Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. -------.

-------.

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Aca llovio 5 minutos a todo trapo y ya paro y salio el sol, aunque el aparatito lamentablemente da lluvis:icon_rolleyes:

Fui a la almacen y la señora del almacenero me dio un monton de plantitas y gajitos de plantas preciosas que no tenia,me dio tunas, suculentas, begonias, y mas tarde voy a buscar helechos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ya subo fotos porque me dio una que no tengo idea que es.

Vicky
    no la saques , espera y menos con esta humedad,para la proxima te digo como se usa el acelerante,asi no sufris y no te comes los dedos:meparto:

2. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Prefiero que llueva de una vez y que se valla esta humedad de mmmmmm:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: tengo todo el baño empapado por la humedad! un asco!! jajajajaa

Y que mañana se ponga lindo!!!

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Después te pongo fotos del sistema de invernáculos que hacemos, y son desmontables, lo único fijo son los cimientos, que no sólo le dan firmeza a la estructura sino que evitan que entre agua en épocas de mucha lluvia.
    Mis sssss saludossss.

4. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Era el pasto recién cortado que estaba larguísimo :11risotada: y se estaba secando al sol :meparto:

Sí, quiero, pero sin apuro, mientras pienso algo para canjearte :happy:

7.000!!!!
    Te parece que alcanzarán para todos los árboles que tenés por ahí???? :11risotada:

5. vickmar

vickmar

:52aleluya: Lil igual es la primerita, no purdo pretender que me quede divina.....pero para ir probando. Despues cuando empecemos las clases me iran saliendo mejor:13mellado: :13mellado:

Paola me muero si llueve 5 minutos y sale el sol.....un asco!!!!!!!!!!

Fer si pasame despues las fotos !!!!!!!!

6. -------.

-------.

Subo fotos esta que no se cual es, las otras tampoco pero por lo menos le se el nombre comun !!!!:meparto:

el del medio es el flamboyant que esta repalido pobre,me lo traje al cti claraboya:smile:
    en la macetita esta la pasionaria que me dio Robert y el gajito de la falsa estrella federal que sigue viento en popa.
    despues hay una sucu que le salen unas flores atigradas amarillas y marron bien peluditas, y despues una begonias, creo que son begonias digo yo:smile:

7. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Yo también quiero ver cómo es ... los vi en funcionamiento y me parecieron bárbaros, pero me falta el "cómo se hace" :happy:

8. -------.

-------.

Alquilo Gran Danes Arlequin muy bonito, no rompe las plantas, no come, no muerde.....:meparto: :meparto:

9. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Hermosas las orquideas, me gusto el montaje de la primera (aunque no es una orquidea epifita, es semiterrestre, es un hermoso Hibrido de Cymbidium).
    Y el otro tipo no me gusto, prefiero montarlas en tronco o en canastitas, de madera, ( a creo que es una Cattleya Loddigesi)
    Las Orquideas Hermosas.
    A un Beso hermoe para vos adorada:beso:

10. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Lil, las que parecen begonias son begonias :smile: efectivamente, de las de rizoma, se te van a poner muy lindas bajo la claraboya.
    La suculenta por lo que decís de la flor podría ser alguna stapelia (la flor tiene forma como de estrella?), aunque visto así de lejos yo más bien habría pensado en un cactus epífito, pero si le viste la flor , debe ser esa sucu que dije, o alguna parecida.

De la primera, no tengo ni idea. Esperá a quien seguro sabe ... Fer...

11. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Hola Luis! :happy:

12. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Ya vineeeeeeeeee.... :beso:
    Hola a tod@s

Ya me voy...:11risotada:

Esque he estado muy ocupada estos dias ya que le ando haciendo arreglos a mi casita...Y tengo que supervisar a mi trabajador...(osea a mi maridiux) :11risotada:

Los leo mas tarde... :94-bienvenida: :beso: :beso:

13. -------.

-------.

Ja!!!Eliza, le emboque con las begonias menos mal!!!:meparto:
    Si la flor es de 5 petalos amarilla con marron y muy peludita, no lisa como las he visto y creo que es Marysol que tiene una.
    Hola Luis!!!
    :meparto:
    Les gusto my perro? juro que es manso.....
    :meparto:

14. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Ahora que me acuerdo, el día que fuimos al río, había alguien - no me acuerdo si era Paola - que andaba queriendo juntar semillas de la Gleditsia triacanthos (la acacia espinuda)... bueno, para quien quiera, aquí en lo de mi suegra hay nosecuantas plantitas nacidas, y, para los amantes compulsivos de la germinación, cientos o miles de chauchas con semillas :smile:
    Las chauchas cuando están bien secas nosotros las usamos para prender el fuego, lo mismo que las piñas. Y el árbol es lindo como ornamental, ahora que está con todas las chauchas, además tiene muy buena sombra, pero es reee invasivo, donde caigan las semis en tierra algo húmeda ... zás! ... y otro tema son las espinas ... pero mi suegra descubrió que si se le sacan las espinas cuando son todavía tiernitas, no vuelven a salir, y por lo menos así uno puede tener un arbolito con un tronquito inofensivo, aunque para arriba seguirán saliendo.

En fin quien quiera avise, y junto :happy:

15. -------.

-------.

Hola y chau supervisora Lety!!!!!!!: 26beso:
    supervisa si, sobre todo cuando ande cerca de las plantas !!!!:smile: