Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

  1. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    aca van mis pinchudos (tenes mucha tarea marianita)
    [​IMG]
    [​IMG]
    estos de arriba son iguales
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas dos son iguales son de color bordo y muy pinchudos
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno si les gustan alguno me avisan asi separo okis;)
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    CHIQUI, a mí ya me pasó un tornado por el patio y me dejó muchísimas bajas, y te comprendo perfectamente, sé que dá mucha bronca, pero con el tiempo se van recuperando, espero que me subas la foto, si puedo verla y te digo si ya están listos para dejar la teta. Besos :beso: :beso:

    MONIQUE,
    La 1° foto es una Mammillaria erythrosperma.
    La 2° foto es una maravillosa Austrocylindropuntia subalata "crestada" (después te subo una foto de la mia)
    De las 4 fotos que faltan para que pueda identificarlas vas a tener que poner unas fotos más claras, ya estoy viejita mis ojitos no son los de antes....:meparto: :meparto: . Besos:beso: :beso:

    ROMINA, ponga nomás las fotos haber si tenemos suerte y puedo identificarlas, Besitos:beso: :beso:


    ISABEL, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Cuanto me alegro de que estén progresando las plantis y de que te hayan gustado, las que vos me diste divinas, pero la glisina me parece que no prospera, mañana le saco una foto y te subo. Te quiero mucho, besos:beso: :beso:

    BETY,

    Muero por ver esas fotos, no te demores mucho en subirlas. Al final me voy terminar creyendo una experta de verdad y no una cara dura como yo pensaba que era o que soy.....
    Te gustaron los helechos que puse hoy. Te mando muchos besos :beso: :beso:

    JOANNA, es una tentación ese coco, por Dios yo quierooooooooo, Besos :beso: :beso:

    Después vuelvo, besitos:beso:
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Aniuska, belleza, creo que di con tu lista y algo me puso los ojitos :ojoscorazon: Pero vengo de volada, me voy por unos dias y a mi regreso me siento con calma, que apurada me vuelvo idiota

    Mony: como andas de parranda, te respondo con calmita tambien despues, que disfrutes tu finde y la pases muy lindo!

    MARIANAPONCE42(josefinadelaconcepcion) que no me da bola! Una haworthia, nena, la zebrina, preciosa, esta en flor! de consuelo por tu accidente con los vientos :icon_rolleyes: que cosa que hay tanto chisme que le pasan a una por encima :11risotada: :11risotada: :beso:

    Y a todos los de aca: me sente por una media hora entera que necesitaba para preparar bolso, y no di con quien era y ahora no se si fue una alucinación: voy a Tandil, y me parecía que tenía intercambio con alguien de alla...?? no logro dar con quién era ni que quería. pero como soy un despiste con patas, capaz y es mentira todo y me hice el rollo sola, como por no dejar..

    a la vuelta subo fotitos de lo que está decente del patio, porque un cantero hasta la mitad murió gracias al laurel del vecino, y otro lo desplanté porque hay algo morfandose mis aquilegias y no logro dar con el bicho. en todo caso ya compré mata-todo. veremos si realmente es así..

    besos de a kilos, que la pasen muy lindo y esten todos bien, nos vemos a la vuelta! muakatas!! :beso: :beso: :beso:
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    ROMINA

    Hermosos tu pinchudos,
    1° y 2° foto es un Echinocactus sp.
    3° foto una Mammillaria elongata var. golden
    4° foto Mammillaria gracilis.
    5° y 6° te las debo para mañana.

    Te mando todo mi cariño y muchos besos :beso: :beso:

    Que descanse bien [​IMG]
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    :flores: Marianita esa glisina la saque de apuro y estubo muchos dias sufriendo no te preocupas que estoy transplantando las que encuentro, salen por todo el terreno cuando esten prendidas te lo hago saber,torroncito de azucar....:besogrande:
     
  6. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola a todas nuevamente!!

    Les cuento que poco a poco estoy armando todos los pedidos, es decir separando esquejes, plantando, cuidando, etc.

    Marianiiiiiiiiiiiiiiiiii: " DE QUE ESTAS HABLANDO WILLIS!!??"...CÓMO ME PREGUNTÁS ESO?? (ahora en cordooobés!) peero te tomaaaste un maate con pepeeerina y graapa!!?:40tajarina: :40tajarina: Negri, supongo q tal vez no te saludé, pero entré siempre de a ratitos y contesté a las otras chicas puntualmente, pero imposible pasar por alto tus Clases Magistrales y tus fotos...que llenan de envidia cualquier corazón!:meparto:

    Monique y Marisa, felicitaciones por sus auto regalitos!! Y si sirve de consuelo mis hijos me miran igual Marisa :3-interrogantes: :sorprendido: :sorprendido: see, see está relindo Ma...:11risotada: :11risotada:
    Ahora les comparto mis 2 pinchuditos nuevos que me regalaron estas bellezas
    y depués unas para clasificar y que estoy separando esquejes para compartir.
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Esta hermosura no deja de sorprenderme cada día!:corazoncitos: :corazoncitos:
    [​IMG]

    Aquí actualmente hay un montón de variedades más ya los gajitos no caben en el frasco!! Todos para compartir con mis amigas del foro!:corazondando: :corazondando:
    [​IMG]

    Y esta chica que me falta identificar...alguien la conoce?? Alguien quiere??
    y también tengo otra, parecida, pero sin flor yo la conozco como "peluca"
    [​IMG]Trandescatia Multiflora"Gisabis Geniculata"

    Romi, totalmente de acuerdo intercambiamos en el encuentro:5-okey:
    WoooJuguitoFresco!! Gracias!! Sos una ternura, ayer desmalezando me pinché toda, tengo los brazos arañados, eso si...yuyo va...frambuesa viene, a falta de algo fresquito, me servía de la planta:11risotada: :11risotada: y luego vi tu refresco..Genial!!:ideamia: :ideamia:

    Corina!! Que disfrutes tu salida, y que recolectes energía y algún recuerdito de las sierras!:29cejas: :29cejas:

    Moniiiiii, esa cubre suelos!! está hermoooooosa!! si queda alguito, anotame!
    Ah..Y recuerda! "El perfume se adhiere a la mano que ofrece la rosa", este me lo enseñó una maestra cuando tenía unos 12 años, me encanta!:flores: :flores: :flores:

    BettyBoop! Qué mujer polifasética resultaste!! Congratulations!! Qué linda experiencia la tuya, te sentirías como el Google earth???:meparto: :meparto: :meparto: :besogrande: Me alegro de que estés mejor!!
    Ahora yo tengo a Lean con Muchísima fiebre y anginas creo..pobre flaco, con tanta fiebre va a desaparecer, estimo que es un poco el estrés de fin de año.

    Ah!! Agus, mi hija de 18, rindió con 8,50 su final de danzas el viernes!! Ya pasó a 5° año del profesorado!! y el lunes tiene otro!

    Joanna, tengo la palmera...sólo me faltaba el coco! Gracias!!:5-okey: :meparto: :meparto:
    Isa, como yo, todo lo que veo que nace y alguien puedo querer lo voy transplantando, mi mesita del jardín es un quirófano de la jardinería:24revolcado: :24revolcado:
    Mi Gaby y los chicos se fueron al cumple de mi sobrino, yo me quedé con Lean q no se siente NADA bien, asi que aproveché para ponerme al día aquí y también cocinando:smile: Hoy compré 2Kg de morrones (xq estaban rebaratos) y los estoy horneando para ponerlos en aceite, escucho sugerencias!! También herví brocoli y preparé provenzal en aceite, me quedan para mañ las berengenas.
    Carmeeeeeeeeeeen, amiga mendocina seguro que vos me podés ayudar con esto de las conservas, si?:16duda:
    Las quiero Mucho amigas!!:corazondando: :corazondando: :corazondando: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: Hasta mañana!
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola!

    Estoy trasnochadora, se suponia que iba a ir al supermercado con mi esposo y se ha quedado dormido, podriamos ir ahora, pero me da mucha pereza, los sabados el super se llena de gente comprando licor.

    Aniuska, asi que veias Different Strokes!
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola a todos, ya son mas de las dos de la madrugada y es la primera oportunidad q tengo de sentarme en la compu desde la ultima q postie, en unos minutos trato de ler todo lo atrasado y contestar , si es q no me vence el cansaciom pro antes q nada quiero hacer una salvedad y dos pedidos de disculpas, de mi parte
    una amiga me hizo notar algo y revisando las ultimas hojas del hilo anterior me di cuenta del otro , no quiero justificarme, pero estoy con algunos problemas q no viene a cuento comentar ,un poco mas de corridas de lo comun, y con la cabeza en montones de lados juntos , pero al grano.

    MARIASIDNEY
    te pido en mi nombre y creo hacerlo en nombre de todos tambien :icon_redface: :( MIL DISCULPAS por lo q pude darme cuenta,seguramente nos hemos cruzado cuando posteabamos, , y no te lei la 2da ves q entre, por q acostumbro buscar mi ultimo post y contestar de ahi en adelante,de todas maneras, me siento terrible por no haberte respondido, ni preguntado como estas, Pego el post al q me refiero para q todos puedan leerlo,

    holasss a todas..Taruguito, ya te envié mi respuesta agradeciéndote que ahora sé que tengo una alpinia, enseguida la flor apareció exactamente como la recuerdo(aún no floreció ) pero dicen que las hojas miden hasta 50cm y tods las que medí ..70cm.., no estuve mucho en la compu, por eso no me han visto, he estado "averiada", me caí con todo y ls rodillas los codos la mano dercha..toda lastimada, pero bueno, a esta edad todo se siente más..ja ja ja ja..todo por ver si estaban mi nieta y mi nuera en el Village, un complejo de cines, donde fuimos a ver Tinkerbell, mi nieta Victoria tiene tres años cumplidos en sept.se imaginan lo abuela babosa que soy ja ja ja....bueno, les cuento que ando corriendo a los toposgrillos famosos...llevo ANIQUILADOS unos 34, con los 5 de ayer, que aproveché la lluvia y agarré unos cuantos cuando hacen montañita de tierrita...Siempre pensamos que lo amarillo del césped era un hongo...SON ELLOS!!! y así se me está emparejando el pasto..de a poco..con paciencia. Victoria, en Entre Ríos vivís?..te cuento que me encantan las plantas dsde siempre, pero no reparo mucho en sus nombres, pero ahora con internet me encanta saber , tengo un poco de todo y algunas plantas las conozco por los nombres vulgares..lo que sí no sabemos..le decimos ..la planta que le regaló XXX a mi suegra y que nos regaló bulbitos!!! no sabemos más..te cuento como es su proceso, en esta época , donde la maceta está sin nada, es tierra solamente, vés que aparecen unas puntas blancas, que crecen rapidísimo, sale una flor bellísima sin hojas sin nada, es toda blanca como una campanita sin tanto vuelo y adentro violeta y lila y por afuera le cuelgan tres tiritas blancas separadas, duran dos días y se deshacen, se secan al instante y luego empiezan a crecer unas puntas verdes y la maceta íntegra por unos cuantos meses está llena de esas hojas hermosas lanceoladas y con un dibujo más oscuro por dentro, luego se van secando de a poco en invierno y queda la maceta sin nada, tierra solamente y vuelve el proceso....tenés idea cómo se llama? después subo una flor, ayer le sacó foto mi marido, dspués cuando salgan las hojas ídem, es rarísima, para nosotros, ..ah! te comento que mi jazmín está hermoso, se sanó sin ponerle nada, le limpié todas las pocas hojas que tenía y algunas se las saqué..estaba negro, y bueno, le hablé todo el tiempo, ja ja ja, así soy, y bueno, ayer decíamos con mi marido, que el jardín es como que nos está devolviendo el cariño, el amor que le damos, bueno, las dejo, después veo como se suben fotos, tengo que aprender, aunque debe ser igual que en los mails..besos a todas!!!


    te mando un beso enorme, espero q te encuentres mejor:beso: :beso:

    la 2da disculpa es mia a titulo personal,
    Monique, no se donde mier.....coles tengo la cabeza, como puede ser q no te contestara y agradeciera por la info de las fuentes, en ninguno de los dos hilos,es una pregunta q me hago y no encuentro respuesta:icon_redface: maxime, q se lo comente a Jorge, se acerco a la compu, y juntos miramos lo q nos indicastes,me parece a voy a tener q agregar alguna pastillita mas a las q tomo, por q dos seguidas ya es como mucho :( me podrias disculpar ,por favor :beso: :beso:

    me pongo a leer, no se si llego a contestar,antes de caer rendida, :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    bueno aca estoy, o lo q queda de mi, parte de la familia ya duerme, otros de parranda,la parte normal de la familia haciendo algo logico ,la locam o sea yo , sentada en la compu :11risotada:

    Nori , entonces lo hacemos por oca, entre el lunes y el martes te mando el envio,q es con pago en destino y con retiro en sucursal , depende de si mañana puedo terminar de agregar todo lo q me pedis mas, tengo q revisar lo q me pidieron ya, para ver si queda y corroborar q no pase los 5 kilos, por q sino el precio es otro, tambien el lunes tengo q enviar el de Marisita y completarlo mañana con lo q es esquejes q corto a ultimo momento, por favor mandame por mp tu nombre completo o el de la persona q va a retirar la encomienda en oca,si es q mandas a alquien, por lo q me informaron , hay q ir a retirarlo antes de los 7 dias ,luego lo regresan a remitente,tambien pasame un numero de telefono, q hay q dejar en OCA para q te llamen por cualquier inconveniente, luego te paso los mios.,de lo q me ofreces podria ser
    ,syngonium wendlandii ,no me decis de cual color es? tendrias una foto pata verlo
    peperomia blanda
    scadoxus multiflorus , meencanta y no tengo,
    bromelia, me interesaria saber cual es, sabes q estas me gustan todas
    las rosas son esquejes enraizados o cortados?, entonces espero para pedirte a ver si me interesan las q tengas para agregar;)
    mañana despues de revisar y separar ,te agrego todo lo q puedo m de lo q me pediste ,La Ruellia makoyana ,la tengo en suelo, cerca de la araucaria, asi q recibe sol y parte del dia sombra se extendio muy bien, por eso este año pude ofrecer hijos, :beso:


    Chuiqui , gracias!!!!por los piropos y por la info de la cobea, pero te voy a ser franca,creo q ya lo comente, la experiecnia cada dia me esta demostrando mas, q cuanto mas tratamientos artificiales les hago a las semis y a los sustratos los resultdos son menores y mas pobres las plantas, con menos fuerza y menos resistentes, lo q me esta dando mas resultados es, usar sustratos de buena calidad, sobre todo geminar en humus de lombris californiana y perlita,con el agregado de un poco de arena de rio para conservar la humedas, no esterilizo mas los sutratos hace tiempo,solo fumigo el sustrato en determinadas epocas del año. con funguisida y no siempre, y dejar las semis en los sustratos el tiempo q sean necesarias, no siempre logro todas las semis, pero me dan sorpresas como la cobea, y otras plantas q les ire mostrando, q cuando germinan de manera natural y en su tiempo, salen con un vigor muy superior a las forzadas o tratadas de manera especial, lo mismo me paso con las clitorias, ,me canse de fracasar , asi q las puse a germinar en macetas sopladas de 12, con un sustrato tipo compost por debajo y este q te explique en los cm, supriores donde puse las semis, y asi las deje, hoy te puedo decir q germinaron el90 % delas q sembre y tengo unas lindas y fuertes plantulas .independientemente de q le puede salir algun yuyito , enlamisma maceta, no les afecta y los quito a mano ,solo si veo qcompite con la planta en si , sino lo dejo hasta q la transplanto:, asi trate a la covea sin saber qlo eram y hoy es una planta de dos metros y en pimpollos, de igual manera paso con lasfreesias laxa q estan a pareciendo,y otras q estoy esperando para identificar 26beso: :beso:

    Hay chiquiiiiii estoy contestando uno por uno y termino de leer lo del granizo , la p.....digo no te puedo creer:twisted:

    Marianita, como estas corazon, aca te pego de nuevo las fotos de los cacharros en chiquitas ,pero se pueden ampliar, les puese un broche y una macetitta de las chiquitas donde vienen los cactus q se compram al lado para q puedas comparar, no vienen perforados , asi q contame cuantos orificios te parece q le haga o si alcanza con uno grande solo, gracias por todo, sos un amor :beso: :beso:
    https://img542.***/img542/4104/imagen281.th.jpg
    https://img130.***/img130/4498/imagen282b.th.jpg

    Monique woooooooow q hermosa compraaaaaaa, felicitaciones,.te hago una pregunta de puro chusma , ellos compran los cactus, en el mismo mayorista, q yo, por supuesto en otra cantidad ya otro precio, me podrias decir cuanto pagaste el trio? hoy los vi y me parecieron un poco caros para poder traerlos, me vendria bien saber el precio ,para ver si estoy en lo cierto o no, gracias :smile: :beso:

    Romi . lo q opine la mayoria estara mas q bien, solo q a mi me es mas facil , si es un domingo, por q el sabado trabajo todo el dia, pero cuanto antes se haga , mejor!!!!!!!, conta con la palmerita entonces,las tengo en tierra , esta semana trato depasarla a maceta, asi ya se aclimata para cuando te la lleves ;) . q lindos e estan tus pinchudos!!!!!!!!!!!!!:beso:

    Isa el poema esta en la primera hoja despues de la lista de aniversarios :smile: , yo ya le prepare unaglisina a Marianita, con raiz y dos guias, esperemos le llegue bien :beso: :beso:

    Cori, no fui deparrandas, fui de trabajo, mas quisiera :11risotada: :beso: :beso:

    Ani , ya esta anotada la cubresuelos para vos , sos la dueña deuna plantita de ruelia macroyana :smile: mañana mismo la separo, las plantas hermosas!!!!!!
    con lo de la cocina, no te aconsejo guardar mucho los morrones, por mas q esterilices los frascos y el producto terminado, son muy faciles de hecharse a perder, a no sea q le pongas algun conservante quimico, pero les cambia mucho el sabor y la consistencia, lo mejor es prepararlos bien cocidos, secarlos muy bien si los llegas a pelar bajo agua, colocarlos en frascos esteriles, dejando un buen lugar para el aciete, cubririlos totalmente con el sinq les quede aire, q el producto o el aceite no toquen la tapa y .....no los dejes mucho tiempo, , ni los almacenenes en ningun lugar q no se la heladera, menos con estos calores,;) son riquisimos , pero de cuidado, pues fermentan muy rapido ,tambien podes. frisarlos pero cambian de sabor:beso:

    un beso a todos, me voy a descansar por q ya me caigo :beso:
     
  10. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Feliz domingo chicas
    Aca amanecio horrible, el viento esta muy fuerte, temprano entre mis plantitas mas delicadas

    Norina: facil te va a resultar cruzar el puente, pero en cuanto agarres una plantita te corro con la escoba , por las dudas voy a ir colocando pinchuditos y de los que dejan mucha quisca, entre las plantas :meparto: :meparto:

    CHiqui: Que pena lo de tus plantitas, ojala se recuperen pronto y no se pierda ninguna, y mas vale que da bronca, cada uno save el esfuerzo que le pone a mantenerlas lindas.
    Con respecto a las plantitas que me identificaste, gazanias no plante y no tengo, calendulas si , capas salieron de semillas que cayeron de estas, estan con pimpollos asi que a medida que vaya abriendo muestro.
    Muchas gracias por el ofrecimiento de las semillas mi vida, pero yo habia sembrado y creeria que el que tengo es una plantita de ese, si alguien lo tiene se daria cuenta facil si es, me cuesta reconocer cuando son las plantas pequeñas solo comparando con las imagenes de google. :beso:

    Monica: hermosos los catus, en especial el crestado

    Ana: que lindas las flores de tus pinchuditos

    Marianita: ansiosa.....:beso: :beso:

    Moniquita: a la tarde te contacto para verificar los datos :beso:

    Carmencita: por donde andas?:beso: , te quieroooooooooo

    Cariños a todas
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    La Austra........ (pavada de nombrecito.....) me tentó porque había visto ese extraño ejemplar en las fotos que subiste. Había otros parecidos, al menos en esa rara forma de alga marina, pero como peluditos.

    Desgraciadamente no logro sacar fotos más claras del trío, pero el más pinchudo creo que es el mismo que le identificaste a Rominata: Echinocactus

    Muchas gracias!!:beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Ani, si supieras la felicidad que me da regalar plantitas a quien las desea? muy lindos tus cactusitos aniuscos....:ojoslocos: :flores:

    Bety, yo siempre lenta, lo conducis o te tiras de alla arriba para caer en brazos de tu Jorge:11risotada: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    Joan, aqui los sabados compramos el asadito para el domingo y un buen vinito:5-okey: :40tajarina:

    MONY,:cabezadas: se me pasan algunos post sin leer,:smile: lo de la glisina: igual voy a preparar plantis por si alguien quiere,es super invasiva, aunque trate de sacar todas las raices posibles me salen las plantas por todos lados,las corto como pasto, pero la raiz se pasea por todo el terreno...
    Monica que lindos pinchuditos nuevos, me encantan:envidia2: sanita....
    Mariana gracias:cactus: :beso: :beso:
    Chicas Mony tiene un tio aleman pero yo tengo varios:meparto: :meparto: :meparto: ya me voy hasta la noche, besotes a todas..........
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    María Sidney: Están mejorando tus dolores?
    Los grillos topo son una plaga en casa de mi hermana. Y parece que no hay más remedio que hacer como vos, cazarlos uno a uno..

    Esperamos las fotos de tu jardín


    MONY.:Jajaja no te preocupes:beso:

    El nombre de las fuentes ShiSHi Odoshi quiere decir "ahuyenta ciervos" porque las usan desde hace siglos en los campos sembrados para espantar a los animales con el ruido del golpe, así que también podrían ser una solución para quienes tienen problemas con los semilleros
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    El trío me costó $ 32.
    Es mucho?
    La mammilaria con 5 hijitos $15 y la "no me acuerdo qué" crestada $30


    Gracias. Veremos si prosperan, son mis primeros pinchudos...
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Holis , vuen dia a todos, .mucho por hacer y el fomingo se hace corto,como siempre, pasro alo loco para cortar , con tanta lluvia crecio increiblmente,

    Isa, q nos vamos a llenar de tios alemanes en el hilo :meparto:

    Mony :razz: , conocia la historia de las fuentes, , pero te cuento aca a las calandrias no las asusta nada, lo unico sol, la pitbull ,y los colobriies si estan en nidada, q en cualquier momento los patento :meparto: son unas atrevidas totales, q aracan hasta alos perros en vuelo razante tipo kamicase , sdi no lo ves es dficil de creer, si estoy agachada trabajando cerca dedonde tengan un nifo o un pichon crecido q ya salio,tambien me lo hacen ami,, francamente, cada dia me agradan menos las calandrias , aparte te comen todo los q se te ocurra, hasta la comida de los perros, y te destrozan las plantulas, ni te cuento las frutas, pero eso lo comparten con todas las aves,sobre todo las cotorras q hacen un desastre de fruta tirada de la morera,, pero creo q el prenio se lo llefan las palomas, por como te dejan todo enchastrado, ,cuando cuelgo ropa tengo q mirar muy vien q no sea debajo dej ningun arbol, en fin las ventajas y deventajas de tener arboles para sombra y frutas,:beso:

    Marisita si no me ves conectada, es por tanto trabajo, quiero hacerlo mas posible, cualquier cosa. dejame un mp con todos los datos, q en cuanto entre lo leo y lo agendo,nombre de quien lo retira, telefono al q se pueden conectar si lo hay, despues de alguna manera tratamos de conectarnos mas a la nochecita , las dos si?, el tuyo sale si o si mañana, por q hay plantas q si no , no las voy a poder hacer entrar,va con serpresa incluida, pero no te cuento nada , por q sino no es sorpresa :meparto: :beso:

    Anabelita, hace rato q no te leo por el hilo, ni veo tus hermosas plantas, , es q no nos queres hacer pasar verguenza con ellas, o por las fotos q ahora sacas por el curso de fotografia :meparto: :beso: :beso:


    para todos y cada uno :beso: me fuiiiiiiii

    me voy a trabajar en las plantas de ayer, ql pasto, separar y ponerle la etiquetas a las pedidas y, en comenzar a preparar el empaquetado detlos envios, muchotrabajo y poco tiempo, mas tarde les cuento:beso: