Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

1. quelita

quelita

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Hola buen día auque llueve,aunque para las plantitas es muy saludable.Aqui les pongo un video que muchos deben conocer,pero que es muy cierto y que a veces no tomamos conciencia.

http://youtu.be/YnTUyk2lrME

2. quelita

quelita

El video es para toda esta gran familia,que en un momento de mi vida se subieron al tren en que yo viajaba.Los quiero,que pasen un lindo domingo.Besos.

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Quelita buen día, que hermoso!!!!!y cierto,:beso:

CHECHU. LO LOGRE!!!!!!!!:eyey: :52aleluya: :52aleluya: maduraron unas pocas semis de la clematis violeta, q paso con las tuyas , lo lograste????? me encantaria q podamos cambiar, si estas interesada me avisas :beso: :beso:

me voy a comenzar con la lista de bulbos cromos y tubérculos, sila lluvia no me corre :11risotada: de nuevo esta toco encapotado :beso: :beso: :beso:

4. Ceci

Ceci

Gracias a todos los que me han dado la bienvenida en el hilo. Veo que se escribe mucho aquí.
    Mónica53ar, creo que vos ya habías visto mis epis en el subforo de epífitos, :happy: es así?
    Tuve muchas semillas este año. Ya regalé más de la mitad antre los amigos de ese subforo de cactus epífitos. Y pensé que, tal vez, podría intercambiar algunas de las que me quedan por otras que hace un tiempo ando buscando. Vamos a ver si hay suerte.:beso:

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Holis!!!!!

Alguien sabe algo de Lidia Estela??? para semana Santa me voy a MEndoza a ver a mis papis y quería llevarle algunas cositas.

Moni: que geniaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! yo las veo igual... cómo saber si están madudas??? de mil amores hago intercambio y junto las semis a las del zapallo hongo. Te saco fotos y las subo así hacés el diagnóstico de las semis de clematis. También decime qué hiciste para que maduren las tuyas así hago o mismo.

Besos

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

re Holis, me dormi una siestita, pero antes prepare parte de la lista q voy a actualizar, ya falta menos, me encontre con una fea sorpresa, habian abierto unos de los paquetes de diario q tengo enla heladera, se ve pensaron q era algo comestible, mis pequeños mamut, se comen todo, pero eran unos hijos de bulbos de tulis, los dejaron mal cerrados y se mufaron:twisted: los quiero matar, hay otro paquete arañado, pero no lo revise, mas q nada para no terminar el domingo queriendo extrangularlos,mañana cambio los paquetes y los reviso. La culpa tambien es mía, en ese mismo cajón en caja aparte, guardo las coberturas de chocolates para bombones y por la cantidad, se ve q la descubrieron :11risotada:

Ceci, seguramente entre todas las plantas y semillas de los participantes del hilo encoantraras, algo q te agrade , tus epis son muy hermosos y te ofertaran como yo lo hice, si es q tinenen algo q te interese;) :beso:

Chechu, lo único q hice fue pasarla al vivero, a un lugar con buen sol, ya estaba en descanso, ,igualmente no hay q descuidarle el riego, por q le agradan las raíces frescas, recordas, q ya tenia varias semis y q algunas se habían malogrado, el calor del invernadero acelero q otras maduren y se sequen, hoy aparte de darme esa sorpresa, descubrí q por el calorcito q tiene , hasta a largado unas hojas nuevas, no creo q vuelva a florecer, pero..... no lo desacarto, hasta q no la pueda poner en suelo, la cuido entrandola al vivero en este época y sacándola en primavera .Espero las fotos, si en algo te puedo ayudar contá con ello, muchas gracias por las semis del zapallo, me encantan, también tengo separado tu culantrillo si aun estas interesada . Como esta Paloma ?:beso: :beso:

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Moni: qué dilema, yo las tengo afuera y no les da el sol y podría pasarlas a un lugar quesí tengan sol pero tngo miedo de que no les guste, en ese lugar me regalaron 2 floraciones, pero si con sol va mejor las corro antes de irme.
    Hasta que o me reciba no tengo invernadero, ya que es mi regalo de recibida ajja (Ricky me lo va a regalar)
    Palomita está creciendo mucho y ya está dejando los pañales:52aleluya: ahora vamos a MEndoza a pisar las uvas para hacer el vino blanco. Son las primeras uvas que va a pisar la Palomita:desconsolado: sugerime qué hago así logramos que prosperen las semis. Ahora les saco foto y a la nche las subo.

Besos

Y Lidia Estela??

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Chari, termine!!!!!!!!! acabo de mandarte por mp todo lo q puedo ofrecerte, avisame si te llegaron los mp , por q ya me ha pasado q sulen no llegar, una ves q revises con tu marido q te interesan, aunq no te lo pueda mandar todo en el mismo envió por el bulto, te lo reservo y ya puedo poner la lista para mis chicas/os amigas de hilo.:beso:

Chechu, se me paso por alto, lo de Chiqui,(lidia) esta semana próxima , esta en viaje de trabajo, en cuanto regresa seguro me manda un mail, por q estamos en contacto casi permanente, asi q le aviso q se comunique con vos , Chechu , ellas cuando vana tierran quieren de un lugar soleado, pero q las raices esten frescas, por eso es convenientes ponerles alguna planta o arbusto bajo, para q siempre estén sombreadas, en maceta, siempre las he visto guardadas en invernadero, y en macetones medianos q las dejan fuera, como la planta entra en descanso al punto de parecer muerta, , la única protección q vi q le ponen, es paja seca o pasto seco en la tierra, para protejer las raices, en los lugares de mucho frió. las semis para madurar necesitan de sol, si te vas , yo le pondría una media de naylon en las semis, para q si por las dudas maduran y hay viento , no las pierdas mientras no estas, Cheeeee q hermoso regalo de recibida, se ve q te portas bien :meparto: , Pagaría con gusto , por ver a paloma pisando uvas, no dejes de sacarle unas fotos para mostrarnos . mi nono hacia vino casero ,de las parras de los patios de la farmacia, la pisadora oficial , era su Beba, (mi mamá) hasta la q la destrono su Cuenina , o sea yo :meparto: un beso enorme a las dos disfruten mucho de compartir en familia , ese hermoso momento y ni se te ocourra aparecer sin alguna foto de Paloma , por q te desterramos del hilo :meparto: :beso: :beso:
    :beso:

9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Ceci vienvenida al hilo.....

Chechu Feliz viaje y que disfrutes a tus papis:beso: :beso:

Quelita me gusto el video:5-okey:

Aqui dejo la parte verde de mi fondo, como veran todo es pequeno...... al rededor, por lla medianera hay diferentes arbolitos y arbustos, en este momento no hay mas que tres florecillas aunque el jazmin tiene pimpollos todavia cerrados, no se aprecia el Cardiosppersmus que me regalo Marisa esta enrooscado en el pie de jaula(:desconsolado: es blanco)esta hermoso con sus florecillas blancas y todos esos glovitos y si se ven bien las papas colgando, donde falta el pasto estubo la pileta asi que ahora paciencia con la espera del pastito
    [​IMG][​IMG]
    Mony al lado del coral hay un adoquin y detras bien protejida de las destructoras perras la calita negra, tambien tengo una roja a la que le esta saliendo una calita.....
    Ayer hice cortar el ceibo, era guigante mas que los arboles de la calle, llevaron todo el dia con el y tendran que venir el lunes a termiinar de quitar parte del tronco, me destruyeron el jardin quedo pelado de tan lindo que ya se veia con las alegrias del hogar de todos colores y las pequeñas ortencias,a la rosa china le dejjaron solo el tronco principal, pero bueno se recuperara todito.........

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Me fui una escapada y ya plante los bulbos de freesias, a unos cuantos se les partieron los brotes , grrrrr, tenían las raíces todas enmarañadas, unos con otros, con tanto baile me deje estar.o sea q las freesias para intercambiar quedaran para mas adelante, imposible compartirlas en ese estado.

Isa, q lindo se ve!!!!!!!!!la calita negra, (nombre común) es en verdad un typonium y el color es un bordo aterciopelado ,muy oscuro. Reservate los troncos del ceibo, su madera es buenisma para todo epifito,hasta para las orquis, ademas de q con ellos podes dar un muy hermoso arreglo al jardín, no dejes q se los lleven, los dejas secar bien al sol,los podes tratar con acietes para q no embichen, y después lo usas para decoración, con ese tamaño hasta te podes hacer unos hermosisimos maceteros ahuecandolos. me ecnanto conocer tu jardín :beso: :beso:

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Mony ya tome el nombre de la calita, los troncos voy a gurdar algunos para adorno, en lo que me queda de la raiz y unos x de alto de la base estoy pensanndo que poner dentro ahora da mucho sol....se reciben ideas.....

12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Isa, las plantas crecen hermosas en maceteros de troncos ahuecados, si están a pleno sol, podes poner gazanias, hay tantas variedades de tan lindo colorido, los copetones o copetes se bancan todo el sol, igual a la salvia(corales), los crisantemos también, y tenes variedad de colores y tamaños.Todo depende de si queres cambiar las plantas o dejar algunas establecidas, y del tamaño del tronco, pero te va a quedar precioso!!!!! :beso:

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Pretendo ahuecarlo y poner alguna planta que no sea caduca y cuelgue pensaba en el abutilon, en mi casa anterior tenia los troncos de dos paraisos guigantes como maceteros....

14. quelita

quelita

Hola:me alegra que te haya gustado el video. Que grande es tu jardín,te felicito,se ve muy bonito.

15. quelita

quelita

Me alegro que te haya gustado y si,es la vida misma. Besos.