Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

1. rominata

rominata flores y miel

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

gracias por las papas!!!! sabes que ellos son jardineros un dia salgo aregar y veo toda una planta cortadita como comida por las orugas y hay no mas me puse a buscar y veo a mi hija mas chica de 1 año rompiedo las hojas y oliendolas....resumen me vea ami cuando corto las aromaticas como la albaca la menta la lavanda que las huelo ni bien las saco de la planta y ella rompia la hoja si no le gustaba la tiraba hasta que agarro la pobre lavanda,el oregano etc y se hace un bodoque en la mano y la se la pasa oliendo y comiendo...asi que mira que entre la hormiga y la oruga ni sombra le hacen:meparto:
    muy invacibas ponela en macetas

2. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

Lo que me contás, me recuerda a mi hija, ella también cortaba las hojas para olerlas y le hacia la comidita a sus muñecas :meparto: :meparto: :meparto: la verdad es que no me daba el corazón para retarla, así que cuando yo cocinaba le pedía a ella que cortara las hojitas que yo le iba diciendo..... que hermosos recuerdos.
    Si son invacibas, pronto tendré para todas las que quieran:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Desde ya contá con una papa con pelucas :meparto: :meparto: que gracioso llamarla así. :beso: :beso: :beso:

3. Taruguito

Taruguito Betty

MARIANA SACA URGENTE ESA PLANTA DE TU JARDIN Y PONELA EN UNA MACETA, ES UN CROCOSMIA.

Una entrada exagerada la mia :smile: hoy estoy muerta mañana leo y respondo, besotes a todas :beso: :beso:

Besos Mony :beso: :beso:

4. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

Me voy a dormir, necesito recuperarme un poco, tengo pensado salir un dia de estos a buscar cactus en las sierras, de los autóctonos para llevarles a ustedes el 16, cuantas eramos al final para la gran reunión?????

Que descansen, que duerman bien bonito y que sueñen con los angelitos.

Las quiero muchísimo, besos y hasta mañana.......:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

BETTY, realmente sos de atar:meparto: :meparto: :meparto: , todavía no la planté, pero contame por favor por que tanta desesperación....?????

Que lindo leerte, y saber que estás bien, ahora si me voy a dormir tranquila. Te quiero amiga :beso: :beso: :beso:

6. rominata

rominata flores y miel

el que hace eso es nata me cosecha media planta pero le encanta..es mas pasa por los jardines y identifica cuales tengo y cuales y eso que tiene 6 yo a su edad solo conocia las rosa y jazmines despues eran todas flores lindas:13mellado: para mi .....besos

7. rominata

rominata flores y miel

manzanita no me pediste tantas te llevo para que vallas poblando tu terraza yo se lo que es tener poquito,en terraza y sin sombra:icon_rolleyes: si no te gusta alguna avisame

8. Taruguito

Taruguito Betty

Hola Mariana, es que no quiero que pongan pie en tu jardin, son preciosas pero son super recontra hiper invasivas y cuando te acordas chau jardin que es lo que me paso este año a mi, lamentablemente hay gente que te da plantas y no te avisa y vos la pones en el jardin y despues son todas
    Crocosmias.
    Si las queres poner en tierra que sea enterrando una maceta o varias por que de una planta no podes imaginarte la cantidad que pueden salir.
    Que duermas bien y soña con los angelitos. :beso: :beso: :beso:

9. rominata

rominata flores y miel

manzanita la amorosa de betty te lleva las croscomias las mias no creo que vivan despues de que las mordisqueadas del perro asi que ponete a adelantar trabajo, preparar las macetas con tierra asi ese dia (que seguro llegas cansada) de parlotear sacas los esquejes de las plantas y te olvidas

10. rominata

rominata flores y miel

me fui a dormir besotes para tod@s:beso:

11. Taruguito

Taruguito Betty

Hola pongo mi lista, tengo que revisar cantidades, puede haber otras y tengo que revisar semillas.
    A Mony y a Monique les prometi esquejes de otros Epis esos van, pero no puedo sacar mas porque las plantas son de este año. Epi para compartir solo oxipetallum, y uno especial para Mariana....
    Ahora si me voy a dormir, no lei ni conteste nada, pero al menos hice una lista, no? :beso: :beso:

CROCOSMIAS
    DIETES BICOLOR
    BULBINE NARANJA
    LAZO DE AMOR
    SENECIO ROWLEYANUS 1 PLANTITA
    SEDUM MORGANIANUM ESQUEJITOS
    IRIS GERMANICO VIOLETA
    COREOPSIS AMARILLAS
    DUCHESNEA INDICA O POTENTILLA INDICA
    HYPOESTES PHYLLOSTACHYA 2 PLANTITAS
    NEOMARICA GRACILIS
    PLECTRANTHUS AUSTRALIS
    PLECTRANTHUS MADAGASCARIENCIS VARIEGATUS
    PHOENIX CANARIENCIS
    ROMERO
    SATUREJA CALAMINTHA O CALAMINTHA NEPETA TIENE FUERTE SABOR A MENTA
    TURBAGHIA VIOLACEA
    EPIPHYLLUM OXIPETALUM
    ALOE SAPONARIA O MACULATA
    CRASSULA CAPITELLA CAMPFIRE O CRASSULA EROSULA CAMPFIRE
    CRASSULA MULTICAVA
    CRASSULA OVATA
    KALANCHOE X HOUGHTONII
    ORNITHOGALUM CAUDATUM O LONFIBRACTEATUM
    SEDUM RUBROTINCTUM PEQUEÑOS ESQUEJES
    CANNA GLAUCA

12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

MARIANIiiiiiTAAA,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: cuanto me alegra que estes disfrutando de tu actual situacion:bravo: :bravo: y mas:bravo: :bravo: :bravo: por encontrar el bulbo que yo ando buscando es la Varita de San
    Antonio o San Jose, es que se me olvido el nombre del santo pero por ahi anda,el otro dia meti la cabeza para la casa de la vecina (para saludarla) y hoooooo,que fue lo que encontre la famosa varita asi que ya mi pedido esta hecho a mi vecina cuando deje de florecer me da unos bulbitos Mariana un monton de:beso: :beso: :beso: :beso:Mariana edito,como te dice Bety son hermosas pero tenelas controladas,aislalas en un recipiente grandecito...

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Bety,que bueno leerte ¿como andas de tus nanas ya te estan tratando?:beso:26beso: cidate cariño.....

14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Holis , buen día a todos , como están, por acá nublado y feo, pero se agradece el respiro al sofocon q hemos tenido anteriormente, en un ratito ya abro el negocio y a arrancar estas últimas semanas de trabajo,se me va ha hacer de chicle la espera del descanso ;)

Marisita , muchas gracias :smile: ya estoy mejor, pero con mucha dieta, por el higado ,aparte se ve q lo mismo me provoco un rash cutáneo ,asi q estoy colorada como un camaron y rasca q te rasca :11risotada:por suerte los antialergicos ya me están haciendo efecto ;) :beso: :beso:

Romi osito, creo a no van blancos, van de los dos rosas , pero no los tengo identificados, :-? se borraron las identificaciones q tenían las macetas, o son de los q salieron en piso de las semis q caen , seria muy raro q fueran blancos, por q estan muy lejos del de ese color y pegados a los otros, ;) ,gracias por las plantitas y esquejes :smile: :beso: :beso:

Marianita como ya te explicaron e identificaron las chicas , es una crocosmia, y te dieron todos los detalles de esta hermosa planta, hay una solución para ponerla en suelo, o bien como te explicaron enterras la maceta, o te haces de un aro de metal, si es acero inoxidable mejor, de las dimensiones q queres q tome la mata, y de no menos de 25 a 30 cm de alto, lo enterras en piso y colocas dentro los bulbos ;) :beso:

Betty q entrada mas melodramática!!!!!!!!:11risotada: :meparto: cuestion de vida o muerte, q algo nos invada el jardín ,gracias por los esquejes de epis :ojoscorazon: :beso: :beso:

Isa, muchos :beso:

espero esta semana poder comenzar a ensobrar las semis, para llevar al encuentro, les cuento una no tan buena, con lo descompostura q me ligue , por dos días , no atendí el jardín, esta mañana temprano fui a pasar revista y regar, y me encontré con tres cuartas partes de la cobaea casi muerta :desconsolado: no se q le pudo haber pasado, si un pis de Charly, o algun pajaro pesado quebro una rama, no tengo idea, :( por lo pronto corte las guías, espero q no siga muriendo, las guías cortadas ya fueron hidratadas , convertidas en esquejes y plantadas, espero poder obtener alguna planta, plante mas de 10 esqueje , si logro q sobrevivan y enraizen habrá para compartir ;), mas tarde entro es hora de abrir :beso:

15. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

HOLA CHICAS, BUEN DIA, hoy un hermoso día de :sol-brillante: :sol-brillante:. Hasta ayer por la mañana llovió torrencialmente, y está pronosticado que va a seguir así, lluvia, sol, lluvia, sol........y mis huesitos no dan máaaaaaasssssssssssssssssss.

Muchas gracias por la identificación y por todos los consejos, son unas genias. Yo pensaba ponerla en la maceta (que es enorme) con los agapantos y los amaryllis, ustedes que opinan ???????

BETTY, si puede ser yo quiero canna glauca, ya tengo tus kalanchoes reservados, decime si querés algún bulbo, fijate en la pag. 78 msn. 1163 y en la pag. 82 msn. 1230, allí puse fotos de las plantas de intercambio. :beso: :beso: :beso:

ISABEL, no sé donde anoté cual era el bulbo que querías, por favor recordamelo, y si te interesa algo más no dudes en pedirme, te mando mi cariño :beso: :beso: :beso:

MONY, que bueno que ya estés mejor, y por favor no retes a Charly, debe haber sido otra cosa la que se encargo de tu cobaea, lo tuyo está casi todo listo. :beso: :beso: :beso:

ROMINA, de tus cactus me gustan todos, así que vos llevame lo que quieras. Yo no tengo anotado nada a tu nombre, por favor, si ya me habias pedido recordamelo y si todavía no lo has hecho apurate si no te van a dejar sin nada y solo voy a poder llevarte pastito:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: a nombre de tu bebé si tengo anotado un pedidito :meparto: :meparto:

Dentro de un rato subo los pinchudos que tengo para intercambio.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas.