Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

[​IMG]No es una copihue, ya me fijé, la copihue tiene hojas grandecitas y las campanitas tienen más pétalos, estas son tubitos, es la locura de los colibríes, son ramas largas donde cada diez cm hay hojitas chiquitas y de ahí salen muchas ramitas finitas con las campanitas en la punta, a la rama madre la tengo horizontal y de ahí caen las lluvias de ramitas con las florcitas...no sé cómo se llaman..me gustaría saber, no tengo idea ni del nombre común, sé que para navidad están, así como tengo una que únicamente se abren para las Pascuas...

2. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

HOLA A TODAS, disculpen que no las saludé, pero estoy muy emocionada por los envíos que acabo de hacer, ya me voy a fijar para ver quienes son las próximas afortunadas.

HACE MUCHO QUE NO LES DIGO CUANTO LAS QUIEROOOOOOOOOOOO A TODAS USTEDES COMPAÑERAS DE CAMINO, DE RISAS, DE LAGRIMAS.......DE TANTAS COSAS!!!!!!!!!!!!!

Hoy estoy feliz, en realidad me levanté feliz, creo que sin ningún motivo especial, me desperté y eso es suficiente para estar feliz y que hermoso es tenerlas para poder compartirlo :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

Mariana

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

aca ya se largooo!!!!!! con granizo y todo, menos mal q pudimos entrar todo a tiempo!!!!! solo "per codere" por q ya paro :-?

Chicas, estaba acomodando las frutillas en la fuente para la heladera, cuando yo las compro,generalmente de 2 kilos,un parte desaparece antes de q cierren la bolsa, q no permito q la cierren, otra en el camino, un poco mas mientras las acomodo:meparto: y no estaban agrias, estaban barbaras, las compre el sabado a la tarde , para el lunes no quedaba ni una de los dos kilos :meparto:

Marianuchi, esa es mi cara de placer!!!!!!! cuando me las como, los mios siempre se rien, despues de la foto entendi por q:11risotada: es mi fruta de la tentacion, !!!!!!!! muchas gracias por el envio querida, segutamente estara muy bien acomodado, y una caja de fosfores de 400 !!!!!!!, voy a tener trabajo para rato :smile: :beso:

Marisita y esa te parece una cara de inocencia ,a mi me da mas cara de loca q de inocente :11risotada: :beso:

Maria Ana las semis q pedi de taquito ,son de las enanas, de las comunes tengo muchas, y las estoy limpiando a cada rato , por q invaden todo, lantana tambien tengo, pero te agradezco de corazon tu generosidad, , seguramente a alguno de los integrantes del hilo, le vendran muy bien :52aleluya: para hacer plantitas de lantana lo mejor es los esquejes, sacados cuando terminan de florecer, la planta, con algo de madera vieja , es decir leñosos, ,corta esquejes de maso 20 cm . el lazo de amor se llama Chlorophytum comosum 'Variegatum', la planta del dolar ,plectranthus australism y la lluvia colorada, como le decia ni mamy no recuerdo en cuanto recuerde te lo paso , me la regalo 3 veces y tambien me traje la de ella cuando se fue, todas murieron, en los inviernos, por mas q las cuide, asi q por un tiempo, no voy a tenerlas, me da mucha pena ver q se me mueran plantas :( :beso: :icon_rolleyes:
    :beso:

miren esta brotando una nueva heliconia, no se cual es , esperemos q este año de flor , asi develamos elmisterio :smile:

https://img227.***/img227/6075/plantis045.jpg

Uploaded with ***

asi esta ahora mi Ornithogalum caudatum , cebolla de la suerte o juan sin ropa,lo saque de tierra por q lo transplante el año pasado y no le gusto el lugar , asi q aencontrar otro , siempre florecio y este año ni noticias,

https://img339.***/img339/8001/plantis040.jpg

Uploaded with ***

abrieron muchas flores del kymura de tierra, , espero q tanta agua no las estropee :(

https://img19.***/img19/2959/plantis038.jpg

Uploaded with ***

miren como ha salido gemela esta gallardia

https://img574.***/img574/7518/plantis027.jpg

Uploaded with ***

y......listo ya pague mi deuda ahora a mostrar ustedes

Al final q pasa conla fecha dela reunion. "dealen " pongan una y nos prendemos, a mi la q pusieron el domingo 16 me parece bien, si es antes de las fiestas tambien, siempre q sea un domingo me viene :5-okey: ponganse las piletas!!!!!!!:11risotada: :beso:

4. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

MONY, ahora hablamos de tus macetas. Están todas divinas y sirven perfectamente para los pinchuditos.

A estas pequeñas les tenés que hacer un solo agujero grandecito, son ideales para las Mammillarias, Opuntias microdasys, en general para cactus pequeños, en el más ancho pueden ir dos o tres cactus, quedan muy lindos.

A esta tres agujeros esta bien, ideal para el tipo de suculentas como las echeverias, y ahora no se me ocurre otra, quería poner una de tus fotos pero no puedo subirla.

A esta grande por lo menos 5 agujeros, 1 al medio y los otros alrrededor, ideal para ciertos Epiphytos, Selenicereus megalanthus, Aeonium arboreum, hablando de suculentas, sino como vos sabrás podés poner muchísimas.

Y por último, a estas 4 agujeros está perfecto, estas son las que más me gustan, por que se pueden hacer unos arreglos hermosos, con varios tipos de cactus mezclados con sucus no cactaceas.

El sustrato que yo uso, lo preparo yo misma, 1 parte de tierra negra, 1 parte de turba, 1 parte de arena gruesa, todo bien mezclado, yo le agrego un poco de perlitas, pero muy poco, para el fondo de la maceta uso lecca.

Espero que me comprendas y que te sirva la explicación.

Besos:beso: :beso:

Mariana.

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Mucho ruido en el cielo y apenas calleron unas gotas muy gruesas con el sol brillando......

Mony, se te ve muy feliz saborendo esas delicias...

6. womanzana

womanzana

Mony: Veamos si entendí bien…
    -Si yo le pido a Fulana una plantita que me gusto, suponete un esqueje..le tengo que decir más de una cosa que yo quiera que tenga ella para hacer valor el envío? Suponiendo que es un sobre de papel madera como lei por ahí. O el envio es por peso?
    O sea, entiendo que si me piden algunas semis en el sobre seguro que le pongo algunas cositas más.
    -Y cuando yo vea algo de alguien lo pido directamente? O espero que lo ofrezcan primero?
    Uy perdón si es mucho enredo las preguntas, espero que me puedas comprender.
    Que lindo ese margariton!! Y las gemelas! Y que buena fotooo la tuya con la frutilla!!! Pareces Eva con la manzana del pecado! jajaja

Marianuchis: Qué es eso de la caja de fósforos? Explicame porfa asi aprendo yo también.
    Que lindo que es sentirse así de contenta sin motivo aparente!!

MariaSidney:
    Lantana es esta? http://www.nortplantas.com/innovaeditor/assets/lantana camara.jpg ¿?? porque si es así me quedé con la boca abieeerta!! Que explosión de colores! Me baboseo cuando veo colores así tan magníficos.

Guayaba: Por acá ya estuvo lloviendo, fue muy fuerte y de golpe, después…se despejó y salió el sol lindísimo jajaja

Ay! cómo me gusta la lluviaaaaa!!

7. anainn

anainn orquiadicta

Facu: es un DENDROBIUM MOSCHATUM!!!!!!!!!! (Gentileza de AET del foro de Orquideas)
    Besosss

8. anainn

anainn orquiadicta

Gra: para otoño puedo intercambiar las bulbosas porque en ese momento es cuando saco!! En cuanto a las orquis, yo cuando hace calor las dejo afuera y el miltonidium habra tenido golpes de calor??? aire acondicionado???

Chiqui: gracias!!!

Moni: lamento mucho lo de tu suegro (ya te lo dije!) y que flor la ultima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besosss

9. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

Quiero desearles buenas noches a todas, no las nombro como siempre, por que con el sueño que tengo, seguro que me olvido de la mitad.

Que descansen bien, que tengan dulces sueños y en ellos estén los angelitos, las flores, el sol, la amistad.......besos a todas y cada una :beso: :beso: :beso:

Les dejo unas fotitos.

Hasta mañana, que Dios la bendiga.

Mariana.

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Buenas noches! Como estan?

Espero que todos esten bien!

Monica estaban ricas las fresas? Se nota por tu cara!

Mariana ya se te quito el dolor?

Estoy pensando en hacerme ese jarabe de cebolla para la tos!

Como le abren huecos a las macetas de barro? Yo tengo unas, pero no me he atrevido a abrirles hueco porque pienso que las voy a romper.

En la tarde he visto que me esta germinando una mirabilis, al fin, esto ya era personal.

Chicas sueñen con un angelito parecido a Gerard Butler!

Saludos a todas!

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

HOLA JOANA, ANIMATE AL JARABE DE CEBOLLAS,NO TIENE GUSTO. PONE 2 CEBOLLAS GRANDES A HERVIR EN 2 LITROS DE AGUA,CUANDO SE CONSUMA LA MITAD DEL AGUA, COLAR Y ENDULZAR CON 2 CUCHARADAS DE MIEL. TOMAR UNA TACITA TIBIO. A MAMI SE LE PASO ENSEGUIDA, ES MAGICO. BESITOS. TKM
    GRA

12. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Hola a todas las chetas y chetos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

María Ana, gracias por el consejito de las capuchinas y los pulgones, lo voy a poner en práctica ;) .
    Tu planta de las campanitas creo que es una ruselia equisetiformis (Planta coral, Lágrimas de amor, Lluvia de coral)
    En cuanto florezcan, subí fotos de las alpinias, por favor :smile:
    Ah! Taruguito se llama Betty, nuestra Betty.

Isa, :beso:

Gra, me encantó el color de esos lilium y la cubresuelos también es hermosa, sabés cómo se llama?

Betty, de qué color son las capuchinas? Yo tengo de las más comunes, naranja y amarillo, y sólo plantines de algunas que recibí, pero aún no florecen :-? .

Marisa, no recuerdo si habré comentado algo respecto a la diabetes de mi mamá y por eso se te ocurrió lo de la insulina? Pero si no aparece quien la pidió, me gustaría que me consigas un esquejito, la verdad no sabía que existía esa planta y sería bueno probar. Gracias :beso:

Moni, me encanta el platycodon, yo no logré que prospere ninguna semi de las que me mandaron (esto me suena a mangazo :meparto: ) y la petunia brasilera :ojoscorazon: , si hay semis me anoto.
    Gracias por el dato de las capuchinas. Lamentablemente entonces corro el riesgo de que florezca cualquier cosa porque los plantines están muy débiles como para intentar trasplantarlos.
    Esqueje de esa cara de placer no hay, no :13mellado: ?

Any, si llegamos a concretar un intercambio, acepto algún esqueje de tu Echeverria pulvinata :razz: .

Mariana, parece que el sentimiento en este foro también es algo contagioso :besogrande: . Tus flores :envidia2: .
    Subí en algunos post anteriores las fotos de los cactucitos para ve si se pueden plantar, lo viste?

Manzanita :beso:

Joanna, felicitaciones, le vas ganando la batalla 1-0 a las mirábilis :52aleluya: , ojalá crezcan sanas y fuertes. Después contame cómo las germinaste pues me acaban de mandar unas. En el vivero me dijeron que abra los huecos con la punta de la tijera, pero todavía no lo hago. Seguramente Mariana te sabrá explicar mejor :graduado:

:abrazote: para todos!

13. Aniuska

Aniuska

Para compartir:eyey: ;[​IMG][​IMG][​IMG]

Nuevita:ojoscorazon:

Por 4 vez se me borró todo al poner en vista previa!!:cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :cabezadas: :cabezadas: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :cabezadas: :cabezadas: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :martillo: :martillo: :tirarlospelos: :martillo: LOS QUIERO PERO IMPOSIBLE ESCRIBIR TODO OTRA VEZ! QUE SUEÑEN CON GERARD EN 300 LOS CHICOS Y EN SP I LOVE YOU LAS CHICAS:angelpillo: :angelpillo:

OSVALDO E IVANNA, BIENVENIDOS:94-bienvenida: :94-bienvenida:

14. Taruguito

Taruguito Betty

Mony y eso es bueno? :11risotada: :11risotada:
    Que linda estas comiendo la frutilla ;) tenes cara de felicidad, así me gusta verte. :beso:
    Me encantan las margaritas grandotas :ojoscorazon: :ojoscorazon: las margaritas son otras de las plantas de la niñez medio desaparecidas de los jardines y son tan bonitas :ojoscorazon:
    Me encantan tus cacharros, pero no aflojas la información de donde comprarlos, mira que voy con mi pistola de agua :twisted: o en su defecto con frutillas, o sea al revés por las malas o por las buenas :11risotada: :11risotada:

Maria Ana me llamo Betty. Yo no veía al loro porque me salía fuera de la pagina, mi vista era hasta la dalia, no veía ni el loro ni la rosa. Es igual al mío o mía, no sé. Lo tenes suelto? No se escapa? Queres ser mi consuegra :11risotada: mi lora esta tan sola :meparto: :meparto:
    Fijate este loro que canta una parte del aria La reina de la noche de la opera La flauta mágica de Mozart, desde que vi esto lo torturo al mio/a a ver si aprende,:11risotada: . Al principio solo dice palabra sueltas.
    http://www.youtube.com/watch?v=TMU2tcgf2Fcs

Ya lei que Chiqui te contesto perfecto lo de las flores yo la tenia por Rusella juncea que es un sinonimo. Necesita pleno sol y abundante agua. Te mando :beso:

Mariana no puedo creer la cantidad de cactus que tenes y todos te dan flor :sorprendido:
    Gracias por el envío, ya lo hablamos en privado, :beso:

Joanna, estas enfermucha? es de tanto gritarle a los albañiles :11risotada: Que buena la receta que dejo Gra, no la conocía. No tenes mal gusto para los angelitos, picarona, ;) Que te mejores princesa :beso: :beso:

Isabel como andas? tus plantitas están creciendo a gran velocidad. Como me gustaría saber que árbol voy a tener :11risotada: bueno igual va a ser bonsái, no hay espacio para mas. :beso: :beso:

Chiqui, estas capuchinas lo que tienen de mas interesantes es que las hojas son variegadas, por ahora la que unica que florecio la flor es naranja comun, fijate dos o tres mensajes mios atras, porque si salgo de aqui seguro se me borra todo, :beso:angelito

Les mando besitos a tod@s, que las lluvia les traigan mas brotes y que no haya granizo ni problemas en ningún lado, :beso: :beso:

15. Taruguito

Taruguito Betty

Any tranquila que mañana te va a doler la cabeza con tantos golpes que te diste, no es para tanto :11risotada:
    es que estuvo funcionando mal la pagina, algun mantenimiento. Usa el word pegas y copias, yo guarde todo en el word porque ya veia que no iba a poder postear.
    Hermosas las plantas, el cactus me dejo alucinada :sorprendido: :ojoscorazon:
    Que planta es la que dice para compartir?
    Te mando :beso: :beso: