Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mariana: estoy entre el trichocereus peruviano o pachanoi, me inclino mas por es segundo, solo es una idea me estoy guiando por otros parecidos al mio en cactus que postearon para identificar. :beso:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    BUEN DIA , PARA COMENZAR, PIDO DISCULPAS, AYER ME CONFUNDI, , O MEJOR DICHO FUIMOS VARIOS LOS CONFUNDIDOS, EL RELOJ DE MI COMPU DECIA JUEVES 3 YA LO ARREGLE HOY ES MIERCOLES 2 O SEA Q HOY ES EL CUMPLE DE OSVALDO, EL DE ANY Y CHECHU ES MAÑANA .ya voy a solucionar la metida de pata, no hay q saludar antes en el cumple, asi q ya lo borro :beso:


    Marisita buen dia, recien entro a casa, estoy con tramites, de la belladona, tengo un solo bulbo , pero grande q me regalo Anabelita, en cuanto de hijos por supuesto q el primero es tuyo :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Marianita, guarda la botellita de ginebra, esta noche la seguimos tomando, :meparto: pero desues de tomarla no escribimos mas nada :meparto: :meparto: :beso:
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV


    MONY, parece que el efecto de la ginebra me dura :meparto: :meparto: :meparto: , estoy haciendo todas las facturas con fecha de mañana :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo también ya borro mis saludos, antes de que las chicas lo vean, vos siempre estas en todo, gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Osvaldo: FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!, QUE PASES UN DIA HERMOSO
    Te esperamos aunque sea un ratito por aca y contanos como estas pasando tu dia y como van las plantas.

    Facu: por dond andas?

    CHiqui: te tengo preparada una planta de insulina, ya con raiz y unas lindas guias, :beso:
     
  6. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    buenos dias!!
    mira se seran locas.y yo discutiendole a morir a mi marido que es 3 y el diciendo que me fije si me meti en el foro de argentinos o de chinos:meparto:
    bueno cuando me fui habi 2 mensajes volvi y habia 64!!!!por dios!!!
    mamy mony te prendieron los esquejitos de rosa,por que la verdad de esquejar yo no se un pomo pero lo intento,te queria pedir y pedirle a las chicas si tienen este estilo de plantas(trandescantia) como la que aparece en la foto atras verde con rayas ,yo tengo la zebrina,una violeta,la que me dio ani que esta en la lucha,para poner colgadas en macetas quedan divinas!!!
    [​IMG]
    marina que bellas tus macetas y el contenido tambien!!!!
    ula que hermosas cajas...:beso:
    y maricita ese torcido soñado,pregunto por que esta sin enrraizar lo esquejaste por ahi??'
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Bety:que suerte que tienes de tener tan prestigiosos maestros yo solo intento ayudar con lo poco que aprendí a fuerza de prueba y error,que me costaron algunas lágrimas y mucho esfuezo,sobre todo porque como ya dije comencé con plantines o gajos regalados.Besos.
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Romi osito, si estamos re locas, ahora , si queres no darle el brazo a torcer a tu marido, decile q saludabamos a amigos chinos y listo :meparto: en cuanto a los esquejes hay q esperar, aun están verdes pero para estar seguro si prendieron o no , tienen q tener dos o tres brotes nuevos , para tener seguridad , hay q esperar a la próxima temporada, en cuanto a tu pedido, de la foto q pones, supongo q estarás hablando de la tradescantia q sale en la parte inferior,si es así, te guardo un esqueje, si es del granado de Jardín, te guardo semis, pero avisame q queres.:beso: :beso:


    Tengo muchisimo trabajo por hacer, y menos mal q es miércoles, por q cuando creí q era jueves casi me infarto :meparto: por q no llegaba a hacer las cosas como lo tenia planeado, el sábado después de las compras mayorista en Moreno, abrimos el vivero, eso implica q desde hoy tengo q comenzar a acondicionarlo, aprovechar a arreglar lo roto, ya q esta casi vació, descubri la boca de un hormiguero, o sea q hay q poner veneno y taparlo, cambiar un vidrio estantería q se le cayo a Jorge, limpiarlo y llevar todas las plantas q son del negocio, del vidrio q se le rompio a Jorge , tengo repuestos dentro , en el jardín, pero como corresponde, a una adicta a las plantas, los tengo llenos de macetas, asi q hay q vaciarlos primero, en concreto, hoy voy a desaparecer, por muchas horas , como hay tanto por hacer, ya le mande el mensaje a la artritis, q no joda, no q no tengo tiempo :meparto: se ve q me escucho por q estoy un poco mejor :razz: .les dejo un beso , cuando pueda entro :beso:
     
  9. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    MARISA, para mi es un Cereus peruvianus, aquí te pongo unas fotos para que puedas comparar, las 2 primeras son las tuyas.

    No necesariamente todos los Cereus Peruvianos, tienen que tener la misma cantidad de costilla o el mismo grosor de ellas, algunos son de color más claro o más oscuro, más verdes o más azulados depende del clima y de otros factores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Romina: durante mi viaje paramos en un comedor, la dueña tenia del espiral y el columnar plantas impresionantes por lo grande y sanas, y ella saco un hijo del columnar y el espiral como todos los brazos eran demasiado largos, corto un trozo y me los regalo, ahora estoy esperando a que cicatricen para plantarlos
     
  11. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    ROMINA, siiiii estamos re locas, yo hoy hice todas las facturas con fecha de mañana :meparto: :meparto: :meparto:
    ROMI preciosa, yo te pedí 2 ó 3 plantitas y no recuerdo cuales eran, eso me pasa por no haberlas anotado, decime por favor si vos las tenés agendadas por ahí........:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: es para no tener que buscarlas pág. por pág. es que estoy con mucha fiaca hoy.
    Gracias por los de mis macetas, anoche estuve pintando otras y de paso trasplantando unos cactus que ya estaban muy apretaditos, después subo más fotos. Besitos :beso: :beso: :beso:
     
  12. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    marisa me imagino que te habras vuelto loca cuando viste esos cactus no?
    marian me pediste cypella herbertti y delosperma echinatum...creo que nada mas.
    mony me referia a la trandescantia
     
  13. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    MONY, espero que hoy estés mejor de tus manitos, yo sé muy bien lo que es sufrir de esos dolores son terribles, yo tengo artritis reumatoidea poliarticular, así que te comprendo perfectamente, imaginate que yo me hincho por eso y por este riñon que me tiene a mal traer. Pero tenemos que seguir adelante amiga, FUERZA!!!!!!
    Te quiero mucho :beso: :beso: :beso:


    MONIQUE, ojalá que todo estés bien de la intervención que tuviste, cuando te dán los resueltados?????


    ASHE, hace mucho que no te leo, por donde andás??? Decime ya te has hecho los análisis????? Aparecé por favorrrrrr
    Pichoncita todo mi cariño para vos :beso: :beso: :beso:
     
  14. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    ROMINA, gracias preciosa, ahora me acuerdo que también te pedí esta que como no recuerdo el nombre te pongo una foto

    [​IMG]

    Por supuesto todo esto es si podés, pero desde ya te estoy muy agradecida.

    Besitos :beso: :beso: :beso:
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buen día a todos:intentaré gubir fotos.

    Este es mi orqui toldería,como yo lo llamo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Estas son las orquideas como Cimbidium,Catlellas, Oncidium,Phaleanopsis,Dendrubium,Epidendrum,etc
    Espero les gusten cuando haya flores mostraré.Besos.