Cultivo de plantas tropicales. El Rincón Tropical

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por evernikao, 24/5/12.

  1. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    La verdad no se me habia ocurrido... el gran problema ahorita es que no queda espacio goma.gif y tengo adoptado un jacaranda en frente de la casa, y ahi tambien ya no veo donde poner mas arboles goma.gif se me complico todo ahorita... ya veremos que hago... este arbolito en realidad vino asi de regalado a la casa, creo que a mi hermana pequeña se lo dieron en el colegio o algo asi..
    Pero igual miren, a poco no se ven bien?
    https://img248.***/img248/6900/clubcbg002640x480.jpg

    [​IMG]

    Si no tengo espacio, esta es una buena opcion para conservarlos digo yo, y en todo caso, el acodo se iria para la tierra, no el tronco principal, porque ese estaria mas grueso y con una forma mas lograda, pero ya veremos...
     
  2. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

     
  3. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Ananas nanus miniature pineapple [​IMG]
     
  4. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Cambur morao dicen que es venenoso pero yo e comido bastante y aqui estoy .[​IMG]
     
  5. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Lo que llega a el patio de mi casa , estaba montada en uno de mis mangos[​IMG] y las plagas come vegetales gracias a ellas no tengo por que no me dejan,[​IMG] esta se comia un mango bocao [​IMG]
     
  6. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
  7. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Estos me recuerdan a los que aqui les llamamos majunches (bananos peques y gordos)
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    jejeje la palabra majunche aqui la estan usando para otra cosa......

    Motaca, me tienes impresionado, parece que tienes un jardin botanico en tu casa........ y de paso eres excelente fotografo de la naturaleza!!!
     
  9. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
  10. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Gracias hermano, mira tengo de todo un poco vamos a ver que me acuedo , : mango, piñas, toronja por alla creo que le dicen limonson , limon criollo, tamarindo, riñon, cambur, topocho, platanos,cambur morao, cafe, cacao morao y ceramica, higo, ciruela de huesito, neem, taparos(cresentia cujete), varios cocos, guayaba, un aguacate pero chico como de 2 años, onoto, tengo una planta de bambu ,medicinal tengo yerba buena, oregano, cilantro de monte, oregano orejon, malohillo o yerba limon, y algunas plantas silvestres que las mantengo como mantecos chaparros(curatella americana) caparraton, tengo unos dividive como 15 orquideas de por aca mismo todas gratis (muy importante ) y 6 hectareas donde vivo , ahi se consigue cualquier cosa que quizas sean extrañas para otras personas como uva sabanera o piritu , guayaba sabanera de 5 tipos diferentes, ah tacamahaca , guama de la pequeña, manirito, merey hay por miles, merecure tambien hay ,caruto, y se me escapan otros , saludos
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Evernikao, tremenda introducción te mandaste, muy buena tu información, ya entiendo porque me duele la cabeza al mediodia :11risotada: .

    Abrí un tema sobre las plantas tropicales, cuando puedas lo lees y si quieres participas, los demás tambien estan invitados ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153004

    Saludos desde Cabimas.
     
  12. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    SOL Y SOMBRA.[​IMG]
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Breve pero certero!!!!
     
  14. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Hola Yara!!! bienvenida al hilo "casi vecina"!!!
    ufff ya me eché una hojeada por tu hilo está fantistico, y las fotos estan:ojoscorazon: dan ganas de tener 10 hectareas de patio y sembrarlo todo todo!! eres bienvenida de participar y subir foticos por aqui tambien...... la riquesa del trópico es infinita!!
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    :icon_cool: Evernikao, llámalo ignorancia ó nacionalismo extremo, pero yo daba por sentado que los plátanos eran originarios de El Pe :13mellado:

    :sorprendido: Por cierto, tan pequeño es el sistema radicular de la platanera??? :eyey: En ese caso quiero un par en macetas!!! :meparto: :meparto:

    Motaca, yo también uso una pequeña Olympus para mis fotines y es aceptablemente buena (la mía, me parece que la tuya es mejor). El problema para fotografiar colibríes es que son tan pequeños y rápidos que es difícil enfocarlos usando la pantalla de lcd, sobre todo al aire libre un día soleado que entonces no se ve tan bien la imagen en la pantallita.

    Obtengo mejores resultados con una AiptekGmbH de menor rango de apertura de lente (foto más pequeña y cuadrada) y menor zoom digital, ambos sacrificados a favor de un buen objetivo (encuadre y nitidez). Ésta sí tiene un lente de enfoque como las antiguas cámaras de rollo, por lo cual es mejor para perseguir objetivos en movimiento. Sin embargo ya tiene sus años y aún no he conseguido fotografiar a un colibrí en libertad. :(

    Maggs :5-okey: