Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Upssssssss...... se jue:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    por donde!!!! porque acá na de na!!!!!!! :( :( :(
    que salga el sol!!!:twisted: :twisted: :twisted:


    y por favor paren de soplarrrrrrrrrr ahi en México!!!!! que acá se nos vuela el rancho!!!!!!!!!!!!! jajajajajajja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    LA PALMERA ES UNA TARLIPIANA MARAGATUS
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    ACA EN PLENA PLAZA INDEPENDENCIA ESTA SI EL SOLCITO IUPY
    PERO APENAS UNOS SEGUNDOS SNIFF
     
  5. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Hola a todos mis amogos Foreros de por aqui.
    Vick, viste lo de la palmera de lil, se ve que esta persona, es un poco creido, y no ha savido que decir sobre la pobre palmera de Lil, que la han tratado muy mal a la pobrecita.
    Estoy de acuerdo con Robert, le tendrian que poner
    Tarlipiana maragatus.
    Carmen, quiero ver fotos de tus orquis.
    Saludos para todos, me voy a seguir haciendo collares de cumpleaños que mi tia me dejo para hacer, haci de paso me gano unos $$$, para las plantis, y hacerme lo ma pronto el invernaderito.
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    buenos dias tardes noches :smile:

    Luisro no me olvido, en cuanto pueda salir lo primero sera enviartelo ok:beso:


    chikos como andan, no e leido a ELiza ni Adri,
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II



    Cómo que no, Chikita !!! Allí estoy, en la página anterior :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Eli sí, anda perdida, perdida... :( Debe estar tapada por una pila de documentos y cuadernos estudiantiles...:13mellado:
     
  8. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Hola Paty...buenas tardes, por decirlo de alguna manera.
    Son casi las cinco de la tarde, ha caido agua por demas.
    Hace frio y se a levantado mucho viento.
    Yo estoy con la estufita prendida y chau!!!:11risotada: :11risotada:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II


    Yaaaaaaaaa ?????? Y qué dejás para junio... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Dormire adentro de la estufa!!!!:sorprendido: :sorprendido:
    Es que tenia frio, mire la estufa y me dige...que carajo, le tiro unos palitos y adios frio.:11risotada: :11risotada:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Sí, mi gata también mira la estufa con cariño, pero creo que tendrá que esperar un poquito más.
    En invierno pasa pegada al fuego. Y de mañana, cuando nos levantamos, directamente está metida adentro, sobre las cenizas. Así queda:

    [​IMG]
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  13. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Fernando¨:Viste que lo que puso Daniel2006 era la descripcion que yo ponia,del tipo de hojas, pero le pregunte a este señor German si las ramificaciones tienen raices aereas,pues la que arranque las tenia.
    De ahi mi duda a que fuera una ramificacion.
    Ademas las espinas y el tronco......que no se parece a una datilera,pero bueno si no sale otra explicacion, me quedare con esta hasta que vaya al campo, me traiga una, me parece que se va a apreciar mejor el color, las raices y el despegue del tronco que sigo insistiendo,no fue en forma de rama, solo tenia una raiz central.
    Una rama mantiene el grosor del contorno pegado al tronco principal,esto es diferente, tal vez en la foto lo veas como rama,pero yo que la tuve al lado te dire que apoya solamente el grosor,le sale del medio una raiz central que se mete dentro de la planta madre y alrededor de ese grosor,le empiezan a los mas grandes a salir raices.
     
  14. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Fer Cual es el nombre cientifico o botanico...carajo, de la Catalpa:11risotada: :11risotada:
    La flor de que color es. Gracias
     
  15. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Carajo !!!!!:meparto:

    Nombre científico o latino: Catalpa bignonioides Walter.

    - Nombre común o vulgar: Catalpa, Catalpa americana.

    - Familia: Bignoniaceae.

    - Origen: Sur de Estados Unidos.

    - Etimología: El nombre "catalpa" es de origen indio. El termino de la especie es en honor a Pane Bignon (Bibliotecario de Luís XV de Francia).

    - Árbol caducifolio.

    - Tamaño: medio, de 9 a 12 m de altura y diámetro de copa de 5 a 8 m. Crecimiento muy rápido.

    - Forma redondeada, grandes hojas acorazonadas que dan un toque tropical al jardín.

    - Tiene inflorescencias terminales de flores blancas muy grandes y vistosas, a principios de verano.

    - Frutos parecidos a vainas gigantes de habas, que duran hasta el invierno.

    - Se usa aislado, para arbolar paseos, para la alineación en calles estrechas. Produce buena sombra en verano.

    - La variedad Catalpa bignonioides 'Nana' a veces se injerta de yema en la parte alta de tallos de Catalpa speciosa para dar un efecto de árbol sombrilla. Se fuerza un brote fuerte de un patrón de plántula obtenido de semilla de un año de edad, el cual luego se injerta de yema en el otoño a una altura de unos 1.8 m.

    - Algunas variedades son: Catalpa bignonoides 'Aurea', Catalpa bignonoides 'Bungei', Catalpa bignonoides 'Purpureus', etc.

    - Gusta del sol para una buena floración.

    - Resiste heladas fuertes, resistencia media a la caliza y el escaso subsuelo.

    - En cualquier suelo permeable, no es apropiado para suelos densos, ni para emplazamientos demasiado abiertos.

    - Requiere agua en verano.

    - Tolera bien el frío invernal.

    - Poda: Las podas mal realizadas tienen como consecuencia árboles con ramas muy alargadas, hojas muy grandes y nula o escasa floración. La poda no es necesaria. Hay que tener en cuenta que las inflorescencias nacen en disposición terminal, por lo que la poda fuerte elimina toda posibilidad de floración y el interés del árbol, que son precisamente sus flores.

    - Se le debe dar una poda de formación.

    - Atacado por pulgones, los cuales se tratan con productos sistémicos. Cochinillas blancas (Pseudoccocus). Tratar contra la cochinilla.

    - Hongos de la madera y Caries del tronco. Hongos del género Polyporus. La infección suele producirse por heridas de poda. También le ataca el hongo Oidio, el cual se caracteriza por un polvillo blanco.

    - Multiplicación: En primavera sembrar las semillas bajo cristal. Los frutos se recogen cuando tienen color marrón, y las semillas, que se desprenden con facilidad, pueden ser almacenadas 1-2 años en buenas condiciones.

    - Se almacenan en seco durante el invierno a temperatura ambiente y se plantan a fines de la primavera. La germinación es alta, sin requerir tratamiento previo.

    - Las especies de Catalpa también pueden propagarse en el verano por medio de estaquillas semileñosas enraizadas bajo plástico.

    Fichas mujer fichas !!!!!:meparto: