Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Romi ya los veo,si ley al vuelo de su enfermedad se ven lindos...mis quehaceres me llaman hasta mañana y :beso: :beso:
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    ISABEL, que bueno que te sirviera la explicación, esperemos que se recupere tu echinopsis, la gicina está divina, ya te voy a subir una foto. Te quiero mucho :beso: :beso: :beso:




    ANY, me gustaría que subas una foto del cactus que esta deprimido, por que la verdad es que no me doy cuenta de cual me hablas. De los kalanchoes que yo te decia era muy chiquitos, la verdad es que ......mira te pongo una foto para que vos misma veas los kalanchoitos
    [​IMG]
    La verdad es que si es la misma maceta por Dios como han crecido, de todo modos te cuento que son muy invasores, asi que no dejes que crezcan tantos con los otros cactus.
    El bracito de la Stapelia es de color verde :meparto: :meparto: :meparto: Pero si preguntas por la flor es de color bordó.Te mando mi cariño y muchos besos :beso: :beso: :beso:



    ISABEL
    [/QUOTE]Mariana :sirena: :sirena: :sirena: esta stapelia la recibi en el encuentro, le separe un brazo que estaba herido pero murio:( y esta otro de los brasitos con una mancha negra que debo hacer.....edito...la mancha negra esta donde se ve mas verde

    [​IMG]

    este es regalo de Mariana[​IMG]esta un poco descolorido ¿como lo soluciono?[/QUOTE]

    ISABEL, que lastima que se muriera, la de la foto se ve muy bien, la manchita fijate que no crezca, tocala y decime si está muy blanda, y a la que esta amarillenta también, no la pongas al sol directo, pero si que tenga buena luz, regala solo una vez por semana, si el sustrato se seca demasiado regalo 2 veces, por ahora es lo único que puedo decirte. Si podés a la 2 foto sacala de nuevo. Te quiero mucho, besos :beso: :beso:




    ROMINA, gracias por guardarme una cypellas, se me murió la suculenta que me diste el día del inteercambio, no recuerdo el nombre, si podés de esa también reservame, que divino esta el cactus de la foto, YO TAMBIÉN LO QUIEROOOOOOO, estoy preparando otros cactus para compartir, así que ya les voy a avisar, gracias por tus lindas palabras, sos un tesoro, te quiero muchísimo, besitos :beso: :beso: :beso:

    MANZANITA MULTICOLOR, después que me tiraron al agua, me oxidé, me encogí y me desteñí :desconsolado: :desconsolado: ,nadie me entiende :desconsolado: :desconsolado:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Espero que vos y tu manzano estén más que bien, cuidate mucho del sol. Te quiero mucho pichoncito, besitos :beso: :beso: :beso:

    GRA, que bueno que hayas pasado unos lindos dias, ahora de nuevo a la rutina pero con las pilas bien cargadas, espero que tu jardín esté tan maravilloso como siempre. Besossssss :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    ANY, ese perrito es un travieso, no sé como se como se llama, ya te voy a subir una foto y voy a tratar de identificarla. Besos:beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Ya estoy bien. :beso: Ahora tengo que esperar hasta el 8/2 para tener el resultado de los análisis.

    Casi ninguna planta crece bajo los eucaliptus. Lo único que he visto en el campo han sido hiedras.

    Mirá la foto que te sacaron con una cámara oculta:
    quemada-al-sol.jpg
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Holis corazones, de ambos sexos, ando media pachucha no se extrañen si entro poco, mi artritis reumatoidea dijo presente, hace rato q no hinchaba, asi q a darle batalla, pero me es muy doloroso , escribir en el teclado,:-?

    Manzavero, otra q metio la pata y no se cuido del sol, chicas, chicaaaaaas:todomal: hay un gel refrescante e hidratante con aloe vera, q es muy efectivo, en casa , menos Jorge, el morochon , me gustas los morochasos,:11risotada: somos todos blanco leche, :asco: nos ponemos rojo fuego nos yagamos y después nos pelamos como vichas , cambiando la piel,muy muy ,chic, asi q nunca me falta el gel , si te interesa te paso el nombre , no tomes sol por unos días, aunq sea dos, ni siquiera con pantalla, deja recuperar un poco la piel , :beso:

    Marianis, aca todos aprendemos de todos, es una ida y vuelta y esta genial ;) contame como anda el jardín botánico q te di en adopción, :11risotada: , aparte de amorpho , algo llego mal?:beso:

    Gra, re bienvenida!!!! ponenos fotos de tus plantas, viste lo q es, cuando llegas, te cuesta arrancar con la rutina y encima, traes y encontras un montón....,:malaspalabras..... de mugre ,:beso:


    isa esperemos a Marianis, por lo del cacto, por lo pronto separalo de los demas y q tenga buena luz :beso:


    Any , encontrales un lugar ya a los pinchudos, por q te van a dar un patadon en el tujes , a vos y alos cactus :11risotada: es mucho para un solo día:meparto: , que hermoso el limonero :52aleluya: todas preciosas , el laurel de jardin hermoso:ojoscorazon: me enamoro el macetero de frutillas, siempre me gustaron, y ya los he visto varias veces con cactos y cataceas, mepa q en cualquier momento me lo compro ;) :beso:

    Joanna, se parece mucho a la q en el rió de la plata llaman pitanga, o eugenia uniflora, si es esa ,los frutos son comestibles y muy ricos, ahora no recuerdo el científico, lo busco y te cuento :beso:

    Romi osito, , gracias por lo de mamy, para mi es un hermoso piropo ;) no te imaginas como saltaba, y gritaba de alegría cuando la descubrí, perdón , pero me había olvidado completamente de esa macetita, :icon_redface: que había escondido , para protegerla, entre otras plantas, acostumbro mucho a hacer eso, y meda buenos resultados, el microclima q le crean otras plantas , las mejora mucho , igual si lelgas a canseguir y sobra alguna , yo la adopto generosamente :meparto: , .Note puedo creer lo q contas de las fumigaciones , puede haber ente tan H d p, q haga cosas así,!!!!! es increíble, no solo por el esfuerzo del q trabaja , también hay de por medio vida, q turrooooos :twisted: , ese cactus ni idea, en cuanto a los platitos, si lo llego a ver de algún mayorista te aviso ;) :beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Tal vez entre el zapallo y el pasto alto mantuvieron un poco de sombra y humedad y eso salvó a unas cuantas, no?
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    CHICAS/ OS, A PREPARARSE !!!! EN UN RATO HOY NOS MUDAMOS A LA NUEVA CASA, YA NOS PASAMOS DE LOS POST, ASI Q LA VOY PREPARANDO , LES AVISO, PARA Q VAYAN PREPARANDO EL BOLSITO
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Mony: que te mejores!!Es muy doloroso lo que te pasa!:beso:
     
  9. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola chicas, después de varios intentos fallidos a entrar al hilo espero poder hacerlo hoy, mi pc está viejita y está pidiendo a gritos jubilarse :11risotada:
    Joannag, ¡qué sonrisa la tu negrito! :meparto: :meparto: :meparto:
    Mariana , yo tengo Pereskias grandiflora, (como la que puso la foto Mony) y aculeata, que es enredadera y tiene flores en ramilletes ¡preciosa!, nosotras tenemos un intercambio pendiente, si te interesa todavía yo te doy.
    Mónica, muy graciosas tus historias con fotos. :11risotada:
    Carmencita, ¿cómo te fue con las ventas?:beso:
    Moni, muy lindas las fotos que posteaste, la Pereskia ¿es la que te envié cuando intercambiamos? está preciosa y son muy agradecidas florecen todo el verano, en invierno pierden las hojas.
    Les cuento, ando muy atareada con los preparativos del cumpleaños de 15 de mi princesa, hace un tiempo lo comenté en el hilo, pero ahora ya entramos en la cuenta regresiva, estoy cosiendo a full, el vestido para la fiesta y la misa de la cumpleañera, y a esto debo sumarle que todavía me faltan los de las tías y mío, lo demás ya tengo todo listo, por ahora solo me hacen falta unos masajitos en la espalda y cuello, que por la posición se hacen sentir. Lamentablemente con tanto calor y humedad tuve un montón de bajas:( en mis plantis a pesar de los cuidados y mimos ¡una lástima! y mucho más aún siento por que algunas eran de intercambios.
    Si puedo vuelvo más tarde, besitos para toooodaaas/os, Norina.:beso:
     
  10. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III


    MONIQUE, sos una loca de atar, sos divina, me muero de la risa con vos, que ocurrente :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso: :beso:


    MANZANITA MULTICOLOR
    que feo lo tuyo eeeeehhh, que no se diga, linda manera de quemarse, comoda y elegante :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso: :beso:

    MONY, gracias por las cosas que me decís, te cuento que todas están divinas, hasta ahora de las tuyas ninguna baja :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: el Amoph... lo vigilo muchísimo, me muero si se muere, hasta esta mañana esta bien, pero me parece que las hojitas ya no están tan verdes, apenas llegue a casa le saco una foto y te la muestro.
    Te quiero mucho besitossssss:beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Mariana :sirena: :sirena: :sirena: esta stapelia la recibi en el encuentro, le separe un brazo que estaba herido pero murio:( y esta otro de los brasitos con una mancha negra que debo hacer.....edito...la mancha negra esta donde se ve mas verde

    [​IMG]

    este es regalo de Mariana[​IMG]esta un poco descolorido ¿como lo soluciono?[/QUOTE]

    ISABEL, que lastima que se muriera, la de la foto se ve muy bien, la manchita fijate que no crezca, tocala y decime si está muy blanda, y a la que esta amarillenta también, no la pongas al sol directo, pero si que tenga buena luz, regala solo una vez por semana, si el sustrato se seca demasiado regalo 2 veces, por ahora es lo único que puedo decirte. Si podés a la 2 foto sacala de nuevo. Te quiero mucho, besos :beso: :beso:






    ROMINA, gracias por guardarme una cypellas, se me murió la suculenta que me diste el día del inteercambio, no recuerdo el nombre, si podés de esa también reservame, que divino esta el cactus de la foto, YO TAMBIÉN LO QUIEROOOOOOO, estoy preparando otros cactus para compartir, así que ya les voy a avisar, gracias por tus lindas palabras, sos un tesoro, te quiero muchísimo, besitos :beso: :beso: :beso:

    MANZANITA MULTICOLOR, después que me tiraron al agua, me oxidé, me encogí y me desteñí :desconsolado: :desconsolado: ,nadie me entiende :desconsolado: :desconsolado:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Espero que vos y tu manzano estén más que bien, cuidate mucho del sol. Te quiero mucho pichoncito, besitos :beso: :beso: :beso:

    GRA, que bueno que hayas pasado unos lindos dias, ahora de nuevo a la rutina pero con las pilas bien cargadas, espero que tu jardín esté tan maravilloso como siempre. Besossssss :beso: :beso: :beso: :beso:[/QUOTE]
     
  12. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Buenas tardes chicas

    Moniquita: mi corazon que te mejores pronto de esa molestia tan dolorosa, gracias por la explicacion sobre mi helecho, :beso: , te quiero un monton amiga.

    Manzanita. yo tambien me mate de risa de como quedo la frase, con poca imnaginacion queda grosera:meparto:

    Anita: hermosas todas tus plantas, las que me mandaste estan super grandes, ayer estuve trasplantando a maceteros mas grandes las del intercambio porque crecieron un monton, la epifita esta preciosa

    Paty: gracias :beso:

    Isa: me encanta que te haya gustado el cardiospermun, es de mi favorita,:beso:

    Romina: claro que voy guardando semillas (que ademas tengo que mandar a un amigo a Panama) y mientras las voy cambiando de lugar estoy poniendo esqujes a enraizar y separando algunas plantitas ya hechas

    Marianita: que buena la explicacion de como curar los cactus, super clara, :beso:

    Mas tarde si puedo muestro lo que me traje del viaje, Uno te voy a pedir Marianita que le pongas nombre

    Cariños a todas
     
  13. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    mónica: no habré querido escribir "campsis"????????????? :meparto::meparto::meparto:
     
  14. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Jajaja Polux! pobrecito, es un amor es mi sombra (no sólo por negrito! :11risotada: ) sino que él está siempre donde yo estoy no me deja nunca. El problema es que tiene tanta lana q cuando pasa cerca de ese que desprende esquejes con mucha facilidad luego deja un desparramo por todos lados! Es más barro muchísimas veces al día porque entre y sale, y lleva y trae pastitos ramas, ramas de las frambuesas, algunas veces entra y parece Rambo, todo camuflado :11risotada:
    Mariani, los Kalanchoes grandes son los padres de los pequeñuelos de la foto, aun no tuve oportunidad, pero los tengo q sacar pronto me da tanta pena tirarlos! pero..si no lo hago me asfixian :meparto: :meparto:

    Al cactus lo saqué se estaba pudriendo, lo corté y le puse canela y lo mandé a un rincóncito oscuro. Saqué fotos pero recién llego de trabajar y me voy al centro :sorprendido: y desp tengo una reunión por un proyecto solidario...en fin hoy no creo.
    Ah! contestame, te parece q ya plante los bulbitos de musa, fresias y nardos o espero?? :beso: :beso:
    Te quiero Muchis Marianis!! Menos mal q me avisaste q el bracito era verde!:11risotada:

    Te felicito por la clase. GENIAL (y a prueba de B*LV$@S :meparto: :meparto: ) CURSOS ON LINE "Más claro imposible!!" pOR LA eRUDITA cACTÓFILA MARIANICEREUS PONCE:cactus: . Shame ya!!:eyey:
    Oferta por tiempo y cupo limitado! Mira uno...pagan tres!!! :52aleluya: :52aleluya:
    Yo vendo Productos Natura, tiene unos oleos hidratantes maravillosos! pero para tus remojones forzados, si te oxidás...WB 40 ! :24revolcado: :24revolcado: