Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Ayeeee!!!! Q hermoso regalo q te han traído, y el sacrificio para hacerlo valen unos cuantos mates :meparto: No se si leíste q estamos organizando una reunión en lo de Any, para fin de mes, seria genial q vinieras, va a ser para un domingo a la tarde , el 22 de este mes, , acomoda tus horarios y sumate:beso: :beso:
     
  2. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Moni: Se re jugó el niño, me contaba mientras yo escribía que había unas 10 personas mirándolo como si fuera un loco cuando estaba cortando, y tras eso se pinchó todo el brazo, pobre... Hoy cumplimos 3 años de novios, y lo digo ahora que se fue a acostar pa' que no se me agrande, con nuestras locuras y problemas de por medio, es una de las mejores cosas que me ha pasado en esta vida.

    Sí, había leído, justo hace un ratito recibí la invitación de Any, me sumo sin dudarlo, por favor pasen por mi lista [la tengo que re-revisar de nuevo] e indíquenme si les gusta algo así se los preparo. Ya que estoy les llevo fresquitos algunos esquejes de hibiscus variegado, porque yo traté de enraizarlos mil veces y nunca los pude hacer, a mí los hibiscus no me quieren, confío en que uds podrán hacerlo mejor que yo y disfrutar de esas plantitas.
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Aye , buenisimo, , mi lista esta al pie de mi post, revisala y me decís q te agrada :razz: .
    Tener al lado un buen hombre, es uno de los mejores regalos q podemos recibir, en toda pareja hay problemas, cuando hay amor, todo se soluciona y es mas fácil de a dos . Justo me iba a la cama y estaba cerrando todo cuando te vi postear, , me voy a la camuchi, te dejo un besote, q sueñes con los angelitos, y tu cactus nuevo :meparto: :beso:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buen día mi gente bella, nublado, para variar :meparto:
    Hoy comienzo con los preparativos del cumple de Seby, el Domingo cumple 25,woooooooow no lo puedo creer, este año dice q no quiere invitar a nadie, pero conozco a sus amigos, ,tanto q la mayoría son amigos desde el jardín de infantes, en mi memoria siguen como esos pininitos q recuerdo, cuando me abrazan y besan, semejantes vickingos, no puedo creer los hombres q estan hecho todos.Asi q voy a preparar una torta tamaño baño , de chocolate , q es la q les apasiona a todos,y creo q haremos unas pizzas , asi nos nos toman de sorpresa los "no invitados" :meparto: algo de bebida no mucha, , por q los bebes generalmente se vienen con alguna botella bajo el brazo ,algunos estan tan irreconocibles, q voy a tener q volver a los cartelitos de los nombres, abrochados con alfileres, de las primeros cumples , creo q lo voy a hacer, en serio, para verles las caras y reirme un buen rato.:meparto: Charly , el q aparece en las fotos de cumple de Mica es uno ellos,pero ese es un hijo mas :meparto:

    Este año no creo q florezcan muchos de los lirio, por q ya los amontone en un maceton, tendría q haber esperado a su floración, metí la pata .


    Monique, por donde andas, destapate un poco del trabajo, y pasa a dejarnos saber :beso:

    Les comparto unas fotis de lo q hay en flor y algunas mas y me voy a abrir el negocio:beso:


    Haemanthus albiflos L.

    https://img708.***/img708/5104/cimg6733l.jpg

    Uploaded with ***

    https://img571.***/img571/4108/cimg6754.jpg

    Uploaded with ***


    alstroemeria

    https://img827.***/img827/7467/cimg6755a.jpg

    Uploaded with ***

    las camelias preparando los botones

    https://img685.***/img685/2973/cimg6757c.jpg

    Uploaded with ***

    https://img861.***/img861/5646/cimg6758.jpg

    Uploaded with ***


    lantana montevidensis

    https://img851.***/img851/9466/cimg6760.jpg

    Uploaded with ***

    https://img830.***/img830/8616/cimg6761c.jpg

    Uploaded with ***
     
  5. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buen nubladito día!!

    La lista del encuentro crece :smile: Ashes, confirmada!!
    Chechulp, confirmada!!

    Ahora mangaso...si se puede Sandra..sparaxis :ojoscorazon: y por supuesto si tengo algo de tu interés me decís.:beso:

    Ashe, Isa habla de Merlo San Luis..:11risotada: :11risotada:

    Mony, qué belleza tus flores! aun no revisé tu lista pero hoy trato sin falta, :beso:

    Manzanita querida, espero que sientas nuestro amor y recibas del Señor toda la fortaleza para vos y tu papi :beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Re holis paso un minutin, entre trabajo,preparativos de cumple, llamas telefónicas y abogados , q dia!!!!!

    pego la lista de los confirmados hasta hoy
    encuentro del día 22-05-2011
    lugar, Casa de Any
    confirmados

    -Any, la anfitriona
    _Isa
    -Romi
    -Chechu
    -Aye
    -Mony, (casi seguro, ya comence a tejer redes :meparto: ) con Jorge

    Vamos chi@s animense a sumarse :beso: :beso:
     
  7. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    buenos dias!
    ayes..que eran picantes o no al final?
    isa ok gracias por la planti..
    mony con la plantita de isa esta bien es para mezclarlas con las zinnias esta primavera....
    any te llevo semis ...cualquier cosa me chiflan
     
  8. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Me encantaría ir el 22, pero no puedo confirmar dado que si viene la familia no me puedo ir. Agradezco la oferta de Moni para tentarme Jejé.

    Ashes, gracias por tu comentario. Me falta pensar un poco mas en profundidad el proyecto para poder desarrollarlo, y últimamente tiempo es lo que falta!

    Estoy medio indignado porque de todas las arvejillas que sembré germinó una sola. Hice dos tandas, la segunda dejando las semillas una noche en agua, y nada. Me parece que no eran de buena calidad. Encontré una semilleria a 10 cuadras de casa, voy a comprar ahí a ver si tengo mejores resultados.

    Con los pensamientos me paso lo mismo, como 20 sembré y no apareció ni uno! Así que en ese vivero no voy a comprar mas. Que feo jugar así con el entusiasmo de la gente :meparto:

    Así que así andamos, buscando semillas y con mucha ansiedad por que broten los almacigos que sembramos el sábado.

    Saludetes!
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Romi osito, fijate en mi lista, a ver si encontras alguna semi q te interese. para tentar a los ositos chiquitos q tenes , para verlas germinar, decile q van a a ser de ellos, por ahí los enganchas :razz: :beso:


    Seba,
    "Me encantaría ir el 22, pero no puedo confirmar dado que si viene la familia no me puedo ir. Agradezco la oferta de Moni para tentarme Jejé."
    ya te salio el psicologo, :meparto: , a mi no me hagas la psicologica, q tengo otro Seby en casa, me la viene haciendo, hace años :meparto:
    fuera de broma, revisa mi lista, aun no te hice el regalito de bienvenida al hilo, fijate q semillas te agradarían, para q te mande, vengas o no a la reunión, :beso:
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Gracias por la invitación,no se que piensan hacer en casa ese día,si puedo con mucho gusto,si no es muy lejos.Creo no haber leído la zona donde es la reunión.Besos.
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Quelita!!!!, es en la zona de hurlingham creo q no muy lejos tuyo, Any ha puesto en el hilo, creo q ayer, por donde es, como para q tengan idea , seria hermoso , podernos conocer y pasar una tarde de charla , las plantas son la excusa ,la realidad es compartir una tarde con gente q las ama igual a nosotros :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Termine las lista de los intercambios las pego, por favor revisen , si falta algo me avisan, y quien quiera pedir , hable ahora o calle para siempre :meparto: no no es cierto, aun hay tiempo

    GRA
    te confirmo lo q me pediste
    plantas
    helecho pollerita
    helecho culantrillo
    hecheverria
    crasas colgantes, dos distintas
    camaron
    paleta de pintor-
    esquejes
    jazmín kymura
    quinoto kymura, intento buscar una rama q no tenga frutos, si no hay te lo guardo meintras tanto si queres te puedo ofrecer semis
    estreptosolem hamesonii
    bulbosas
    alstroemeria autoctona
    cala negra
    haemanthus albiflos -bropcha de pintor

    stapelia grandiflora, me tengo q fijar si esqueje o enraizado

    Yo te pedi

    esqueje de
    azarero
    bulbosas
    madreselva no se si es esqueje o plantita
    1 agapanthus blanco
    uno azul
    azucenas blancas
    scilia peruviana
    amarillis blanco con rojo
    lirio amarillo claro
    lirio amarillo oscuro
    liliums chiquitos
    muchas gracias-
    q te parece la semana proxima, despues del cumple del bebe de la casa ?:beso:

    Isa

    esquejes de hybiscus de los tres, de uno creo q tengo una planta
    esqueje de rosas
    negra terciopelo
    naranja matizada
    rosa antigua
    rosales minis
    rococo rosada-enrredadera
    mini coral de porte bajo

    yo te pedi

    paletita de epihllium,
    semillas de aji galapeño
    sem. de moztaza.

    muchas gracias :beso:

    Romi
    amorphophllus en bulbo, ya esta seco
    que mas te puedo ofrecer?

    yo te pedi
    gasteria
    semis de ajies picantes
    esquejes de rosas varias
    muchas gracias :beso:

    Any
    pala de epi no identificado
    planta de ruelia macroyana, esta en flor
    falta q mires la lista y agregues
    :beso:

    despues miro tu lista y te pido :beso:

    Chechu
    planta de helecho culantrillo
    se q era algo mas y no pude encontrarlo, porfis audame

    yo te pedi
    semis de calabaza hongo
    1 plantita de muscaris

    Aye
    margaritas
    violetas

    yo he mangueado, dos paltas :meparto:
    muchas gracias:beso:

    Quelita, si venis, ojala q si, y te agrada algo, no dejes de pedirlo :beso:

    Monica si te animas a ver, no olvides revisar mi lista :beso:

    Betty y te prendes???????????:beso:

    si falta algo o alguien me chiflan

    a todas , muchas gracias:beso:

    Monique te mande un mp para avisarte del encuentro, lo has recibido?:beso:

    besitos a todos me voy a seguir trabajando :beso:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Edito y copio la lista, recibí un mp de Monique , donde dice q si es bajo techo, se suma a la reunion , cobarde!!!!!!!!, no quiere mojarse si llueve :meparto: :meparto: :beso:



    -Any, la anfitriona
    -Isa
    -Romi
    -Chechu
    -Aye
    -Monique
    -Mony, con Jorge, dice q ni loco va a estar entre nosotras, q va a estar con Gaby :meparto:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    AS,:icon_redface: no recuerdo haberte preguntado donde vivis ni para que......refrescamelo11risotada: que lindo regalo te llego!!:......
    AS que lindo, felicidades....y que cumplan 100 mas.....
    :meparto: :meparto: :meparto: ya entiendo me voy a san luis,pero tambien puedo aparecer por tu casa con una cannastita.....

    Romi ya pase a una macetita tus margaritas, se reproducen mucho asi que enseguida vas a tener para regalar.....

    Moni, tengo una paletita de epihllium, semillas de aji galapeño y de moztaza.....
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Se me corta internet cada rato
    Isa ya van tres veces q te contesto y cuando lo quiero subir me quedo sin internet :desconsolado: , puede ser q te haya pedido unos esquejes de rosas q eran de tu hija? o es mi tío alemán?:meparto: ya edito las listas :beso: