Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

1. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

ANA, ISABEL Y ROMINA, como están???? como han pasado estos días, recuerden que si quieren pedirme algo para cuando nos juntemos el 16, haganlo ahora así empiezo a prepararlo.
    Yo estuve 4 días de festejos por distintos lugares, Carlos Paz, La Cumbrecita, Tanti y finalice en Mina Clavero, pura joda lo mio:meparto: :meparto: :meparto: , pero mañana a trabajar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Las quiero a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Aniuska

Aniuska

Agrego aquí mi lista para su comodidad,chiquis hagan sus pedidos o...recuerdenmelos :meparto: :meparto: Moni no es la única con tío alemán...:meparto: :meparto:

Mi lista de intercambio

Plantitas o esquejes:

aptenia cordiflora 2
    Crasula Lycopodioides 2
    Crasula ovata “jade” 2
    Crassula argentea "Finger Jade" 2
    billbergia nutans- Ya no puedo sacar más esquejes- habrá q esperar un poco-
    Haworthia fasciata
    neomarica candida, 2
    Susanita de ojos negros u ojo de poeta, plantines 2 y semillas.
    Epiphillium, moon light 2 esquejes
    Formio 2
    Frambuesas 3
    cedrón (árbol) esquejes
    2 o 3 plantas de jazmín del cielo
    plantines de ampeloxi o parra virgen. 4
    plantin de siempre verde.- varios-
    Vinca disciplinada. 2
    echeveria coccinea 4
    Geranio bordó
    kalanchoe daigremontiana, varias
    Kalanchoe serrata 3
    Rayito de sol mini, color rojo, varios esquejes
    Stapelia Gigantea/hirsuta (Flor bordó c/ pelillos) 3
    Selenicereus megalanthus (Pithaya) 3
    Senecio herreianus 3
    tephorocactus articulatus 2
    Tillandsia usneoides (Barba del Monte) 5
    trachelospermum jazminoides -jazmín de leche-
    tradescantia multiflora "gisabis geniculata" 3
    tradescantia rosa 3
    Tradescantia spathacea variegata 3
    Tradescantia fluminensi 3
    " ¿? hoja muy pequeña verde osc. y envés bordó,o"peluca"-cubresuelos.
    Syngonium 1
    Maranta leuconeura erythroneuro o tricolor 2
    Maranta sp. blanco 3
    Lazo de Amor 4
    Menta - varias
    Hierba buena - varias
    Toronjil - varios
    Zapallo o calabaza (no se cual es cual!?) 3

Semillas de:
    Duranta (perenne de hoja verde inflorec. violeta)
    Susanita de ojos negros u ojo de poeta
    Handerbergia (Hay para todas/os)
    Frambuesa
    Coriandro

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

CHHHHEEEE!!! como duermen ,,larguen la cama el dia esta precioso, subio la calificación. tambien a los URUGUAYOS les ha pasado, y opinan lo mismo manitos anonimas.......:asco:

4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

SRA!!!! QUE POCA SERIEDAD; " largo la chancleta??? vanmos a ver si dentro de unos meses tenemos noticias de familia agrandada, la planta de los globitos seguro te la envió MARISITA....no yo. besitos loqui pasala re-re-rebien... COMO DECIA MI AMIGA PORTATE MAL,PERO HACELO BIEN!!!

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Hola buen dia a todos, por aca el higado se quejo de tanta comida,bebidas, chocolates y otras yerbas , ya arranque con la dieta.

voy a ir leyendo de a poco por q es terrible lo q han posteado en un día q no entre

Marisita. gracias por notar q no entre,;) te quiero mucho querida amiga :beso: :beso:

Isa , las semis para Alejandro tienen q salir de naranjas bien maduras, te diría q si es posible hasta pasadas :beso:

Ani me alegra haberte desmayado con la planta, :11risotada: busque y rebusque lo q te pedi, pero no lo encuentro. vos lo tenes,? por las dudas te paso lo q mire hace un rato,
    crasula lycopoides,ephiphilium si no es el oxipetalum,stapelia gigante, selenicerues,teporocactus, maranta blanca. no se si e habia pedido algo mas, si es asi agregamelo, gracias ;) :beso:

un beso a todos.me voy a mirar mis plantis q ayer ni las atendi:beso:

6. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

BUEN DIA, acá están las fotitos prometidas, después pongo los nombres.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

7. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

1-zinnias, 2 membrillero cargadito de frutos, 3-clitoria azul, 4clitoria celeste, 5hibiscus, 6acuaticas, 7zinias de varias capas de petalos, 8hibiscus, 9balzamina, 10aristolochia brasilensis germinando, 11 aristolochia veraguense, 12 y 13 membrillos, la de flor naranja es la trepadora que te mande Isa, 14 me la identificaronb como agerato pero nbo creo que sea, 15 no se, 16balsamina o brincos dobles de distintos colores, 17dalia enana, 18 y 19 canna enana, 20, 21, 22, son las plantitas desconocidas de las semillas rejuntadas que tire, 23 y 24 budelia blanca.

Moniquita: muchos:beso:

8. Aniuska

Aniuska

Mujer por lo menos invitá!...:meparto: :meparto: :meparto:

9. Aniuska

Aniuska

Hola Marisitaaa!

Te cuento que la 1° en morir fue una enredadera, para mi parecía lotus o algo similar alguna campanillita no tenía hojas comunes, eran como hebras finitas, pobrecita esa llegó muy sentida y no logré sacarla adelante y los brinco lo mismo, el lulo ...lo sigo cuidando quien dice q me da una sorpresa! Muchos Besos!! Pero no te preocupes si no es ahora en otro momento arreglamos. Me encanta leerte más animada! y tu jardín se ve hermoso, se ve que pudiste salvarlo de la inundación!! :beso: :beso:

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Mony, siiiiiiiiiiiison bien maduras es la ultima naranja recontra madura del arbol hasta que maduren las pequeñas,seguro me exprese mal como siempre:beso: :beso:

11. alejandro silva f

alejandro silva f

Hola Preciosas
    Bueno lo digo porque me costó encontrar otros machos así que me tengo que frenar en mi veta poetica par que no crean que como se dice vulgarmente "pierdo aire". Mis queridas damas debo contarles que mi transito por Argentina me dejó un par de huellas profundas en el Cuore. Es dificil sustraerse a la belleza femenina y a la personalidad de las argentinas. Esa mezcla medio italiana, espanola y de muchos otros aborigenes que descendieron de los barcos es especial.
    No es facil olvidarlas como no olvido las famosas naranjas de Buenos Aires. Tengo que terminar porque debo continuar con algo que pensé estaba detenido.
    Quería dejarles mi dirección postal si me quieren hacer llegar las semillas magicas de naranja.
    Alejandro Fuentes
    Galaxgränd 15
    175 60 Järfälla. Sueden

12. Aniuska

Aniuska

LLEGÓ EL ENVÍO DE MARIANITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

Gracias Marianiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!! Está todo hermosoooooooooo!! Ya acomodé casi todo, decime que me conviene hacer con las Santa Teresitas, están muy pachuchas, ya las puse a hidratar, recomendame cómo seguir, si!?:icon_rolleyes:
    Las plantis de lino también sufrieron pero ya las planté y las puse a la sombra bajo la pérgola en un rinconcito bien fresco y húmedo para q se recuperen, al amarilis y el junquillo los planto a la noche porque la maceta para ellos está al rayo del sol y los cocinaría en horno de barro:11risotada:

Me voy al dentista, esto ya es impostergable...:sorprendido: ....:desconsolado: probablemente regrese con una pieza menos, pero lo dejé pasar por fin de año, mi suegra y la mar en coche, pero no puedo más del estómago de tanto analgésico x las noches :(

BESOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSS, GRACIAS! GRACIAS! GABRIEL ME PREGUNTÓ QUE HACÍA CON LA CAJITA, SI TE LA TENGO QUE DEVOLVER CON OTRAS COSAS!?:meparto: :meparto:
    MAS TE VALE QUE NO!!:icon_evil: YA PENSÉ PATINARLA Y PONERLE UN PAR DE VISAGRITAS A LA TAPA!:5-okey: :11risotada: :11risotada:
    Estuve viendo tus fotos, son :ojoscorazon: :ojoscorazon: Stapelia hirsuta podés? (chiquitita!!):ojoscorazon: intenté escribirte bajo las fotos y no pude acabo de abrir mi cuenta en google para hacerlo, pero ahora tengo q salir, si o sí!! :beso: :beso:

Besos a Todas y Todos!! Espero que nos podamos reunir el 16 los más posibles. MUY BUEN AÑO PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13. Ashes

Ashes Novatoide preguntona

Antes que nada

LES DESEO UN MUY FELIZ COMIENZO DE AÑO
    Y UN PRÓSPERO 2011 PARA TOD@S!!

[Tarde pero seguro, gente! Se l@s extrañaba!!!]
    Les agradezco de corazón la bienvenidaza que me han dado, los consejos y por supuesto, la buena onda que se respira por acá. Se los quiere, sépanlo.

No era broma de que escribían rápido, ¿Eh?
    Me ando actualizando.

Vos me querés matar a mí, mujer???:69comiendo: Me antojé... y después de las fiestas, los tragos, las tortas heladas, el asado, y los turrones de maní acaramelado, si me llego a comer esto, el 16 les llego a Parque Sarmiento rodando, nomás.

Cómo te entiendo!!! Vengo de un raid delictivo de la casa de mamá, sacándole gajitos de donde pude..:topsecret: y encima me los olvidé!!! :pataleando: :pataleando: :pataleando: Sin nombrar de una buena reprimenda a mi pobre vieja, diciéndole que riegue algunas plantas porque estaban medias caídas ¿Quién se lo hubiese imaginado??

Alejandro, más que bienvenido. No sé si estoy leyendo un comentario o un librito de prosa con tus comentarios, la verdad que me embelesan. Esas naranjas amargas que nombrás fueron partícipes de varias bromas con amigos cuando salíamos de la escuela [estaban sembradas en el frente de un edificio en Mercedes, la ciudad donde vivía antes]... y son hiper ácidas. Más de una vez, por la pinta que tenían, me trepé para conseguir una y pegarles un tarascón.... hasta que el día que lo hice, me tuve que comprar una gaseosa de 2lts para sacarme la acidez de la boca. Por supuesto, cuando las pude conseguir, se las convidé a medio mundo solamente para verles la cara al probarlas. Ácidas como una toronja!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Te puedo decir, sin siquiera dudarlo, que esa planta es una Campsis Radicans. Tengo una en casa que tiró hijitos por todos lados y hay trompetitas naranjas por donde mires... así que de verla hasta en la sopa, estoy 100% segura que tu planta es una de ésas.

Aniuska: Mujer, qué linda lista!!! La estoy mirando, la verdad que pinta muy bonita.... te tengo una preguntonta: cómo hiciste para hacerle hijos al jazmín de leche? Porque yo trato y trato, y nunca puedo. Tengo una vecina a la que quiero regalarle una plantita, pero se la vengo prometiendo hace añares.

14. Aniuska

Aniuska

jAJAJAJAJAJ!! CARMENCITAAAAAAAAAAAAAAAAAA! DORMÍ ENTRECORTADO HASTA PASADAS LAS 10!! PRIMER DÍA DE VACAS...DESPUÉS DE TODO EL AÑO A LAS 6, ERA MERECIDO EL DESCANSO-VAGANCIA:meparto: :meparto: :meparto:
    BESOS!!:beso:

15. womanzana

womanzana

Aniuskita: Te deseo un muy buen año tambien para vos!!!!
    Para empezar, suerte en el dentista!!:13mellado: