Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

1. womanzana

womanzana

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Ani - Isa: Gracias por preguntar, que lindas!! Bueno, el sr. paciente, mi media naranja o mi manzanito como alguna lo nombró por ahí es muy buen paciente. La verdad que se saca un 10 en garra y esfuerzo, por eso mismo es que se está recuperando muuuy bien y muuuy rápido. Hoy le sacaron el drenaje y esta mucho más aliviado. La semana que viene le sacan los puntos. Mientras esta con dieta liquida que semana a semana le van modificando. Es todo un tema, toda una nueva vida. Como si fuera estomago de bebé, hay que ir acostumbrandolo de a poco. Gracias por las buenas ondas!!

Hablando de la reunión, me alegro mucho lo contentas que estan todas! Así el foro se llena más de buenas energías, no importa cuantas estrellas tenga, lo importante es todo esto que se genera aún con un día tormentoso.

Besos a todaaaass!

2. Taruguito

Taruguito Betty

Gracias de parte de Jorge, del mío al menos :11risotada: :11risotada:

:995dejame: :995dejame: :99998indignado: :99998indignado:
    Chicas las cebollitas son como mi camalote :meparto: :meparto:

Tiene un poco de sol al atardecer, voy a verificar las condiciones que debe tener, es una pena porque esta bien linda, gracias por la advertencia.:beso: :beso:

Any, Marisa, Mariana hoy fui al vivero había un Epi enorme, me dijeron de flor rosada a $ 96 :desconsolado: :desconsolado: me achique, pero me compre un cactus, y el muchacho que me atendió me regalo esquejes de dos que se habían roto quede contenta igual, fui a comprar macetas que desastre no me resisto. Mañana tengo que ir a buscar las macetas chicas, me parece que me pierdo :mrgreen:
    Marianita que suerte que ya tenes a Maqui en casa , seguro de dio muchos besos y se fue corriendo a ver o hablar por teléfono con amigas, :11risotada: Que te mejores :beso: :beso:

3. Taruguito

Taruguito Betty

Chicas recibí plantas hermosas, algunas no se como se llaman para poder cuidarlas bien y tampoco se quien me las regalo para agradecer, voy a ir poniendo fotos y les agradezco me ayuden.
    Esta me parece que me la regalo Any pero con el lio que había mejor pregunto, creo que me dijiste que daba una flor blanca, como se llama.
    Estas eran varios plantines a raiz desnuda
    Después pongo mas
    Les muestro, de paso la inflorescencia de la Crassula falcata

Cactus del vivero, por favor si alguien sabe el nombre de cualquiera de ellos se los agradecere

Esquejitos de regalo

Besos a todas, me voy a mirar en la web, que plancha y donde la compro, no es mas lindo gastar en plantas? :beso: :beso:

4. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Buenas noches chicas

Estoy cansada y con sueño, pero me esta doliendo la muela asi que estoy esperando que se me pase, perdi mi turno con la dentista asi que mañana voy tempranito a pedirle uno nuevo

Anita: gracias mi cielo, cualquier cosa te aviso, con respecto a las epi, ojala traiga otras variedades que no sea el oxipitalun que creo que todas tenemos, ahi si capas nos prendemos muchas para una compra mayorista, .
    Te felicito por ser la ganadora del amorphopalus, el mio tiene dos tallos grandes de hojas ya, es precioso :beso:

Isa: me gusto todo lo que me ofreciste, la palta me viene de 10, tengo muchos arboles frutales de diferentes clases menos de ese, el aloe vera ya tengo mi vida, todo lo otro encantada de recibir, :beso:

Manzanita: me alegro mucho que tu novio se este recuperando, estoy segura que con su esfuerzo , voluntad y tu ayuda, lo va a lograr ,.

Monica: yo tengo clavel del aire que traje y los ate a los troncos de los mios con media fina que usamos las mujeres, lo mismo que hago con las orqui aereas y se prendieron muy bien y hasta florecieron, mas o menos como estan en la naturaleza.

Quelita: no te olvides de mantener siempre el agua en el centro que se forma en la planta y en las hojas, cambiala cada 15 dias (yo uso agua destilaa o agua de lluvia, ninguna otra), y me dio muchos hijitos de los que reparti y dos me deje

Marianita: me alegro que estes mejor y seguro te curas rapido con la llegada de tu nena, un :beso:

Moniquita: :beso: :beso: , que estes disfrutando y si es posible tomando prestado algunas plantitas

5. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Betty: preciosa la floracion de tu crassula y muy lindas las plantitas que te regalaron, la primera un kalanchoe y la otra tambien yo tengo que me regalo Ani pero no recuerdo ahora el nombre:smile:

6. Taruguito

Taruguito Betty

Marisa yo tengo pegasus (flor rosada), otro de flor amarilla y dos que les puse 1 y 2 y le di a varias chicas y a Margaazul de Cadiz, todas mantemos la numeracion y cuando a alguna le florezca sabremos todas que son, si queres te mando esquejes y vos me mandas de los tuyos, se mandan bien en sobres con globitos y llegan perfectos, a mi me llegaron de España con mas de un mes de viaje y 10 puntos, obviamente con papel de cocina humedo en la base. Si queres mandame un MP :beso: :beso:

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

HOLA CHICAS COMO ANDAN?
    MARISA NO ME OLVIDE DE TU MENSAJE SOBRE LOS AMARILLIS TE SUBO UNA FOTO DE LOS Q TENGO
    Y EL OTRO ES AL REVES BLANCO CON RAYAS ROJAS, SI TE GUSTAN EN MARZO CUANDO SEPARE TE MANDO
    QUELITA QUE BELLEZA ESA FLOR, ES UNA BROMELIA?
    MARIANITA ME ALEGRO Q ESTES MEJOR, BESOS A TODAS:beso: :beso:

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Marisa si te duele la muela pela un pedacito de aloe y poneselo a la muela y allla va el dolor, te lo dice una experta en antiguos dolores de muela......

Chicas lamento lo de mi despiste pero lleve para todas, les junto para otro dia,me las regalaron el dia anterior a la reunion y como soy muy caradura pedi tambien para las chicas del foro:11risotada: :meparto:

Bety, ese kalanchoe primero es Kalanchoe Diagramontana tengo el nombre que me dio Marianita, mientras no se borre sabre como se llama..

9. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Buen dia chicas

ISA de mi corazon me hubiera gustado leer tu mensajito cuando era las 2 y yo no podia dormir, ahora voy a cortar una hoja y la guardo en la heladera por si me vuelve a molestar, y hago lo que me decis.
    Igual me levante tarde, ahora voy a sacar turno en el dentista.

Betty: esperate que yo pònga las fotos de los que tengo para compartir ahora asi vos ves si son diferentes a los tuyos y si queres hacemos el intercambio, te parece?, creo que uno de ellos es el antonianus al menos se le parece

Ahora una pregunta de las epifitas parece que los mas buscados son los ephypillum en sus variedades y yo pensaba que los otros cactus epifitos son los que largan raices a lo laro de sus tallos para prenderse a los arboles, pero tambien son los cactus colgantes?, alguien me aclara el panorama:11risotada:

Paty: mi vida no eran esos , tambien me gustan pero son iguales a los mios, yo te hable de canas si tenias distintas a las mias

10. quelita

quelita

Hola:si,es una bromelia(GéneroAechemea familia Fasciata) Es de origen Brasil.Es lento su crecimiento.Yo la tengo en maseta,colocada entre ramas debajo de una Santa Rita. Le da sol filtrado.El sol furte o de lleno le quema las hojas.Besos.

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Buenos y lluviosos días!!!!!

Isa: el segundo esquejito es de una opuntia microdyasys.

Qué buena foto la de la crasula , yo tengo una que está dando los botones hora y nunca supe qué era. Es la primera vez que florece.

después vuelvo... Paloma está con fiebre:icon_rolleyes: así que estoy en casa.

12. Taruguito

Taruguito Betty

Gracias Isa ;)

Marisa, yo soy muy novata, el oxipelallum lo tengo hace 3 años pero recien hace uno que se que es un epifito, lo que si te puedo decir que con las hoja nadie te identifica, yo me compre 3 hace unos meses y la gente de del subforo de epifitos no se animaban a edentificarlos hasta que den flor.
    Alguno te dio flor? le sacaste fotos?
    Yo te decia de intercambiar porque de ultima las tendremos repetidas. Yo tengo dos, ademas del oxipetalum, que sé que flores tienen uno es un Pegasus y el otro da flores amarillas pero como lo compre con flores secas no me la pudieron identificar.
    Hay muchos cactus epifitos, lee un poco en el foro de cactus el subforo de epifitos. :beso: :beso:

Hola Sandra, pobre palomita, que se mejore pronto. Gracias por el elogio, a mi tambien me florece por primera vez. :beso: :beso:

13. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

CHelchup: que Palomita se recupere rapido, :beso:

Betty: me parece bien, como vos decis de ultima la tendremos repetido, pero no creo, el mio uno esta con el fruto que sale despues de la flor, a esta no la fotografie , se me paso, te acordas que la habia mostrado cuando estaba con pimpollos?.
    Nos mandamos mp. con los datos y nos enviamos mejor el lunes te parece bien?., ahi aprovecho y te mando semi de taco de reina enana

14. Taruguito

Taruguito Betty

Me parece bien Marisa, yo por mi lado te podre mandar solamente 4 semillas de taco de reina variegado, que son las que compre, porque este hibrido variegado no da semillas :desconsolado: :desconsolado: y yo que las compre con la ilusion de poder compartir.
    La verdad Marisa no recuerdo la foto, no la podrias buscar vos y decirme donde esta o volverla a subir? :beso: :beso:

15. norina

norina

Hola chicas.
    Chechu, deseo de todo corazón que Palomita se recupere pronto, un beso grandote para ella y para vos también.:beso: y otro para las/os enfermitas/os del foro y que se mejoren tambien.:beso:
    Si van a hacer intercambio de epífitos no me dejen afuera :11risotada: yo también me anoto!
    Betty, que lindas plantas y esquejes! la Crásula falcata en flor me mató, :ojoscorazon: el kalanchoe se ve muy saludable, los míos casi los pierdo todavía me queda una plantita bastante pachucha, espero poder salvarla, con tanta lluvia y humedad tuve un montón de bajas, :( cuando salgo al jardín me dan ganas de llorar:llora-llora: no sé que hacer, una parte del jardin está casi permanentemente húmedo, no encharcado, a algunas plantas les gusta pero a otras no tanto y otras para nada.
    Un saludo para tooodaaaas/os, Norina.:beso: