Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

1. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

HOLA, ACA VAN ALGUNAS FOTITOS.

1) MI KALANCHOE PARIENDO

[​IMG][​IMG]

Betty un bebe es tuyo, despues miro que te pido.

2) Moni ESTE ES TU KALANCHOE, el que esta en el plástico negro, cuando quieras lo enbarcamos.

3) Bueno para quienes quieran verlo, le muestro mi "extravagante" perrita, desde chiquita, cuando me la regalo LADY GAGA, y actual. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG][​IMG]

2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Qué barbaridad!! cómo te quedaron las pobres plantas!!!
    Allá en mi juventud, cuando vivía en casa con jardín, nos dio mucho resultado el Hortal.

3. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

MONIQUE, contame por favor que es el Hortal????????? por que siempre hacen que se me despierte el bichito de la curiosidad :meparto: :meparto: :meparto:
    Te quiero mucho, besos :beso: :beso: :beso:

PD. y de paso contame que tenés que ver vos con terranostra.

4. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

MARISA, divino tu kalanchoe, pero me mató el cachorrito, ese que te regaló LADY GAGA :meparto: :meparto: :meparto:
    Que increible como te ha crecido, como te decia antes el mio es super chiquito, y te juro que para mi nada que ver con el mio, que estoy 100x100 segura que es el que vos me mandaste, recién le decia en msn a Mony, que no puedo subir las fotos no se que me pasa con esta compu de mier....., pero voy a seguir intentando.
    :beso: :beso: :beso:

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Hortal es la marca de un líquido anti hormigas. Se consigue en cualquier lugar de plantas.

Las fulmina y además queda efecto residual en la tierra por un mes, entonces uno hacía círculos rodeando el lugar que se quería proteger y las malditas no lo cruzaban.

Con Terranostra sólo me une su propietario, Fernando Macé, un querido y generoso foriamigo del Uruguay, uno de los grandes conocedores de plantas de este foro (lo debés haber leído muchas veces en "Identificaciones") y muy especializado en las cualidades curativas de las plantas.

Cuando Monypedia se decida a poner su vivero en Internet, también la pondré en mi firma.

6. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Marianita. gracias, viste esta hermoso el kalanchoe, sus hojas son muy llamativas.
    Esa es mi perrita se llama Laisa, ahi la tiene su dueña anterior, pero me mando fotos de cuando era bebe :meparto: , hasta me lo voy a terminar creyendo y la pongo en remate, :beso:

Monica: Hola, tambien suelo entrar y he participado alguna vez del hilo de identificaciones, Fernando es una persona muy amble y se nota que sabe muchisimo de plantas. :beso:

7. laurasilv

laurasilv

Hola...
    Tanto tiempo sin entrar. Me fui de vacaciones y ni vi internet, cuando volvi, mucho para limpiar lavar... y llorar todas las germinaciones y plantas muertas que me encontre... primera vez que la persona que dejo a cargo me mata tanto :desconsolado: :desconsolado: .
    Tambien nos entraron a robar en la casa de la costa, cuando no estabamos cortaron las rejas...:desconsolado: :desconsolado: .
    Estoy con la mala racha nomas... karma... karma.....hay que pagarlo.

Bueno, entre ayer al post y me encontre con el malentendido....
    Hace tanto que no lo leia, ni enterada de lo que paso en el encuentro, esperaba que todavia durase la alegria..... bueno, por que paginas lo comentan?
    Por suerte hoy ya se aclararon los nubarrones.

Bueno, yo tengo una variedad de kalanchoe similar al de Marisa, llamado por los indigenas, Ojaransin, identificado como kalanchoe mortaguei.
    Es identico al tuyo, excepto por las maculas.
    Requiere pocos cuidados, resiste nuestro invierno a la intemperie, prefiere sol indirecto, pero luminosidad.
    En mi experiencia, no florece muy seguido, diria cada cuatro años, cuando se desarrolla bien, luego de florecer, la planta madre se muere, por eso hay que ocuparse de plantar los hijitos del borde de las hojas, que no se forman muchos -como en el Pinnata, ni que hablar del Diagremontiana-
    Los hijuelitos, cuando son chiquitos, tienen las hojitas mas redonditas, asi como el de Mariana, despues al crecer va tomando otra forma.

Marisa, tu perrita tiene carita de murcielago, graciosa :11risotada: .

Ok, me voy a hacer un mandadito y a preparar la cena.
    besos

8. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Laura: Hola, tanto tiempo!!!!!!!!!!!, que alegria leerte
    Que feo todo lo del robo y eso que contas, estan de terror, y que pena lo de las plantitas muertas, yo sinceramente no me animo a dejarlas al cuidado de nadie, no se que voy ha hacer cuando me vea obligada ha hacerlo.

No sabia que la planta moria al salir las flores, urgente voy a prestar mas atenion y cuidado a los bebes, actuan entonces casi como las bromelias, muchisimas gracias por tu aporte,:beso:

9. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Laura: la perrita es mia, que no se entere que tiene carita de murcielago, porque se puede traumatizar :11risotada:

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Qué alegría leerte de nuevo, Laura!!!

Espero que pronto te recuperes del disgusto del robo y de la masacre de las plantas:beso:
    Los temas del encuentro quedaron en el hilo anterior. Y sí, nos divertimos mucho, muchos días.

11. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

MONIQUE, me encanta la página de terranostra, siempre entro por que aprendo muchísimo es super interesante soy su fans :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , te confieso que no sé como llegar a identificaciones, creo que jamás entré, pasame un link.
    Mañana mismo me pongo de cabeza a buscar ese mata hormigas, pero no le hace nada a los perros, acordate que tengo 4 que son mis bebés.
    Gracias por toda la información. Te quiero mucho, besos :beso: :beso: :beso:

12. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

MARISA, estoy preparando tu envío, a penas tenga unos pesos te lo mando.
    Después de hacer la cena intento de nuevo subir las fotos, pero no ha crecido nada desde la última foto, de todos modos te la quiero mostrar.

Por favor cuentenme como hacen para entrar en identificaciónes :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Marisa te quiero mucho, te va a encantar todo lo que tengo para mandarte, besos :beso: :beso: :beso:

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

Re holis a todos buenas noches, el cuerpo dijo basta y dormí casi toda la tarde, a mi tio hoy le dieron el alta :smile: estoy re feliz :52aleluya: :52aleluya: tengo muchas ganas de ir a darle un beso, pero hasta q no este completamente curada de este resfrió , no lo voy a hacer;)

Marista, vos queres q me muera de un infarto!!!!!!!!!:ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: no puedo creer lo grande q esta la planta q me hiciste, muchisimas gracias!!!!! como crecio , es impresionante, me parecería mejor esperar para enviarnos, es una pena hacer sufrir las plantas con el calor, y correr el riesgo de perderlas, hacemos como teníamos planeado, esperamos al otoño, cuando este mas fresco, nos mandamos los bulbos q estén en descanso, las bulbosas q tenemos preparadas en macetas, y las demás plantas,no te parece mejor?.:smile: No te adelante con el kalanchoe , no todos mueren al dar la flor , igualmente tenes q tener tres palntas para estar segura de no quedarte sin ella.
    Che terminala con q es fea y parece un murciélago,:11risotada: no es fea es bella , aparte es la perra de lady gaga :meparto: :beso:

Marian , no conozco la oxira , cual es ?tiene algun otro nombre?.de las plantas te cuento, con los dos helchos de las cierras, me lleve un susto bárbaro, todas las hojas, con q vinieron se pusieron amarillas se secaron y murieron, como nos había pasado con casi todos los helechos este año, le hice el tratamiento antishoc,las puse al lado de las orquis y rece ,hoy día los dos tienen hojitas nuevas y las tengo contadas, uno 5 y el otro 8 son chuiquitas , pero sanas, y estan creciendo :smile: el bulbo de amarilis, se seco completamente y entro en descanso, pero es normal, y es probable q saltee una floracion si es q esta maduro para darla, de los pinchudos,todos tienen buena salud, salvo alguna q otra cochinilla q controle, mis preferido , creo q se dio cueta q lo es, por q es el mas crecio , todos están como en la foto q te mostre, ;). Esta es la época q las brochas comienzan a sacar hojas nuevas o a reverdecer las q tienen, así q podes subirles un poco el riego;, la cala negra pronto entrara en reposo, identifica la maceta por q desaparece por completo ;) , como andas del golpe en la cara, te quedo hematoma? :beso:

Estoy leyendo para contestar de a una, Mariana me parece q el golpe te afecto en serio,:sorprendido: cuando hablamos por msm:11risotada: si hablaste con alguna Mony , preguntale quien es por q no fui yo :meparto:

Monyque :5-okey: :beso:

Lauri , q palida!!!! vos estas de liga, no se puede creer,lo de la reunión fue único y desopilante, buscalo y lee q vas a tener para entretenerte y reírte mucho :beso:

Chuiqui y Anabelita les mando un beso inmenso a las dos se q están trabando a full :beso: :beso: :beso:

besitos a todos :beso:

14. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Marianita: antes que nada muchas gracias por el envio, no te preocupes cuando puedas, te confieso que tambien ando corta de money :11risotada: , asi que a esperar., no hay problema :beso:
    A ver si puedo explicarte, cuando pones en google infojardin , aparece foro, y las listas a la izquierda en segundo lugar dice identificacion de especies, debajo en chiquito ¿ queres saber el nombre de tu planta?, entras ahi nomas y posteas, deci alguna cosa que te presente y mostras la foto o das los datos de la planta que queres te identifiquen, bueno no se si me explique bien, no es mi fuerte, pero seguro entra alguien que lo haga mejor, :

15. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Moniquita. nos cruzamos, bueno aca con la lluvia y el calor todas las plantas estan enloquecidas, me alegro que te haya gustado, tambien pienso que es mejor esperar al otoño, hay bulbos que no desenterre aun, poreso se lo preguntaba a Anabelita, asi nos mandamos todo junto, ahora compre un buen acetato y una fibra indeleble de calidad, espero poder mantener los nombres ahora :meparto: , casi me muero $12 una planchita pequeña de acetato segun la vendedora de la mejor calidad, espero que sea asi, :beso: