Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

  1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III



    PATY, si ya lo leí, y te lo conteste, si te gusta cuando te haga tu envío te mando. Yo también siempre pienso en que habrá sido de las chicas, sobre todo de SAM, que es con quien tuve más afinidad.
    Está buenísimo que te enganches vos también con los cactus :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    CHICAS, hoy una nueva lección, como curar un cactus con cochinilla algodonosa.

    Lo más importante apenas se detecta es separarlo de las otras plantas, ya que es muy contagioso.

    Lo sacamos de la maceta, tiramos la tiera y lavamos muy bien la maceta.

    [​IMG]

    Como verán está muy afectado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que necesitamos, es alcohol de quemar, isopos o cotones, escarbadientes, algodón y un trapito que después se tira.

    [​IMG]

    Ponemos un poco de alcohol en un recipiente pequeño, mojamos el isopo y suavemente lo vamos pasando por los lugares más afectos, veremos como empiezan a salir las cochinillas huyendo, sin dejarlas llegar a la raiz, las vamos sacando con el algondón o con el isopo, todo depende del tipo de cactus o sucu que estemos curando.

    [​IMG]

    Una vez que hemos sacado lo peor, seguimos con los escarbadientes, que ante de usarlos los ponemos en remojo un ratito en el alcohol, con estos escarbadientes sacaremos los bichitos que han quedado escondidos entre las espinas.

    [​IMG]

    Como verán cuando el cactus está muy infectado las espinas se desprenden con más facildad, y no salen de a una, sino que se sale todo el conjunto.

    [​IMG]

    Una vez que hemos sacado todo y comprobamos que no queda ningún indeseable por ahí escondidito, ponemos al cactus bajo el chorro suave de agua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    De esta manera comprobamos que todo haya salido, lo dejamos de un día para el otro en un lugar oscurito, vigilando de que no aparezcan de nuevo.
    Y procedemos a plantarlo nuevamente, con maceta limpia y sustrato nuevo.

    [​IMG]

    Espero haber sido clara, y que todas me hayan entendido, si tienen alguna duda, por favor consulten con su médico de cabecera......:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    R holis paso un minuto, entre corridas, en casa hoy , muchos caciques y pocos indios :meparto:

    Isa, ya te estaba extrañando, en q andas, q nos privas de tu presencia :11risotada: :beso:

    Carmen sos loca, , pero de verdad :11risotada: :beso:

    Patty yo a los amarillis, los entierro solamente 1/3 del bulbo lo demas bien afuera, lo único q tengo la precaución de apretarle bien la tierra en la circunferencia para q queden derechitos, hasta q solos se sujeten con las raíces , si la vara es muy larga y corre peligro, la entutoro, sino esta en un lugar q la pueda quebrar nadie , la dejo sin tutorar :beso:

    Marian. , muchas gracias por la info, sinceramente, no me preocupa ponerlo en identificación,y no es q pase por q te ofendas o no, se q no lo harías, sino q mi intención en aprender algo de los cactos, no es para ser una experta, es nada mas, q aprender a cuidarlos, para darles la oportunidad de vivir sanos y lindos, no me desvela saber el nombre científico completo, solo pretendo una identificación q me ayude a saber cuales condiciones necesitan, asi q con tu guia y enseñanzas me basta y sobra ;) :beso:

    Quelita, para mi un maestro es alguien q enseña lo q sabe, q también aprende cosas nuevas de los demás, asi q todos tenemos algo de maestros y alumnos , y lo q vos estas explicando a mi me sirve para aprender , por eso mi querida seño, muchas gracias :smile: estoy en busca de la bitamina, d, es dificil de conseguir pura, hasta ahora me la han ofrecido asociada a otras, pero ya lo puse como meta, hasta conseguirla no paro , cabezona yo? :11risotada: :beso: :beso: :beso:

    si les sirve, les cuento lo primero q aprendí yo, de alguien q sabe mucho de orquis y tiene unas de las colecciones mas bellas de vandas, y la orqui q se les ocurra, mi entrañable amiga Mariza, no es Marisita , fue la persona q me regalo mi primera colección de orquis autóctonas ,para un cumple, a pesar de q ella vive en Usa, un día hace unos cuantos años tocaron el timbre, era un señor con una caja de regalo, con mas de 12 oquis autóctonas, casi me desmayo en el instante en q abri la caja, bhue ya me fui por las ramas, junto con las orquis me regalo la primera info necesaria, ,en caso de emergencia hace lo contrario q harías con una planta de las tuyas, y me hizo pensar, lo primero q hago cuando veo una planta medio muerta, o pachucha es ponerle agua, justamente, me contesto, la haces pasar sed, junto con eso me dijo, no es difícil ,un poco de aprender y mucha de paciencia y preparate a tener algunas perdidas y cuanta razón tenia. ahora permitanme una dedicatoria
    desde aquí querida bruji, entrañable amiga, q se q algunas veces nos lees, si por casualidad pasas ,muchas gracias por tu amistad, la mas valiosas de las orquis q me regaleaste :beso:

    Romi!!!!!!!!!!!!!!! mira mi sorpresa, no lo podía creer, hoy cuando regué el jardín, hace un rato, encontre esto en un cantero, me había olvidado q había puesto una macetita , mezclada entre plantas, q habia venido muy pachucha y triste, mira la sorpresa q me lleve, gracias!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:

    mi Cypella herbertii

    https://img64.***/img64/5936/cimg5509.jpg

    Uploaded with ***


    https://img33.***/img33/5865/cimg5514a.jpg

    Uploaded with ***
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    MONY, sos una divina, te adoro :flores: :flores: Me alegra mucho lo que me decís, yo pongo mi mejor empeño cuando clasifico mis cactus, y así lo hago con los de todas, para mi es un placer compartir mis escasos conocimientos con ustedes, realmente lo hago de corazón.
    Por Dios que hermosisima flor, yo quieroooooooooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Te quiero mucho amiga, sos mi maestra, mi guia. :beso: :beso: :beso:
     
  5. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola chicas! les escribo con el cuerpo ardiendo y tranquilas que no les estoy contando nada íntimo jajaja sino que de bol#€*@ que el primer día me olvidé de ponerme el protrector solar y me quemé toda, es que tengo la piel muy blanca y si no me cuido, me jorobo.
    Hoy esta soleadísimo pero esta un poco fresco. No me olvido más del protector solar, eso seguro. Igualmente la estoy pasando muy bien, muy tranquila, renovando energías.
    Cada tanto las voy leyendo, pero les voy respondiendo de a poco a algunas...




    Chechu:
    cuánto sacrificio, en esos momentos en que uno no tiene tiempo de nada es cuando debemos valorar al máximo los momentos que pueden parecer pequeñeces como una buena ducha energizante, tomar un rico jugo, sentir una brisa por la mañana...todas esas cosas disfrutarlas como si nunca las hubieras sentido. Mucha suerte para tus examenes!!

    Monique: me mato de la risa con las fotos divertidas que ponés! mua!

    Mariana:
    buenísimo como te tiraron a la pile!!! que divertido!

    Betty:
    espero que se mejore pronto de la pierna tu Jorge. besos!

    Mony:
    mil gracias por ofrecerme tu ayuda! hoy que el día esta soleado voy a sacar muchas fotos para mostrar.

    Marisa: que gracioso cuando se envio tu mensaje solo que decía "identificame esta" jajaja

    Carmencita:
    que bueno verte por ahi, como va todo? besos!!





    Besos a todas las que no nombré! Las tengo siempre en cuenta!
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    HOLA FAMILIA !!!!!!!!!!!!! VOLVI !!!!!!!!!!!!!, LAS EXTRAÑE UN MONTON,AUN NO HE LEIDO NADA,PERO VI QUE HAN ESCRITO UN MONTON. MI JARDIN UN DESASTRE, EL ZAPALLO ME INVADIO TODA LA HUERTA,EL PASTO RE ALTO PERO CREO QUE NO HAY MUCHAS BAJAS A PESAR DEL CALOR QUE TUVIMOS,HASTA UNA ORQUI FLORECIDA ME ENCONTRE .VOY A PREPARAR EL LAVARROPAS Y VUELVO.BESITOS
    GRA
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    MARIANA....
    Hola profe!!!:52aleluya: :52aleluya: que buena la explicacion las cochinillas salieron huyendo de mi verde:cactus: echinopsis chamarecereus ESPERO SE REPONGA........como anda la pequeña glicina????
     
  8. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola Chicas!!

    JuanCactus FELIZ CUMPLE!!:felicidades: :felicidades:

    Ayer fue un día en que leí mucho y no pude contar nada de lo que pensaba ...o será que no pensaba..:meparto: :meparto: Nooo, chiste!
    Me enamoré de todas las fotos divinas que postearon estos días!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: menos la de Joanna! :11risotada: :11risotada: más que risa...ese negrito daba susto!! eso sí puede servir para curar el hipo :24revolcado: :24revolcado:
    Ayer...por un momento creí que me desalojaban todos los cactus!!...no saben!
    Yo estaba "leyendolas" cuando mi fiel Polux se sienta a mi lado, pasa Meli lo mira y me dice MAMA! está lleno de cactus! Uh...este sabandija se mete por los rincones y se ve que pasó por arriba de la maceta de ese SúperPinchudísimo (Marianita el q te dí en el encuentro, porfi me lo nombrás?)
    así q con paciencia comencé a sacarle los esq enredador entre sus lanas negras, como estaba en la Pc los apoyé al lado del monitor...horas más tarde llega Gaby de trabajar y toma algo de allí mismo!!! y Zaz! Hayyyyyyyyyyy sacudiendo la mano como un poseso pues no sabía q tenía y se soltaba de un lado y se pinchaba de otro! :verestrellas: :ojoslocos: finalmente salió volando y yo lo consolaba así :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado: :meparto: :meparto: y tuve q escuchar algún epiteto imposible de reproducir :malaspalabras: :malaspalabras: :999994diablo: :999994diablo: un rato después sale Luciano a pelotear en el fondo en patas (con su piecito 45) y un minuto desp comienza a aullar a los gritos!! salgo corriendo a ver q pasó y dudando si era verdad o broma y :malaspalabras: :999996malvado: :999996malvado: :999994diablo: :discusion: había pisado toda una rama del mismo catus q Poluz desparramó por allí tenía las espinas enterradas más de 1cm y son como aserradas (aunque no se ve a simple vista) lo q hace más dificultoso retirarlas, encima arden bastante...:sorprendido: :sorprendido: bueno me comprometí a poner esa maceta en algún estante o en un lugar alto donde Polux no pueda desparramar sus partes.. :17nuse: :17nuse: :escondido:

    Marianita el cactus q me diste tenía un fruto redondito verde claro, muy bello, ya se secó y está lleno de semillitas así q ya son 3 los q están semillando! :eyey: :eyey: La mala es que tengo uno a punto de :depre: ya lo había cortado y limpiado como enseñaste y lo dejé reposar, lo planté otra vez pero se pudrío de abajo desp lo saco subo foto. :beso:

    Unos vecinos hicieron limpieza en su fondo y tiraron un montón de clivias!! :bravo: :bravo: mi jardín agradecido y yo también, era una mata muy compacta y estaba mezclada con algo como papiros y otra bulbosa más q no se q será pero los separé por "especie" y ya los adopté :disco:

    Romi: Mi Cypella está como la de Moni, pero su flor cierra por la tarde y no pude sacarle un foto tan linda!
    Yo escribí días atrás q como es mi cumple si quieren yo las invito a casa y nos juntamos, pero nadie mencionó nada :icon_rolleyes: supongo q estan complicadas, pero renuevo la oferta, a vos te acerca la costera por ej. de Cap el tren Urquiza, Ashes tren a Morón y un colectivo. Sin compromiso!!

    Subo algunas fotos de hoy,
    AH!! ME PUSE A PODAR UN POQUITO MI LIMONERO Y TIENE UN LIMONCITO!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: VEAN
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]Marianita tu stapelia tiene un bracito nuevo! Qué color es??[​IMG]
    [​IMG] Mi maranta en flor
    [​IMG] Marisa mirá tu Epi está enorme y muy linda!

    [​IMG] Mariani este es el cacharro donde viste tantos kalanchoes :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]este semillando también

    [​IMG]y Allí detrás del bulbin amarillo el moribundo...

    Paso más tarde, Besitos para todos!!!:beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    ANI, que suerte que tenes de tener vecinos tan generosos:meparto: pobrecitos tus hijos apartalos de los pinchudos que se sienten celosos:desconsolado:

    Mariana :sirena: :sirena: :sirena: esta stapelia la recibi en el encuentro, le separe un brazo que estaba herido pero murio:( y esta otro de los brasitos con una mancha negra que debo hacer.....edito...la mancha negra esta donde se ve mas verde

    [​IMG]

    este es regalo de Mariana[​IMG]esta un poco descolorido ¿como lo soluciono?
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola chicas y chicos!

    Tengo semillas de

    Syzygium syzygioides (Myrtaceae) conocido en Panamá como Sauce llorón

    aqui esta su informacion...

    http://www.biotik.org/laos/species/s/syzsy/syzsy_en.html

    El mio esta enorme, pero se puede usar para setos altos, muy bueno para dar sombra a la casa, se puede podar de innumerables formas artisticas.

    aqui estan las fotos del mio...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=230718

    Si alguien quiere me dicen!

    Monica ya he visto tu mensaje, gracias!
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    JOANN,hola no entiendo lo que mostras por sauce lloron yo tengo uno y nada que ver,ya vendran las entendidas y enseguida te informan:beso: :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola!

    guayaba aqui le dicen Sauce lloron, pero en verdad el Sauce lloron es el Salix babylonica. Creo que le dicen asi porque si no lo podas las ramitas caen y tapan el tronco.

    Yo tengo el Syzygium syzygioides (Myrtaceae) que es el que esta aca...

    [​IMG]
     
  13. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    buenos dias mi gente linda!
    ac ando cansada recien llego del campo llenisimo de cypellas,pero el suelo esta durisimo asi que la proxima llevo la pala y a sacar
    Mami Mony(emanas maternidad por los poros) viste que te la di...que hermosa esta...es que el intercambio fue tan ordenado:meparto:
    mariana exelente explicacion! yo te guardo las cypellas amor ,que sos un amor de persona a parte con las manos para las bulbosas que tenes van a salir divinas...
    por casualidad ninguna tiene esta hermosura para compartir????la vi en una terraza de un forero y me enamoro!!!!si saben el nombre aunque sea chiflen.
    [​IMG]
    anita a mi me paso algo asi...se me cayo un cactus y las espinas fueron a parar en la pata de uno desde ahi que estoy mas cuidadosa,que hermosos hibiscus....
    Isa los platitos de bety son unos cactus que parecen platitos uno arriba del otro..son una belleza.
    manzanita vas a venir colorada colorada..jaj
    ashe sera que podras hacerme una plantita a mi de ese hibiscus es bellisimo...como dijo mony en agua enrraiza.
    carmencita a veces hay gente que fumiga los campos y no avisa y las pobres abejas y los apicultores salen perdiendo es muy triste tanto esfuerzo al tacho.
    paty,quelita,facus???donde andas?,ivan, gra, foquita,corina...etc que familion eh?besotes
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Romi me di bien cuenta de que los platitos son alguna planta pero no los conozco......BETY mostrame los platitos porfi, siiiiiii????:desconsolado:
     
  15. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    isa tomo la foto del album de bety
    [​IMG]
    no parecen platitos de cfe? no los encuentro por los viveros asi que el dia que se recuperen y crescan bety te lo super encargo!!!!'