Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

1. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Buenas noches

Antes que nada le pido disculpas por no pasar ayer, pero estuve con un dolor de cabeza que no se me pasaba y ya empezo a dolerme todo, como si estuviera muy fatigada, es que anduve todo el dia y en horas de sol, lo que a mi me hace muy mal.

Les agradesco a todos de corazon sus oraciones y sus palabras de contencion, han sido para mi de mucha ayuda y es increible pero sus energias positivas me llegaron, si antes las queria les aseguro con toda honestidad que ahora muchisimo mas, son todas unas personas maravillosas y es un bendicion estar con ustedes.

En cuanto a lo de mi hija, tiene un quiste en la region submaxilar, es bastante grande segun el doctor, mide 4cm de largo por 1 cm de ancho, y aconseja extirparlo y mandarlo a analizar para ver su naturaleza, ya me derivo a uno de los dos mejores cirujanos de aca, al que ya lo contacte y tengo turno para el lunes a la mañana, el sera quien va a evaluar con los resultados.
    Igual me dijo su doctor de cabecera que es una intervencion que no es complicada y que el quiste esta bien encapsulado, asi que es mejor hacerlo pronto porque si se llegara a infectar o inflamar la situacion podria ponerse mas delicada.
    Estamos tranquilos, se que todo va a salir bien, confio en Dios y en nuestra amorosa madre, ya que desde siempre le confie a sus cuidados, con mis oraciones y las de ustedes todo va a salir bien.

Les mando un :beso: a todas y mi infinito agradecimiento

2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

MARISA, QUE SUERTE QUE TODO SE VA ACLARANDO.LA SEMANA QUE VIENE ESA PRINCESA VA A ESTAR BIEN Y VOS TRANQUILA, DIOS LAS PROTEGE. BESITOS

3. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Graciela: gracias mi vida se que es asi, :beso:

Como no tengo sueño estuve hasta recien pasando mis epifitas a macetitas colgantes que compre hace algunos dias, me puse a trabajar usando la tapa del frizer como mesa, puse diarios y listo, despues les muestro como queda, menos mal que nadie me ve:11risotada:

4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

hola a todos

después de un largo día , paso a dejarles las buenas noches ,mañana es el día D ,temprano vamos por los resultados de seby, de paso si estoy mejor de mi resfriado , quiero visitar a mi tío q esta recién operado, en la misma clínica.

Marisita todo va a estar bien, no tenes nada q agradecer , solo recibís en la medida de lo q siempre has dado, te quiero mucho amiga, y te mando todo mi amor, a las dos nos pasa lo mismo, estamos pasadas de revoluciones, y cuando llega la hora de dormir se nos va el sueño, pronto pasara todo y vamos a dormir una semana seguida .Seby y yo somos los unicos locos despiertos en toda la casa, ya tomamos, café, mate, te y no lo acompañe con un amarula, por q estoy con antibióticos, pero le tenia ganitas :meparto: :beso: :beso:

Gra tenes alguna foto para mostrar de como estaban las hojas, revisaste q no tenga algún hongo? fijate también bien en la tierra.:beso:

Monique, yo le mande un mp a Betty justamente por lo mismo, en cuanto sepa algo por supuesto q aviso en el hilo :beso:

Isa q suerte q estés mejor, y felicitaciones por la rosa !!!!:beso:

la foto de las buenas noches
    aunq el granizo ha hecho desaparecer a casi todas , por lo menos quedaron algunas de las semis del opiopogum japonicus , aun están verdes, tienen q tomar una coloración azul violácea, esperemos maduren

https://img685.***/img685/2158/cimg6241.jpg

Uploaded with ***

https://img263.***/img263/8376/cimg6240w.jpg

Uploaded with ***

esta es de la plumeria, me parece q esta preparando pimpollos

https://img232.***/img232/419/cimg6244p.jpg

Uploaded with ***

q tengan dulces sueños y q el sol brille para todos mañana :beso: :beso:

5. Aniuska

Aniuska

Bueno veo que no soy la unica trasnochada!

Marisita, cuanto me alegro de que ya tengan un diagnóstico certero, y todo se vaya encaminando. Estuve esperando con ansias saber que les dijeron. Sin duda va a salir todo bien. Besitos para vos y Dai que no se preocupe, va a tener una gran anécdota para recordar. Animo.
    Moni, falta poquito para vos y Sebi estar tranquilos, compartinos, si? :beso:

Esos días pensaba en el hermoso grupo que se ha formado aquí, de gran camaradería, una familia, me ha emocionado mucho leer la preocupación de todos y el buen ánimo que prodigaban. Soy muy agradecida al cielo por poner siempre personas de bien en mi camino, personas dignas de admirar y que generosamente comparten no solo sus conocimientos de jardineria, sino también de la vida. Propaguemos esta forma de vida, hace mucha falta! Las/os quiero :beso:

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Any ca toy!!!!!!, :meparto:

ando dando vueltas , mate navegar por el google, etc, etc, pero el sueño no viene, cuanta razón en tus palabras, me he sentido tan acompañada en el momento mas difícil , q no se como agradecer , en verdad, hoy lo charlábamos con Marisita , de como nos han contenido y dado ánimos, y eso es invaluable,en los momentos difíciles se conoce a las personas, y estamos orgullosas de formar parte ,de esta hermosa familia , por supuesto q voy a compartir, mañana en cuanto regrese, les cuento .SOS UNA LINDA MINA como diría mi mamy :beso: :beso:

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Sí, yo también.
    Y Marianita????

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Volviendo a este tema, Mony. Sin dudas tu planta es un filodendro.
    Pude ver que algo que diferencia esta planta del potus, es la forma de inserción de los pecíolos en el tronco.
    En los potus el pecíolo envuelve al tronco

No encontré otra foto en la que se vea mejor lo que digo:
    potus.jpg

Eso no sucede en la inserción de las hojas del filo, como se ve en tu foto.

9. quelita

quelita

Holaaaaaa!Buen día a todos después de semejante tormentón!.Por casa todas las plantitas bien.
    Me han compartido un trozo de una epífita que yo creía que era una orquidea y la puse para identificar y ohh!!!!!!! sorpresa!,no era una orqui sino un helecho,de la zona del delta.

Y en el centro una hoja de un calanchoe?,se llama así? que hoy lo voy a plantar.
    Me alegro que los problemas de salud se esten solucionando.
    Besos a todos.

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Hola mi gente bella, regresamos hace un ratito.:smile: estoy tan feliz, como cuando fui mamá,:eyey: las tomografías son muchas, y estan sin problemas graves , una serie de problemitas , como adenoides crecidas, pese a estar operado, calculos en las glandulas salivales , q ha tenido desde siempre, y un engrosamiento de las partes blandas, posiblemente debido a las adenoides , al estado gripal y a la infeccion de la muela q tenia, gracias a Dios , problemas q se pueden solucionar con cirugías , pero no es de inmediato, un millon de gracias a todos!!!!!, los amo mucho :beso:

Monique, gracias por la info, sabes q como era lógico, anoche no dormí casi nada, lo unció q me quita el sueño en este mundo, es q mis hijos tengan alguna enfermedad, por lo tanto navegue y busque en mis viejos libros de jardinería, como es una planta q mamy tiene desde siempre , supuse q seria antigua, tenes toda la razón, es un philodendro ,Cient.
    Philodendron scandens oxycardium, es hermoso y hasta florece, lo q si , no coincide mucho los cuidados q averigüe en la red, con los q yo le doy, q son los q mamy me enseño, así q probare de las dos formas, y después comparto la experiencia, voy a tratar de enraizar algunos esquejes para compartir. Marian, esta conectada en este momento, así q supongo ella nos contara. :beso: :beso:

Quelita , gracias, no llego a distinguir bien el la foto, pero me parece el hecho autóctono nuestro, q crece agarrándose en los troncos de los arboles, los tronquitos con vellosidades y las hojitas chicas y duras , si podes poner una foto mas grande o mandármela , te lo identifico con mas seguridad :beso:

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

moni, que alegria,Gracias a Dios todo tranqui,asi que ahora vayan a dormir una buena siesta tranquilos. besos

GRA

12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Gra, muchas gracias!!!!!!!!! la verdad en este momento no puedo irme a descansar, por q sinceramente desde q esto comenzó , el negocio ha estado cerrado muchos días, si no vendo algo, les doy a dar plantines en la cena :meparto: , no me quejo, uno tiene prioridades, con un poco de suerte cuando Jorge regrese del trabajo ,tomara la posta y me iré a hacer una linda siesta :beso: :meparto:

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Mony, que bueno que se arreglen los males de tu retoño,siempre nos llegan esas pruebas pero bueno superada!

Marianita,como estas caramelito?no entras ni para dar los buenos dias:beso: :beso:

14. Taruguito

Taruguito Betty

Hola chic@s, perdón por haberlas preocupado y gracias por hacerlo :11risotada:
    Estuve con mucho trabajo, esta semana se comenzó a rodar la serie "El hombre de tu vida" con dirección de Campanella y la actuación de Francella, Virginia Innocenti, Mercedes Moran entre otros. Como les conté Piece of Cake tuvo el honor de ser elegida para el primer capítulo. Entiendo que se emitirá en Mayo, yo les aviso. Todo fue realizado según el pedido de la producción, los temas y los colores. Si quieren ver mas productos pueden hacerlo a www.yourpieceofcake.com
    Ya le dije a Mony lo mucho que me alegraba que lo de Seby sea un problema de fácil solución.
    Marisa un poco mas de paciencia, al menos ya tienen el diagnostico y pronto estarán tranquilos con todo terminado, te mando muchos cariños y ya sabes que estoy a tu lado y ruego por vos y tu hija.
    Bueno me tengo que ir , les dejo montones de besos a tod@s espero que pronto este todo calmado aquí, que tengan un hermoso fin de semana, :beso: :beso:

15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Hola ¿cómo están?

Me cuelo en el post argentino, para preguntar si alguno de ustedes tiene semilla de la planta del mate, hace años que la estoy buscando y no consigo. Si no la tienen para intercambiar conmigo ¿sabrían decirme dónde se puede comprar?

Muchísimas gracias, un saludo desde León (España)