Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Hola leonesa bienvenida al hilo. yo tenia de tres clases, lamentablemente las perdi , si dispongo de una la de calabaza, no tendría problemas en intercambiar , q disfrutes y te quedes en el hilo, aquí no hay colados, si quieres danos tu nombre y fecha de cumple para agragarte en la lista de los aniversarios :beso:

2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Betty me di una pasadita para admirar la pagina de Carla, como siempre, un deleite:ojoscorazon: :92-relamerse: para todos los sentidos:52aleluya: :52aleluya: que bueno q ya estes en casa, se te extraño ;) :beso:

Leonesa si quieres dispongo de algunas fotos para q veas cual es, me he dado una pasadita por tu hilo de intercambio, muy bonito.:beso:

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Me alegro mucho de las buenas nuevas!!

Hablando de las plantas de tu mamá, te cuento que no creo que sobreviva la Justicia...La hojita chiquita que había empezado a sacar se cayó y quedó el palito. Por ahora, verdoso...

Es verdad que lo habías comentado.... Qué buena publicidad, no?

Hola Leonesa.

No tengo semillas de ninguna de las dos, pero me quedó una duda: te referís a la cucurbitácea con cuyos frutos se hacen los recipientes para el mate o a la planta de la cual se saca la yerba mate para preparar la infusión?

4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Hola Mónica, gracias por tu tan agradable bienvenida :smile:
    Mi nombre es Chari y mi cumple 22/05/74

Yo ando buscando la planta del mate para hacer infusión, mi marido es un incondicional de estas infusiones. Tenemos la matera y en fin... ya sabéis vosotros, es pasión, jejejejee...

Creo que tu planta, la que me dices que tienes, es la que da las calabazas que luego se usan para hacer la matera ¿verdad? se lo he comentado a mi marido y esa no le interesa, pero muchísimas gracias igualmente. Está como loco buscando la de la infusión, todo se andará ¿no crees? quien la sigue la consigue, o eso dicen por aqui.

De todas formas, el clima donde yo vivo, es muy traicionero, así que muy pocas especies aguantan aqui, aunque la que si aguanta, se ponen preciosas. Aqui en verano llegamos fácilmente a los 43º por el día y luego por la noche, puede caer hasta los 7º ¡un disparate! y en invierno, hay días que no pasamos de los 0º y con mínimas (el año pasado) de -18º ¡terrible! No tengo yo muy claro si la planta del mate aguantaría, pero supongo que mi marido la quiere para tenerla en invernadero y dejarla crecer y reproducirse, para consumo propio, que no hay nada como cultivarse las cositas uno mismo ¿a qué sí?

Un besin a todos.

P.D. Si tienes foto, claro... súbela cuando puedas.

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Me refiero a la planta para hacer la infusión :smile:

Un saludo Mónica.

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Se le llama Yerba Mate... Pero solo se manejan cultivos en el noreste del pais y con suerte en esa zona se puedan conseguir plantas. Pero semillas te va a ser extremadamente dificil de conseguir.

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Monique , muchas gracias, en cuanto a la jacobinita , te cuento q es normal q entre en reposo, perdiendo la mayoría de sus hojas,solo en los esquejes muy adultos quedan algunas y no siempre, en cuanto pueda saco fotos de la mia para q puedas darte cuenta, mientras este verde el "tronquito " vamos bien, yo a partir de esta época lo cuido del frió, primero la pongo bajo el toldo de pvc de la parrilla, y después la paso al invernadero, por supuesto le bajo mucho los riegos,siempre a media sombra, tendremos q esperar a la primavera, para ver como esta, pero si esta bien establecidas en las raíces, es fuerte.:beso:

Chary, ya estas agregada en la lista de cumples de la primera pag. Me imagino q con esas temperaturas, las mejores plantas para ti han de ser las de clima desértico, si te interesa te puedo ofrecer semis de araucaria araucana, tengo una lista de intercambio en la primera pagina del hilo, aunq hay algunas faltas, la mayoría tengo,por supuesto por la travesía, los plantines no podrán entrar, por q ni modo de q soporten, pero algún bulbo cormo, semis, o esquejes resistentes, llegan bien, si los del correo no meten la pata , cosa q lamentablemente suele pasar.Revisa la lista con tu marido y luego me cuentan, yo estoy buscando rosa del desierto ( adenium obesum, ) si tienes alguna info de quien quiera intercambiar y me la pasas, te lo agradecería. En cuanto a la yerba mate, en el hilo tenemos amigos de varias parte del país, tendremos q ponernos en campaña a ver si alguno te la puede ofrecer , por lo pronto, si llego a encontrar te aviso sin falta .

Pd como te habras dado cuenta, habemos Monicas varias, :meparto: para el hilo Monica53ar, es Monique, y yo soy Mony, :beso:

las fotos de calabaza para mates , de mi jardin.

https://img543.***/img543/8589/fotosparaidentificar029.jpg

Uploaded with ***

https://img690.***/img690/2454/fotosparaidentificar034.jpg

Uploaded with ***

https://img820.***/img820/8141/fotosparaidentificar031.jpg

Uploaded with ***

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

El nombre científico de la planta de yerba mate es Ilex paraguayensis o paraguarensis.

Tal vez te sirva este enlace:
    http://www.ethnoplants.com/catalog/product_info.php?cPath=40_58&products_id=56&language=es

Edito: fijate que también ofrecen plantines, porque tengo entendido que no son semillas fáciles de germinar

9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

¡Qué bonita planta! me gusta, aunque por ahora, por falta de sitio sobre todo, no te la pido, pero agradecida por las molestias que te has tomado para que viese la plantita ¡está estupenda! jejeje...

Sí, habrá que hacer campaña para ver si consigo semillas de la planta del mate, seguro que algún argentino la tiene ¡sois los reyes del mate! :eyey: :eyey:

Aqui el clima es continental, al menos es lo que dicen los expertos. Nosotros, cuando compramos plantas de fuera de la región, siempre buscamos de zonas desérticas pero frías, como por ejemplo los Andes, Himalaya... no es que estemos a mucha altitud (sólo 800 sobre el nivel del mar), pero es un clima de interior, complicado. Le he preguntado a mi marido (ambos somos jardineros, pero él tiene muchísima más experiencia que yo en estos temas) y dice que sí, que la planta del mate agarraría bien aqui, así que bueno... ¡Si él lo diceeeeee...!! jejejeje... habrá que creerlo, jejeje... (él sabrá).

La flor del desierto la he visto alguna vez en tiendas por aqui ¿Te refieres a esa que venden seca y que luego la metes en agua y se pone muy bonita? Si la vuelvo a ver, ya te cuento.

Tengo entendido que las aduanas argentinas están muy severas con el tema de las semillas ¿es verdad? ¿hay que tomar alguna precaución para enviar algo a tu país?

No encuentro tu lista de intercambio :(

Bueno, voy para la cama, que aqui ya son las 12.15 de la madrugada y tengo sueñin.

Buenas noches a todos, o buenas tardes ahí.

P.D. Te agradezco la semilla de araucaria, pero la verdad es que por aqui se da muy bien y tenemos varias, sobre todo algunos de nuestros clientes, que les gusta mucho.

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

¡Qué majas sois!! acabo de ver la web que me dices, están en Francia y los portes suelen ser muy baratos entre ambos países, mañana estudiaré bien la página y quizá haga un pedido de varias cosas, pues merece la pena para aprovechar los portes.

Estudiaré mañana el tema de la germinación de la Ilex paraguayensis, si veo que es muy complicada, entonces pido directamente el esqueje, en fin... ¡¡qué buenoooooo!! me voy a dormir muy contenta... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Chary , viste, ya tenes una puerta abierta, me alegro por vos :smile: :eyey: es q Monique tiene una galera gigante de mago, y saca paginas increíbles de ellas, todo con su famoso metodo easy Monique :11risotada: .
    la verdad no se si se venda seca el adenium obesum , o rosa del desierto, es una planta a la q le engordan el caudex , en cuanto puedo te pego una foto de la web, nunca supe de q la vendieran seca., no te referirás a la rosa de piedra?si es esa , te agradezco, pero no, es una planta huésped o parásita, no recuerdo bien justo en este momento, y muere indefectiblemente después de dar flor , en cuanto a mi lista si vas a la primera pagina de este hilo, la numero uno, luego de la lista de cumples y la bienvenida esta mi lista de semillas , esquejes , plantas y algunos bulbos , si no la podes ubicar me volves a decir y te la copio y mando . q tengas dulces sueños , y sueñes con angeles q te traen tu plantita de yerba mate :smile: :beso: :beso:

12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

:52aleluya: CHARY, VIENVENIDA AL HILO......

Mony cuando se plantan las semillas de las calabacitas???

Miren lo que me encontre detras de un arbolito[​IMG]esta buenisima, bien grandota.

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Te acordás de "Mamiiiii!!!! A que no sabés qué me encontré detrás de un arbolito!!":meparto: :meparto: :meparto:

14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

:meparto: :meparto: :meparto: mi canastito es el de la bicicleta.........

15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Isa, yo las siembro en septiembre ,si hago almacigo dentro del invernadero, y en octubre si las pongo directamente en el lugar definitivo ,no le gusta mucho q la trasplanten, pero así adelanto bastante la planta, pierdo alguna, pero pongo de a dos o tres por celdilla del germinador , de esa manera siempre queda , por lo menos una, el germinador como siempre lo tapo para mantener la humedad y q no le de el sol directo.
    que bella cola de lagarto, parecería una Haworthia fasciata, viste q sos una pendex, seguis encontrando cosas de tras de un arbolito como si tuvieras 25 :meparto: :meparto: felicitaciones!!!!:beso: