Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Gra: no me olvidé de lo tuyo, te lo mando antes de semana santa

womanzana: HAY QUE PROBAR!!!! la minileca tengo entendido que la venden en vivero mario y habrá que experimentar!!. Habría también que ver si en el jardín japonés o en el centro okinawense no dan cursos. Leí que el Kokedama está vinculado al Ikebana:sorprendido: :16duda:
    Pero quiero kokedamas YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. jajaja

2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

CHICAS,NO SE ENLOQUEZCAN CON MIS ENVIOS,LO HACEN CUANDO TENGAN TIEMPO ,NO HAY PROBLEMA, Y VAYAN DICIENDOME QUE LES GUSTA DE LO MIO,ASI VOY ANOTANDO PORQUE MI TIO ALEMAN.......ME PERSIGUE.

GRA

3. quelita

quelita

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Hermosas plantas,seven sanísimas,te felicito.Una vez me regalaron una de S.Cayetano,la puse en la vereda,frente al negocio que tenía por entonces.Vino grandísima,pero un día se secó,creo que fue porque siempre le sacaban gajitos.Besos.

4. quelita

quelita

Hola:yo buscaba leca para poner debajo de las orquis para la humedad.Mi marido me la trajo de un corralón y es más chiquita que la yo buscaba en realidad,a lo mejor te sirve.Besos.

5. quelita

quelita

Hola:gracias por tu ofrecimiento,pero por ahora tengo y salen plantines solos en primavera y siempre regalo a los necesitados.Un día llevé una para el patio de la escuela,porque pasaba de todo.Besos.

6. Taruguito

Taruguito Betty

Hola Gra, no era yo, pero me hubiera encantado. En que andas? pensas adoptar una tortuga? :beso: :beso:

Encontre un video de Kokedama en You tube que quizas les pueda servir a las que andan planeando hacer uno.
    http://youtu.be/rZYRKaezQ34 me parece que en YouTube pueden encontrar muchas explicaciones. Aqui le ponene 2 partes de compost 1 de vermiculita si no se consigue lo que ella pone y una parte de trocitos de musgo, el resto se ve en el video.

:beso: :beso:

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Manzavero q lindas risas!!!!!!! te doy mi opinión el sustrato,yo no usaría arena de construcción, sino de la de rio , y pondría poca tierra,me inclino mas por algún tipo de compost bien desarmado q ya venga con algo de humus, pero en mayor cantidad usaría turba, mas del 90 % de las plantas de interior vienen en tuba y perlita, he estado pensando y revisando las plantas, y cada ves me gusta mas la idea de poner algún cuerno de alce , q te pare?. Pregunto, de cuantos dcm3 es el musgo q has comprado, si llega a ser de 5 dcm 3 salí corriendo a comprar otro, por q ese es el precio q pague , mas Iva, en las compras mayoristas del sábado pasado,asi q aprovechalo urgente.!!!!!! :beso:

Gonza, va la primer pregunta, puede el agua de lluvia sustituir a las q nombras?. Tengo una albahaca morada, la italiana en flor, si logro semillas te aviso, por si te interesa q te guarde.Espero q tus exámenes estén bárbaros!!!! mucha merde :beso:

les muestro como va avanzando la ophrys

https://img834.***/img834/7048/cimg6471.jpg

Uploaded with ***

https://img203.***/img203/9828/cimg6470.jpg

Uploaded with ***

Any, listo ya te guardo, se llena de colibríes, y te cuento por q , no sabes lo dulce y rica q es la flor, tiene casi como una miel en su interior cuando las bracteas están bien abiertas, le tengo prohibido a Seby q se las coma, porq no podemos de una sola planta comer el , los colibríes y yo :meparto: .
    Aun no he mirado tu lista, en cuanto pueda la reviso y te aviso :beso:

Betty, muchas gracias por los fueguitos!!!!!voy a tener cuidado al usarlo. Tengo media neurona hoy, y de a ratos se me desconecta? entendí bien, q no queres el hedichium? :beso:

Chechu , gracias :beso:

Marisita, gracias querida . Yo sabia , como te anticipe ,q tendrían un intercambio hermoso, son dos excelentes personas, muy generosas, no hay manera de fuera mal, felicitaciones por tus nuevos y valiosos bulbos, q los disfrutes mucho, y estoy tan segura q Chiqui quedara encantada con lo tuyo, como estaba segura de lo inverso :beso: :beso:

Gra, , vos tambien tenes un tío alemán? al final terminamos todas siendo primas :meparto:. ya comencé a preparar algunas de tus plantas, pero desde mañana por tres días , ando manca, , teneme un poquin de paciencia por favor :beso:

Quelita gracias, pero no es merito mio, solo el cuidado, son los plantines de aromáticas q compro para vender, la ruda hembra no dura nada, no hay muchos q las traigan, no se por q , así q generalmente en unos días no queda ninguna , en casa nunca faltaron, ni dos rudas , ni dos helechos, ni perejil, cosas de las abuelas de antes, q te dejan heredadas.:beso:

Joanna, suerte con los estudios, nosotras las mamys hacemos muchas veces el mismo grado, tantas como hijos tengamos :meparto: . Que lindo regalo te han hecho .:beso:

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Betty nos cruzamos, , el video no sale:( :beso:

9. quelita

quelita

Hola a todos:yo en casa tengo ruda hembra,la ruda macho me han regalado,pero siempre termino perdiéndola,la otra la hembra se multiplica sola.
    Lo de la ruda fue para tomar un poco en broma,desestructurarnos y espantar a los que molestan y no aportan nada positivo.Que tengan buenas noches y sueñen con los angelitos.

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Any, me contarías algo algo del Stigmaphyllon ELLIPTICUM, tenes alguna foto para mostrarme, me interesaría aprender, así veo si te pido una plantita :beso:

11. Taruguito

Taruguito Betty

Mony ya arregle el tema del video, fijate sino sale avisame.
    El Hedichium no lo puedo tener tengo muy poco lugar y si bien cuando lo vi me encanto luego reflexione y no puedo seguir agregando plantas, te agradezco muchisimo que me la hayas separado :beso: :beso:

12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Betty ahora se ve bien, , ya lo miro, gracias por compartirlo. no hay problemas con el hedichium , no tenes nada q agradecer :beso:

me despido hasta mañana, estoy cansadisima de tanto andar hoy, les dejo un beso y q sueñen con los angelitos :beso:

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

HAY BEATRIZ,COMO ME COMPLICA MI TIO ALEMAN, LA DE LA TORTUGA ERA QUELITA.
    QUEREMOS UNA PAREJA DE TORTUGAS,PERO ME LAS VENDEN POR HEMBRAS Y YA TENGO 3 MACHOS Y CREO 1 HEMBRA,VOY ESPERAR A LA PRIMAVERA A VER SI PONE HUEVOS
    GRA

14. Taruguito

Taruguito Betty

Que bueno Gra que divertido tener tortugas, suerte a ver si podes ser abu tortuga. :beso: :beso:

Buenas noches Mony que descanses, yo tambien me despido besos a tod@s :beso: :beso:

15. quelita

quelita

Hola:
    Te referis a esta foto?.Si nacieron en casa.Que queres saber?.Lo que necesites te lo explico.Besos.