Cultivo de plantas tropicales. El Rincón Tropical

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por evernikao, 24/5/12.

  1. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Pero ya nunca tendrian primavera :meparto:
    Tengo un liquidambar en mi casa, pero el muy bonito siempre esta verde :13mellado: :11risotada: ... :desconsolado: lo sembre para ver el otoño y hasta el se me revela!
    A mi si me gusta el frio, para que mentir... ahorita me estoy asando en mi puesto, estoy medio sudando, ya no aguanto :-? en cambio con frio, uno cierra todo, una buena chaqueta y ya, a disfrutar :icon_cool:
    He tenido la dicha y bendicion de conocer tanto en otoño como en invierno y me quede fascinado. Cada epoca tiene su parte bonita, pero a mi me encanta el otoño.
    Ahora, si puedo ver el otoño, pero hay que viajar para verlo.. aqui unas fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :11risotada: menuda desviada de tema...
    Lo bueno del tropico, es que los 365 dias del año, se puede andar sin mucha ropa encima y casi cualquier arbol resiste y aguanta las travesuras de uno :13mellado:
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    ese arce es igual a los que hay en bogotá!!!
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    :smile: Para hacer el honor al título del post, yo también quiero colaborar con uno de mis arbolitos. Un Guaranguay (Tecoma Stans/Bignonia Amarilla). Sí, también tengo árboles tropicales en mi azotea (tomada al inicio de la primavera cuando salen las flores, y como ven aún esta gris y nublado el cielo) :eyey:

    [​IMG]


    :13mellado: Gracias Evernikao por publicar ese tratado tan extenso y completo sobre las particularidades del clima de mi querida Lima la Siempregris. A nosotros no nos parece que el clima sea raro, al contrario si sale el sol nos asustamos :meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey: Saludos!
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    jajajaja...... aqui si la temperatura baja de 20°C esta cerca el fin o el apocalipsis!!!! jeje

    Muy bonito tu arbol!!!
     
  5. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Esta hermoso ese tu arbolito... y grandote... que... unos... 2.20 o 2.40mts???
     
  6. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Esta hermoso ese tu arbolito... y grandote... que... unos... 2.20 o 2.40mts???
     
  7. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Guayacan real , Guaiacum sanctum
    [​IMG] [​IMG] eso no es muy comun aca en el centro del pais es mas costeño pero igual se da bien hermoso y es el arbol con la madera mas pesada del mundo.
     
  8. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Se vale de estas recien empezo a florear [​IMG]
     
  9. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    A continuacion les comparto mi jacaranda.
    Tendra unos 1.2 metros de altura :sorprendido: es para futuro bonsai, ya va queriendo ese tronquito :icon_cool:

    7299226664_415769ce36_z.jpg

    No habia mucha luz cuando tome la foto, por eso se ve algo rara.

    PD: ever, estos no son arces, son liquidambar. Muy parecida la hoja y su coloracion otoñal, pero son especies diferentes. De pronto te puedes conseguir uno de estos, no veras el otoño, pero son muy bonitos :5-okey:
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    :smile: Muchas gracias Insomnio! Pues sí, mide 2.20 metros sin contar los 7-8 cms que lo elevan los ladrillos que pongo para aislarlo de las hormigas. Dicho sea de paso un macetero puede aislarse pintándolo con aceite de cocina que es inocuo para la planta. Recordemos que las macetas de arcilla son porosas y exudan y absorben lo que tienen en contacto.



    :sorprendido: Noooo. No lo asesines de esa manera, déjale crecer como le corresponde por naturaleza. No sabes que dicha tienes al poseer un Jacaranda Mimosifolia tan grandote!!! Por cierto, lo obtuviste de semilla ó lo compraste? Se han fijado en el post que estaba rondando en los Ornamentales, sobre una chica que ha sacado adelante un esqueje de Jacaranda en una cada de leche ni más ni menos?

    Maggs :eyey:
     
  11. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Ya hay muchos por aqui kekekesquint.gif a parte, no es como que se vaya a morir, si hago bien la operacion, vivira muuuuuchos años, en muy buen estado. Ademas son super resistentes. He sabido de casos en los que los cortan y solo dejan el tallo sin ramas y vuelve a brotar kekekesquint.gif
     
  12. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Si, vi ese maseto-caja de leche... ingenioso ni mas ni menos.

    Y pues... Luis... podrias hacerle un acodo aereo... asi dejas tu arbolote... y de paso te sacas el arbolito(bonsai)...digo... nomas...
     
  13. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    :smile: Motaca, esa foto del colibrí es sencillamente fantástica!!! :ojoscorazon: ¿La tomaste tú? ¿Qué cámara usaste y que objetivo? ¿Puedes decirme que lentes usas?

    Efectivamente Luis, el amigo Ricardo (Insomnio) tiene mucha razón al sugerirte la técnica del acodo aéreo para que tengas tu bansai además de dejar crecer con naturalidad a tu hermosa Jacaranda :abrazote: .

    Aquí un par de videítos sobre el particular. Uno de ellos está en inglés pero pienso que en las américas el inglés es nuestro segundo idioma. De todas maneras es fácil de entender. Por lo demás un consejo de los maestrazos de los Frutales... :bravo: Olvídense de los polvos enraizantes y las hormonas enraizantes, sólo complican la vida en la mayoría de los casos y en el acodo aéreo especialmente:13mellado:

    En castellano (español)...


    In english (air layering)...



    :smile: Con que ya lo sabes Luis, no hay excusa válida para malograr esa hermosísima Jacaranda Mimosifolia ni tampoco para que te quedes sin tu bansaiiii :topsecret: !!!!

    Maggs :eyey:
     
  15. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Motaca que gran foto..... por cierto que los tamarindos son riquisioooss... tengo uuna planta en casa!!!


    Maggs que buenos videos, esperemos luis tome el conncejo y asi mata dos pajaras de un solo tiro!!!

    PD: esos marihuaneros se saben todas las tecnicas para multiplicar y fumar....... por cierto ¿ en sus paises es legal cultivar marihuana?