Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

1. Aniuska

Aniuska

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Hola Asher!! no tengo plantis lo que ofrezco son esquejes, Moni explicó como intentar reproducirla.​

2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Marisa te muestro las plantitas...

3. womanzana

womanzana

Les cuento a todas ayer iba con mi novio en el auto y me dice: esas no son las plantas que querías? -Siii le dije y me baje rapidisimo con la tijera que tenia en mano y saqué una ramota gigante de Ficus y otra de uno parecido pero no sé su nombre.
    Todo sea para darle un poco más de "frescura" a mi terraza. Miren:

Ficus

No sé su nombre

Volví corriendo al auto y me caí como hace mucho que no me caía, me raspé toda la pierna pero más allá del dolor no me importó nada porque mi sonrisa era gigante por haber conseguido lo que quería :icon_cool: :mrgreen:

((PD: chicas, sigo sufriendo por mi limonero, no va ni para atras ni para adelante, esta muy feo. :desconsolado: :desconsolado: Yo pregunto...así como hay veterinarios, doctores, señores que destapan cañerías, señores que sacan insectos...no habrá alguno que me pueda curar mi arbolito? :desconsolado: :desconsolado: ))

Besosssss!!!

4. Ashes

Ashes Novatoide preguntona

Ahh! Porque yo tengo uno muy, muy grande.
    El tema es que me lo vienen pidiendo desde siempre y yo siempre prometo que les voy a dar uno, y tengo toda la voluntad de hacerlo.

La cuestión es que nunca pudimos hacerlo enraizar, siempre se nos marchita. Tratamos por acodo, tratamos colgando macetitas de la pérgola que sostiene el jazmín, raspando el tallito [dejándolo conectado a la madre] y usando hormona, tratamos dejándolo en agua, tratamos cortando el gajito y metiéndolo en tierra, Y NADA.

Aquél que me explique como hacerlo, se lleva la primera plantita de regalo, mi eterna gratitud y el "collar de melones" que supone haberme contestado algo a mí, por tanto soportar eternas preguntas una tras la otra.

Tema aparte, Ani.... te voy a pedir unas cosillas.... :icon_redface: Geranio bordeaux, Maranta y Haworthia fasciata, junto con el Kalanchoe que ya te había mangueado anteriormente.....

Mucha suerte con el dentista y calma, sobretodo. En mis pocos años de vida he sufrido unas 4 extracciones ya, de las cuales 2 son del juicio [y me quedan dos para sacar], y dos molares que me he llegado a trizar gracias a mi bruxismo. Eso sumado a contracturas mandibulares, muelas que al ser extraídas no cicatrizaron bien causando una inflamación de la encía terrible... dentistas bestias que me han masacrado la boca....

Sueno a mi abuela al decirlo, pero los temas de la boca hay que prevenirlos y estar pendiente de ellos, porque una picadita mínima en un diente se puede convertir en un monstruo y el dolor te taladra la cabeza, el oído, y la vida, básicamente. Cuidate che, espero que todo te salga más que bien y un abrazo muy grande.

5. rominata

rominata flores y miel

ani me gustaria saber si queres yo tengo mammilaria elongata var.golden ;mammilaria glacilis asi te cambio por algo de tu lista;) ..
    manzanita suerte con los ficus...son muy lindos ;)
    ashes any tiene parra virgen esa no era que que querias vos?
    facu mony y mariana me parece que brindaron lindoo eh:meparto:
    bety como estaS????:beso:
    besos para todas despues paso

6. rominata

rominata flores y miel

marianita no habia visto esos tephrocactus:ojoscorazon: es mas nunca los habia visto ...mi hijo dice que parecen papas con pelos:meparto:

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

re holis, paso un minuto, y regreso a la cama, estoy destruida, :-?
    Marisita q bellas todas las plantas, las clitorias , impresionantes :ojoscorazon: :beso:

Isa te había entendido mal, ahora abrí la naranja y saca con cuidado las semis, si están bien cerradas, las haces secar y después las envolves en papel de cocina, si de casualidad llegan a estar con el brote asomándose, , q es muy común, envolvelas en gasa húmeda, luego en papel de cocina también húmedo y por ultimo en film de cocina, para tratar de q tengan la mayor humedad posible en el viaje , si podes elegir, es mejor enviar las mas secas y cerradas :beso:

Ale , haaa nooooo, si empezamos con los piropos , te vas a terminan llenando de plantas :11risotada: nos adeudas tu fecha de cumple, no hace falta el año, digo, por si sos vanidoso,solo el dia y el mes , asi te agrego en la lista, en cuanto a machos, hay varios, solo q entran muy esporadicamente, se ve q los apabulla nuestra manera de porstear :11risotada: sino mira mi ejemplo , q estoy destruida y en cama y me levanto nada mas q para leerlos, pero hay uno q tenemos " fijo" es Facu, el rey del hilo :smile: el talón de Aquiles de todas las damas de este hilo :11risotada: :beso:

Aye vos llegaras rodando, si yo no me cuido seguro me traslada una ambulancia, :11risotada: :beso:

Ani suerte con el sacamuelas :-? me ponen de mal humor, pero son necesarios , ya anote lo q agregaste , mañana si Dios quiere y me levanto, me ,fijo a ver si quedan , sino ,aunq sea algún hijito minimo vamos a encontrar o te voy preparando ;) :beso:

Manzavero, en el hilo explique varias veces, como hace esquejes, pero hay una explicación clara y fácil en este linck

http://articulos.infojardin.com/arbustos/esquejes-estacas-arbustos.htm
    espero te sirva, cualquier cose me decis y lo hacemos paso a paso :beso:

Romi osito no fueron los brindis, no acostumbro mezclar, cene con vino tinto, poco ,puro y bueno, como me enseñaron:11risotada: y brinde con una copa de champagne el unico agregado fue un poco de helado de limón con el champagñe en una copa, donde me descarrile es en la cantidad de dulces, y frutas , q no son justamente para la epoca de calor nuestra, mucho, almendras y uvas con chocolate, todo rico ,pero una bomba de tiempo q estalló :-? :beso:

Marianita, por donde andas?, vos tambien colapsaste con tanta comida ;) :beso:

Betty como estas, te mando un beso inmenso :beso: :beso: :beso:

me voy a la cama, si la cabeza me lo permite a la noche entro,si no me estalla antes, les dejo un besote inmenso a todos :beso:

8. Ashes

Ashes Novatoide preguntona

Tenés razón, me la pasé por alto porque de ver el resto quedé :sorprendido:
    Ya le estoy mangueando demasiado, pobre Aniuska.
    Si le pido algo más me sentiría culpable, yo tengo poquito para dar pero lo que quieran, ni siquiera dudo en pasárselos.

9. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Hola chicos

Isa: que lindas estan las plantitas y ese brinco cuando maduren las semillas estate atenta porque enseguida se esparcen asi recoges para sembrarlas la proxima temporada, me encantan pòrque estan con flor por mucho tiempo.

Ani: creo que la planta de la que hablas es la trepadora quamoclit (parece un helecho y tiene flores bien rojas en forma de estrellita)., yo la tengo en maceteros colgantes y trepando por una columna, voy a sacar unas pequeñas y las voy a poner en macetero para mandarte de nuevo

Ashes: si es una campsis radicans (es la que mande a Isa), puse mal los numeros con las identificaciones, por apurada

Moniquita: que te mejores, estas todabia con resaca por el 31?. :beso:

10. rominata

rominata flores y miel

marianita y mony estube queriendo esquejar el delosperma echinatum de esquejes de 20 cm,y no puedo...y una del tamaño de mi dedo indice prendio bien voy a probar cortar ese tamaño de esqueje asi que ya saben que va a ser pequeño pero seguro que enrraiza a parte esta en floracion lo bueno que crece rapidisimo como los sedums diria...y son super duros al clima ni se mosquean...
    a ver mi pequeña lista de lo q les llevo no veo la hora de tener mas para dar....:icon_redface:
    manzanita;bulbito de croscomia,hawortia,stapelia variegata, crasula licopodiodes ,echinocactus
    ani;cypella herbertii,echinocactus y dos cactus a confirmar
    marianita ;delosperma echinatum.CONFIRMAME QUE CACTUS QUERES DE LOS QUE POSTIE
    betty;cypella herbertii
    mony;crasula licopodiodes,cypella herbetti ,delosperma echinatum,echinocactus

MONY pregunto entre los hibiscus syriacus que le llevas a manzanita hay blanco si no le llevo yo una plantita.
    AVISO la seca acabo con las hojas de la cypella en el campo concegui por ahora 2 bulbos para cada una ...aseguro seguir pompas arriba por todo el campo hasta conseguir 5 para cada una
    besos y me avisan segurome falto algo de alguien pero no se :icon_rolleyes: el tio aleman:meparto:
    besos............

11. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

HOLAAAAA CHICAS AQUÍ ESTOY, TODAVÍA VIVAAAAAA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Día de locos, me levanté, abrí el neg. bastante bien..... (recuerden que vendo hilados para tejer, y con estos calores.....:meparto: :meparto: ), cerré al medio día, y le dije a mi Jorge busquemos a popochi (mi chihuahua) y vamonos a tanti a la casa de unos amigos, y ni les cuento que manera de rascarme a cuatro manos, tirada toda la tarde en el rio, mate, criollos, facturas, sandia y que se yo cuantas cosas más, la verdad es que tengo que ponerme a dieta, sino me parece que me van a llevar a Buenos Aires atada al paragolpe, por que si no voy a romper los amortiguadores del auto:meparto: :meparto: :meparto:

MONY, aquí estoy.....viva todavía, sobreviví a estas fiestas, pero si sigo así exploto seguro :meparto: :meparto: , tengo una fotos para mostrar, resulta que yo también salgo con mis tijeras(2), un cuchillo, una cuchara, una palita, 2 bolsas bien fuertes, llevo todo esto por las dudas se me cruce alguna plantita sola, triste y abandonada, entonces ante semejante situación procedo a traerme la pobre plantita, y así fue, me encontré frente a frente con una belleza, y no me pude resistir su mirada de llevame por favor.......y me la traje:17nuse: :17nuse: pero solo me traje 3 plantitas con sus respectivos bulbitos, haber si me ayudan con el nombre, pongo 2 fotos:

ANY, que suerte que todo llego bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: a la cajita pintala como más te guste, es toda tuya, la hice para vos. Después contame como está todo, si algo caput, avisame y te llevo el 16, SUERTE!!!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
    Mostrame la Stapelia hirsuta, no sé de cual me hablás, si tengo te llevo.

CARMEN, por favor explicame esto, yoooooo agrandar la familia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que buen chiste

Te quieroooooooo, que loca que sos, me haces reir :meparto: :meparto:

MANZANITA MULTICOLOR, suerte con los ficus, pero la próxima vez trata de no matarte, lamento mucho lo de tu limonero, la verdad es que me encantaría poder ayudarte, pero no sé como... el 16 te llevo unos regalitos, para que te alegres. Te quiero mucho.

ROMINA, me parece que me tomé demasiado enserio, lo que me han dicho ustedes, aprovechaaaaa, divertiteeee.....y bueno yo soy muy obediente :meparto: :meparto: :meparto:Te llevo una papa de tephrocactus para tu hijo :52aleluya: :52aleluya:

MARISA, apenas pueda te mando un paquetito, viste que a pesar de las lluvias tu jardín está divino, BRAVO!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

BETTY, JOANNA, ISABEL, CHIQUI, CHECHU, QUELITA, ANNAIN, GRA, PATY, MARIASIDNEY, MONIQUE, FLORENCIA, AYELEN, al REY FACU y a ALEJANDRO (el viajero)

Las quiero a todas, les mando mi cariño y millones de besos :beso: :beso::beso: :beso: :beso:

12. womanzana

womanzana

Romi, que divina! te digo que me sorprende ver tantas cositas en tu lista con mi nombre, muchas gracias, y te soy sincera, estoy loca? no recuerdo haberte pedido tantas, pero es verdad que me gustan. La que yo recordaba al leerte es la croscomia. Y no puedo creer que considerada sos al preguntarle a mony eso del hibiscus, me gustan mucho.
    Gracias, de verdad. 643233rdvmyh9xw7.gif

Marianita
    , justo escribiste mientras yo posteaba, que linda! Si, yo soy asi bastante torpe, siempre me estoy chocando contra mesadas y alguna lastimadura en la cocina, pero no me importa, te imaginarás que ya estoy acostumbrada. Igualmente, caida caida no tenia hace mucho...y bueno, lo que faltaba! Besitos.
    439872zev6untzyt.gif

Chicas, me parece que me voy a dormir, besotes!
    2505124tthhnnycpq.gif

13. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

BETTY, POR DONDE ANDAS.....TE EXTRAÑO MUCHISIMO.

Escribí así sabemos que estás bien, por favor, contanos que pasaste bomba las fiestas. Te quiero mucho, te mando todo mi cariño y muchísimos besos:beso: :beso: :beso:

14. rominata

rominata flores y miel

marianita son croscomias!!!!:smile:

15. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

ROMINA, gracias preciosa, mañana sin falta las planto, son hermosas. No sabés si se reproducen rápido??????

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: