Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Mary, las sacas del fruto, las lavas bien para desprenderle la gelatina, las dejas secar un par de días y las sembrás como cualquier otra semilla. Germinan entre 7 y 15 días. Besos y ya ire a conocer Las Inidas

2. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

NO NO no! lo que me reí cuando me puse a leer esto no te imaginas! jajajajjajajajajajjajaaajja

Que lindo como llueve!! quiero siestita, peo no puedo, quedé de ir a ayudar a un amigo que mañana expone en el subte de la plaza del Entrevero. Empieza mañana pero va a estar bastante tiempo, los que quieran dense una vuelta porque les va a encantar.
    El se llama Alfredo Guierra, es director de arte, artista plastico y esta vez ademas de artista esta de curador de la obra o sea que es él con mas de 80 artistas invitados y sus distintas visiones de Montevideo.
    Les dejo su pag web:
    http://www.alfredoghierra.com.uy/indexold.html
    Y el video promocional de la muestra:
    http://www.youtube.com/watch?v=KCRhsIvbcfs

Fer, en casa tenemos ruda siria (peganum harmala) es la misma de la que hablabas vos?

besos!

3. vickmar

vickmar

Fer cual es la pasiflora que me mandastes???

Sabrias el nombre de otra, que tiene la misma flor que la silvestre que nace aca,pero mas grande y la hoja es trifoliada puede ser???

De esa tengo, no esta muy grande pero capaz puedo hacer algun plantita.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Vicky creo te mandé Passiflora caerulea.
    La otra que tu tienes de flor parecida podría ser una Passiflora edulis (Maracuyá). Y sale de esqueje en primavera o de acodo ahora (así que hacer acodos ya para mua;) )

Carola si voy al centro paso por esa Expo de tu amigo.
    No, la Ruda super super que tengo, que ni yo lo puedo creer es una Ruta chalapensis, la Ruda macho común, lo único que esta tomó fosfotimol:meparto: .
    MI afectuoso.

5. -------.

-------.

Buenisimo Carola, yo pienso ir si !!!! no me lo pierdo !!!!! Yo soy curadora tambien,me llaman para las exposiciones de escultura casi siempre salvo que yo exponga claro,la ultima cure por la intendencia de mdeo,fue la del objeto de arte.Me llamaron despues que me gane el premio internacional del objeto de Arte en el 2002 en Francia y en el 2004 tambien, en España,ahora ando un poco ajena a todo, me enloquecio la burocracia :smile: ya te contaré la historia,con mi bello caracter descalifique al jurado de Hecho Aca,pues no hay ningun artista plastico y juran igual....patetico!!!!!arme un lio que hasta la Menafra me llamo:meparto: fijate que una del jurado era la Josefina...... de Bordaberry, porque ella juntaba flores secas y hacia cuadritos !!!! imaginate lo que sabria de arte esa señora....por decir algo.Pero ya hablaremos.....:beso:

6. robert..

robert.. Montevideo

La passiflora edulis la flor es enorme y tiene mas blanco que la coerulea la hoja es casi igual pero la planta es mas vigorosa yo de esa tengo en casa floreciendo aun no pude ver la flor abierta porque la muy guacha abre las flores cuando estoy en el trabajo de esa tengo semillas y nacen como locas a ver quien quiere pongo a germinar ok.esta passiflora edulis da frutos grandes comestibles asi que a plantar ok, tengo tambien semillas de passiflora murifolia parecida la flor a la coerulea pero pequeñita con los petalos mas verdes y la hoja de la planta es lobulada ok
    En el encuentro regale plantitas de una passiflora ahorita no recuerdo el nombre pero da unas hojas divinas en forma de alitas la flor son miniaturas verdosas pero es un placer ver la planta.

7. robert..

robert.. Montevideo

Lil yo quiero tambien que me enseñes a hacer las matrices supongo que es parecido a las matrices que se hacen en odontologia con el alginato , pero yo no se manejar el material que nombras esta bueno para copiar algun objeto de arte que nos guste .
    Lil donde esta la lista de materiales pone el lugar en tu firma asi no te andamos preguntando a cada rato te parece.

8. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Hola A toda La gente linda de por aqui, como les va en este dia lluvioso, lindo para quedarse adentro.

9. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Muchisimas gracias:52aleluya: , FEr efectivamente es ese, viste que hermoso es, a m me facina:ojoscorazon: .
    Saludos

10. vickmar

vickmar

Robert

Robert
    quiero de esas semis !!!

No encuentro como es la flor pero ya tendre tiempo.
    Tengo un amigo que tiene de la cuadrangularis y le voy hacer una visita:meparto: :meparto:

11. Caranday

Caranday

Hola:
    en respuesta para Las Terlipes, conteste en el foro de palmeras pero no se si lo vieron

la palma en cuestion es una Phoenix dactylifera de varias cabezas, no es una cosa muy usual, esta en montevideo?? hay posibilidades de vistar dicha palma??

saludos

12. -------.

-------.

Por supuesto Robert, lo que se, esta a disposicion de todos !!!!
    En el paso molino en la calle basagoity esta la fabrica de guantes ahora no recuerdo el nombre pues voy como automata :meparto: alli te venden el latex prevulcanizado, no es como el alginato no, como el alginato es el caucho pero ese es otro tema mas cuidadoso,para empezar con el latex podes copiar los objetos que quieras, salvo los de bronce que hay que darles para poder copiarlos un barniz al agua ,porque el bronce se come el latex y cuando sacas el molde sacas tiras.....el molde de latex fuenciona por desguante al igual que un guante:smile: redundante yo:smile: .Bien,si la pieza tiene agujeros hay que taparlos y si son por ejemplo una mujer con brazo en jarra, hay que cortar una lamina para tapar ese calado y dar latex de un lado y del otro, asi cuando se llena la pieza eso esta tan junto, que a lo sumo quedara una lamina en el calado que despues se lija, me vas siguiendo????
    esto creo yo que es para clase en persona, asi que lo arreglamos para un curso......y van.....:meparto: para saber usar el latex hay que mostrarlo en persona por eso digo......

13. robert..

robert.. Montevideo

Electro gracias por avisar lo de la muestra buenisimo lo que hace esta alucinante , me doy una vuelta por ahi el jueves me queda a unos pasos del trabajo cuando llegue pregunto por Electro jijijijiji te parece

14. robert..

robert.. Montevideo

Vick ya pedile esquejes unos cuantos yo quieroooo yo ya tome prestado un esqueje de una vecinita que no me quizo dar lo siento Maria voas me obligastes jajajajajajajaj bueno sigo tengo plantado uno pero ya he probado y se me mueren por eso sigo pidiendo a ver si tengo suerte ok porfis yo quiero ok.
    De la passiflora edulis te pongo a germinar semillas ok

15. -------.

-------.

Hola Caranday!!!! gracias por la identificacion, y no, no la habia visto !!!! perdon.
    La palmera esta en San Jose,a 7 km de Libertad, alli tenemos nuestro campo.
    Y si, se puede visitar porque en realidad esta en el fondo que es de un vecino que nunca esta, y ademas tenemos permiso.
    Asi que cuando quieras, el 22 de mayo nos reunimos alli por mi cumple, con gusto te esperamos,Lil.