Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. fernandolionel

    fernandolionel

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola . Quisiera preguntar algo,, a ver si me pueden resolver, recoji un monton de semillas de cordyline australis verde, hace un tiempo atras y me han germinado xcasi todas pero lo curioso es q algunas me han salido rubras (rojizas) y otras a medida q crecen son verdes pero con el centro medio rojizo.. Esto es normal?? desde ya gracias .. saludos
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Caro...son plantas muy baratas,como para hacerlade semilla ,,la gorra de vasco se reproduce solmente por division de rizomas es decir su sostema radicular,,,en la primavera decile a esos vecinos que nombras si no te gan una mata,,,y a fines de septiembre,,,la plantas en una zona donde no le de el sol o al principio la haces en maceta y deps que fortalecio su sistemaradicular la pasas el año venidero...besos!
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    no funciona el link

    y cual es tu lista de semis, porque entre pero en el post 1 no sale ...\\

    saludos!
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Espero poder compartir con UDS[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    [​IMG]
    por fin puedo mostrarles algo de mi jardin estoy feliz!!!!!
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    [​IMG]
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    [​IMG]espero les guste
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. cbrookswimmer

    cbrookswimmer AR_Texano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lujan, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Mony!

    Me encantaron tus plantas! Me gustaría intercambiar semillas con uds si es posible. Voy a tener que hacer la lista de plantas que tengo. Por ahora tengo varios cactus, un estanque con plantas acuáticas y un varieté.
    Veo que tenés semillas de litchi. Te gustaria cambiármelas por algunas de "Vigna Caracala"? O una acuática, no sé!

    Cualquier cosa me avisas! Estoy en Luján, Bs As.!

    Saludos!

    Garrett
     
  11. isoneone

    isoneone

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Quisiera pedir disculpas, públicamente, a la compañera Guayaba, ( Isabel).
    Mi padre fue ingresado el día 30 de abril, estuvo ingresado hasta el 24 de agosto, día que, desgraciadamente, falleció.
    No me acordé, con la desgracia, ni del foro ni de las semillas de ceibo que, tan amablemente, Isabél se había ofrecido a enviarme.
    Hoy fui a casa de mis padres para recoger documentos y papeles y, Ni que decir tiene que el cajetín del correo estaba a rebosar, han sido muchos meses con la casa cerrada, Al ordenarles he visto, con gran alegría por mi parte, una carta que venía de Argentina y al abrirla, las semillas que Isabél me había mandado el día 28 de abril pasado.
    Isabel, por favor, recibe mis disculpas y, en breve, te enviaré las semillas de los DonDiegos y alguna otra planta que, piense, te pueda interesar.
    Mil gracias, amiga. Me ha venido bien un poco de alegría en estos momentos tan tristes.
    Un saludo y mil gracias. Mil.
     
  12. clotis58

    clotis58

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mony: soy nueva en el foro, aunque hace años que leo siempre esta página. No soy experta en jardinería, solo cuido mi jardín luego que dejé otra pasión que es el hockey (no me daba ttiempo para nada mas jajaja) y me encanta regalar y tratar de reproducir plantas
    Vi que uno de los bulbos que querés es amorphophallus konjak. Yo tengo muchos en mi jardín y cada año se van multiplicando. Si te interesa te los mando, solo me tienes que dar indicaciones de como sacarlos y en que fecha. Ahora comenzaron a florecer. Un beso grande y me alegra haber encontrado alguien de Argentina en el foro
    Clo