Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Romiiiiiii q buenisimo, pero no me guardes las semis a mi, ,gracias corazón!!!!!, pero me mandan una plantita, una amiga q vio lo q me paso ,las ventajas de venir sembrando amistades hace años, no se de q color es , cuida mucho la tuya, guarda bien las semis , para q te sirvan para intercambio, si la mía es de distinto color,o no prospera , a lo sumo me guardas un sobre de semis,o intercambiamos después, va siendo hora de q acrecientes tus especies, para q puedas tener para ofrecer .Solo recorda al armar los sobres, de poner en ellos, la misma cantidad q te gustaría recibir, con eso estoy mas q pagada,en este caso como son semis de una especie grande y las semis son pocas,lo ideal seria hacer dos sobres de 5, si tenes muchos con quien compartir, podes hacer 3 de 3 y quedarte con una semis,pero cuando lo ofrezcas, avisa la cantidad de semis q van dentro, no cuesta nada, y nadie queda defraudado . Después te paso todos los datos como para q cuides los hijos,felicitaciones!!!!!!! q la disfrutes mucho. :beso: :beso:

    edito por q me di cuenta q no te recordé el nombre , es una Phisostegia virginiana-fisostegia, una perenne, super fuerte:beso:
     
  2. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenas noches

    Les cuento que hoy retire la encomienda de Carmencita :eyey: :eyey: y vino de regalo dos hermosos cuchillos artesanales

    Carmencita, 52aleluya: :52aleluya: , llego todo muy bien, las plantitas en perfecto estado, me gusto todo, todo.,
    Gracias!!!!!!!!!por el envio y por el regalo, :beso: :beso:

    Despues de las pascuas , arranco el lunes con los envios si Dios quiere

    Cariños para todos
     
  3. SoyFacus

    SoyFacus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Corrientes Capital, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Holaaaaaa!!

    Je.. me nombraron y aparecí :razz:

    Romi: Como estas? je :smile:

    Gente.. tengo una duda :razz: a ver si me encaminan..


    Ayer mi Papá rescató una palta del patio, y la hizo como el sabe hacerla, con ajo, limón, aceite, y otras cosas para tipo "aderezo". Bueh.. el tema es que me dejó la semilla (después que le recontra dije que me las deje porque o sino el muy malo las tira).

    Acá les subo las fotos de la semilla/carozo:

    https://img850.***/img850/566/palta1.jpg
    https://img703.***/img703/4739/palta2.jpg
    https://img801.***/img801/8937/palta3.jpg
    https://img7.***/img7/2113/palta4.jpg

    Tiene como una "colita" que supongo es un brote.
    Mi pregunta es: ¿Que hago? :sorprendido: :icon_rolleyes:
    Tenía pensado hacer el "clavado" con palitos sobre un vaso de agua, pero si ya está con el brotecito capaz que con ponerlo en tierra ya brota.. no sé.. estoy perdido :13mellado:
    Y si le pongo en tierra.. va con esa "colita" para abajo, no?

    Espero que me iluminen con sus consejos!:sirena:

    Que todos estén bien!! Saluditos!! :beso:
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mony: yo las tengo todas afuera,inclusive las que vos entraste,porque necesitan un poquito de frio para florecer.Miro todos los días la temperatura,porque en cualquier momento las entro.Besos.
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mony:no cantemos victoria todavía,pero cuando es bulbo las hojas se definen pronto.Esa planta es de frio y le gusta el sol.Cuando se defina,no fertilices más.Besos.
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola , Buen día, aun q para variar llueve, lo q me cambia un montón de planes y se hace todo un chiquero, hoy es el vía crúsis, en el cole de Mica, pero silluve se suspende, o sea , ni idea por el momento de si salgo disparando en medio de la mañana, o no .

    Marisita y carmencita, felicitaciones por el intercambio!!!!!! me alegro q todo saliera tan bien, que hermoso regalo agregado .Q lo disfrutes muchisimo:beso: :beso:

    Quelita ,gracias por el dato, yo las tenia fuera mas en el verano, pero empesaron a ponerse feas y perder las hojas, le cambie sustrato y las entre al invernadero, a una parte de sol y con pasaje de aire en el vivero, (q aun no calefacciono, espero mas al frio para hacerlo) y comenzaron a largar montones de hojas nuevas, sanas y de hermoso color, por lo tanto ya no las moví de ese sitio , de todas formas las voy controlando a diario .:beso: :beso:


    Chari visite tu hilo de intercambio, y vi q lo has extendido :52aleluya: :52aleluya: me interesaron mucho unas semis de mostza, y las bolitas de nieve, luego lo charlamos :11risotada: :beso: :beso:

    Betty espero q te estés recuperando:beso: :beso:

    Any si llegas a venir hoy, no dejes de llamar antes, , por lo del Via Crusis del cole de Mica, seria una pena q pases y no me encuentres :beso:
    :beso:

    Joanna esta todo bien, hace rato q no te leo, como están los monitos del hilo

    Seba ya comenzaste con el curso?:beso:


    Monique,, tengo la ceropegia, (la q compre ) toda llena de pimpollos :smile: después saco fotos y te muestro,creo q esta vez lo logre :eyey: :eyey: se extrañan tus fotonovelas :11risotada: :beso:

    Hoy estaba recordando a Osvaldo, lo ultimo q supimos de el fue q esta en duelo, por el fallecimiento de su padre, te mando un beso inmenso, espero q te encuentres bien :beso: :beso:


    Vivi, Caro, Aye, Romi, Gra,Chuiqui, Anabelita, Jona, hay se me hacen lagunas,y mi tio alemán se lleva los nombres de mi boca y de mi cabeza :11risotada: , nadie se ofenda, un beso inmenso para todos y cada uno :beso: :beso:

    Facu, mi rey del hilo, q lindo leerte, esa "colita" q le ves al hueso de la palta no es un brote, sino una raíz, la podes poner en agua o en tierra, siempre con la raíz hacia abajo por supuesto , pero se de casos donde la han puesto al revés y la raíz igual busca ir para donde debe. También las podes plantar en tierra, si lo haces, no la entierres mucho , apenas tapada es suficiente, q el sustrato sea suelto y drene bien, siempre húmedo, pero no encharcado, por supuesto tardaras muchos años en comer de sus paltas, pero uno,como en mi caso, no las planta para uno sino pensando en la generación siguiente, es uno de los árboles ,q mas me apena dejar, por q lo hicimos desde semilla con Seby,fue su primera germinacion cerca de los 3 años.si la vas a plantar, fijate bien el lugar donde la pones, tiene raíces poderosas, su copa es ancha y muy alta, estudia bien la disposición antes de plantarla, y mucha suerte :beso: :beso:

    les muestro una fotos mas, las fotos de las floraciones recientes y arranco el día con todo :beso:

    la primera de las alstroemerias en dar flor

    https://img84.***/img84/6600/cimg6491.jpg

    Uploaded with ***

    los jazmines de Madagascar ya abrieron parte de los pimpollos e inundan todo con su perfume

    https://img13.***/img13/7899/cimg6492.jpg

    Uploaded with ***

    https://img687.***/img687/653/cimg6493.jpg

    Uploaded with ***


    la segunda floración de el evolbulus

    https://img856.***/img856/8619/cimg6494.jpg

    Uploaded with ***

    https://img854.***/img854/3572/evolbulus.jpg

    Uploaded with ***

    https://img845.***/img845/4348/cimg6495.jpg

    Uploaded with ***
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Quelita, me juego entera q son varas, las presione levemente, y son blandas, no como cuando son bulbos q son turgentes, estas al presionarla se aplastan y son como huecas, tengo presente los consejos y ayer mismo es lo q pensé, en cuanto a fertilización, , o sea q no la fertilizo mas hasta después q termine de florecer con ningun fertilizante , es asi?
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Quelita, nos cruzamos, te hago una consulta mas y van quiticientas :meparto: la tengo fuera a la intemperie, , si miras las fotos veras q esta sobre un enrejado elevado para q drene muy bien y no acumule agua, no es estético , pero eso es lo de menos, la pregunta, esta lloviendo muy seguido, casi un día por semana o dos como mínimo, te parece q le puede ser perjudicial recibir tanta agua de lluvia,? me convendría ponerla bajo resguardo de la lluvia? la tenia en otro lugar anteriormente, bajo un techo, con mucha luz y sol, y las hojas se empezaron a poner feas, asi q la movi nuevamente a donde esta, q me aconsejas? gracias
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    QUELITA !!!QUE ENCANTO ; EL VIDEO ; REALMENTE MUY CIERTO; OJALA SIEMPRE TENGAMOS Y SEPAMOS CONSERVAR A NUESTROS COMPAÑEROS DE VIAJE!!! GRACIAS POR VIAJAR CONMIGO!!!:beso: :beso:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    HOLA GENTE HACE RATO QUE VENGO LEYENDO; AHORA NO ME QUEDA TIEMPO PARA PARTICIPAR; YA ESTOY HACIENDO PUCHERITO CON ENSALADA DE TOMATES(OJALÁ FUERAN DE LOS DE FABIAN;CASERITOS!!!) LE SALE TODO BIEN A ESTE NIÑO: VI LAS FLORES DE LOS CACTUS(VENTANA) LLENAS DE FLORES BELLISIMAS; TAMBIEN LO DEL TUTOR DE MONY; (ME HACE FALTA UNO BIEN LARGO(BHUEEE...1METRO 50, NO ES TANTO; MI ALTURA ASI CUANDO ME CAIGO" TENGO UN APOYO: TAMBIEN ACUARELA; EL VIDEO DE QUELITA; Y FONDO DE ISA; PERO ESTOY CORTA DE TIEMPO PARA QUEDERME; CHECHULP; QUE LASTIMA QUE NO ME ENTERE CON MAS TIENPO ASI A LO MEJOR YO VIAJABA Y NOS CONOCIAMOS LAS TRES: BESITOS A TODOS!!!
     
  11. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Al final no puedo hacer el curso, moví pacientes para poder ir y cuando llame para ir a pagar la matricula me dijeron que había lista de espera; casi los mato. Voy a ir un día antes de que empiece la clase a hablar con la profe a ver si da clases en otro lado o puedo hacerlo en forma particular.

    Les cuento que por ahora me germinó una arvejilla de las 5 que plante hace 15 días. De los pensamientos ni noticias. Me guarde varias semillas así que voy a aprovechar el Finde largo para hacer una nueva tanda.

    Por otra parte, usamos el primer limón chiquito de la temporada, tengo guardados 4 semillas de ese limón por si alguien las quiere (creo que Graciela me había pedido). Igualmente nunca las hice germinar así que no se que porcentaje de resultados se obtiene.

    Las paltas del fondo siguen creciendo, si alguien quiere loa carozos, me chifla así los guardo.

    Les debo fotos de las tomateras, que siguen creciendo. A la noche subo fotos así me dicen donde hay que cortar.

    Ademas, revisando en el jardín encontré un carozo de níspero germinado, lo saque con el máximo cuidado y lo puse en un vaso de yogur con tierra fertilizada a ver si prende. Pobre mi novia, por donde camina se encuentra con vasitos con tierra.

    Salute!
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    re holis me hago una pasadita, estoy a full con todo, y no llegoooooooo:meparto:no consegui agua de azahar, todos venden esa porqueria de aroma o no se q, , en las farmacias no las hacen mas, pero los voy a jorobar en cuanto entre en azahares los naranjos de las calles, junto y la preparo, la rosca sin agua de azahar, es como q le falta el perfume de la infancia ufa!!!!


    Carmencita ,separame una plato del caldo del puchero , q mañana paso y me lo tomo, q ricooooooo. :meparto: :beso:

    Seba, q garron!!!!! , segui insistiendo q seguro vas a encontrar, ,decime..... no podrían ser paltas, en vez de carozos digo, como para q no te tomes el trabajo de sacarlos :meparto: bromita , bromita, pero si fueras mi vecino, te atacaría el árbol seguro :beso:

    me voy a seguir ,tengo la casa por la mitad, los mandados por la mitad, y las cremas por la mitad, quien mucho abarca ,......:meparto: :beso:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    hola!!!!!! lindos y lluviosas días para todos. Me gustan los días así pero la verdad que no justamente para trabajar jaj. Estaría en mi casa con las pantuflas el mate y leyendo el foro.(me faltan las pantuflas y el mate, porque de a ratitos el foro lo leo igual)

    Carmen: mi papá va para San Rafael por trabajo. Si llega a ir en estos días que ando por Mendoza, me sumo a la comitiva y nos conocemos.:5-okey:

    Moni: dónde se consiguen las ophrys?????????????????:ojoscorazon:
     
  14. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Moni, para las paltas tenes que ponerte en la lista, esta toda mi flia esperandolas (hermano, tíos y primos). Igualmente te cuento que el árbol es del vecino, pero esta tan crecido que media copa cae sobre mi jardín (y obvio que no me quejo)
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Chechu, ya te habia contestao, en el post nº 2457, se ve q no soy la única con el tío alemán a cuestas :beso: nunca las vi en venta, pero si llego a ver en alguna oportunidad te aviso . yo estoy con pantuflas y el mate, con la compu voy y vuelvo, :11risotada: :beso:

    Sebas, haaaaaaaa con esas teniamos, o sea q puedo extorcionarte tranquilamente, y si apuro un poquito a los familiares, por complices, hasta por ahi me cuelo en la lista :meparto: fuera de broma, q lindo tener un vecino asi!!!!! Lo q me hace pensar , lo felices q estarán quienes compren mi casa, si es q le gustan los árboles, tendrán dos nogales, un níspero, una palta, un hermoso laurel , dos moras una de cada color, limas , limoncito, , el quinoto voy a intentar llevármelo, por q es un regalo de mamy, muchos hibiscus, un arbol de tomates, una araucaria araucana, passifloras edulis las de maracuya , una hermosa scheflera, y varas moreras de sombra :desconsolado: :desconsolado: espero encontrar algún árbol donde me mude, para no tener q comenzar de cero .:beso: