Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Monique esta me salve , vi q nos cruzamos mientras posteabamos :meparto: , la verdad , es al precio q yo lo tendria q poner si los hubiera traido, veo q trabajan con un margen muuuuuuy alto, por q se q tienen otro precio por la cantidad q compran,y distinta forma de pago, lo pueden hacer, por la fama y por q tienen ventas,para mi seria muy dificil poder vender con es e margen,la mamilaria es del mismo precio y tipo de los q yo traigo para vender, la otra ni idea por q no la vi ,suele haber cosas apartadas q ellos compran en cantidad y los mas chicos dependemos dela suerte de encontrar' , depende del mayorista, asi q ni idea de si es esta en precio, independientemente de eso,la compra hermosa!!!!!:beso:
     
  2. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    buenos dias!
    mony te super entiendo cuando se te pasan las cosas a mi tambien a veces leo y cuando voy a escribir se me borra todo de la cabeza:13mellado:
    entonces podria ser el DOMINGO 16 opinen chicas porfis!!
    marianita gracias por las identificaciones y como ya dije de tengo un monton del echinocactus ymamilaria glacilis
    mas tarde ando besitos!!
     
  3. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola chicas!
    Yo tambien leo todo para ponerme al día y cuando tengo que escribir ya me olvidé de casi todo, salvo que pueda citar facilmente...no creo que tenga un tío aleman a mi edad pero algun primito seguro que si jajaja
    Con estos vientos fuertes se me volaron las "flores" de la santa rita (buganvilla) y de la arvejilla :(
    Yo soy muy impaciente con los semilleros, quisiera que germinen enseguida!! Ojalá tuviera algun truquito, esta vez, por primera vez lo estoy haciendo en humus de lombriz 100%. Veremos que tal resulta...
    Que barbaro las facetas de estas chicas voladoras de helicopteros y paracaidas!! :52aleluya:

    Chicas que cosas lindas me dicen, creo que me esta por dar diabetes de tan dulce que me ponen jajaja dulce de acá dulce de allá! (y bueno, genes tengo)
    Ya que estoy pregunto: Guayabita: qué tal es la pezuña de Vaca? lei que uno se puede pasar de rosca y hacerle mal, recordás de qué manera lo tomaba tu mami? Mi viejo tiene diabetes tipo 2 y no se cuida para nada, es un cabeza dura, quizas si le digo que tomando esto lo ayuda me hara un poco de caso...es larga la historia, pero bueno, igualmente aunque no sea para él me interesa el tema. Besos!

    [​IMG]
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola a todos!!!!!
    Que lindo casa nueva!!!!!!
    Moni: te extrañe un monton!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Les cuento que se esta complicando ingresar seguido, estoy con mucho trabajo.
    La semana pasada estuve de viaje y me perdi un monton de floraciones: la neomarica de Betty, dos calitas negras (typhonium), algunos hemerocallis, etc

    Aca les muestro las que pude retratar!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besosss
     
  5. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Anainn que lindas flores!! Te felicito!
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Rominata y Womanzanita: Feliz domingo para ambas (y para todos los demás, me olvidé de saludar :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: )

    LO que yo suelo hacer es abrir un doc Word y a medida que voy leyendo, si quiero contestar algo, lo escribo y luego sigo leyendo. Si lo que escribí era la respuesta a alguna pregunta y al seguir leyendo ya la contestaron, pues borro esa parte y sigo.

    Con respecto a la fecha, la del domingo 16 me parece bien.

    Woman: le pongas lo que le pongas, cada semilla tiene un tiempo determinado para germinar. El sustrato lo que puede hacer es , una vez que germinó, que crezcan más o menos rápido.
    Y sí,…. Sos dulce…una manzana dulce.:beso:

    Annain: Qué lindas!!!

    Pero me da envidia ver los capullos de tu hoya… la mía ni atisbos……:desconsolado: Calculo que este año ya no va a florecer, no?
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Una duda para Mariana:


    Siempre "supe" que los cactus tienen que estar a pleno sol, y así los puse hoy, en el alféizar de la ventana del living.

    Pero me entró una duda existencial... tanto en Vivero Mario, como en las fotos otros viveros de cactus que he visto por el foro, las plantas están bajo techo. Es decir, con luz, pero a la sombra.

    Entonces......qué hago con los míos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ??????
     
  8. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Gracias chicas!!!!
    Los pimpollos de la hoya los encontre de casualidad!!! tiene como 5 racimos y hay otro que son mas grandes y que no lo habia cisto cuando saque las fotos.
    Despues tengo 3 hoyas mas que vinieron de Puerto Rico pero hasta ahora no han florecido
    Saludos
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    CHICAS, ALGUIEN CRIA LAS LOMBRICES CALIFORNIANAS,EISENIA FOETIDA???
     
  10. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola chicas, acá estoy sin poder salir al jardin por que llueve:99993paraguas: las plantis contentas :jardinero: y nosotros tambien por que hacía un calor!!! así que estoy doblemente contenta, por un lado hoy tenía que regar las plantas, y por otro con esta lluviecita el calor que hacía menguó bastante :eyey: :eyey:
    Moni, ya te envié un mp con mis datos, el syngonium wendlandii es uno de hojas color verde oscuro con nervaduras blancas que parecen aterciopeladas, la rosa blanca es un plantin la roja es esqueje,
    Anabela que lindas tus plantas:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿el typhonium que te floreció es el que yo te mandé?, ¿la hoya cuánto tarda para florecer? ¡no veo la hora que la mía lo haga!
    Manzanita creo que todas somos un poco impacientes: con las semillas, con las floraciones, con los frutos.... peeerooo a la naturaleza hay que dejarla seguir su curso y cada cosa a su tiempo, sinó por querer acelerar las cosas podemos meter la pata y perder nuestra plantita o hacerla sufrir, y eso no es lo que queremos no? :icon_rolleyes: (entre nos, yo tambien soy una impaciente de aquellas!! es fácil para escribir, pero ponerlo en práctica es lo que cuesta!!:-? :icon_redface: :meparto: :meparto:
    Marisa, por las dudas ya me compré una pincita para depilar extra.:meparto: :meparto: :meparto:
    Monica, :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermosos tus cactucitos!!!
    Chicas mas tarde vuelvo, besitos para toooodaaas, Norina.:beso:
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola Norina!!
    El typhoniun no es el que me mandaste, es otro que habia intercambiado. La hoya la compre el año pasado pero era una planta grande. Tengo otras hoyas y sin chicas y hasta ahora nada de nada.
    Besos
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Gracias, Norina!!:beso:
    Ahora espero no matarlos.....
     
  13. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Ani, la plantita de la última foto que pusiste como no idetificada me parece que es una tradescantia sp., la otra no sé, por que no las subis al foro de identificaciones así te sacás la duda? :beso:
    Anabela, me puse muy contenta por que pensé que era el que te mandé cuando hicimos intercambio, igual estoy contenta que te haya florecido, pero el sentiminto es diferente por que el otro era "de la familia" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    holis a todos, recien termino de preparar los envios de esta semana, Marisita y Nori, mañanas si Dios quiere, por la mañana salen loS dos:smile: les mando absolutamente todo lo q pidieron :smile: espero qlo disfutenmucho, ya q va con todo mi amor :beso: estoy muerta me llevo todo el dia, pero feliz de poder haberlo completado a los dos .

    Marisita por donde andas, necesito los datos para poder enviartelo , por q es la primera por Oca de mi hacia vos, plis, conectate,!!!!!!! q no quiero q las plantas queden apretadas y embalas al cuete en casa :beso: :beso:

    Anabelita!!!!!!!!! yo tambien te extrañe montones,que hermosas floraciones y plantas, y por ahi abajo identifique una de las q te mande :11risotada: con macetita y todo , la flor de lis woooooooow sin palabras :beso: :beso:

    Isa yo no crio , pero como compro el humos y la tierra q viene con humus de lombris calirforniana, suelo tener .sobre todo en las plantas nuevas ;) :beso:


    Monique yo los he tenido a pleno sol y no me fue bien, ahora los tengo en dos lugares, uno le da el sol de mañana y otro de tarde, pero a ninguno el del mediodia, ha y tambien estan reparados un poco de las lluvias,y me va mejor , pero esperemos marianita, q seguro te guia mejor ;) :beso:

    A TODAS LAS DEMAS, UNA POR UNA :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    HOLA CHICAS!!! QUE BELLO COMIENZO!!! FELIZ ESTRENO!! ya vi la nueva casa MUYYYY ADORNADA; TAMBIEN PAVADA DE PLANTAS!!! PRECIOSAS; MONY no entendi quien se cayo y se dañó tanto..
    Anita.. que queres hacer con tus verduritas, algo sé.solo decime si las queres conservar, para otras epocas cuando esten mas caras , con gusto te ayudo.
    Me cuesta entrar porque de verdad estoy enredada y eso que ya no se usan enaguas con puntillas, las quiero mucho y estoy a gusto con ustedes, pero si me demoro en entrar ,seguro estoy " amamantando canguros" (debe ser :sorprendido:dificil ¿no????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:en cuanta a una flor azul (anchusca) seguro era para mi.
    NORINA estoy feliz con tu envio, pobres plantas no saben como tratarme:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    MARISITA; las que me enviaste van bien ...otras pobres que no saben ...!que esperar de MÍ! despues cuento en detalle.

    LAS QUIERO MUCHO; y SERIA BUENO TENER NOTICIAS DE ESAS PERSONAS...QUE DE REPENTE FALTAN y NO VUELVEN: MARITA; SAM; ERIC:::y Tantos otros... seria bueno saber que estan bien...sólo eso.