Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

1. womanzana

womanzana

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Sandra y Anita Felíz cumple!!!!!!

2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

FELIZ CUMPLE VECINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS A TODOS POR LOS SALUDOS A TODOS.

LOS QUIERO

bESOS

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Buenos dias!

Para las cumpleañeras...

Espero que la pasen bien, que Dios las cuide mucho y que coman mucho cake!

4. Ashes

Ashes Novatoide preguntona

Buenos días

Recién acabo de llegar del hospital, la neumóloga nos dijo que ni mi novio, ni mi suegra ni yo tenemos tuberculosis, nos dieron medicación preventiva por dos meses, y al cabo de ese tiempo hay que volver para hacer un nuevo control. Quiero agradecerle a tod@s de nuevo por su apoyo, me ayudaron mucho a llevar el tema y todos sus buenos deseos me reconfortaron muchísimo.

Yonathan, la recomendación de tu Dra es muy buena y es verdad, el cuidar y disfrutar de las plantas es un hobbie muy relajante. Como una vez le dije a las chicas, yo a las plantas cuando era más chica las hacía torta jugando a la pelota y más de una se le ha ido a mi vieja por ser bestia. Ahora más crecida, el pasatiempo se disfruta y mucho, se puede decir inclusive que es prácticamente una catarsis. Además, ellas fueron la vía por la que encontré a las chicas, que son unas genias y me han enseñado muchísimo.

Contanos un poco sobre las plantas que quisieras tener [desgraciadamente no tengo carnívoras, pero si te gusta otra cosa puedo mandarte], y también de tu propio jardín.

En cuanto a Mariana, certifico sus comentarios: es de las peores!!!
    De las que peor se hace querer, por supuesto. Es una mina divina y Jorge [su pareja] es un copado, tuve la suerte de conocerlos en un encuentro con las demás chicas, compartiendo plantas y unas anécdotas bárbaras con tormenta incluída.

Sobre la Aloe, yo me llevé una buena c@gada a dopes de Isidro cuando dije que a la Sabila o Aloe Maculata o Aloe Saponaria acá en Argentina le decimos "Aloe Vera". No viene al caso, pero me acordé de eso...

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4341487&postcount=10

5. Taruguito

Taruguito Betty

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Biennnnnnnnnnnnnn, me alegro muchisimo :beso: :beso: :beso:

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

interesante y hermosa.....

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Mony debe ser un arbol de vereda,si es tiene unas hojas grandes,es el x......en un rato subo una foto de los mios a ver si es igual..........

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

As, cuanto me alegra que esten bien.igual cuidense:beso: :beso:

9. SoyFacus

SoyFacus

Hola Gente!

Como andan? yo un poco atareado.. pero Feliz!!! :smile:

Me llegó la cajita de fósforo de Mony!!! :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

Estas son las semis:

https://img218.***/img218/7293/img0719k.jpg

Me gustaron los sobrecitos.. Yo también guardo de esa forma.. en paquetitos de papel doblado.

Y así están los plantines:

https://img197.***/img197/8914/img0721jl.jpg

Gracias gracias Mony!! me encantó todo.. todo esta bastante bien! el único que llegó maso fue la acacia pero ya le puse en la macetita roja que se ve en la foto (le puse una guía) y supongo que ya se va a poner bien.
    Después capaz le pongo antishock por las dudas.

Después voy a investigar de cada cosa que me mandaste jeje.

Les cuento que estuve haciendo una changa.. también en casa estamos pintando.. así que casi no puedo entrar al foro pero entro de vez en cuando a leer algo.

Espero que anden bien!

Saludos a Todos!! :beso: y nos leemos después.

PD: Gracias Mony :smile:

PD2: Recién vi luz en la casa nueva.. y ya hay vaaaarios mensajes por leer.. uff. :11risotada:

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Re holis ca toy, muerta de calor,

Aye que alegria!!!!!!!!!!!! cuanto me alegro q :beso: :beso: todo diera bien, :beso:

Marian, la crasa q te regalo Marisita cuídala mucho, es de las super especiales,porfis alejala de las marabuntas q tenes, yo q vos la pondría al lado de la cama de noche ,para vigilarla de cerca hasta q este grande, y pueda valerselas por si misma, felicitaciones !!!!!:beso:

ISA ESTA ES LA PLANTA EN CUESTION FIJATE SI LA RECONOCES COMO TUYA

https://img822.***/img822/4167/cimg5448s.jpg

Uploaded with ***

https://img716.***/img716/2077/cimg5449.jpg

Uploaded with ***

SI NO ES ASI Y ALGUNO LA RECONOCE, PORFAVOR CHIFLE GRACIAS!!!!

Facu ,:52aleluya: :52aleluya: mi rey del hilo, cuanto me alegra notar tu felicidad, te agradezco q pusieras las fotos de lo q recibiste, es un detalle q valoro muchisimo,:smile: ;) cualquier pregunta q tengas en la q te pueda ayudar , no tenes mas q hacerla, como habras notado algunos sobres son repetidos y muchos no los pediste, guardalos, así si ves algo q te interese, tenes para ofrecer a cambio,supongo q sabras como abrir el mate, para sacar las semis, después te tomas el primer mate a mi salud :11risotada: , que todo te prospere y hagas hermosos bonsai,si lo logras, después nos enseñas, ojo con los ajies, no tenia plantines, :( a mas rojo, mas maduro, pero son de los bien picantes, el colorado esta listo para secar y sacarle las semis, el otro te lo mande mas q nada para q veas el color, pasa por un monton de colores, hasta estar maduro a mas maduro mas picante , todo ha sido mandado con mucho amor y la mejor de las buenas ondas q lo disfrutes mucho :beso: :beso:

11. norina

norina

Hola chicas, ¡Qué lindo casa nueva! ayer espié un poquito y vi que teníamos casa nueva, no posteé por que andaba apurada, y a pesar que espío cada tanto, ustedes sí que saben escribir rápido! que me cuesta alcanzarlas.
    ¡Feliz cumpleaños a todas las cumpleañeras!:47globos: :felicidades: :77tartavelas: :76tartacocinero: :abrazote: :besogrande:
    Quelita, preciosa tu toldería orquidiófila.:ojoscorazon:
    Marianita, el rincón de cactus y el Kalanchoe me dejaron sin palabras :9992aaaaa:
    Ashes, me alegro mucho que todo haya salido bién.:beso:
    SoyFacus, ¡qué lindo envío recibiste!:ojoscorazon:
    Escribo poquito por que como les dije antes espié no leí todo, pero les mando un beso grandote para toooodaaaas/os, no me olviden! Norina.:beso:

12. yonathan-yho

yonathan-yho antiguo Principiante xD

jajaja, bueno.. cuando ande por las zonas aridas te recolecto algunos, pero mira que la mayoria de acá son los cactus gigantes comunes y las tunas, no se si alguna vez comiste tunas.. despues de que da la flor el fruto que queda se lo puede comer :icon_biggrin:, pd: se reproduce por esquejes muy grandeso por su fruto una vez seco :razz:, el unico problema es los 3 metros de altura que alcanza :S

muchas gracias!!
    mangazos? órfa explicame que sifnofica por que aca no usamos esa palabra :-? :-? mas abajo digo todo lo que tengo y lo que voy a tener y lo que me gustaria tener :razz:
    pot dios! si sos de las mas cuerda ya me imagino lo que seran las chicas!! xD jajajajaj broma broma!! tengo un humor medio fuerte asi que.. me disculpo de ante mano si alguna de todas se ofende con mis chistes/bromas :razz:

jajaja xD, me alegro que alla salido todo bien con vos y tu familia! :icon_biggrin:
    es de las peores? mmm.... mejor me cuido entonces xD yo no golpeaba a las plantas por que nunca me gusto jugar a la pelota, siempre la odie, y al furbol recien ahora me "agrada" pero no em inetersa verlo ni jugarlo, soy medio raro para ser hombre jajaja xD
    y algo curioso... yo tengo una aloe vera, pero es de las originales jajaja xD es una "aloe barbarensis", una vez la prove y es amarguisima!!! puaj!! xD

bueno! mis plantas son la mayoria obras de mi papa y de mi hermano, hasta ahora tenemos:
    un cactus de "tuna" ya grande, de 2 metros y 20 :icon_biggrin:
    un duraznero de unos 10 metros de altura que cuando esta el flor es casi o mas bello que un cerezo! :icon_biggrin:
    un ciruelo de unos 8 metros hibrido que solo da 5 ciruelas, pero dulcisimas!
    una planta de mandarinas de unos 3 metros de altura, la podre esta que se quebran las ramas de tan cargada que se puso para esta primavera, y para principios de verano que es cuando da flor no sabes lo hermosa que se pone con un aroma a naranjas!! es una variedad rara que sus flores tiene aroma a naranja :razz:
    dos moras enormes!! :icon_biggrin:
    un arbolito de damascos que hasta ahora no dio ninguno, ya tiene unos 8 metros de altura tambien :smile:
    dos mangos!! uno de la variedad de mangos grandes y pulposos y el otro de la veriedad de mangos chioquitos poco pulposos pero dulcisimos!
    tres vids, las tres de uvas blancas, pero una de la veriedad grande, de mas o menos 2 centimetros de grandes, la otra de uvas alargadas y super verdes cuando maduran, y la otra de uvas blancas dulces, de las comunes ;)
    un limonero silvestre traido de uno de los montes de aca! sus limones son enormes!! este año dio uno de 25 centimetros de diametro!! super amarillos
    y dulces!! (para los que no lo saben los limones maduros son dulces, no acidos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: )
    una palmera que ya estamos por sacar por que esta empezando a ladearse hacia un costado, mejor sacarla antes de que se caiga arriba de alguien :twisted: :twisted: :twisted:
    y esos son solo los arboles, antes teniamos una planta de

bananas brasileras, pero ya se seco, ya tenia mas de 20 años que es el promedio que viven :-?

y tambien teniamos cañas de azucar, pero ya las sacamos por que se extienden sin control :-? :-?

y de flores tenemos:
    una rosa de dos colores, amarilla cuando recién florece y a medida que se abre se vuelve blanca :smile:
    margaritas en el patio de adelante :razz:
    y dos aloe, una barbarensis o aloe vera (en este caso si es como mas les guste xD) y una aloe desconocida que creo CREO que es maculata pero es muy chiquitita!! en tres años apenas tiene 3 centimetros de altura :S

y las desconocidas que no sabemos su nombre pero que igual las tenemos son:

una enredadera que desconosco su nombre pero da flores blancas con una especie de segunda flor roja adentro de donde recien salen los pistillos :smile: , es medio rara :razz:

de adorno en el patio de atras abajo de los mangos tenemos una planta que solo crece 20 centimeros de altura y da flores muy pequeñas y blancas, y el reverso de sus ojas son moradas, solo crecen bajo la sombra de los mangos, y apenas les da el sol se asi sea solo 10 minutos se secan a los dias :desconsolado: :desconsolado:

una planta roja, solo roja, no da flores, tiene hojas tipo hojas de palmeras antes que se empiecen a separar los "dedos" o no se como se llaman esas dibiciones de sus hojas :-?

una planta que da una flor blanca como el jasmin, pero sin olor, y solo crece como 30 centimetros de altura cuando mucho

y la planta de esas que algunas personas las tienen solo en agua que da raices blancas, con las hojas en forma de corazon o algo asi solo que esta en el patio de adelante,

no se como describirlas, tengo que subir fotos de todas ellas, pero por ahora estoy sin celu y sin camara :( :( :(

a mi me gustaria tener un par de carnivoras y un par de rosas, hasta ahora quiero una deonaea tipycal, o mas bien una "venus atrapamuscas" es la que sale en los documentales que tiene como bocas con dientes bien grande xD
    tambien una drosera pero no se me decido por cual de todas las que hay! la drosera es una carnivora que hace como gotitas de pegamento en sus hojas y enrrolla a sus "presas" con sus ojas :smile:
    y de rosas quiero una rosa de color rojo sangre, me fascina ese color, y una que vi que es de color carmsi casi negro, es dibina! :icon_biggrin:

pd: me olvidaba! antes teniamos una huerta al costado de mi casa, eran tomates de todos los tipos, desde cherry hasta perita y gigantes tambieén :icon_biggrin: , lechugas de la comun y de la morada, albahaca, perejil, y muchas cosas que no recuerdo en este momento :11risotada: :11risotada: :11risotada:

mas adelante apenas pueda subo fotos de todas ellas!! (si me alcanza el tema este para subir sus fotos :meparto: :meparto: :meparto: )

pd: me hice un lio con el mensaje! xD si algo esta fuera de lugar de mas o de manos y mal redactado es por eso xD

13. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Marianita Me alegra muchísimo y me alivia saber que esa hojita de una crasa que te mande no se murió y esta creciendo gracias seguramente a tus mimos y cuidados. Necesito saber para confirmar el nombre de mi crasa si la imagen de la plantita que pusiste es de la hoja que te mande y ya esta así de grande.

Besos, te quiero mucho :beso:

14. ula

ula

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: para ashes,
    y preocuparse poco porque es curable por estos tiempos.

15. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

Edito este mensaje por que me confundí de foto. Ahora ya está corregido.
    Disculpen.