Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. hemerocalis

hemerocalis

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Paso a contestarle a Robert algunas de las cosas que llevaba en la mochila

Las saque del monte sin que nadie me viera :meparto:

2. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Serrana, a ver si ya te desestressaste ... es que esto hoy parece una casa de locos :11risotada: ... bueno, hoy ... siempre :meparto: :meparto:

Ehhh.... che...esas fotos son de tu jardín?????? :sorprendido:

3. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Esas fotos son de tu casa??
    Serrana tenemos que ir a visitarte!!! jajajajajajjajaja

4. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Eliza la Iresine te prendió?

5. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Paola, sabés que nosotros fuimos antes de que hicieran el intercambiador de las rutas 8 y 9, entonces entrábamos por donde está la subestación de Ute ... ahí había un cartel de "Prohibido pasar" :smile: hacíamos primero una parte de camino por el monte, luego la subida al cerro y después ... la bajadaaaaa.... que es bien empinadaaaa :11risotada: :11risotada: , pero creo que la entrada de ahora es por otro lado, y creo que no es tan linda ... algunas personas me han contado, pero no entendí muy bien :icon_redface: :(

6. hemerocalis

hemerocalis

Chika, vas a decir que soy lenta para entender tus recetas :icon_rolleyes: , lo que pasa que prefiero preguntar dos veces antes de hacerlo mal; lo del cafe lo haces con la borra de cafe pasado o con cafe sin usar?

Vick nos estamos dedicando a la construccion :meparto: yo hoy con el poco tiempo que el tiempito de porqueria nos dejo para trabajar afuera hice una base de hormigon para una espaldera que le voy a hacer a la Hoya carnosa, que la desaloje para armar el invernaculito y ahi esta arrastrada la pobre esperando nueva casa
    Te mate ayer con lo de las semillas de la Lespedeza,puede que no te de semillas, no se si es dioica o monoica x que si es dioica no te va a dar semilla, salvo que tengas el otro pie o puede ser x otros motivos ( se entiende o te enrede mas?:sorprendido: )

Luis aun te falta para elegir la opcion en la facu, pero yo te recomendaria (ya que no te gusta granja) que hagas Forestal

7. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Síí, va lento, pero ya tiene 2 pequeñas hojitas nuevas :happy: y la Crassula spathulata, ni te cuento, no tiene hojas, tiene ramas :sorprendido: nuevas ... y en el nudo donde le salieron las 2 ramitas ... tiene raíces :sorprendido: :sorprendido:

De la Echeveria ya te conté :( pero vas a ver que sale adelante.

El Manihot y el canelón van a pasar el invierno en maceta, porque los pobres no iban a aguantar dos trasplantes en un mes :( igual ahora van a perder las hojas, así que aprovecharemos el final del invierno para pasarlos a tierra.
    La Pawlownia les va a hacer compañía porque es muy bebé todavía, aunque se la ve muy alegre, y creo que ya creció :sorprendido:

Hoy plantamos el Morus nigra, que ya le quedan sólo 2 hojas, tuvo su pequeña otoñada :happy: , y el formio que me mandó Vicky, que se mantenía lo más campante. Y como llovió, al final también plantamos los papiros en la zona húmeda, y me ahorré la maceta :smile:

Las demás plantas que traje están en macetita, pero todas muy contentas y con hojitas nuevas :happy: el único que no dice ni pío es el helecho, puro palo en la maceta ...

8. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Si es ahi!! ahora es reserva Se llama Paseo Sierra de las Animas!! es divino!! en realidad los posos están en lo que seria el terreno lindero, pero bue..... todos pasan para ahí jajaja igual ellos habilitaron una parte que se llama El Cañadón de los Espejos, es precioso y mucho menos el recorrido porque el camino al cañadón sale a la mitad de la galeria de arboles en el primer ascenso.
    por el otro lado nunca fuimos, es una deuda pendiente!

9. hemerocalis

hemerocalis

Por supuesto y no entran en el intercambio :meparto: :meparto:

No, son del Parque de las Aves en las Cataratas del Iguazu, pero era el primer Helecho arborecente (Dicksonia) que veia en vivo y en directo, las segunda me dejo loca, supongo que es alguna Bromelia y la 3 es alucinanate es un Schlumbergera arborecente que nunca habia oido que existiera

10. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Que bueno Eliza!!! yo por las dudas te tenia otra acá, que ya le descubrí que tiene raíz y todo jejejeje
    mi esqueleto de caballo esta sacando otra hoja y el abutilon parece que viene con todo ya tiene una hoja nueva y un montón de brotes, al abutilon lo queman las heladas? tengo que pensar donde lo pongo!
    mi brome esta divina, por lo que lei no le gusta mucha agua no?
    Como se llama la eche que me distes? tengo una memoria de mmmmm..... si no anoto enseguida me alvido!:twisted:

11. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Bue, entrando por donde yo digo, el recorrido no tiene desperdicio, tenés monte, sierra, una parte como pradera, y del otro lado del cerro el cañón que lo recorrimos completo, creo que son como 3 pozos, y al final un paredón de piedra angostito y altísimo ... lleno de culantrillosssss ... me traje nosecuantos, pero no tuve suerte con ninguno :(

Lleva 3 horas enteritas de ida, y otro tanto de vuelta ... lo que me pregunto es si ahora hay forma de entrar por ahí, porque con las vueltas esas de la ruta nueva .... no hay donde bajarse :11risotada:

12. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

jajajajajajajjajajajaj
    No será que te vistes venir la invasión de tu casa y nos decís que es en las Cataratas, para preservar tus plantis:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no?

13. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Paola, el abutilón resiste la helada cuando es adulto, pero este como es nuevecito ponelo al resguardo, puede ser a la sombra de algún árbol grande, la bromelia no precisa que le mojes la tierra casi, le tenés que poner agua en el hueco de las hojas, que siempre tenga un poquito de agua ahí, porque ella absorbe por las hojas, las raíces en realidad son como "ganchos" para sostenerse (esta variedad es epífita)

Y le eche, creo que es una de hoja peludita, no? es Echeveria Set Oliver

14. hemerocalis

hemerocalis

Paola si me llevas a la Sierra te invito a mi casa :meparto: pero vos no cuentes:meparto: :meparto: , las ganas que tendria que esas fueran fotos de mi casa, pero lo de que me invites a la Sierra es de verdad, quiero irrrrrrr

Eliza, me dejas tranquila con ese terreno x que cuando siembro semillas de algun arbol siempre pienso, para queeeeeeee, donde van a ir a parar los pobres, ahora ya se que pueden tener un hogar, asi que voy a seguir sembrando:11risotada:

15. vickmar

vickmar

Que bueno aun siguen plantando.........yo igual. Eliza tengo una maceta llena de diferentes sucus, que supongo me la mandastes vos, decis que las ponga en maceta individual o las separe mas adelante

Serrana sabes que no me podia aguantar y me puse hacer unas macetitas haber que tal;)
    Nunca me habia fijado en las chauchitas que da la Lespedeza es mas si no me decis nunca las hubiera visto. Son chiquititas y contienen 1 semilla sola. Quedan marroncitas o hay que sacarlas verdes?????????