Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

1. Aniuska

Aniuska

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Hola gente!!

Cuantas cosas hermosas compartieron hoy!

Vivi BIENVENIDA!!! A ESTE FORO MARAVILLOSO, DONDE TU CONSULTA NO MOLESTA Y DONDE ADEMÁS DE JARDINERIA COMPARTIMOS EXPERIENCIAS DE TODO TIPO, GASTRONÓMICAS, REMEDIOS CASEROS, POSTEAMOS FOTOS DE RUDA CONTRA LA MALA ONDA, CELEBRAMOS LOS LOGROS LABORALES, DE ESTUDIOS, LAS CURAS MILAGROSAS, LAS TRISTEZAS Y LAS ALEGRÍAS! :beso:

Isa :ojoscorazon: Hermoso tu Clorpdendron :ojoscorazon: y qué envío recibiste!!!:52aleluya: :52aleluya: una belleza, que lo disfrutes mucho :beso:

Marisita, no sabía esos cuidados del papayo :desconsolado: con razón se me murio...:desconsolado: era de unos 30cm, y nunca lo protegí en invierno, qué macana, al menos ya sabré la próxima.:beso:

Carmencita!! Estoy de acuerdo, pero no me pediste NADA
    :beso:
    Uh! me llaman, paso màs tarde ...

2. quelita

quelita

Gracias Mony:Lo del arbol de la calle ya lo aclaré este como todos los años,lo estaba haciendo podar,le dije que iba a quejarme en la municipalidad,porque haciendo eso se iba a caer el arbol sobre mi casa y si ella se iba a hacer responsable de los daños.Lo de la piscina no sabía que tenía que tener un metro de la medianera,gracias por el dato.Está pegada porque el patio de ella no tiene más de 3 metros de ancho .

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

QUELITA gracias a Dios mis vecinos son rezongones pero buenos, las plantas de ellos pasan a mi casa y las mias me piden que no las pode para que pasen a las de ellos.
    Carmen yo no tengo problemas en enviarte un envio comunitario, pero sino igual te lo mando sola,vemos que dicen las chicas.
    Moni, .,el lunes averigo en OCa como se hace. cuidate
    Que emocion, voy a tener semis de algodon. GRACIAS

4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

ISA, GRACIAS POR IDENTIFICARMELA, CUIDALA DE LAS HORMIGAS, LES ENCANTA
    CONSEGUI LAS SEMI DE ROSA DEL DESIERTO POR INTERNET, AHORA PACIENCIA,MUCHA PACIENCIA HASTA ESPERAR QUE GERMINE Y CREZCA

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Quelita, de nada, no te dejes llevar por delante, apretale los tornillos por ese lado, vas a ver como no joroban mas :beso:

Hola Anuchy, como estas querida '?:beso:

Gra, muchas gracias!!!! es el mismo tipo de envió q por cualquier micro, lo mandas con pago en destino, con los datos, y hay q tratar de hacerlo entre lunes y martes , para q no se pase el finde encerrado,igual es conveniente q dejemos pasar semana santa, por q hay mucho movimiento y si llega el jueves y no se entrego quedarían 4 días encerradas o mas , aparte del viaje. e lprecio es mas o menos el mismo, q los demás, y se envía a la sucursal mas cerca al domicilio, También tengo cerca Andreani ,pero no tengo precios de el tendría q averiguar decirte, , el peso de la encomienda mas económica es de hasta 5 kg.

Contame , comprastes las semis en la pagina q me pasaste?:beso:

como me seguia molestando mucho las viceras, por el corticoide q me inyectaron, me tome un amarula :meparto: no se si se me va a pasar la inflamacion y el dolor de panza, perol as letras se me están poniendo doble :meparto: :meparto: me lopreparo seby bien helado, estaba riquisimo, me pa q hoy me acuesto tempranito:11risotada: :beso: :beso:

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Carmen si queres papa del aire te puedo mandar cuando se broten, por ahora están para comérselas, ya anoto tu pedido,conta con ella .....

Monica la macetita tambien vino de regalo, esta preciosa!!! Que lindo el nidito de las torcazas en la maceta, aquí tengo muchas torcasas que hacen nidito en cualquier lugarcito…..

Chicas el clerodendro que postie ACLARO que es de GRAFERNANDEZ le quise dar el nombre porque lo tenia sin identificar, pero yo también tengo uno igual si alguna quiere a medida que pueda sacarle hijos cuenten con ellos…….

Romi, tengo tu sobre preparado el lunes sin falta sale por correo.....

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Pero si que me interesa, estaria agradecido... Fijate vos los tiempos ya que lo conoces mejor que Yo. Cuando sea el momento me avisas y Yo voy. Por supuesto te llevo algo que compence el favor. Puede ser algunos plantines, semis... Lo que quieras.

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

El tema es que un deck es mas para un lugar de descanso y no para el paso; y ese lugar es un lugar de paso, es decir viene del frente pasa por la cocina y va al lavadero.
    Estuve analizando y quizas haga una ultima prueba con cesped, pero haria un cordon de material de al menos 5cm de altura. De esa forma seria minimo el liquido dañino que pasaria al pasto. La otra es que agregando bastante abono al sustrato en forma reiterada, le da mas fortaleza al pasto, es decir la sombra no seria demasiado problema. No es un tema de costos, si no de estetica. Obvio que cuanto mas barato mejor...
    El deck ahora debe estar costando algo de $200 el m2 solo de materiales, mas mano de obra... Pero la mano de obra soy Yo porque lo hago mejor y a mi gusto, no descuido detalles. El año pasado hice el del solarioum al costado de la pileta 22m2 y quedo perfecto... En las fotos de mi huerta en alguna foto se ve.

9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Fabian, reviso y te aviso, cuando sea la época, para q tengas mas chance, pero seguro sera después de dar el fruto, no hace falta q me des nada, pero si es tu voluntad y en algún momento veo algo q quiera y lo dispones te pido , en cuanto al envió no te preocupes, suelo mandarle a Anabelita a Pergamino una o dos veces por año, ella es de un pueblo cerca, pero trabaja en el centro, una chica amorosa , q es como una hija y quiero mucho, se lo mando por occa , q llega en dos días, cualquier cosa le pregunto y te aviso. :beso:

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

OK... salu2

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Listo Fabian ya lo encontre, en el libro gordo de Petete:meparto: ( es un libro de caja de esos antiguos de tapa dura y negra) donde anoto, de todo, hace años, muy moderna yo.
    tenemos q esperar a fin de primavera, y sacar estacas con hojas, de las puntas del pecan, mas fuertes y vigorosas, poner hormona de enraizado, y te lo mando, yo también pienso tratar de hacer algunos, tienen mas posibilidad si están en ambiente húmedo, o caso contrario vaporizar varias veces al día, una solución a esto podría ser ponerlo dentro del invernadero, y apoyar la maceta q uses en grava húmeda y no dejar q se seque, el sustrato tiene q tener un buena parte de arena de rió con un buen compost, y algo de resaca,uno delos mejores lados en donde se dio en nuestro país de manera natural , es en el delta,o sea todo lo sea imitar el hábitat y el suelo le vine bárbaro, anotate la minificha y la fecha, si ves q no lo recuerdo cuando llegue la época, me haces de ayuda memoria , tengo un tío alemán q me acompaña seguido, q descanses, buenas noches

12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Hola!

Espero que todas esten bien!

Les cuento que las arrieras volvieron a pelar mi lagerstroemia indica, voy a tener que mover esa maceta a otro lado, me da miedito que se rompa porque esta como rajada y mi papá la tenia amarrada con un alambre, las arrieras no perdonan casi nada, hace como dos dias las vi pelando mi plantita cuando a penas quedaban 2 hojas, estaba con mi hijo y el ve que agarro a las arrieras con los dedos, las mato y encima les digo mueran desgraciadas, me dice que por que el odio contra las arrieras y le digo: mira mi planta, no crees que es suficiente!

A algunas plantas les puse guata abajo en el tronco, aun asi se suben y se las comen, pero no estoy segura de que sean las arrieras porque encontre pedazitos de guata en el piso, pense que eran mis gatas, pero no habian signos de que hubieran usado los arboles como afilador, asi que creo que ellas no fueron, sigo con la incognita.

Aqui les dejo una cancion muy linda...

:beso:

13. Taruguito

Taruguito Betty

Gracias Marisa :smile: como anda tu princesa? :beso: :beso:

:meparto: :meparto: Sebastian es de los mios, le gusta quemarse con los ajies, el chocolate le va a dar el gusto. Tambien te voy a mandar uno que puse hoy a indentificar pero no estamos dando con el cultivar. Es picante pero mas amable

Y tengo unos mini morrones, tamaño tomate cherry para que te des una idea, esos son dulces, me los identificaron como Capsicum annuum ¨Ñora¨si queres te mando de esos tambien, avisame. :beso: :beso:

Que bueno vas a plantar arverjillas, yo tambien, las amo y hace mil años que no las tengo en el jardin. Suerte con ellas :beso: :beso:

Fabian, el invernadero te quedo maravilloso, y tu quinta es para envidiar. Si te interesan los morrones enanos o algunos de los picantes avisame las semillas las puedo mandar por correo, tambien tengo Okra carnosa, aunque no se cuantas semillas porque prometi a varias personas, pero si te interesan aunque no sean muchas te mando.
    Que tomate me recomendas para plantar solo un par de plantas porque no tengo espacio, pero añoro los tomates de cuando era chica que tenian sabor a tomate lo que se come ahora es cualquier cosa menos tomate.
    Vos habias plantado Lemon grass o me parecio? yo tengo semillas cuando las deberia plantar?
    Suerte con todo y avisame lo de las semillas :beso: :beso:

Isa que buena cajita de fósforo te llego esta vez, disfrutala :beso: :beso:

Any, Quelita, Monique, Carmencita, Sandra las chicas que estuvieron hoy :beso: :beso:
    Y l@s que andan paseando o trabajando y no entraron :beso: :beso:

14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Betty, te los agradecería mucho, cualquier ají picante o dulce, Seby lo devora , de chiquito le escondía entre otras plantas, las de morrones, calahorra por q los comía como si fueran manzanas .Hace unos años también se ataco con la menta, me pelaba todas las plantas cada dos por tres, para comidas, tragos y cremas, Ivu se salvo, por q le encanta cocinar ,pero sobre todo innovar combinando sabores, ni te cuento cuando preparo un chutney, ya no tengo donde esconderlos , para poder tener un frasco reservado, los encuentra siempre, como estaba tan mal de las manos,este año no pensaba hacer ni roscas ni huevos, ayer se fue al super y se apareció con todo para las roscas, dijo q el me ayuda,o sea sonaste Mony :meparto: :beso:

Joanna , q calamidad con esas arrieras, te la van a terminar matando, probaste poniéndole arroz alrededor de la maceta, a ver si las distrae y no terminan con la planta. Que hermosa , Acuarela es taaaan dulce , gracias :beso:

15. Taruguito

Taruguito Betty

Hola Joanna nos cruzamos :beso: , debe ser muy rica la lagerstroemia indica porque a mi suegra tambien se la pelaron integra de un dia para el otro.
    Como me gusta Acuarela !!!! recuerdo que hace como 20 años en una convencion de la compañia conocimos a un matrimonio brasilero y les comentamos cuanto nos gustaba esta cancion y ellos nos enviaron el CD, claro no existia YouTube ni nada por el estilo. :beso: :beso:

Mony, Sebas es peor que las arrieras de Joanna :meparto: :meparto:
    Entonces te mando las otras semillas tambien. :beso: :beso: