Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    HASTA MAÑANA BESOS A TODOS; DEMOS GRACIAS A DIIOS; SIN ÉL NADA ES POSIBLE!!!
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    GRACIAS MI AMIGUITA; COMO SIEMPRE AL SERVICIO DE TODOS!!! TE QUIERO MUCHO!!!
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenas noches a todos q descansen, y q sueñen con los angelitos, por acá se largo un diluvio :beso: :beso:
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Gracias Mony por avisar sobre el nuevo reparto de Epis, espero haber llegado a tiempo, hoy estuve con el problema de mis oidos, quede mas que sorda despues de la gripe, me indicaron un antihistaminico y descongestivo y luego cuando este mejor un par de estudios, en fin ...
    Que hermosa Paloma, que vino tan dulce saldra ;)
    Les mando besitos a tod@s
     
  5. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    buenos y grises dias!
    isa ando ansiosa mirando el buzon..paresco madre primeriza....:meparto:
    y chicas acordaron dia?
    pregunto los narcisos los pongo a resguardo de la helada o les gusta el frio???
    bety que lindos picantes tengo que sacar fotos de los mios que vienen lentos...
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola a mi gente , buenas tardes, aunq de buenas no tiene mucho, pasado por agua.

    Betty , no tenes de que, espero haya sido útil, ya vi q casi todas han llegado a anotarse, q bueno!!!!. Espero q mejores pronto, estas gripes siempre dejan algún regalito :beso: :beso:


    Romi osito, habría q preguntarle a Any q días puede ella, ya q es la anfitriona, tendríamos q hacerlo cuando su casa este disponible , en base a lo q nos diga, ver cual de los días podemos juntarnos mas , te parece? por supuesto q te sigo , esperando en casa cuando quieras, no puedo ofrecer mi casa, por q Sol la pitbul , lamentablemente, no gusta de multitudes, cuando son pocas personas, puedo tenerla controlada, pero al ser muchos, se me escapa de las manos, pido disculpas, pero no estaría tranquila.:beso: :beso:

    Manzaverito, muchos besos , están en mis oraciones de cada noche , tanto por la salud de tu papi, como para q el y la virgen te contengan y te lleven de la mano a vos , cuando puedas, dejarnos novedades, , por supuesto , dentro del tiempo q tengas, no dejes de darnosla :beso: :beso:



    QUERIDOS AMIGOS, HOY FALLECIO, UNO DE LOS MAS GRANDES ESCRITORES CONTENPONAREOS DE NUESTRA ARGENTINA
    MI HOMEJAJE PARA DON ERNESTO SABATO ,MUCHO MAS Q UN GRAN ESCRITOR, UN EXCELENTE SER HUMANO
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Chicas, Cris pregunta como nos anotamos para el envió de esquejes, si tenemos una reunión próxima podríamos recibir todas juntas, que les parece, tendriamos q charlar de la posibilidad, así le contestamos a ella, la ultima vez, creo q se había ofrecido Betty, no se si esta vuelta podrá estar disponible, o le podríamos preguntar a Any si ella estaría dispuesta y no tendría inconvenientes, ya q la reunión , es en su casa, q les parece? den su opinión cada una, , así le respondemos a Cris :beso:
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenas y lluviosas tardeshttp://youtu.be/xGasM3jdBDM

    Les coloco este video que alguno le puede servir.Besos
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
  10. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenas a tod@s! Les cuento que hoy tuvimos nuestra primera clase de huerta orgánica. Planificamos lo que vamos a plantar, y ya hicimos almacigos de lechuga mirada y de cebolla de verdeo. En 15 días armamos la cajonera para la huerta, que para arrancar va a ser de 1x3 mts. y vamos a hacer la siembra directa de lo demás. Zanahorias, lechuga mantecosa, espinaca, acelga, rucula, ajo, ciboulette y no se si algo mas.

    Ademas de eso, revolviendo en cosas viejas de un galpón de mi suegro, encontramos material para armar una compostera bien casera.

    Cuando este todo armado saco fotos y después iremos viendo los avances!

    Buen Finde!
     
  11. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenas tardes a todos

    Sandra: que hermosa esta Palomita!!!!!!!!!!!!!!! y que lindo momento comparte con el abuelo, una imagen muy tierna, te felicito por tu hermosa familia, :beso:

    Graciela: te mande un mp con las explicaciones , :beso:

    Aye: ami me encantaria ver fotos de lo que vas plantando, el año que viene si tengo todo un poco mas en orden y controlado capas empiece de nuevo, :beso:

    Moniquita: :beso: :beso:

    A todas mi cariño
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenas noches, hoy un día muy movido con mucho trabajo en la casa, y después visitas, para colmo llovió y paro todo el día, tiene pinta de seguir igual , o sea q se suspende el asadito del domingo y se cambia el menú a unos ravioles, sin almuerzo familiar no nos vamos a quedar jajajjajaja

    Quelita q bueno el video del esquejado, , ese tipo de acodo aereo es el q hago yo , ahora lo tengo hecho en el rosal trepador, para trtar de llevarme un par de plantas de mi tesoro, también se pueden hacer , en el caso de los rosales, por esqueje de raíz, cuando este proxima a irme , lo voy a intentar también. :beso:

    Seba, vamos!!!!!!!!!! q lindo, pronto estras enseñandonos las nuevas técnicas, ya te veo vendiendonos lechuga y verduritas organicas de huertas :meparto: Me encanto la idea de la compostera, no dejes de mostrarnos!!!!!:beso:


    Marisita, veo q has regresado del viaje, , felicitaciones por las nuevas compras,!!!!! :beso: :beso:
     
  13. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenos días a tod@s! Recién llegado de un casamiento y mientras me se calienta el agua para tomar un te antes de dormir, me metí para ver las ultimas novedades.

    En primer lugar quiero contarles que aparte de para tener verduras y hortalizas orgánicas, estoy pensando usar la huerta de manera terapéutica con algunos de mis pacientitos. Todavía estoy pensando bien el proyecto, pero después de la satisfacción que sentí al germinar mis primeras semillas, me puse a pensar en utilizarlo terapéuticamente con chicos que atiendo y que son muy inseguros.
    También lo pensé para trabajaron con gente ansiosa y/o impaciente.
    En fin, cuando tenga mas armada la idea en la cabeza les cuento.

    La compostera en realidad es en una esquina del jardín, había una malla metálica que la apoyamos sobre las dos paredes que hacen esquina ahí, con lo cual nos quedo un triángulo de fácil acceso (solo hay que correr la malla como abriendo una puerta). Del resto se encargara la naturaleza. Mientras tanto ahí irán a parar las hojas, el pasto cortado, la yerba usada y algunas cascaras.

    Respecto a recetas, el profe me va a pasar una para elaborar un producto para espantar a todos los bichos come hojas (hormigas entre ellos) que se hace con el fruto del paraíso y agua, así que si por la calle ven a un loco recolectando frutos marroncitos del suelo, saludenme. En cuanto me pase bien la receta la comparto con ustedes.

    A medida que avancemos voy a ir subiendo fotos.

    Me voy a tomar el te y a dormir, que son las 6.30 de la mañana!

    Besos!
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Awa....te doy una receta de Paraíso.....
    Se usan las semillas del árbol “Paraíso” las mas amarillas.
    Se maceran en agua 200 gramos de semillas por litro durante 10 días. Si se rompe el carozo solo se necesitara una noche de maceración.
    Si hay otra vienvenida.....
     
  15. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Isa. Algo así me comento el profe, pero no recordaba bien las proporciones. Cuando me las pase me fijo y te digo. Muchas gracias por el dato!