Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (4)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 10/5/12.

  1. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    MUY FELIZ DÍA DE LA PATRIA!!!
    ESPERO QUE ESTEN DISFRUTANDO DE UN DÍA EN PAZ Y FAMILIA.
    MIS CARIÑOS PARA TODOS!!

    EN UN RATITO ME LEVANTO Y PREPARO UNOS RICOS PASTELITOS CRIOLLOS...DESPUES A LA CAMITA OTRA VEZ :11risotada:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    buenos dias aunque tarde feliz cumpleaños alos que cumplen yo estado bajo de moral y entrado poco por los hilos y he visto muchas floraciones preciosas
    aniuska precioso cimbi felicidades :beso: :beso:
    granfernandez todas preciosas te puesto la respuesta en el patio sevillano felicidades por cosas tan bonitas:5-okey:
    monica amiga que tal estas tu y tu familia yo tus fotos no las puedo ver nose por que un beso amiga y os deseo un feliz dia de la patria que ya me contareis que es ando perdido y melo expliqueis:5-okey:
    bueno pongo estas dedicadas por este dia
    DENDROBIUM STARDUS RAINWO

    [​IMG]

    LIODORO PHAL
    [​IMG]

    DORIOTINIOPSIS


    [​IMG]
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenos días a todos ! Hermosas floraciones están mostrando! Como siempre, las orquídeas de carlosorqui nos dejan embobadas , pero las de gra y el cymbidium de Ani no se quedan atrás.
    Bienvenidas a las nuevas.
    Cariños a todos!!!
     
  4. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buen Día!!

    Carlos
    , siempre rodeado de belleza! Felicitaciones!
    El 25 de mayo es la fecha en la que se manifestó la ruptura de los lazos coloniales con España. Es el comienzo de un proceso socio-político que concluyó con la independencia nacional, resumiendo mucho! Por lo tanto, ayer se celebraron 202 años de nuestro primer gobierno patrio.;)
    Esta fecha junto al 9 de Julio (Día de nuestra Independencia) son las celebraciones patrias más importantes.


    Ceci, qué bueno leerte más seguido, gracias por elogiar mi cimby :smile:

    Y...el resto de la troupe??? Están disfrutando el fin de semana largo?? Cariños para todos!!
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    NELIDA; QUE BONITA FOTO FAMILIAR; NO LO COMENTE ANTES ;PORQUE NO ESTABA ENTRANDO: ESPERO TE QUEDES CON NOSOTROS; HAY MUY BUENA ONDA SIEMPRE , Y LA AYUDA, EN TODOS LOS SENTIDOS ES PERMANENTE; QUE ESTES MUY BIEN!!!!
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA ROCIO; QUE BONITOS AMARILIS: YO TAMPOCO SABIA QUE HABIAN BLANCOS: BESITOS TAMBIEN A PEPE!!!

    HOLA MI LINDA RUBIA; COMO ESTAS??? MUY OCUPADA??? YO HACIA 20000AÑOS QUE NO ENTRABA; YA VA DESPEJANDOSE POR UNOS DIAS MI VIDA. CUIDATE!!!!!

    CECI TANTO TIEMPO!!! COMO VAS??? NO TE OLVIDES DE PASAR CADA TANTO; TE ESPERAMOS!!! BESITOS!!!

    ANITA; CUIDATE!!!! FELIZ 25 PARA VOS TAMBIEN!!!!

    QUE TE PASA TIA??? ESTAS CON CONJUNTIVITIS??? NO ME DIGAS; QUE ANDA MUCHISIMO!!! BESITOS!!!

    NENA!! YA ERA HORA QUE RECIBIERAS EL PREMIO A TANTO ESFUERZO, UNAS BELLEZAS!!! BESITOS SECOS...ACA NI LLUEVE:11risotada: :11risotada:

     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    aniuska gracias por la explicacion y feliz dia a todos los amig@ argentinos
    espero quete estes recuperando de la operacion y ya veremos el tema de la orquidea gracias y animo :5-okey: ceci gracias:happy: ;) ;) :5-okey:




    buenos dias .valla dia me llaman ala puerta de casa y es el vecino que le cae agua en el baño a llamar al fontanero:icon_evil: :icon_evil:

    un par de floraciones para animar jairak

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aqui la jairak y otra hibrida

    [​IMG]


    esta hibrida mediana que huele mucho de las hibridas la unica que huele

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola mi gente bella, BUEN DÍA!!!!
    Por estos lares a millón, como de costumbre :11risotada: el 25 la pasamos todo el día festejando el cumple de mi tío un hermoso día en familia , como es de los últimos mayores q tenemos la dicha de tener, su cumpleaños, sirve para reencontrar a toda la familia, primos hermanos q nos encontramos, por única vez en el año , sobrinos q no reconocemos por lo q han crecido, noticias de bebes nuevos, o ver por primera vez bebes nacidos, sobrinos nietos q no conocíamos q vienen solo por esta vez en el año, es mucho mas q un cumpleaños, es LA REUNIÓN FAMILIAR DEL AÑO , así en mayúsculas y el día pasa volando entre recuerdos charlas y mimos, ademas de estar presentes en nuestros corazones y en las anécdotas, todos aquellos seres amados q partieron al cielo , todo esto acompañado de risas comida , comida y mas comida :11risotada: .
    El sábado pensé en ponerme al día con el hilo, y nos llamaron para un presupuesto de el armado de una terraza, fuimos a presupuestar, lo aceptaron y pidieron si era posible hacer una primera parte el mismo sábado, el trabajo no esta para andar despreciandolo , o sea q manos a la obra, y terminamos a las 7 de la noche, no saque fotos por q me olvide la cámara, pero tengo q ir a principios del mes próximo y espero acordarme para mostrarle parte del trabajo , es un trabajo q se programo para hacerlo en 3 partes ;)

    Any, como salieron los pastelitos????? q ricos!!!!!! por aca mucha vagancia en la cocina :11risotada: pero comimos de todos
    Cuanto me alegra q estés mejorando un beso enorme :beso: :beso:

    Carlos q bellezas!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: nunca terminas de dejarnos con la mandíbula en el teclado y la baba chorreando :11risotada: me fui a fijar lo q dies de las fotos y note q no salen, seguro sera el servidor de la pagina, voy a ver si puedo ponerlas nuevamente, no se q sera ;) gracias por avisarme :beso:

    Ceci, hola!!!!!! como estas querida, , q lindo leerte mas seguido :beso: :beso:

    Carmen, tas loquita, no me agregues mas nanas de las q tengo, gracias a dios no tengo conjuntivitis :11risotada: es solo el efecto de la medicación q me aplico cada 14 días :11risotada: :beso: :beso:

    dejo un beso enorme a todos y cada uno, por aquí sigue de lluvia, pero las q están bajo techo hace días q no reciben agua, así q no puede pasar de hoy q las atienda :beso: :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    esta es una prueba, Carlos me hizo notar q no salen las fotos , pruebo con una pagina nueva ver q tal

    COQ1012919FAE.jpg
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    monica gracias ya seven las fotos:beso: :beso: :beso: :52aleluya:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Gracias carlos :5-okey: ;) :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buen lunes para todos!!!!!, recién llego a casa de hacer tramites, tres tramites tres interminables colas :-? El tiempo un asquete:icon_evil: , humedad y neblina, una pinturita !!!!, mañana me toca a ir al registro civil de Ciudad Jardín del Palomar, otra mañana entera en la calle :twisted:
    hoy saque fotos de las shumblergeras, de los tres colores q quedaron , pero están muy pachuchas, tengo gans d intentar un injerto en algún pie de cactus como las tenia mi mamy, alguien tiene experiencia en eso ?:icon_rolleyes:

    q tengan un hermoso y nublado lunes :11risotada: besos a todos :beso:
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Mony ! Yo, lo que se dice "experiencia" en injertos no puedo decir que tenga. Pero sí me mandé un "experimento"con un epi que no lograba que prosperara.
    Aquí está el enlace
    http://www.infojardin.com/foro/show...ighlight=nopalxochia+phyllanthoides+injertado

    De todas maneras te cuento lo que hice: tomé como porta injerto un trocito de hylocereus que ya tenía enraizado. Le hice un corte con un cuchillito afilado en la parte superior, tratando de cortar por el medio la vena central, y allí inserté la palita del epi que quería salvar.
    Esto lo hice en febrero o marzo de 2011. Pasó el invierno sin secarse pero también sin mostrar ningún progreso. En la primavera comenzó a brotar, y hoy está así:
    [​IMG]

    Después que hice ese, vi unos videos en you tube que injertaban en opuntia.
    Y preparaban las palitas a injertar sacando parte del costado de la palita y dejando al descubierto la vena central como si fuera un cabito.
    Entonces, con otra pala que quería injertar hice eso y además, esta vez, la inserté, no en la parte superior del portainjerto, sino en un costado, tratando de que coincidiera con las venitas que van hacia el costado y terminan en las espinas.
    Esto lo hice el invierno pasado.
    El resultado es este:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, no se si fui muy clara, no es fácil de explicar el paso a paso sin imágenes. Pero espero que te sirva para algo.
    Fueron sólo dos intentos, pero van bien.:smile:
     
  14. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola!

    No he entrado mucho porque como si fueran pocos los otros dos perrines dejaron otro perro por aca con una cadena al cuello que arrastraba por todos lados, lo estuve alimentando fuera de casa, pero cada vez que alguien entraba el quedaba instalado aqui dentro, asi que de tanta persistencia lo deje entrar, pero tambien esta puesto para adopcion, no me los puedo quedar.

    [​IMG]

    Con tanto perro no he podido sembrar las 3 plantitas de maracuya, me da miedo que esos salvajes acaben con ellas. Me germinaron como 4 plantitas de bignonia blanca, ahora las voy a poner en unas macetas un poco mas grandes, espero que no sean del agrado de las arrieras.

    Aparte estamos teniendo problemas con la internet, esta lentisima, estoy esperando que vengan los tecnicos a casa a repararla porque no puedo ver videos y como saben me la paso viendo novelas koreanas en mis momentos libres.



    Monica que bueno eso que cuentas de las reuniones familiares.

    Aniuska me alegro de que tu operacion haya salido bien.

    Saludos a todas y todas!