Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

FELICES PASCUAS !!!!!!!!!!!!!!!!! PARA TODA ESTA HERMOSA FAMILIA
    LES DEJO UNA FOTO DE LA ROSA CHINA QUE FLORECIO HOY [​IMG]

2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

APARECIO ESTO EN MI ORQUIDEA, ES FLOR MASCULINA O FEMENINA?, IGNORANCIA TOTAL. GRACIAS BESOS
    GRA

3. Ceci

Ceci

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Hermosas las flores del oxi !!!! A mi también me están por abrir dos flores en estos días.
    Pero, lamento decirte, :( que no creo que te de fruto. Los epiphyllum son autoinfértiles. Sólo te daría fruto si lo polinizaras con flores de otra planta. Incluso, si esa otra planta fuera un clon de la primera, es decir, si la hubieras hecho de gajo de esa, tampoco funciona. Tienen que ser dos plantas distintas.

4. Ceci

Ceci

Hermosas tus plantas Gra !!!! Tenés muchas orquídeas?

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

ANITA QUERIDA!! NO TRABAJES DEMÁS ;LA MADRINA DE MI HIJO ME ENSEÑÓ ;QUE SI LEVANTABA LA ROPA DEL ALAMBRE Y LA DOBLABA SOBRE LA MESA COMO SI PLANCHARA; CUANDO LLEGARA EL MOMENTO DE PLANCHA,:::HABRIA MUCHAS PRENDAS QUE YA NO NECESITARIAN DE ESO PROBA A MI ME RESULTÓ: Y DESDE ENTONCES ESTOY AGRADECIDA DEL CONSEJO;ERA LA EPOCA QUE LOS JEANS USABAN RAYA Y SOBRE LA MESA CUAL PLANCHADO, QUEDABAN APILADOS UNAS HORAS,...:beso: :beso: Y MERMABA BASTANTE!!.

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

ya lei

Ceci gracias por tus deseos, , q voa tambien disfrutes de unas pascuas en familia, Se q e los oxi son praticamente imposibles, de autofecundisarce, pero ante dos raras pensé , por ahí quien te dice Mony, se te da una tercera :meparto: ahora hay dos pimpolñlos mas a punto de abrir,me resulta raro q no lo hayan hecho, capaz q abren mañana a la mañana como los de hoy . No tenes ninguna orquídea? :beso:

Gra preciosa la rosa china, la orqui no la llego a distinguir , tegno q ir al oculista por lentes buenos, no veo un pomo ,:meparto: si podes poner una foto mas grande nos fijamos , mi cymbidium sigue engordando y estirando las varas, y la ophry parece a punto de explotar, pero no explota nunca

hoy fumigue absolutamente todo, jardín árboles, vivero , invernadero y el sector techado de la parrilla, con tantos días de lluvia la cochinilla, se esta haciendo su agosto :twisted: las plantas q pasaron al invernadero, aun están en frio , pero adaptándose muy bien, todas con brotes nuevos, la unica q no veo mejorar es la cobaea, :desconsolado: :beso:

Carmencita :beso:

miren q linda q se puso la episcia, Marisita el esqueje q te puse en sustrato ya prendió, así q va con raíz ;) :beso:

https://img864.***/img864/8016/cimg6517.jpg

Uploaded with ***

https://img96.***/img96/5348/cimg6516.jpg

Uploaded with ***

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

POR FAVOR MONY CONTAME ESE OXIPETALUM; ES UNA ORQUI???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:ESA ES LA QUE YO DECIA DE HOJA ANCHA PERO DELGADITA!! ES PRECIOSA; ESA ME LA ENVIO NORINA; Y TENGO OTRA DE HOJA MAS GRUESA, MUY DURITA Y NO SE QUE ES ,ESA ES VIEJA...CONMIGO!! AGUANTA DE ESTAR FUERA DE CASA?? ASI COMO ESTAN LAS DE LA VENTANA DE CECI???

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

HOLA CECI, AMO LAS PLANTAS. EN ORQUIDEAS RECIEN EMPIEZO,LE TENGO MIEDO A QUE PASEN EL INVIERNO,LA MAYORIA SON MUY PEQUEÑAS, TENGO 3 EPI TAMBIEN PEQUEÑOS PERO HAN DADO PALETAS NUEVAS, AUN NI SEÑALES DE FLORES. EN MAR DEL PLATA HAY VIVERO DE EPI

9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

BUENO ME ESTOY YENDO QUIERO DEJAR UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL FORO ;PRESENTES, ALGUNOS QUE NO VIENEN HACE DIAS; Y OTROS QUE HACE MUCHO NO SE ASOMAN;A LO MEJOR;NO NOS ENTERAMOS; FELICES PASCUAS EN FAMILIA!!! QUE NUESTRO NIÑITO JESUS ESTE PRESENTE EN CADA CORAZON;PARA QUE NOS AYUDE A PERDONAR; Y QUE NOS PERDONEN!!:"PERDONAME SEÑOR!!!SOY UNA GOTITA DE AGUA;EN TU INMENSO MAR!!!:beso: :beso: :beso:

10. Ceci

Ceci

Hola chicas, tengo algunas orquídeas. En general cultivo las que soportan la intemperie y los inviernos afuera, ya que no tengo invernáculo. Se me dan muy bien los dendrobium nobile. (tengo una planta inmensa de más de 15 años), los oncidium, tengo unas cuantas variedades, aunque son plantas bastante chicas. Y tengo, por supuesto, la rústica miltonia flavescens, y alguna cattleya.
    Las que no me funcionan son las phalaenopsis. Pero no se puede tener todo !:smile:

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Carmencita, el oxi es un eprifito muy resistente, en mica caso lo tengo en una maceta chica, con las raíces muy apretadas, y a media sombra, , le da solo sol por la mañana, poco cuidado, y mucho disfrute, lo fertilizo desde la primera hasta q entra en descanso, cada 15 dis o 1 por mes :beso:

Ceci q lindo, yo hace poco deje de asesinar phaleanopsis, para pasar a tener dos ,q están muy lindas, en el invernadero, vere si logro q florezcan en casa :beso:

12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

[​IMG][​IMG]
    CREO QUE ES CATASETUM FIMBRIATUN, LA TRAJE DE SALTA
    GRACIAS
    GRA

13. anainn

anainn orquiadicta

Hola!!!!!!!!
    Se que ando perdida!!! paso a saludar!!!
    Gra es un catesetum pero hasta que no abran las flores no podemos saber si son macho o hembra.
    Ahora esta en vara????? que raro porque florecen entre enero y febrero ya que en abril entran en reposo, me aconsejaron que si no pierden las hojas se las corte, asi hice el año pasado y este año volvio a florecer!!

Besosss a todas!!!!

14. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Graciela: el catasetum, yo lo vi en un vivero con ambas flores en una misma planta una bara femenina y una masculina, la femenina tenia una sucesion de flores, mientra que la masculina la vara terminaba en un fruto ovoide verde bastante grande y debajo de ese una unica flor , el fruto cuando esta maduro explota y larga el polen que fertiliza a las femeninas, segun me explico el dueño, yo no alcanzo a distinguir muy bien la tuya pero creo que es la femenina.

Moniquita: hermosas las flores del oxipitalum y gracias por la episcia, :beso:

Carmencita::beso:

15. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Anabela: Hola, FELICES PASCUAS!!!!!!!!!