Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

1. Aniuska

Aniuska

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

2. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

ROMINA, a este que se pone bordo no lo tengo, si tenés....yo quiero :52aleluya: :52aleluya: Y vos a parte de cactus y sucus, decime que más querés, elegí tranquila que si ofrezco es por que tengo para compartir. :beso: :beso:

ANY, contame que te parecio todo lo que te mandé, contame algooooooooo. :beso: :beso: :beso:

3. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

MANZANITA MULTICOLOR, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: FELICITACIONES, viste cuanto te quiere tu limonero, no lo dejes de visitar nunca, aunque verlo sin hojas a veces te ponga triste, dale tiempo y mimalo. Te quiero mucho, sos muy dulce :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Aniuska

Aniuska

MARIANITAAAAAAAAAA...ESTÁ TODO DIVINOOOOOOOOO!!
    No viste mi posteo???
    Estoy terminando de ubicar los kalanchoes q dejé en agua xq estaban pachuchos y compré humus para agregar a la tierra :5-okey:
    Te pregunté como hacer con las Santa Teresitas, les corto el cayito para q se hidraten? como me sugerís plantarlas, así de una?

Te muestro esta es la que te mandé, stapelia hirsuta

Y con el pinchudo...ahora entendíiiiiiii.....quedé así de la emoción :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :97chiribitas: :97chiribitas:
    Qué loca!!! Tendrías que verme peleando con Meli que me quería ayudar a desempacar y yo la echaba como perro con un hueso! :meparto: :meparto: ella re emocionada y yo "Es mío!! No toques!! Las vas a lastimar y te mato!!:meparto: :meparto:

Gracias todo está hermoso!!
    Ya subiré fotos, hoy logré leer casi todo y contestar, sitie la Pc, y si me voy..cuando vuelvo los echo! Andá a retosar por las sierras y traé lo que encuentres q aquí lo adoptamos enseguida!!:11risotada:

Ah! Les cuento mi muelita, sigue en su lugar :5-okey: solo me hicieron trat. de conducto, por suerte se salvó me dijo q no era para tanto! Al salir le dije a la Dra. Que la amaba como el León al ratoncito q le saca la espina de la pata :meparto: :meparto:

Besos, besos, besos!! a Todos!:besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

5. womanzana

womanzana

Lau: vos querías saber dónde dar en adopción a tus gatitos?
    Acá encontré una página que te puede servir, abajo de todo se completa un formulario con foto y datos y se publica gratuitamente:
    http://www.gatosdelbotanico.com.ar/adopciondegatos.php
    Lo bueno de este tipo de cosas es que te aseguras que te contacte alguien que este dispuesto a cuidarlo.
    Espero que te sirva.
    Suerte!!

Marianita: gracias por tus palabras! Si, prometo seguir dandole mucho amor para que no se ponga triste.

6. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

QUE ALEGRIA ME DA, SABER QUE TODO TE GUSTO MUCHO, no pelees con tu niña, que hermoso que a ella le empiecen a interesar las plantas, esto la va a hacer una persona especial, sensible y de espíritu noble, tomala de tu mano y juntas hagan esta tarea tan gratificante, compartí esto ahora y en el futuro para las dos serán los mejores recuerdos, sos una maravillosa mujer.
    A las Santa Teresita no le cortes nada, plantalas como están, y verás que rápido van a empezar a crecer, yo las pongo en maceta con lecca abajo para un buen drenaje y al sustrato lo preparo como para casi todas las suculentas, tierra negra, un poco de turba y arena gruesa. MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso:

7. rominata

rominata flores y miel

manzanita que bueno que tenes limones ...viste te descuidas un segundo y te sorprenden las plantas.
    marianita te llevo ..sabes que nombre tiene???:13mellado: de los bulbos te pido un narciso si?
    pregunto cerca de mi casa descubri un viverito y me asombre ya que vi un espiralis a $45:sorprendido: :eyey: ...lo malo que estaba cerrado por vacacoines asi que se va a hacer decear....algun concejo a la hora de comprarlo???.
    bueno me voy...quiero que llegue ya el 16!!!!!!

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Elimino el mensaje

9. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

MONIQUE, que pasó que borraste el mensaje.......????? Estás bien?????

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Hola buenas noches , hoy por casa se caso una vieja. como decía mi mamy y mi nonina, caía una garua finita , mientras el sol pegaba con todo , tanto, q no llegaba a mojar el suelo ,lo q fue "pa pior" haaaaaaa bueno, se ve q no soy la única a la q el calor y la humedad le pega mal estoy leyendo y no paro de reír :meparto:

Monique q elimino el mensaje completamente y lo dejo así:beso:

Manzavero q entra gritando como una descolocada, " Chicaaaas!! me estan creciendo los limooooones!!!":meparto: :meparto:

Ani q le grita a Marianita, , q a su ves no vio lo q habia posteado, y como si fuera poco, se pelea con la nena por las plantas, al grito de "son miaaaaaaaaaassssssss" :meparto:

Carmensita y yo heridas en un ala después de la comer como desaforadas :11risotada:

y despues quieren q nos duren los machos en el hilo, :11risotada: así los espantamos a todos segurito, en menos de tres posteadas :meparto: :meparto: me voy a seguir leyendo, en cuanto pare de reirme :11risotada: :meparto: :beso:

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Ahora si, mas repuesta ,respondo,

Any creo haber visto ayer en el jardin una planta de passiflora quamoclit si el calor no la mato, te la separo en una macetita y te la llevo ;) una vez la recibi de un intercambio, , cuandop me di cuenta cual era, casi me desmayo, tarde mas de 3 años en sacarla del jardín, invade todo , asi q controlala de cerca, pese a haberla combatido hoy en dia salen algunas perdidas , que belleza la stapelia hirsuta :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:

Romi osito , si tenes un esquejito del cactus q se pone borde, podrías anotarme ? gracias :smile: :beso:

Isa yo tengo semis de papaver somniferums, amapolas, rojas con centro azul, y rosas aliladas, si queres te preparo ;) :beso:

a todas, porfis si alguien quiere semis de lunaria annua o moneda del papa, o cualquiera de las de la lista de semis, me refrescan la memoria, así preparo los sobres :smile: :beso:

Manzavero, ahora fuera de broma, estan hermosos tus limones :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :11risotada:, persevera y triunfaras :beso:

Chechu , q tengas unas vacaciones hermosas, PERO ANTES DE IRTE, DEJANOS LA FOTOS DE PALOMA!!!!!!!!!!! q tela pasas prometiendo y no las posteas nunca :11risotada: :beso:

Joaanna por donde andas, siguen las lluvias, me extraño mucho no leerte, esta todo bien ?:beso: :beso:

Chiqui por donde andas, se acerca la fecha de la reunión, contamos con vos verdad ? :smile: :beso: :beso:

Marisita te mando un beso enorme:beso: :beso:

Monique, lei en otro hilo q no estabas bien, q te pasa, estas mal de salud, ?:beso:

Facu andas perdido, ya te habras ido de vacaciones?:icon_rolleyes: tenemos otro hom,bre nuevo en el hilo, mostra q sos nuestro " rey del hilo " y hacete ver :11risotada: ya te estoy preparando unas cuantas semis, también te tengo reservado un níspero, te interesarían semis de araucaria araucana , para hacer bonsai, o preferís una plántula ya germinada, mas las semis ,en cuanto termine de revisar las semis de arboles te pongo la lista y me decís cuales te interesan , igual como te mando por Oca, tambien van a ir plantas hechas ;) y bulbos :beso: :beso:

Chicas a partir de mañana tenemos q tratar de ir organizándonos, dejar la hora bien sentada, buscar un mapa para q las q esten mas lejos , o no conocen el camino, puedan llegar con facilidad, diagramarnos con la comida y la bebida, ver si alguna puede acercar a otra, si vive medianamente cerca , en fin la primera q tenga ideas o encuentre algo para postear lo pone para compartir si ?;) quien me da una mano a encontrar la ultima lista de asistentes posteada ? si alguien la encuentra la pega en el hilo porfis, o me avisa en q pagina esta :beso: :beso:

bueno ya me marie , no hay caso no puedo fijar la vista, mas tarde entro les mando muchos besos

12. Taruguito

Taruguito Betty

Hola Isabel, como estas? Descubrí cual es tu bendita varita, el Nardo, no sos tonta. Es una flor de mis preferidas :ojoscorazon: que aroma exquisito. Gracias por preguntar por mi salud tengo turno con el medico el 10, veremos. Te mando muchos :beso: :beso:

Hola Marianita, anotada la Canna glacua, ojo otra invasiva, mantenela a raya. Ya lei que Mony te aconsejo muy bien con respecto a no mezclar las Crocosmias con otras plantas.
    Me gustarían los Amarillis de flor rosada si te quedan, tulipanes los que tengas yo tengo un solo bulbo blanco, que me regalo una amiga. Adoro las flores de bulbo y tengo las mas comunes, si tenes algun iris que no sea violeta o celeste, me encantan. :beso: :beso:

Si claro Manzanita, no hay problema ya están anotadas. Felicitaciones por el limonero, si te esta dando frutos debe estar cómodo en tu casa. :beso: :beso:

Si claro Romina, también tengo anotadas las Neomaricas gracilis, todavía las queres?
    Me encantarían esos cactus, y la de flor amarilla, esa del campo que parece un iris. :beso: :beso:

Les mando besos a tod@s, me voy a otra parte del foro a averiguar que hago con una torcazita que esta bien pero no vuela estaba en la puerta de casa dando vueltas caminando, estuvo asi varios dias, hasta pense que los papis la habia llevado, ahora la tengo en un pasillo porque tengo miedo que la agarren gatos o perros, solo le puse agua y algunas galletitas partidas que a las torcazas que viene a mi patio les encanta pero esa me parece que no come. Me da tanta pena :( . Bueno les dejo :beso: :beso:

13. womanzana

womanzana

Betty
    , mirá la pagina que encontré, una mujer que rescata pajaros y da consejos sobre como cuidarlos, espero que te sirva:
    http://pajaros-caidos.blogspot.com/
    Este es su mail, podés contarle como es la torcacita e inlcuso mandarle fotos y ella te puede ayudar:
    claracorrea@yahoo.com

14. Taruguito

Taruguito Betty

Gracias Vero, ya entro :beso: :beso:

15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

Hola chicas y chicos, viejos y nuevos!
    Ha estado haciendo sol en estos dias y he estado en el jardin un poco mas, el domingo mi esposo paso la maquina de cortar hierba asi
    que me toco rastrillar junto con Ethan y April, Nathan recogio hojas grandes. Ahora que ha dejado de llover (supuestamente) tenemos
    problemas de agua en la ciudad de Panamà, el agua de la pluma (grifo) esta saliendo con turbiedad (tierrita) debido a que la cantidad
    barbara de lluvias arrastraron cosas al lago que surte el agua a la ciudad, asi que ahora hemos tenido que comprar un filtro de agua
    para la cocina y tenemos que comprar agua embotellada para tomar, como hay mucha gente que se ha quedado sin agua han pedido que no
    llenen piscinas, que no rieguen plantas etc.

Como hubo unos dias que no llovio, unas plantas que tenia en macetas perdieron todas las hojas entre ellas mi bonsai, asi que se me
    ocurrio la brillante idea de podarlo.

Aniuska, Lucho es tu hijo? ya se le quito la fiebre?

Womanzana al fin tus limoncitos!

Monica gracias por acordarte de mi!

Espero que todas y todos esten bien!:beso: