Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Carmencita, justamente ayer le mande un mp a Monique, pero aun no he recibido respuesta, seguramente ha de estar de viaje o con mucho trabajo :beso:

2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Holis!!!!
    carmen mi papá anduvo por San Juan esta vez así que no te pude visitar:icon_rolleyes:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    acá están las fotitos, el abuelo dejando de trabajar para disfrutar con la nieta mientras la abuela hacía el asado jaja

Saludos

3. quelita

quelita

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Hola:si ya la transplantaste,no la toques más por 2 años,lo de la hoja quizás sea una quemadura de sol,pero ante la duda es mejor cortarla.Besos.

4. quelita

quelita

Me olvidaba:el fertilizante además de que tiene que ser el especial para orquis,debes poner menos de lo que te indica el prospecto,si le pones demás quema la planta.Yo los compro en exposiciones o en el Tigre y siempre pregunto la cantidad por litro,porque cada viverista tiene su fertilizante.

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Buen día a mi gente.por acá nublado y feuchis

Quelita en cuanto a fertilizante, yo estoy usando 2 en polvo para diluir del q no tengo el nombre, q me mando mi amiga Mariza de Miami, es de los q usan los productores de orquídeas de alla, y otro en mini bolitas de liveracion lenta llamado dinamite, también mandado por ella, nunca me ha quemado ninguna orqui. A la cymbi , esta mañana temprano la fumigue con fungoxan, ademas de cortarle las hojas feas,dentro de 15 días le repito la fumigacion, espero sea suficiente, las varas se han estirado bastante , en solo un par de días, y también se han puesto mucho mas verticales,:smile: , gracias por todos tus consejos, son muy valorados :smile: :beso: :beso:

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Chechu, q hermosas esta Paloma!!!!!!!!!!!!!! esta "pa comerserla " junto a las uvas, la cara de baboso del abuelo, para alquilar balcones :meparto: vamos a tener q hacer una vaquita para comprar un babero bien grandote!!!!! :beso: :beso:

Manzaverito, te mando todo mi amor, :beso: :beso:

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Ceci termina de llegar mi cartero!!!!! llegaron en no muy buen estado, asi q necesito ayuda urgente, los esquejes estan blandos y deshidratados :( , el sobre estaba todo roto y las hojas del libro donde los mandaste abiertas y despegadas:twisted: , pero lo importante es q estan aqui, por favor podrias guiarme sobre q hacer para salvarlos, muchas gracias :beso: :beso: te pongo fotos q termino de sacar ni bien llego , ayudaaaaaaaaa, por favor , no los quiero perder:beso: :beso:

https://img40.***/img40/9264/cimg6727.jpg

Uploaded with ***

https://img576.***/img576/4595/cimg6728.jpg

Uploaded with ***

https://img841.***/img841/7108/cimg6729.jpg

Uploaded with ***

8. Ceci

Ceci

Mony, los esquejes de epiphyllum suelen ser muy resistentes. Estoy segura que te van a brotar todos.:5-okey:
    Tienen reservas de nutrientes como para estar varios días cortados sin problemas.

A las semillas yo este año las voy a sembrar en primavera.
    El año pasado las sembré para esta época y me brotaron pocas, y , para cuando llegó la primavera,como habían quedado en el semillero, comenzaron a brotar.

9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Ceci , muchas gracias por la guía, ya hice todos los deberes, q me pasaste por mp :11risotada: las semis las voy a dejar para primavera, ,cuando lo haga mostrare la evolución.:beso: :beso:

Para compartir con todos
    Guia de epis de Ceci, q comparto para q todos veamos su evolución y aprendamos :smile: :smile: :beso:

El Princes, y el no identificado , me costo muchísimo despegarlo del papel, por q están tan blandos y deshidratados q se lastimaron al despegarle la cinta, los otros dos , están como arrugados en la parte q daba contra la hoja de papel, donde estaban pegados, pero se ven mucho mejor, Ceci me esta guiando para sacarlos adelante, lo voy a ir compartiendo con todos, así nos sirve de guía .Me dijo q nos los ponga en agua, cosa q debo confesar , estaba por hacer, y hubiese hecho si justo ella no estaba conectada, y me guiaba por mp.
    voy a plantarlos en sustrato q me recomienda, , mitad sustrato de orquídeas del de trozos chicos y mitad compost( o tierra buena).al q agrego, un poco de humus y un puñadito de turba q siempre uso a no ser q la planta no tolere acidez , una vez preparado el sustrato ,los plante . Recomienda no regarlos por unos días, pero en el caso de q estén deshidratados ,como es este, me ha aconsejado :, - "Mirá, si te parece que están muy deshidratados poneles agua cuando los plantes.
    Estaba pensando que cuando me llegaron de SudAfrica también estaban deshidratados y les eché agua al plantarlos, pero no los riegues demasiado al principio porque no tienen raíces."-
    En consecuencia, ya q tenia q regarlos , lo hice con agua de lluvia ,mas el agregado de un poco de fertifoz anrishock, q ayuda a enraizar por la vitamina B y es un fertilizante bien completo .Les voy a ir mostrando su evolución :beso:
    Muchas garcias !!!!!Ceci :beso: :beso:

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Que bonita palomita,al abuelo le falta el babero!!!!

ROMI......ISONEONE HOY ENVIE LOS SOBRES

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Hola!

Chechulp que linda Paloma con las uvas!

Saben que cactus es este...

quiero saber si lo tengo que poner en maceta colgante o en una normal.

y este...

se parece a los que le llegaron a Monica.

Una fotito...

Saludos a todas y todos!

12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

MARISA,ME LLEGO TU ENVIO !!!!!!!!!!!!!! MIL GRACIAS,TODO RE LINDO, PERO AHORA GUIAME PORFI COMO PLANTO CADA UNA. GRACIAS

PALOMA ES UNA DIVINA

VERO TODO VA A SALIR BIEN.BESITOS

JOANNA ME ENCANTA ESA EPISCIA CUPREATA. EL CORREO ME PREGUNTO QUE IBA EN EL SOBRE Y LE DIJE DECLARE UN SOUVENIR Y FOTOS. ESPERO RECIBAS TODO BIEN

ACA LLUEVE,LLUEVE Y LLUEVE DESDE EL MIERCOLES A LA NOCHE.

RECIEN LLEGO DEL COLEGIO DE LLEVAR A DESFILAR LOS 3 TORTUGOS AL DESFILE ORGANIZADO POR EL DIA DEL ANIMAL

CECI, Y QUELITA COLGUE LOS EPHI,Y LAS ORQUI AUTOCTONAS DEBAJO DE LA SANTA RITA CERCA DE LA VENTANA LES DA SOL DE MAÑANA,PERO ESTAN REPARADAS DEL VIENTO Y HELADAS, LES GUSTARA? EL FIMBRIATUM QUE TRAE 2 VARAS LO PUSE COLGADO DE LA VENTANA PERO DEL LADO DE ADENTRO

DESPUES REGRESO. BESOS.

13. Ceci

Ceci

Mony, con todos esos cuidados que has puesto, los epis te van a crecer en seguida. Vas a ver !!

Gra, me parece que has elegido un buen lugar para los epis. Florecen mejor si les da un poquito de sol de mañana. En cuanto a las orquídeas, depende cuales hayas puesto, aunque la mayoría de las autóctonas van a andar bien. La Miltonia Flavescens y la Brassavola andan muy bien con un poco de sol, igual que los oncidiums. Al que no le gusta mucho el sol es al oncidium pulvinatum, pero casi todos los otros gustan de un poco de sol, especialmente en invierno.
    Voy a buscar algunas fotos de mis orquis del año pasado y un día de estos se las muestro.

14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Isa :beso:

Joanna como sabes mi fuerte no son los cactos y cactáceas. el epifito con las hojas aserradas , parece el mismo q el mio, pero dicen q se pueden identificar con seguridad cuando esta en flor , te paso una pagina q hoy me paso Caro ,
    http://www.bantua-sanki.com.ar/, espero te sea útil.bellicima la episcia, yo tengo la otra, nunca había visto esta, te felicito esta muuuuuy linda :beso:

Gra, como estas, hoy llame a Oca central, pidiendo precios, me dieron uno distinto q la sucursal, el lunes voy a ir personalmente a preguntar de nuevo con tu direccion, para q rectifiquen o ratifiquen el precio q me dieron. Si insisten en q el precio es de 88 $ los voy a mandar de paseo , y vemos como podremos hacer el intercambio. Vos te vas a sumar a la mateada en la casa de Any, si fuera así, te lo llevo ese día :beso:

Ceci, gracias por la buena onda, no se si soy yo y mis ganas de verlos saludables, el antishock, el sustrato y el q esta nublado y fresco, pero los veo mucho mejor q hoy cuando llegaron, hasta el q esta finito como un papel, se esta sosteniendo solo, lo había apoyado sobre un mini tutor para mantenerlo erecto,:eyey: :52aleluya: , parezco una madre primeriza hablando de su bebe :11risotada:mañana saco fotos y te muestro como quedaron plantados :smile: :beso: :beso:

15. quelita

quelita

Buenas y anochecidas tardes:Ayer,por fin,podé mi querida dama de noche,la cual había perdido todas sus perfumadas florcitas,no se si me cansa más podar o embolsar todas las ramas,pero bueno tarea cumplida.Me encanta hacer ese trabajo,porque se en donde y como lo tengo que hacer.Un año,llamé a un chico que se dedica a eso y me hizo un estropicio,nunca más.Por dos años la glicina no floreció y la dama de noche daba pena.No se hasta cuando lo podré seguir haciendo,a veces me da miedo estar trepada a la escalera.
    Hermosa la nenita pisando las uvas,que lindo recuerdo!
    Espero que el papa de la compañera del foro,este en franca recuperación.
    Hermosas las plantas que mostraron.Un beso a todas.:beso:

Feliz día para todos sus animalitos!