Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

  1. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Lety, Patty: Es que la verdad que el lio no lo teniamos aqui, salvo David que se vino para aca no se a que !!!! si para eso estaba ese hilo abierto...
    Lo que digo es que como primera regla, si me atacan , me defiendo,pues la gente no es como es ,sino como la dejan ser, si una persona te ofende y no dices nada, se va a tomar la atribucion de seguir haciendolo, asi que yo ,respondo.

    Bien 23,30 hrs, todavia no cene,tengo para rato:smile: paro de llover....
    esperemos siga asi, los demas de aqui se ahogaron?:meparto: :meparto:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    y estoy de acuerdo contigo pero nosotros si nos metemos a defender se hace una cosa tremenda aca, con lo reboltoza que soy mija paque quieren mas conmigo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    :meparto: :meparto: :meparto:
    y si !!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: que lo tiro !!!!!!! y bueno,mucho sazon a la vida....:meparto: :meparto:
     
  4. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Bueno chicas...me voy a descansar un ratito...
    Besitos que duerman bien, mañana nos escribimos:happy: :happy:


    Lil no hay nada mejor, que un sueño reparador :beso:
     
  5. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    A todos :

    No puedo parar de reir, miren lo que encontre, como voy a hacer excursiones a la palmera con este dato!!!!!:meparto: :meparto:

    http://www.holidayinisrael.com/ViewPage.asp?lid=5&pid=346

    ya esta!!!!! digo que es la cuarta semilla y listo !!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto:

    nos llenamos de plata !!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :beso:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Bueno, acabo de liquidar el otro hilo y me voy a descansar carajo. Ya tengo las palmeras por el piso:11risotada:
    Buenas noches a todos y que se bifurcan se bifurcan:meparto:
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Creo que llegue tarde... Toy de trasnochada!!

    dulces sueños!!!!
    (che a ustedes les andan las caritas y las funciones para agrandar la letra y ponerla en negrita?)

    A MI NO :(
     
  8. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II


    Me vine para acá porque desde que se abrió el tema en el foro de palmeras está este enlace con lo que venía sucediendo aquí.

    Siento que te haya sentado tan mal, pero la verdad no ofende. Podrás decir que la palmera es especial, original, fuera de lo común, lo que quieras, pero de bonita no tiene nada. Para mi gusto obviamente, y para la gran mayoría (salvo excepciones como aquí, que lógicamente entiendo que hay gente que por no herir a la otra persona no lo dice, y repito yo tampoco lo he querido, sino todo lo contrario.

    No tengo por qué engañar a nadie para caerle bien, y como bien dices en el otro foro, no sabía por qué tengo que pedir permiso para escribir aquí. :icon_rolleyes:

    Saludos a todos. :happy: que nadie se sienta ofendido porque no ha sido mi intención.
     
  9. Mary Sol Mezzano

    Mary Sol Mezzano LA VIDA ES BELLA

    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA

    GUENAS Y SANTAS PA ´TUITOS

    HE LEIDO LOS MENSAJES, Y COMO ME PUSE NERVIOSUDA CON LO DE LA PALMERA DE MI AMIGA LIL, ME FUI A BICHAR AL OTRO..

    OPINIÓN:
    COMO AMANTE DE LA NATURALEZA, NO PUEDO LLEGAR A VER UN ANIMAL O UNA PLANTA FEA, PARA MI TODO ES BELLEZA PURA ASÍ COMO LA NATURALEZA LA BRINDA, PUEDE DARME MIEDO UN ANIMAL, PERO NUNCA PODRÍA DECIR QUE ES FEO, IGUAL ME PASA CON LAS PLANTAS ESTÉ EN EL ESTADO QUE ESTÉ PARA MI ES BELLEZA PURA..
    LO MISMO ME PASA CUANDO VEO A LOS BEBÉ, TODOS ME PARECEN LA CREACIÓN MÁS MARAVILLOSA Y PERFECTA, INCLUSIVE CUANDO MIRO LA CARITA DE UN NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN O CON CAPACIDAD DIFERENTE, IGUAL SIGUE SIENDO PARA MÍ UN SER MARAVILLOSO


    BUENO Y PARA CONTESTAR EN CIERTA FORMA ALGUNAS BARBARIDADES QUE LEÍ EN EL OTRO MIREN BIEN O ME PARECE A MÍ, SON BIFURCADAS VERDAD? O YO VEO MAL?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Dejo el tema de la belleza, que es algo subjetivo, aunque las aberraciones naturales no suelen ser bonitas, y entiéndase aberración natural en el significado estricto de la palabra.

    Mary Sol. Yo no sé si leemos dos temas diferentes, pero lo que explica una persona "entendida" es la corrección de la palabra. Que no puede haber una bifurcación porque sería una división en dos, no porque parezca una carretera que se bifurca en dos :happy: que lo parece :11risotada:

    Es el sentido "estricto" y correcto de la palabra que dice que son brotes, simplemente habla con propiedad en la materia (cosa que yo no sé). Nadie ha dicho que no exista eso. Saludos.:5-okey:
     
  11. cvbaez

    cvbaez Carmen

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Puerto Rico zona 10
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Ya se puede entrar!!1:meparto: Andale pal carijo..Entre a saludarlos y decirles que les hablo ahorita porque voy a cerrar los libros de este mes que los numeritos me estan esperando.. No se me extresen mucho que pronto volvera el sol y la calma. Los extranare mucho..:beso:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Hola David, aquí si escribo, en el otro hilo di finalizado el tema. Contigo he coincidido en varios hilos por lo que no te soy desconocido. Y siempre, como ahora y como no podía ser de otra manera, con la mas amena y alta corrección de ambas partes.
    Contigo es un gusto intercambiar opiniones aunque, como en este caso, no coincidamos.
    Y cuando te he identificado alguna planta lo he hecho desde la humilde posición de quien sabe algo y quiere transmitirlo para alegría de uno y beneficio del otro.
    No enseña quien quiere sino quien puede.
    Y he aprendido mucho en este Foro pero sólo de quien sabe enseñar.
    Te repito lo que ya escribí en el otro hilo, entré en el con la humildad de quien pide permiso (innecesario claro) en un lugar donde nunca había estado. No entré por lego en botánica. De hecho en el Foro se me cataloga (exagerada y erroneamente) como un experto.
    Y entré además, luego que tu la identificastes como datilera, a intercambiar opiniones con mis iguales referente a si eran hijuelos, brotes o bifurcaciones. Porque David, pueden ser cualquiera de las tres cosas, todas existentes.
    Y ya que lo mencionastes, las bifurcaciones botánicas existen.
    Bifurcar no es dividir en dos. No hay división en el sentido literal de la palabra, a la mitad. El "bi" significa doble o en dos, en este caso, tronco, brazo, rama o como quieran llamarlo.
    Ya puse en el otro hilo cómo esta persona opinó lo mismo hace sólo 2 años atrás. Y no hay "ténico" en la materia con, como dice, 40 años de experiencia que esté cambiando de opinión a cada rato.

    Te reitero David que en el acuerdo o no contigo siempre ha sido un gusto intercambiar opiniones, y lo seguirá siendo.

    Recibe mi afectuoso saludo.
     
  13. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Hola David mira que yo no digo que la palmera es bonita por no ofender a Lil ni creo que los demás hagan lo mismo al contrario es bella , aqui lo principal del grupo de uruguay y amigos es la sinceridad ojala pudieras estar en nuestras reuniones y te darias cuenta y mira que somos todos muy diferentes hay gente que no save nada como yo , estudiantes, profesionales,botanicos, biologos ,doctores , gente buenisima, sencible lo que quieras pero todos somos muy directos.
    Esta claro tu gusto sobre la palmera no te gusta y no puedes decir que a la mayoria no le gusta porque en el post de palmera si hay tres personas que lo dijieron es mucho, porsupuesto que para un paisajista este ejemplar no lo usaria o no se , he hablado con gente entendida y me han dicho que a veces usan ejemplares fuera de lo comun.
    A mi no me has ofendido pero esta claro que en gusto andamos en distintos parametros .
    Hoy en dia se acostumbra a tener conceptos de bellezas muy puntuales es valido , pero por suerte aqui nos gusta lo distinto como la palmera rara de Lil no se si puedes ponerte a apreciar esa belleza que te hablamos ojala pudieras sentarte frente a ella y verla en su entorno paaaaa es algo indescriptible,yo te hablo de esa belleza de la armonia natural (supongo que para ti un monte indigena no es bello porque ahi si que encuentras de todo).
    Aqui puedes escribir todo lo que quieras las puertas estan abiertas pero ya no hablaremos de la Palmera pues no se pudo identificarla bien lo que es .
    David es bellisima la palmera ok.:razz:
     
  14. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    :meparto: Ok. No digo nada más. En el fondo trataba de explicar la normalidad" de cómo son esas palmeras, porque las veo a diario y pensaba que muchos en esas latitudes no.

    Y me encantan los "montes indígenas" :smile: (que supongo que te refieres a cualquier campo en la naturaleza) Ya vistes las fotos de palmerales naturales en Gran Canaria, y otro tema en el foro que había sobre el palmeral de Butias de Uruguay. Ahí sí tengo que decir que no te encuentras de "todo", encontrarás un ejemplar "extraño" de esos por cada 100.000 ¿? Sólo en muy contadas ocasiones encuentras esos ejemplares raros.

    Saludos. Para conocidos como Fernando ;) y los nuevos conocidos. :5-okey:
     
  15. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Lil mira si es una palma unica un nuevo ejemplar descubierto la ultima que queda y justo esta en tarlipes uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ya prueba de carbono jijijijioj:meparto: