Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Mony gracias, me parecia que era asi pero por las dudas te pregunte yo hago los plantines en los vasitos de cafe que traigo de las comidas en el centro de jubilados:meparto: y no los transplanto, les quito el fondo y ya!!! sobreviven todas las semis.

2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Buena tecnica Isa, yo mucho tiempo antes de invertir en los germinadores de celdillas, use las hueveras de cartón y hacia los mismo,cuando las semis eran muchas y variadas, compre los germinadores para cada tipode planta o esqueje, ahora q no estoy haciendo mas,o mejor dicho muy pocas, me la paso acomodándolos de un lado para el otro, pero pienso arrancar de nuevo con las germinaciones en cuanto tenga claro lo del terreno delcual disponga, me encanta ver germinar semis!!!!!!! es como ser participe de un pequeño milagro por multiplicado :beso:

descubrí hormigas grrrrrrrrr, me pelaron una thumbalgia, varios hemerocalis nuevos, de los raros y se estaban dando la panzada con la pitanga, menos mal q las descubrí a tiempo, les estoy dando una buena ración de sebo para q tengan y guarden :meparto:

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Ya comieron bastante serviles el postre:meparto: :meparto: :meparto: Mony para mi plantar semillas y verlas crecer tiene una magia especial y aunque me prometo no plantar mas semillas no cumplo, estoy por plantar semillas de arbol botella que se plantan en otoño y despues tendre que regalar los arbolitos:(

4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

ya regrese, les termino de servir el postre, se vaciaron casi un pack entero de cebo , también arme el porta cebo nuevo, después cuento la experiencia con el. Yo prometí lo mismo mil veces, pero siempre sucumbo la semana hace poco mas de una semana plante, semis de lisianthus ,aunq q se es todo un desafió lograrlos, no resistí tener las semis y no intentar , les prepare el sustrato q es especial para germinarlos , distinto a casi todos los q uso siempre, los mimo los cuido y les hablo(como una loca :meparto: ) aun no hay noticias, pero esta refrescando mucho y le es necesario una temperatura constante de 18 0 20 grados, si esta semana no veo ningún brote, los entro al cuartito del termo tanque;)

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Le pregunta a papa google sobre el lisianthus y me mostro unas flores supper bellas, espero te broten todas las semis, sigui hablandoles de lo lindo e importante que es vivir,asi se entusiasman y prueban....

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Isa o para probar plante de la variedad azul violáceo, q es la mas resistente y fuerte, pero con las semis nunca hay seguro, por las polinización
    cruzada ,muchas veces, de la semis no se logra la misma planta q la madre,igial no importa cual color salga , son todos hermosos, plante de la variedad enana, no el alto para flor de corte, si logro unas cuantas te anoto con una :beso:

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Mony mira que no te estoy mangueando pero tampoco me ofende que me guardes una, suerte..........sabes algo de mariana porque no entra? se me olvidaba hoy me regalaron un par de bulbos de flor de liz.....

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Woooooooow Isa q hermoso regalo!!!!! me parece q yo perdí las de mamy , hace mas de un año q no las vi florecer, con tanto cambio de macetas, reagrupar , para achicar espacios y sacar de piso, perdí la identificación , espero encontrarlas algún día floreciendo, en alguna maceta, pero no reconoci sus hojas en ninguna de las q tengo :( . Ya se q no es mangazo, si lo logro es un regalo y sabia q no te ofenderías :11risotada: .De Mariana no tengo ni idea, la vi conectada varias veces . estoy revisando el hilo , para poder terminar de responder lo atrasado y q no me queden cosas colgadas, pero es un montón , y no llego nunca :11risotada: como le dieron al teclado :meparto: :beso:

Marisita ,te mando el mas dulce de los besos :beso: :beso:

comenzo la temporada de la abejita cortadora de hojas, miren como me dejo la desgraciada un rosal :icon_evil: tengo q fumigar en cuanto pueda, por q ataca muchas plantas , entre ellas a la camelia, y despues es mas facil de enfermarse

https://img29.***/img29/91/cimg6247.jpg

Uploaded with ***

una de cal y una de arena, Betty mira los brotes de tu pegasus:smile: :beso:

https://img135.***/img135/4855/cimg6235.jpg

Uploaded with ***

https://img64.***/img64/2959/cimg6236.jpg

Uploaded with ***

una dalia roja de las grandes, distinta a la pompón q mostré el otro día

https://img508.***/img508/5894/cimg6233.jpg

Uploaded with ***

9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Hasta mañana, segui con tu labor......:beso: :beso:

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Que descanses Isa me voy a revisar las hormigas y dejarles provisión para la noche y después a la camita , :beso:

buenas noches a todo el hilo :beso:

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

HOLA; ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA ?[​IMG]

12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Buenas noches Gra esta muy pequeñita.....

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Hola Gra, es muy pequeña la foto y no se puede abrir, tenes mi mail? como para enviármela a el a ver si se puede ver mejor, sino avisame y te lo paso, por lo poco q puedo apreciar parecería algun tipo de crinum pero es mas lo q adivino q lo q veo :meparto: :beso:

14. Aniuska

Aniuska

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

bueenaaas!! Cuanta charla! se nota cómo cambió el estado de ánimo!! Mony..cuánto me alegro de leerte más animada!

Qué desgracia las hormigas!!!! grrrrrrrrrrrrrrrr, pero que suerte que se lleven el cebo, yo compré hace unos días y no se lo llevan, porque ahora me invadieron unas hormigas flacas y largas que no lo recogen! Grrrrrr Grrrrrrrr el otro día inundé un gran hormiguero, hasta con nafta, pero reaparecieron metros más allá!! tengo montañitas de cebo por todos lados y las desgraciadas se pasean orondas entre mis plantas...

Qué hermosas fotos! Isa...que lindo tesoro encontraste detrás del arbolito!

Betty los esquejes de epi se pusieron de acuerdo, de los 4 que me diste 2 despertaron y están dando palitas nuevas :eyey:
    Gra..no se que planta es pero se ve muy bella :beso:

Leona, BIENVENIDA!! CONTANOS QUE CONSEGUISTE!

MARISITA :beso:
    MONIQUE:beso:
    ASHES:beso:
    ROMI:beso:
    FACUS:beso:
    FABIAN:mrgreen:
    SEBAS:mrgreen:
    MARIANIDESAPARECIDA:sirena:
    CARMENCITA:beso:
    PATTY:beso:
    MARIAANA
    :beso:

15. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

BUENAS, BUENAS, BUENAS NOCHES PARA TODO EL MUNDO

He estado entrando solo muy poquito para leerlas y no tener demasiado después, y para contestar la cantidad de mp que me han mandado, GRACIAS A TODAS, estoy super atareada, tengo muchísimo encargos de tejidos y hoy me
    encargaron otra tanda de macetas :52aleluya: :52aleluya: y como si todo fuera poco para esta semana Zaza está pariendo ya van 4 cachorros :52aleluya: :52aleluya: y a pesar de la experiencia anterior estoy feliz, muy feliz.

MONIQUE, muchas gracias por tu preocupación, y muchas gracias por el hermosísimo mp que me mandaste, sos divina.:beso: :beso:

ISABEL, de mi corazón quiero que me mandes por mp tu dirección tengo unos regalitos para vos que te van a encantar, y también gracias por preguntar por mi, te quiero mucho:beso: :beso:

GRA, todo absolutamente divino!!!! todo maravilloso y encima muchísimo, empecé anoche a plantar, hoy no pude hacer nada,pero sabado y domingo voy a estar todo el día con mis plantas (necesito relajarme)y voy a terminar de plantar todo lo que me falta, prometo sacar muchas fotos y subirlas. GRACIAS POR TODO!!!!!:beso: :beso:

BETTY, amiga del alma, SUPER FELICITACIONES!!!!!! Carla es una genia, estuve viendo su web, es IMPRESIONANTE, también FELICITACIONES PARA LA MAMÁ!!!!!!!! :beso: :beso:

JOANNA, aquí estoy, gracias a Dios con muchísimo trabajo, pero muy bien. Te mando todo mi cariño y muchos besos :beso: :beso:

ANY, amiga, como estás??????:beso: :beso:

MARISA, estás todas las noches en mi oraciones, vos, tu hija y toda tu familia, ya veráz como todo se soluciona con éxito, ya tengo todo listo lo tuyo, ya te muestro fotos, solo estoy esperando a que vos me digas cuando querés que te lo envíe, te quiero mucho, te mando buenas ondas y muchos besos :beso: :beso:

Bienvenidas a las nuevas, espero que se sientan super comodas en este hermoso foro. :beso: :beso:

Quiero mostrarles estas fotos son para los envíos de MARISA, BETTY y para ISABEL, van a modo de regalo para las tres.

Bulbo de Amarilli rosa

De Azucenas blancas

De Dalias

Mirá GRA fotos para vos.

Scilias peruvianas, una de la de atrás toda mordida por Zaza.

Y esta que no sé como se llama pero es DIVINA!!!!!!

Me parece que voy a tener una noche muy larga, si no me duermo sentada entro de nuevo, besos para todas :beso: :beso: