Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

  1. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Si electro pero si no te has dado cuenta somos muy impacientes y hasta que no logramos tener la planta en nuestra manecitas inocentes de toda maldad plantuna no paramos por eso cometi ese error y te digo mas la uña ya esta como la de Lil me duele un poco porque la quadrangularis si que es durisima..... bueno yo ya estoy anotado pa un esqueje de los tuyos los mios no se si prenderan . igual si prenden sale para algun otro vos por las dudas mandate muchos esquejes. pregunto no queres passis de otras especies .....
     
  2. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Robert, tu ya algunas me diste, y tengo semillas, yo tambien voy a poner a germinar,si luego me faltara alguna ,soy buena madre ,mi hija tiene 25 y todavia esta aca !!!!!:meparto: :meparto:
     
  3. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    lil SI JIJIIJI TE GUARDO .
    lUIS YA AVERIGUE LO DE LA PASSIFLORA EN MERCADO LIBRE ES UNA SEÑORA DEL RINCON DEL CERRO MAÑANA VOY A VER EL VIVERO A VER QUE TALCO PORQUE TIENE MUCHAS PLANTAS Y ORQUIS DIJO QUE TENIA DOS O TRES IMAGINATE QUE SALGO PA AHI LLEVO POCOS $ PORQUE ANDO SECO YO VOY ONDA LAS 14 O 15 HORAS .lIL NO SE SI TE INTERESA
     
  4. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    A veces las plantas que no son de esta zona pueden variar su crecimiento, comportamiento y forma.
    Me precio que era la que mas se acercaba a la descripcion:beso:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Robert si vas a lo de esa colega me averiguas el precio x varias?
    Desde ya gracias.
     
  7. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II


    Eso es lo que dice...hijuelos son los que nacen al pie.

    Los que nacen mas arriba en el tronco no son hijos , igualmente se pueden sacar y hacer enraizar aunque es muy bajo el indice de sobrevivencia con este metodo.


    [SIZE ]Fer las fotos son reparesaidas a la foto de la de Lil. Con unos cuantos añitos mas, claro[/SIZE]
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Robert, la señora que decis de mercado libre el nombre de usuario es "miriam del cerrito" ? porque yo a ella le compre un jazmin y vi que tiene muchassssss orquideas.
     
  9. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
  10. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    nO ES mIRIAM A ELLA LE COMPRE UNA VEZ PERO NO TIENE MUCHA VARIEDAD Y NO VENDE PLANTAS ENRAIZADAS GENERALMENTE SON GAJOS TE HABLO DE LAS ORQUIDEAS DE LAS DEMAS PLANTAS NO COMPRE OK.ESTA SE LLAMA BLANCA Y ES DEL RINCON DEL CERRO.
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    LUISRO, NO PUDE HACER EL ENVIO HOY, mañana sale sin falta, disculpa me salio imprevisto, ya mañana te mando por MP tu numero de guia para rastrear tu paquete ok :beso:
     
  12. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    A ver....las fotos del enlace son como gajos, y la palmera en cuestion son como palmeritas independientes,,con raices blanquitas las mas grandes,o sea que son plantas,uno de los peones me conto que le puso tierra a una estando asi,en la copa, y la ato con una bolsa de arpillera, se ve que esto acelero el tema de las raices,ya que despues la separo de la madre y tiene una preciosa palmera,yo saque unas que ya tenian raiz y las otras espero ir para hacerle el tratamiento de la tierra y esperar.
    Por eso dudo que sean lo mismo, ademas las hojas son retorcidas, vean la foto 3
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178335&page=53

    Fernando, que son las multibifurcaciones debidas a problemas apicales? o que son los problemas apicales mas bien....

    Por eso es que yo preguntaba quien queria porque ya sabia como hacer hijos, sin saber el nombre.
    Sigamos analizando ahora con estos datos pues esta interesante, en el enlace de infojardin que puso Vicky dice que los hijos estan en la base y algunos en el tronco, pero estos estan solo en la copa,y el tronco principal a mi parecer es distinto, que piensan ????
     
  13. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    [SIZE="3"Lil esta bueno recabar informacion de todos lados , ya que es un crecimiento muy raro.
    Seguramente tiene muchos años , se a enfermado pero a sobrevivido.
    Es algo que genero la planta ante algun virus o otro agente agresor, porque si fuera algo comun o normal habria mas informacion, no???

    Ojo...que yo solo estoy leyendo,he???
    Aparte que yo quiero un hijitus:11risotada: :11risotada: ][/SIZE]
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Yo por el tronco nunca hubiera pensado en una datilera, a no ser que en determinada época esa parte del tronco hubiera estado bajo tierra.
    Y en cuanto a los problemas aplicales me refería a cuando se ha dañado la yema en la parte vegetativa del tronco y eso provoca una bifurcación, tal como lo dice en el enlace que te puse.
    Mis saludos
     
  15. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Fernando:Ah, claro le sucede como a qualquier planta que le cortan la principal,pero esta esta enterita y solo tiene un tronco grande lo demas son esas palmeritas que estan pegadas a la copa y que algunas tienen raiz como dije.
    No son gajos.
    Y lo del tronco es lo que tambien me hace dudar de que fuera datilera, y hasta lo que se tiene mas de 80 años, y siempre estuvo alli.
    Ta bravo el entuerto che.......