Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. vickmar

vickmar

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Lil uno ya lo tenes, voy a ir a buscar alguno mas, pero no muy grande porque no sobreviven.

Cuando tengas el estanque pronto, capaz podes llevar alguno mas grande para que se adapte.

Voy a cenar y vuelvo.

2. -------.

-------.

Si Vicky
    , te entiendo, no sabes los escandaletes que hago afura si veo una, :meparto: y aca en casa una vez se metio una repeluda, rompi una mamposteria que tenia de un cuarto al otro para no pasarle al lado,,,calente agua.... siempre vigilandola.... la achicharre,.....y cuando me acuesto me puse a pensar-.... "estas andan en pareja", agarre a la nena que tenia mi hija en ese entonces 4 años y me fui a dormir a la casa de MAMA !!!!!!!!!!!:meparto: :meparto:

3. -------.

-------.

Vicky , me llevo dos trajes de esos para las abejas y que las parta un rayo, los helechos son los helechos !!!!!!!!!!!:meparto: :meparto:

4. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Chicas, la Quebrada de los Cuervos yo también pensaba que era un nido de víboras :11risotada: por algunos comentarios de gente que había ido mucho tiempo atrás ..

Pero ahora, nada de eso, la Intendencia de Treinta y Tres hace años que se hizo cargo de ella, la tiene como zona protegida, tiene unos senderos bien delineados y limpios, hay mantenimiento continuo, hay guardaparques, hay visitas guiadas, además te dan un mapita cuando entrás, para que si vas solo no le erres al sendero y te puedas perder :icon_rolleyes: es un paseo muuuy recomendable y no es nada peligroso, se puede ir con niños - que no sean muy chicos, claro - además hay un camping bien agreste al lado donde uno se puede quedar ... bueno, a nosotros nos encantó...

Ahora, la otra quebrada, esa de Tacuarembó, está en medio de la nada ... te metés y bajás como podés ... yo no vi arañas ni víboras, pero esos paseos siempre los hemos hecho en Semana Santa, y como es medio fresca la época ya empiezan a estar medio en reposo, capaz que en primavera se ve alguna, pero no sé ...

Otro paseo espectacular - con helechos, también :smile: - son los Pozos Azules, en la Sierra de las Ánimas. Yo fui hace 15 años ... y quiero volveeerrr... Ahí también hay algunos cactus :happy:

5. chika mundo

chika mundo Patty

robert, como polinizas a esta pasiflora yo e intentado con mi edulis y nada que da semillas siempre terminan cayendo las capsulas :desconsolado:

6. robert..

robert.. Montevideo

SI LIL VAMOS :meparto: :meparto: :meparto: Y MIEDO A LA S ARAÑAS MMMMMM NO TE CREO LIL PORQUE EN FLORIDA ANDABAS LO MAS CAMPANTE EN EL MONTE

7. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Ese mismo método usaba mi abuela :11risotada:

Yo uso uno bien ecológico: pisotón ... y atrás mío viene el gato y se come el postre :meparto:

Cuando son las grandotas re peludas, ahí me busco algo pesado como para darle un buen macetazo :twisted:

Con la humedad que ha habido estos días, no saben la cantidad que he matado dentro de casa ... de las "tamaño pisotón" :11risotada:

8. chika mundo

chika mundo Patty

no me digan que hablan de tarantulas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , hay que horrorrrrr :asco: :asco: :asco: :asco:

hasta me erise la piel:(

9. -------.

-------.

Hay si Eliza los pozos azules!!!!! me habia olvidado yo fui hace tambien como 10 años, y encima me perdi...:smile: pero son espectaculares !!!!! y mas cerca!!!!:smile:

10. robert..

robert.. Montevideo

CHIKA PARA POLINIZARLA VI UN POST SOBRE ESTE TEMA MIRA LA QUE SAVE ES CINCCINATA ES UNA EXPERTA TOTAL AHORA LA BUSCO

11. chika mundo

chika mundo Patty

yo hable con alguien y me dijo de hembra macho que la verdad no se que sea eso, yo solo se que tengo edulis y queria que me diera semillas para compartir con todos :happy:

12. -------.

-------.

Ja, Robert, lo que pasa que pierdo la cabeza con las plantas, pero en serio , me da un ataque,tengo aracnofobia comprobada !!!!:meparto:
    Ademas quedo como paralizada primero, no me da por nada, al minuto grito....:meparto:

13. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Vicky, dónde están esos helechos que vas a buscar????

No sería mala idea organizar con tiempo, algunas excursiones a lugares así, como los Pozos Azules o la Quebrada de los Cuervos; además de bellísimos son muy energéticos (Cristina se anota seguro ;) )

Y en Tacuarembó hay una quebrada famosa en el arroyo Laureles, con cascadas ... y Raúl sueña con ir, y nunca nos ha salido el viaje ... lo tenemos pendiente...

Ahh... y otro espectacular son las Cascadas de Cabrera, en Rocha, pero ese es más difícil que ....

14. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Ya vineeeeee

Otra vez...:11risotada:

Apoco creen que leere las que seguramente son chorricientas paginas...Neee :11risotada: :11risotada:

Solo les dare una escaneada rapidamente para ver que hicieron en mi ausencia...

Yo sigo supervisando a mi trabajador...:5-okey: :11risotada:

Esos que dices Chika son hongos...? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Estan bien ternuritasssss :ojoscorazon:

Pero que no duran solo un dia y mueren...Bueno, eso me han dicho...:icon_rolleyes:

Ahhhhhhhhhhhhh ya vi que no son hongos...Esque se llaman parecido jaaaaaaaaa Waksss

15. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Awwwwwwww que lindo....:ojoscorazon:
    yo tengo un Danes leonado pero de carne y hueso y si hace su desmadre en mi casa...Todo se come el mendigo...:meparto: