Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Que bueno, mujer sabia y sencilla....
     
  2. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Guayaba, aparte de la ensalada, ya saben que tengo limones y nísperos. Quien quiera semillas de níspero no tiene más que aguardar a Octubre, que es cuando dan frutos. Los limones chiquitos (puse fotos bastante más atrás en el hilo), en dos semanitas ya van a estar para sacar del árbol.

    Moni, te mando mp!
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    ya te pedi semillas del limon,no te olvides de anotarme.....
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Seba , no consultaste para usar de contacto? nunca voy a olvidar el dia q seby los uso por primera vez, lo primero q me dijo fue mami, habia un mundo q yo no podía ver , con los lentes comunes, como no entendía me explico, con los lentes veía como cuando le ponen las anteojeras a los caballos, bien, pero con un campo visual reducido, si miraba de reojo no veia un cuerno, no dijo cuerno :meparto: , se me abrió el campo visual , veo un mundo q no podía ver.:razz:
     
  5. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Isa: no veo en detalle la flor, pero para mi es un anturio, los he visto en rojo y rosado fuerte, son preciosos
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Si Marisa gracias,asi me dijo Mony,me lo vendieron por cala roja pero no importa no fue el nombre lo que compre fue la planta.......
     
  7. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Gente!

    Hoy mi mañana fue un revoltijo, antes de irme escribí un posteo y sono el timbre, era de speedy q venían a cambiar el modem y no los esperaba hasta el lunes POR LA TARDE, bueno demoré y no se dónde quedó lo q escribí...

    ISA, lo de las plantis que te pregunté sólo era para saber, no para manguearte :11risotada: veo q Moni ofreció una cebollita! Gracias! pero chiquitita es más que suficiente para mí. Mirá mi lista y cuando vengas chusmearás y cortamos si querés algún esquejito de mis rosales, ya tengo tus semis de ombú! :beso:

    Joanny, tenés un refugio de especies exóticas! :11risotada:

    Sebas, qué macana!! sé perfectamente de lo que hablas, pero a Gaby que era míope, cuando se le rompieron los anteojos y justo tenía q renovar los contactos! fuimos al oculista y en lugar de anteojos...lo operaron a la semana siguiente y se lo cubrió la O.Soc, no lo podíamos creer!!
    Ojalá puedas hacerlo, es maravilloso.

    Gra qué :ojoscorazon: hermosura ese regalito!!

    Romi, me vendés miel?? Le conté a Gaby que venías y me pidió que te pregunte. Yo no tengo más tarzancitos, pero tengo a Lucho y Meli q siguen en patas siempre, y él calza 45!! parece la pata de Frodo y aunque los amenazaba con clavarles el calzado...siguen haciéndolo:beso:

    Mony qué belleza tus flores! hoy te preguntaba q ajíes son los Menos picantes, como para consumir en casa que no comemos mucho picante.

    Tengo unas papitas de dalia enana amarilla q me gustaría cambiar x otros colores y también un par de plantas de clivias.

    Estoy muy cansada...volví 21:30, desde las 11 que me fui, no doy más no puedo pensar y escribir, mejor sólo leo...
    :beso: :beso: :beso:

    Manzanita, Fuerza, Paciencia y Mucha Fe!!:beso:
     
  8. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Marisita!! no te saludé! Ojala algun día puedas llegar y compartir un encuentro con todos nosotros!! sos un encanto de persona :beso:

    ahora si! a ZZZZZZZZ....zzzzzzzzzzz....zzzzzzzzzzz
     
  9. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Marisita!! no te saludé! Ojala algun día puedas llegar y compartir un encuentro con todos nosotros!! sos un encanto de persona :beso:

    ahora si! a ZZZZZZZZ....zzzzzzzzzzz....zzzzzzzzzzz
     
  10. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Marisita!! no te saludé! Ojala algun día puedas llegar y compartir un encuentro con todos nosotros!! sos un encanto de persona :beso:

    ahora si! a ZZZZZZZZ....zzzzzzzzzzz....zzzzzzzzzzz
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola!

    Que duerman bien!

    Estaba viendo CSI New York y me he quedado dormida, me levanto hasta ahora y tengo un sueño, eso pasa por levantarme a las 5 am todos los dias. :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    ISA ME ENCANTARIA TENER SEMILLAS DE GLICINA.SABES UNA COSA : ESTOY COMIENDO GUAYABAS!!!!!
    MONI ,PORQUE SON TAN ROGADAS PARA FLORECER LAS CALAS DE COLORES.
    SEBA YO TAMBIEN QUIERO ENSALADA Y SEMILLAS DE LIMONCITO. PARECE SER LA SEMANA DE LOS LENTES,YO ROMPI LOS MIOS EL JUEVES Y PERDI EL OTRO PAR EL SABADO. DECI QUE LAS CAMARAS SON AUTOMATICAS SINO FOTOGRAFA CHICATA UN DESASTRE.
    ANY SOÑA COSAS LINDAS
     
  13. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Anita. : Hola, mi vida yo pienso lo mismo de vos, :beso: y porsupuesto que me encantaria poder compartir un rato con todas ustedes, pero por el momento me tengo que conformar con disfrutar del encuentro a traves de las fotos que suban, pero no hay que perder las esperanzas quizas algun dia este en condiciones de viajar.

    Johanna: vos tambien que descanses
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    JOANNA NO HAS TENIDO AUN NOTICIA DEL ENVIO? LO LOGRAREMOS?ESPERO QUE SI. Y LOS PEQUES COMO ESTAN?
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Romi me olvide!!!!!!!! Any me hizo acordar, trae unos tarros de miel de
    " en deveras" para venderme a mi también, hoy me hicieron un tratamiento en una muela, no pude comer sólidos , lácteos ni sus derivados, a q no sabes, comí figacitas con miel, pero la re bautizada :meparto: ya anote las tradescantias, te llevo de las dos :beso:

    Any, q duermas bien, no te quedes frita sobre el teclado :meparto: me voy a fijar creo q tengo alguna dalia enana separada, pero no se de q color, antes de la reunión ,saco las q tengo en tierra de donde se q hay de colores, si dieron hijos te separo y te llevo :beso:


    Gra, te cuento parte de la explicación q me dio el Sr Isidro de identificaciones , parte q investigue y parte de los q me explicaron productores, , las de colores son medio dificultosas, y propensas a que puedan salir con defectos, en mucho por el manejo q tienen, geneticamente.
    aparte, los bulbos q te venden tiene un proceso de curación y fertilización, , un engorde, q se pierde después de q florecieron, ,por q uno no se los hace nuevamente. Luego esta el tema de como cultivarlas para q florezcan, si tiene mucho riego, sin dejar secar el sustrato entre uno y otro, aparte del riesgo de pudrirlas, va en desmedro de su floración, la luz es muy importante, excelente luz pero nada de sol directo, , si falta luz, no florecen,, las corrientes de aire frió, seguidas, también perjudican la floración. Lo ideal seria una ves encontrado el lugar ideal, no moverla,no regarla en descanso, luego en la época, regar maso 1 vez por semana,no plantarla muy profundo y no olvidarse de alimentar y engordar el bulbo, después q floreció, me han dicho q planta q se deja semillar, gasta mucha energía y puede saltear una floracion, ,lamentablemente, me informe cuando ya había hecho semillar las mías, veremos q pasa este año, si se cumple o no.:beso:


    Joanna , q madrugadora!!!!!! con razon te nos quedas dormida, :meparto: q descanses:beso:


    les dejo buenas noches, q sueñen con los angelitos :beso: