Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. vickmar

vickmar

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Una preguntita....podria ser que sea una palmera dioica y hallan germinado los hijos en la copa???

Perdon mi ignorancia puedo llegar hacer preguntas pelot...:meparto: :meparto:

Fer tengo un viverito pero lo tengo con semisombra, toy juntando $$$$ pa comprar el nylon termico.

Me preocupa que me agarren las heladas:( :( :(

2. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Buenos dias a tod@s...:smile:

Ya viel hilo de la plamera...

Yo no se nada de palmeras pero quiza este asi por la humedad del suelo y porque no le han podado en años..._Es como las bugambilias si no las podas crece como arbusto para todos lados y las podas y hasta le puedes dar forma de arbolito...

Habra aqui algun experto en palmeras...:icon_rolleyes: Asi saldrian de dudas de un tajo...:11risotada: :beso:

3. cvbaez

cvbaez Carmen

Lil,HA HA pobrecita de las plantas que estan pegadas al nylon. Ellas se estaran hablando en ellas diciendo "No jodias porque esas condenadas estan brincando de la alegria y nosotros aqui jodias con este calor y no poder bailar como ellas" Esto esta del carajo!! Ponle musica a las que esten presas porque no se te van a suicidar..:55burla: :55burla:

Robert, Estoy vendiendo la casa pero todavia me falta un ano para retirarme y irme a Puerto Rico con mi viejo antes que se busque otra viejita y me mande a un asilo de ancianas JA JA .. Por eso lo estoy visitando frecuentemente para que no se me oxide el pobre hombre. HA HA:meparto: :meparto:

Luis, cada vez que veo las orquideas en las tiendas me acuerdo de ti y de mi por supuesto. Tengo una adiccion a ellas y tienes idea verdad!!. Mi esposo se pasa hablando con las amistades de que yo soy tan adictas que pague 75 dollares por una beibita orquidea que tiene un hilo bien largo, en este momento no se me viene el nombre pero lo averiguare. Ese dia vine con 300Dollares de orquideas y me las lleve para Puerto Rico y las deje en manos de mi vecino quien me cuida y limpia mi casa. Un dia de estos te voy a ensenar fotos..Soy bien vaga en cuantos sacar retratos pero te prometo que lo hare..

4. vickmar

vickmar

Buenos dias Lety...:happy:

Te cuento que aca sigue lloviendo
    :desconsolado: :desconsolado:

Ya mas agua no queremos solcito!!!!

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Tema palmera: Está bueno.
    Lil, tu desde hace mas de un mes lo pusistes en el tapete, ahora hay que bancarlo. Toy de acuerdo que no se pueden recibir boludeses (y ahora me calenté y lo puse con todas la letras). Pero si consultas debes recibir respuestas. Hasta ahora, ni seguro es una datilera. Hasta ahora, ni seguro son "hijuelos" o "bifurcaciones".
    Quizás aquí, en este hilo, no deberíamos seguir con el tema mas que en alguna anécdota; deberíamos darle duro en el otro foro. El tema lo merece.

Vicky, tu comentario "y hallan germinado los hijos en la copa???" es a lo que le vengo dando vueltas. En una de las fotos de Lil veo claramente una bifurcación, ahí o hay mas bifurcaciones o hay hijuelos aéreos.

Lil, joder con tu palmera
    Mi afectuoso

6. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Holis a todos!!! como los tiene el agua!!!! jajajajja
    Bueno yo la verdad de no se mucho de plantas, mucho menos de palmeras, pero hace días que se me viene la idea, de que, si es una "datilera", y pensando que nadie la cuida desde hace un tiempo, pudiese ser, que germinaran en la marañas de hojas o donde cayera la semilla y de seguro tendría la raíz lo mas pegada al tronco de la madre que es de donde sacaría la humedad necesaria. Algo así como lo que dice Vicky. pero claro es pura suposición lo mio je jej ej

7. -------.

-------.

Si Carmen las pobres no entienden nada !!!!!!!!:meparto:

Hola Lety un lio la palmera:meparto:

Fernando, Javier me comenta que la palmera tiene espinas:sorprendido:
    y yo buscando en internet,encontre algo que explica bien como es, aclaro
    que no es la palmera que esta describiendo pero lo que habla de las hojas si
    La palmera que describe es butia capitata.Ya se que no es,pero esta descripcion sirve para la que estamos hablando.
    ........................................................................................................
    Puede alcanzar 5-6 m de altura y un grosor de 45 cm.
    Hojas pinnadas de 2-3 m de longitud, muy arqueadas, con folíolos rígidos pero flexibles, insertos en el raquis en un mismo plano pero formando una uve.
    Palmas de color verde azulado característico.
    Pecíolo con espinas en los márgenes y fibras en la base.
    ........................................................................................................

8. -------.

-------.

Si, me parece barbaro ir al otro foro y despues comentamos aca porque tambien hay algunos que estan interesados en saber, asi que traslado lo ultimo que puse aqui para alla.;)

9. robert..

robert.. Montevideo

hola Lil jijijio esa palmera te trae como loca no sera la ultima palmera charrua que queda en el pais;)
    Carmen entonces si te queda un año mas en tu casa de usa pues mandemos las semillas ok. y mandare semillas de huerto ya que a tu viejito le gustan ok.y de gastar en orquideas ni me digas que yo ni se lo que he gastado pero ahora oare un poco porque no me cerraban las cuentas y tengo varios hijos mascotas que alimentar jijijijijijijijijijij:meparto:

10. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Apoco a todos les esta lloviendo...:sorprendido:

Pus de que tamaño es Uruguay...:smile: pequeñito pequeñito ? :beso:

Aca nos gustaria tener lluvia...Solo llueve a lo mucho unas 5 veces al año y has de cuenta lluvias de uno o dos dias y parale de contar :11risotada:

11. cvbaez

cvbaez Carmen

Gracias Robert and Lil las semillas seran bienvenida. Espero que reciban su paquete pronto, espero que para el 22 de abril esten en sus manos.:eyey:

12. -------.

-------.

Fernando, viste el lio que se armo en palmeras ?????
    Y vos ni mu, me dejaste bien solita, :smile: y yo quisiera ver cuando fue que les parastes el carro,en realidad, se enojaron porque defendimos la palmera de que no la llamaran engendro, trucha, y cualquier barbaridad que dijeron...
    Pero bueno,los genios que conozco estan todos en el cielo y la sobervia es la madre de la ignorancia.

13. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

mar_azul hola damoritaz esta hermosa tu mandavilla yo tambien tengo pero en color vino y la verad no te recomiendo por esquejes no funciona, bueno a mi no me funciono pues esta hueco las ramas y segun si da semill pero tarda muchos años en dar

14. -------.

-------.

Hola mar azul, por eso es que yo la quiero comprar en Brasil en ese pedido que queremos hacer, ya me habian dicho que de semillas, olvidarse !!!!:beso:

15. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

Hola a todos!!!!!!
    Que viento que se levanto!!!!
    Solo pasaba a saludar y a decirles que mi gato me desenterro todos lo esquejes de ruselia!! pero ya están a salvo.
    Los veo bien, creo que van a prosperar. Pero que susto me llevé!

besos a todos!!!!