Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

No, es lisa! de color verde grisaseo

2. vickmar

vickmar

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Paola yo tambien quiero irrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas noches a todos, y hasta mañana !!! :11risotada:
    Hoy se descangalló la conexión, llovió un montón, y ahora tenemos conexión pero anda para atrás, ( por no decir pal´culo que queda menos fino ) :meparto: . Y encima, hay cola para usar la P.C., así que leí raudamente un poco de cada hilo en los que andamos a diario, y "que pase el que sigue"...
    :beso: para todos.

4. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Shhhhhhhhhhhhhhhh no digas nada!!!!! jajajajaajajajaja para la próxima sale excursión!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. hemerocalis

hemerocalis

Vick siempre es mejor que maduren en la planta. Yo con todo el material que compre tengo para hacer unas cuantas, el tema es el tiempo (libre y meteorologico)

:beso: Adriana

6. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

jajajaja vamos todos !!! ya le digo al Gaby que cambie el auto por un bus todo terreno!!! jaajajajajajajajajajajajajajaja

7. vickmar

vickmar

Si es verdad.......yo en principio les voy hacer a mis plantitas. Unas lindas jardineras.
    Las hice ayer detarde 1 grande y una mini para alguna sucu.
    Pero estoy que me como los dedos de impaciente. Igual las voy a dejar unos dias hasta estar segura, porque no importa que me quede linda o fea........no quiero que se rompa!!!!!!!!!! A medida que vaya haciendo quedaran mejor:happy:

8. vickmar

vickmar

Hola y chauuuuuuuu Adri!!!!!!!!!!
    Que descanses:beso:

9. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Serrana, esta es una Billbergia, pero tengo lío con la variedad, en el libro que puse el enlace el otro día, aparece como Billbergia nutans, pero yo tenía como Billbergia nutans la mía que tiene la hoja bien ancha, además la flor es bien parecida,sólo que una es más grande que la otra.

Esta de la hoja finita es autóctona, en mi casa había cuando yo era chica, crecía en el tronco de una palmera, y finalmente me reencontré con ella ... en lo de Mary Sol!! y ahora tengo un hijito :razz:

Tengo que seguir investigando sobre la identificación.

La Schlumbergera es epifita, pero no creo que sea arborescente :sorprendido: más bien me parece que estuviera creciendo sobre un tronco de Dicksonia decapitada ... claro que al envejecer los tallos más antiguos se van haciendo como leñosos, y eso le da cierta apariencia de "arbolito"

10. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Ah, no es echeveria ... es un Aloe brevifolia ... tiene unas espinitas en los bordes, no?

11. vickmar

vickmar

Buenoooooooo me voy a la camita!!!!!!!!!!!
    Nos escribimos y leemos mañana, que duerman bien que descansen:beso:

12. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Vicky, en la macetita iban: Crassula sarmentosa variegada (de hojita verde y blanco y algo de amarillo), otra sucu que no sé el nombre de hojitas larguitas, otra creo que era Graptopetalum paraguayense (una rosetita entre gris y rosada) y una que no es sucu, que es Callisia repens, es una especie de tradescantia, de hojita menudita, verde grisáceo con el envés morado.

Creo que eran esas, porque hice algunas mezclas diferentes, pero la mayoría tenían eso.

Ya deben tener sus pequeñas raicillas, fijate, y no hay ningún problema en poner cada una en su macetita individual, crecerán mejor y sin problemas vecinales :11risotada:
    La Callisia repens crece como loca y tapiza cualquier maceta en cuestión de días, lo mismo la sucu de las hojitas largas y chatitas, tapiza y cuelga, queda preciosa - bueno, a mí me encanta :11risotada:

La Crassula puede ir en una maceta de colgar, porque a medida que crece desarrolla unos tallos largos.

Y el Graptopetalum también crece rápido, y si se le desprende alguna hojita, no la tires, dejala depositada sobre la tierra en la misma maceta, y vas a ver que a las 2 o 3 semanas se empieza a desarrollar una nueva rosetita en la parte que la unía al tallo ... por ese lado, te diría que es casi "inmorible", porque conservando una hoja, siempre la podés reproducir.

13. hemerocalis

hemerocalis

Vick es asi, tenemos que ir probando, yo lo que hice fue ponerle tierra de color para que no me quede el gris del portland

Eliza, sabes que yo tenia la mismas dudas y el otro dia encontre el nombre de la de hoja ancha pero ahora no me acuerdo y no se donde lo anote
    La crasa que no tenes el nombre ponela en identificacion asi ya sabemos yo no la pongo x que la mia es muy chiquita
    Mira que al Schlumbergera la revise bien y era todo una sola planta desde abajo, es raro pero......

14. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Sí, la tengo que poner a identificar, estos días ando corta de tiempo, y sólo ando en 2 hilos, pero ya lo haré, que me gusta saber cómo se llaman mis plantis :happy:

15. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Entonces debía tener más años que las cataratas :sorprendido: :11risotada: