Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

  1. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Buenas noches, gente!!!


    Moni, te agradezco muchísimo que te hayas ofrecido a enseñarme a fumigar, y de hecho todas tus aclaraciones me sirvieron muchísimo...para la próxima, porque de bestiecita apurada, me mandé con el Mamboretá que le encontré a mi tía guardado [ella le dice "Mocoretá",:meparto: :meparto: jajaja!!! me lo nombró varias veces de ese modo, ya estaba pensando que en alguna locura, le estaba tirando jugo a las plantas!!!!]. Así que usé ese, le tengo un asco terrible por el olor que tiene. Aspersor exclusivo en mano, le dí una tanda a la planta, con la ropa de "trabajo", en la cara uno de los barbijos que me sobró de cuando mi suegro estaba guardado en el hospital, y bolsita de plástico para cubrir las manos. La foto no la puedo poner porque por algún motivo esta pc no me agarra el software del adaptador bluetooth del teléfono. :999992ordenadormal: :999992ordenadormal:


    Romi, yo también tuve problemas con la tradescantia zebrina, ha pasado a mejor vida luego de corta enfermedad. Podrida, una bronca terrible,la había puesto a enraizar en hidrogel y parecía estar tirando bien... a mí me encantaba, sigo puteando porque se me fue.


    Rhimos o Iván, más que bienvenido. Mucha suerte con tu búsqueda. En caso de que sepa algo de alguna de las plantas que pedís, te aviso. Feliz cumpleaños atrasado!!!


    Chechulp, mucha suerte con las materias. Yo también debería estar estudiando las materias para rendir, pero... la voluntad me está faltando.... ponete las pilas, no seas... como yo. Dale para adelante.


    JUANCACTUS, no hemos tenido la suerte de cruzarnos, pero en caso de que aparezcas por acá, muy feliz cumpleaños!


    En cuanto al trabajito aquí en la casa de mi tía... estoy de saqueo por acá. Hoy salí al patiecito delantero, y me encontré con que del tapial, se asomaba esta beldad:

    [​IMG]


    Hasta donde veo, es un Hibiscus Rosa-Sinensis Snowflake [el que tienen acá no tiene el bordecito rosa que se ve en la foto de arriba], cada vez que salgo me babeo, le voy a cortar un par de esquejitos y meterlos en tierra, yo los quierooooo!!!


    También me acordé de ustedes cuando encontré varias plantitas de laurel [las conté, son como 15 plantincitos] en la zona donde saco al perro de mi tía, es un terreno baldío lleno de árboles. Hay muchas plantitas de mirabilis también... mañana iré a saquear una o dos:15piensa: , lo tengo que sacar a eso de las 7 de la mañana, así que haré una movida ninja mientras el perro garca...:topsecret:


    La vecina de mi tía me prometió una plantita de canela. Y nos pudrimos de comer sandía, en un arranque de pire se me ocurrió guardarme las semillas para ver si las puedo hacer germinar.... Vaya adonde vaya, la fiebre verde me sigue. Por ahora, tengo las chiquititas en la repisa, no sé dónde mas las vamos a meter si sigo así.... así que prepárense para las donaciones dentro de poco, o voy a tener que conseguirme plantas comestibles para que no se acumulen tanto:11risotada: :11risotada:

    Para todos, que tengan un buen descanso!!
    Nos leemos mañana!
    !​
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Aye, q bueno q te cuidaste al fumigar, en cuanto al hibiscus, enraizan muy bien en agua, eso si tenes q ponerle todos los días agua fresca , si tenes un poco de enraizado, lo podes agregar en pequeñas proporciones al agua, tambien lo podes hacer en tierra, , lastimando un poco el esqueje y colocandolo en un lugar fresco y sombreado, q este siempre húmedo, si tenes a mano una botella descartable de las gorditas, la cortas de tal forma q tape con comodidad al esqueje sin estar rozándolo, y lo tapas con ella, si haces esto ultimo y el tiempo es muy húmedo como ahora, te convendria rociar el esqueje con algún fungicida, para prevenir , de esta forma te evitas el estar regándola y rociándola tan a menudo , la botella invertida le hace como un mini invernadero :beso:
     
  3. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Monique! me desvelé buscando el bendito nombre, pero de paso clasifiqué varios más y ya rotule los palitos de helado :11risotada: :11risotada: ( todo esto porque una mano negra sustrajo de su lugar mi libretita)
    Es una Opuntia monacantha variegada
    Después de esta busqueda..no me olvido más! :meparto: :meparto: :beso:
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    MONY, te pongo unos pinchuditos más y me voy a dormir, ya son las 2:45 hs. Recién termino de pintar otras macetas, esta vez las pinté con los dedos, hice flores, mañana subo las fotos.
    Decime viste la flor amarilla que me dio unos de mis pinchudos re pinchudos, este si que es pura espina, miralo.

    Es este a el que tenés que sacarle otra foto parece que dice 3c, y yo pensé que era 30.
    [​IMG]

    A esta otra también sacale una foto
    [​IMG]

    Este parece un columnar, pero sacale una foto de arriba.
    [​IMG]

    A esta no la distingo bien, sacale de más cerca.
    [​IMG]


    Ahora van las otras.

    Foto original
    [​IMG]

    Echinopsis sp.
    [​IMG]

    Echinopsis eyriesii
    [​IMG]

    Echinopsis oxygona
    [​IMG]

    [​IMG]

    Echinopsis huascha
    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto original
    [​IMG]

    Opuntia microdasys var. pallida
    [​IMG]

    Gymnocalycium matoense
    [​IMG]

    [​IMG]

    Copiapoa humilis
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mammillaria zephyranthoides
    [​IMG]

    Como verás separo cada cactus asi es más fácil de identificar, ya por ahí los números no se ven, espero sepas tenerme paciencia.
    Te quiero mucho, besos :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Buen dia , muy temprano y con frio, ayer sofocante y hoy ando de saco :meparto:

    Mariana termino de sacar las fotos q me pediste y copiar las identificaciones, pero tengo una duda, hay dos q identificaste como Echinopsis huascha, en distintas macetas, pero una tiene 13 costillas y la otra 14, puede darse esto o hay un error. Tambien me identificaste uno como Opuntia microdasys var. pallida, lo tengo de hace bastante en casa, pero si no mal recuerdo, también me lo habias mandado vos, es un esquejin rechiquitito, mirando las grande, se me dificulta ver a uno como igual a otro, por q los hijos q da jamas llegan a ser taaan chiquitos, puede q de hijitos tan minimos como el q me regaleaste,o sera otra? yo he sacado hijitos para regalar, y son mas del 5tuplo del q vos me mandaste .
    Vi la foto q me mencionar, pensé q la había comentado, es muy bonita, pero con total sinceridad, me atrae mas el cacto q la flor, tengo algo extraño con las flores amarillas, algunas me enloquecen y otras me pasan como desapercibidas , no le encuentro explicación, pero es asi, y no pasa por el tipo de planta, puede q encuentre una planta q me encante, pero cuando da la flor y es amarilla , no me atrae tanto ej , las orquis amarillas me matan, los narcisos , margaritas y crisantemos también, sin embargo la flor de muchos cactos, o suculentas de ese color no me llaman la atencion y me encantan las plantas , cosas de loca vio? :meparto:


    aca van las fotoa q mepediste repetir espero q sean claras
    3c

    https://img69.***/img69/6701/cimg5495h.jpg

    Uploaded with ***

    https://img155.***/img155/2172/cimg5499.jpg

    Uploaded with ***


    30 alto, este es el q vos curaste q tenia cochinilla, q estaba en el arreglo de macetita baja

    https://img15.***/img15/9798/cimg5502.jpg

    Uploaded with ***

    https://img46.***/img46/3589/cimg5503.jpg

    Uploaded with ***

    nro 10

    https://img714.***/img714/8752/cimg5505mr.jpg

    Uploaded with ***


    https://img43.***/img43/4795/cimg5506x.jpg

    Uploaded with ***

    nro.15

    https://img9.***/img9/7899/cimg5507o.jpg

    Uploaded with ***

    https://img140.***/img140/1783/cimg5508s.jpg

    Uploaded with ***

    espero sean visibles, y claras, sino me avisas :beso:

    Anabelita, estoy penando en vos, mucha pero muuuuucha merde , te quiero pollito :beso: :beso:

    Joanna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me leiste q ya salio tu envio! o se te paso por alto el post, te llego mi mp?:11risotada: :beso:

    Facu!!!!!!!!!!!! che estan todos sordos !!!! q no me escuchan :11risotada: :meparto: :beso:

    voy a arrancar el dia de trabajo, un besote y despues entro, tengo un dia de aquellos ;)
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    JUAN (Juancactus) aunq hace tiempo q no te leemos por el hilo, que tenga un maravilloso día

    !!!!FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!!
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    HOLA MIS QUERIDAS!!! QUE LA VIDA NOS SONRIA!!! (con toda la boca como el morochito de la foto de JOANITA)!!!!LES CUENTO TENGO UNA PREOCUPACION ; y NO ME DEJA QUE PASó CON MARITA,:sorprendido: :sorprendido: y CON SAM:sorprendido: :sorprendido: . lo que me preocupa, ni siquiera decir,...no puedo entrar más??? las habran raptado los extraterrestres??? POR LO MENOS QUE MANDEN FOTOS:11risotada: :11risotada: a VER SI PODEMOS COMPRAR UN LOTECITO POR LA LUNA!!! LO DIFICIL VA A SER TRANSPORTAR LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION; PERO SI HAY HIELO ...:icon_rolleyes: UN IGLÚ; y SI NO UNA CUEVA :merevuelco: POR LO MENOS PODREMOS DORMIR; SI A LOS OSOS LES VIENE BIEN PORQUE A NOSOTROS NO??? BESITOS COMO CAMION;(PESADOS y:11risotada: ATROPELLADORES!!!)):11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Buen dia pueblo!!!


    Asi que tenemos otro integrante en el foro y es hombre!, chicas portensen bien y no lo espanten Ivan vienvenido:52aleluya:

    Bety,que es eso de los platitos ¿Qué me perdi? necesito comprar platos, decime los plantas enteros o solo las astillas alcanza:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Marisa, que lindo todo lo tuyo,la de dos colores lindísima y ese helecho que te regalaron espectacular, estoy chocha con los globitos de angiespermun alicacamun como veras ya no se llama perejil jigante:11risotada: crece a todo vapor y da mas globitos y no te quiero preguntar ya sabes que, contama sola:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Mariana,caramelito, no te desarmaste en el chapuzon ¡te sacaron a tiempo?:beso: :beso:

    Chechu conta! que estas estudiando?suerte:happy:

    Monica, como quedaste de la intervencion:happy:

    ya comienza mi dia de calle, hasta la vuelta,espero poder entrar mas seguido a todas y todos:beso: :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Carmen:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    HOLA GUAYABITA; SOS GENIAL!!! INOCENTE % por% siempre quedas pensando:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ahora con los `platitos de Betty besitos a vos y a l foro, me voy ,hay quie armar camas, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    MONY YO LOS TENGO MAS ENTERRADOS VOY A PROBAR A PONERLOS MAS AFUERA A VER SI TENGO SUERTE
     
  12. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    BUEN DIA GENTE HERMOSA, espero que tengan un martes tranquilo,

    MONY,

    Opuntia microdasys var. pallida, dentro de esta varidad hay chiquitas, medianas y grandes, aveces son más claras, más oscuras, pero así se llaman, yo la tengo en unas 4 variedades, ya te voy a poner las fotos, pero si querés podés subirlas a identificaciones, para que ellos no lo verifiquen.
    La Echinopsis huascha, puede tener una variada cantidad de costillas, también puede ser alto, bajo, más gordito, igual que los colores de las flores pueden ser blancas, naranjas, rojos, amarillo o fucsia.
    Pero de verdad, sin problema, si querés podemos subir a identificaciones, para que te saques las dudas, te juro que a mi no me molesta para nada, te lo aclaro para que no vaya a haber malos entendidos. Te quiero muchísimoooooo:beso: :beso: :beso:
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola Mony:Te agradezco el título de maestra de orquis, pero apenas les estoy tomando la mano,hice un curso de 2 años,pero la teoría es una cosa y la práctica es otra.también como ustedes tengo muchas dudas y necesito consultar.Mi colección comenzó comprando en el curso plantines,porque son muy caras,hace tres años.Ahora estan grandes y algunas empezando a florecer,muchas también pasaron a mejor vida.Pero ya estamos más amigas y va todo mucho mejor.Cuando puedo colaborar en algo me pongo feliz,porque esto del mundo de las orquis es fácil pero hay que tomarles la mano,pero es apasionante porque son tan lentas,que cultivas la paciencia y cada cambio es una felicidad.Besos.
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Estuve mostrando algunas,pero tengo el telefono que se cayó y ahora no saca fotos,además hoy quise subir algunas orquis y no andaba o estaba demasiado lento para mi paciencia.Besos.
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola Bety: Yo no soy ninguna experta,cada maestro con su librito,si asi te va bien,todo esta bien.Lo que te puedo decir es lo que dijo un estudioso de las orquis:"Las orquideas pueden morir en una semana por exceso de agua y vivir hasta seis meses sin agua.".Besos.