Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Cuando se vislumbran los pimpollos,se suspende,sino para principio de mayo,porque cuando hace mucho calor o mucho frío,no se fertilizan.
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    A medida que llegan los fríos se riegan más espaciadamente,cada 10días más o menos,por eso el agua la tenenemos que manejar nosotros.
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    !!!DALE!! QUE LINDO SERIA; ENCONTRARNOS; POR PRIVADO TE PASO ALGO; BESITOS:
     
  4. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Tarde, pero desvelado, aprovecho para subir nuevas fotos.

    La rosa china amarilla que hay en el edificio de mi vieja. Posiblemente en primavera haga un acodo y me la traiga para mi jardín.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El progreso de mis tomateras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La única semilla de albahaca que germinó de toooodas las que puse a germinar:

    [​IMG]

    La Arvejilla que germinó:

    [​IMG]

    La única planta que sobrevivió del verano (me fui de vacaciones y la persona que iba a venir a regar me clavó y no vino en toda la semana, ésta fue la única que logre resucitar):

    [​IMG]

    Estoy muy contento, resultó ser que el marido de una compañera de trabajo de mi novia se dedica a dar clases sobre huertas orgánicas a domicilio, así que ya arreglamos y el sábado 30 arranco con el armado de mi huerta!

    Saludos!!
     
  5. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Borré todo justo cuando iba a enviar!!!! :desconsolado: :desconsolado:

    Moni, me disculpo por no concretar el encuentro, Leandro amaneció ayer con muchísima fiebre, y hoy estuve de clínica, otorrino y etc. etc.
    Qué hermosas todas tus flores :ojoscorazon: y ese jardín con frutales es mi sueño, tengo que hacer pronto algo en mi jardín porque está monocromático, verde...

    Hice mis dos primeros envío al exterior, QUE MO MEEEN TOOOOO! pero, salió!
    Y También intercambié y recibí una pereskia godseffiana Hermosa, y unos esquejes de pereskia grandiflora y dama de noche e hilocereus undatus :smile:

    Muchos besitos para todos, a los nuevos, a los frecuentes y a los borraditos, los extrañamos!
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola a todos , entro un minuto a dar los buenos días, estoy a full con los hornos,mucho aroma a comidita y postres caseros, tambien mucho cuidado con las marabuntas, q atacan todo :meparto:

    Seba q buenisimo!!!!!! y esa rosa china , la locura,peciosa!!!!!!!!!!!:beso:

    Any , espero q todo se solucione prontito, no tenes q pedir ninguna disculpa, imagine q había pasado algo cuando no te comunicaste ,felicitaciones por el debut, y q sea con el mayor de los éxitos :beso:

    mas tarde si me da el tiempo me doy una pasada, ya tengo tres roscas hechas, mejor dicho, tenia, de una ya queda poco, en casa tambien hay magos q hacen desaparecer las cosas :meparto: :beso:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola a todos . Buenos días!!! He estado con mucho trabajo, porque se nos fue de repente una empleada de la oficina.
    Inclusive he tenido que traerme trabajo a casa, para "disfrutar" el feriado largo.

    Pensaba irme a Córdoba o al campo, pero IM PO SI BLE...:icon_evil:
     
  8. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buen día a todos!

    No paro desde las 7:45 que salí de casa! Y todavía me falta ponerme con la cocina a preparar los huevos y alguna cosa rica, este año no se si haré alguna rosca, porque los grandes debemos "cuidarnos" y a los chicos (hijos y sobrinos) les gustan más los brownies y mi torta de choco (tipo brownie bien chocolatosa) con dulce de leche...casi seguro que me inclino por esta última.
    Moni, gracias por tus deseos, realmente espero que lleguen, pero haberlos despachado fue un adelanto :11risotada:
    Seba, anoche(en el texto borrado) te decía :ojoscorazon: :ojoscorazon: lo bella que se ve esa flor!
    Monique! a pesar de las tareas para el hogar, espero que puedas descansar y disfrutar de un momento para vos. :beso:
    Ahh..es una tarde para descansar, comer cositas ricas o dormir la siesta en cucharita :11risotada: :meparto:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    re holis, tengo las dos ultimas roscas en los hornos, termine la empanada gallega,Seby ya se tomo las de villa diego, a la casa de Ivu, por supuesto con un roscón inmenso, pasan jueves y viernes en lo de ella, sábado y domingo en casa. ya me empezaron a caer visitas, y voló una rosca entera :meparto: a las q saque ahora las voy a esconder, pero no se donde :meparto:

    Monique, q chinche!!!! , igual hacete un rato para poder descansar, después el cuerpo nos pasa la factura, q te sea leve.:beso: :beso:

    Any por acá pasa lo mismo .En casa se devoran las roscas, pero no son roscas comunes, no es común la receta de la masa, q es mas enriquecida
    , aparte son rellenas,de crema y frutas en almíbar, higos quinotos, cerezas y duraznos, según lo q tenga o consiga,y una cubierta de dulce de duraznos, así q termina siendo mas una torta, para comer con cubiertos q, una rosca, como las hago solo en dos ocasiones en el año, las esperan con ansias .Guardame una porción de torta "CHOCOLATOSA PARA PROBAR " o tambien podemos hacer un intercambio ":meparto: :meparto: :beso:


    me voy a tratar de terminar :beso:
     
  10. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Moni, Any, vieron lo que es esa rosa china??? Y créanme que la foto no le hace justicia. Espero poder hacer el acodo y que prenda bien. Y de ahí en más, a hacer acodos pa regalar.
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola …….

    Marisa, felicidades lleva una de las cuchilla cuando viajes con tu esposo y tambien una caña larga:meparto:

    Facu yo las semillas de palta las limpio bien para que nada las pudra y las pongo en tierra no muy profunda, por lo general como están bien maduritas ya tienen raíz como la tuya…

    Awe,me gustaría una semillita de tu limonero, podrías juntar todos los vasitos en una batea grandecita para tenerlos mas controlados……jajajaja mi vecino anterior corto el ramaje de la palta y dejo el tronco pegado a la medianera con mi parte de ramaje para que yo tenga paltas,¡¡esos si que son vecinos!!......Lindas tus germinaciones, el chico que bajo mi super ceibo destrozo la rosa china como la de tu mamy asi que junte todas las ramitas y las vuelvo a plantar espero tener muchitas plantis asi podría repartir…..

    Monica, que pena no poder disfrutar de un viajecito:desconsolado: …..
     
  12. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Guayaba, no hay problema, por ahora tengo 4 semillas, para fin de mes, o mediados de mayo los limones deberian estar maduros, si querés te separo 3 o 4 limoncitos (son de los chiquitos super jugosos) y de paso utilizas las semillas. Te parece?

    No se de qué zona sos.
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Si no hay apuro ya nos veremos estoy cerquita de todos lados......
     
  14. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola a todo/as !!!! Cómo escriben en este hilo ! Un día que no se pasa y avanza un montón !!!:11risotada:
    Mony, leí tu ofrecimiento. En realidad tengo amarilis belladona y en cuanto al amorphophalus.. es una planta impresionante !! y exótica !! en un principio me sentí tentada...lo confieso !! Pero después me puse a pensar dónde podría ponerlo en mi jardín (pequeño) y ya atestado de plantas..:icon_rolleyes: y sinceramente no le encuentro ubicación.:(
    Después vi tu listado. Me gustan mucho las ixias y los sparaxis. Si te parece podemos hacer algún intercambio por ese lado.
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    otra pasaita ,:meparto:
    Ceci no hay problema, te guardo ixias y sparaxis, en este momento están justo con brote, las puse ayer todas abiertas en un bandeja, y las fumigue, para ya plantarlas este fin de semana, la macana q como son muy parecidos los bulbos va a ser difícil identificarlos ahora, pensaba plantralas mañana o pasado, vos me dirás si queres q te guarde ya, o después de q florezcan .Si queres q te guarde , tendríamos q hacer q te lleguen rápido, para q no mueran los brotes q se están preparando, así no perderías la floración de este año, mañana sin falta las miro a ver si puedo identificarlas, y te aviso . Yo las planto juntas en el mismo maceton, como florecen unas primero q otras , tengo el maceton con flores mucho tiempo, después mientras unas están en flor , las otras asemillando, cuando se secan , como las varas florales son muy distintas, se puede identificar bien cual es cada una para guardarlas. También se pueden dejar plantadas en el lugar y solo sacarlas cada 3 años para clarear y sacar hijos
    :beso: