Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (4)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 10/5/12.

  1. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola a todos! Ando poco por el foro estos días. Estoy lejos de mi casa, visitando a mi hijo y. Paseando mucho. Pasare mas seguido cuando vuelva .
    Un cariño para todas !
     
  2. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenaaaaaaaaaas....:94congelado: :94congelado: :94congelado:

    Qué fresquete!! me alegro de que estén todos bien, sobre todo bien alimentados!!:meparto:meparto: :meparto:

    Moniquita...hummm :68comercubiertos: :bocaagua: :92-relamerse: qué rico locrito!! Ideal para estos días tan fríos. Mañana me voy a dar un recorrida por el fondo, hace días que no superviso y no se cómo andan las plantas con estas temperaturas. Mi anturio y el spatiphilium siguen afuera...espero no se arruinen.

    Carlos qué hermosa la brassa!!

    Pachi, Marisita, Ashes, Carmencita, Isa, Ceci, :beso:

    A los nuevos BIENVENIDOS:52aleluya:
     
  3. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA A TODOS,METIENDOME EN ESTE CONSEJO,DE MI ESPERIENCIA,E PERDIDO MUCHAS ESPECIES,SI ES UN LUGAR DONDE LLUEVE MUCHO,CONVIENE SACARLOS Y ENVOLVERLOS EN DIARIOS UNA VEZ QUE DEJASTE QUE SE SEQUE LA TIERRA QUE TRAE,HASTA LA PROXIMA TEMPORADA,SALEN MÁS LINDOS,PRUEBA DE LAS DOS MANERAS,SACA TÚ CONCLUCION,QUISIERA SABER,DE DONDE SON CADA UNA DE USTEDES? POR EL CLIMA PREGUNTO,POR LOS CONSEJOS QUE PODRIA DAR,SALUDITOS[​IMG]
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    !!!!QUE BELLAS !!!!,TOOOOODDDDAAAASSSS!!!! AGRADECE QUE VIVIS TAN LEJOS

    !!!QUE BONITA IMAGEN!!!! DISFRUTALOS!!!! CON MUCHOS BESOS Y ABRAZOS!!!! BESITOS GRA!!!!

    MARIABEA, YA TE COMPARTIRAN SEMIS SEGURO, YO TENGO PERO ES ESA BLANCA CON UNOS TOQUES DE AZUL/LILA. SI QUERES DE ESA...AVISAME.:beso: :beso:

    HOLA ANITA!!! COMO ANDAS??? MEJOR??? ESO ESPERO, ME ALEGRA; HAYA ARMONIA EN TU MATRIMINIO, NOSOTROS DESPUES DE 30 AÑOS; HEMOS BAJADO LOS TONOS DE ....INTERCAMBIO ORAL:11risotada: :11risotada: POR DECIRLO DE ALGUN MODO. PERO DE VERDAD ES UN SANTOTE...HAY QUE SWER BUENO PARA QUEDARSE A MI LADO.VAMOS A TODOS LADOS JUNTOS, y ASI VAYAMOS AL SUPER EL "EQUIPO DE MATE" VA EN EL AUTO:FELIZ DIA DE LA BANDERA!!!!!BESITOS!!!!

    CUIDALO MONY y CUIDATE, EL SOBREPESO NO ES BUENO, TE LO DICE, UNA "VAQUITA" DE 1,55 DE ALTO, CON 71 ....DE PESO, COMO VERAS YA ME FALTA POCO PARA CONVERTIRME EN BOLITA.....:11risotada: :11risotada: PORQUE SERA QUE CADA DIA COCINAMOS MAS RICO'????? SOMOS NUESTRAS PROPIAS VERDUGAS. BESITOS Y QUE NO ENGORDE MUCHO, Ó DESPUÉS SEREMOS "2" BOLITAS:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    CARLOS,......CVARLOS TE VOY A ACOGOTAR!!!!!!! OTRAS BELLEZAS, y VOS "PAPÁ FELIZ"
    UN CARIÑOTE....y LAS TORTILLAS, o NO TEMNES TIEMPO PARA COCINAR?????
    MONY, SE VE QUE ESTUVE, DURMIENDO A "PATA SUELTA"GRACIAS ESTAMOS BIEN y MEJOR, NI ENTERADOS:icon_redface: :icon_redface:

    HOLA XILP. UN POCO DIFICIL, DE ESCRIBIR..PERO NO ES OBSTACULO; PARA DARTE LA BIENVENIDA: ACA ENCONTRARAS CALOR DE FAMILIA Y AYUDA AL POR MAYOR, ESPERO TE SiENTAS CÓMODA; Y NOS ACOMPAÑES: UN CARIÑO!!!!
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HEY CECI, QUE BUENO ESTES VIAJANDO y NADA MENOS PARA VISITAR TU CACHORRO, PASALO MUY BIEN!!!! NO TE PIERDAS!!!BESITOS!


    !!!HOLA TRICIA; QUIZAS NO TE GUSTE, PERO TENEMOS ...PATRICIA, y BEATRIZ, ASIQUE PARA IDENTIFICARTE, SE ME OCURRIO TRICIA; SI NO ES DE TU GUSTO; CON DECIRLO SUFI....QUIZAS TENGAS UN APODO DECILO.
    MI TERRUÑO ES DE CLIMA SECO, CON POCOS VIENTOS y MENOS LLUVIAS, NO TODOS LOS INVIERNOS, PERO SUELE NEVAR y ALGUNOS AÑOS, HASTA 2 VECES. YO CREIA QUE ERA!!! WWWWHHHUUAAAUUU!!! PARA LAS PLANTAS. PERO ESAs PICARAS, CADA UNA QUIERE ALGO DISTINTO, ASIQUE VOY COMO PUEDO CON ELLAS. ESPERO QUE VOS SEAS MEJOR, y SI NO A LA LUCHAAAA!!!!
    UN CARIÑOTE!!!!
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    alana la reina de las fuchias:smile: :smile: :smile: muy bonitas:beso: :beso:


    estas son las fotos del movil de 12 megas sin saber usar todas las cosas de la camara

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    este es el paphio parisshi que recivi no esta mal por el precio:razz: :smile:

    [​IMG]
     
  7. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenaaaaaas... antes de abandonarme en brazos de Morfeo, paso a saludar

    Con la hermosa tarde que disfrutamos aproveché y transplanté algunas orquis y ordené un poquito a esas niñas.
    Estaba feliz de los brotecititos que encontré...hasta que veo las maravillas de Carlos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ...cuando las veré así...?? Te felicito amigo!!! HErMoSas cómo siempre!

    Pachi, si te fijas a la izquierda de la pantalla y debajo del avatar de cada uno, está la ciudad o zona donde vivimos ;)

    espero que hayan psado un lindo día en familia (aquí en Argentina fue feriado por el Día de la Bandera Nacional)
    :beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola buenas tardes......

    Any no llores sino tus orquis pueden darse cuenta y ponerse tristes, felicitalas por lo que te den:smile:

    saludos......
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola gente bella como están!!!! por aquí a las corridas, para no perder la costumbre, recién aterrizo en casa desde la mañana tempranito q salí, y me quedo un montón para mañana .Como me gustan los tramiteeeees:icon_evil: :11risotada:

    Maria Bea hola!!!! yo corriendo como de costumbre pero siempre "pa lante":11risotada: y vos ?:beso:

    Silvia bienvenida al hilo:smile: si os das tu fecha de cumple te agrego en la lista de los aniversarios de la primera pag.
    Que bien q has hecho en postear en el hilo de diseño de jardines, hay mucha gente idonea y generosa q seguramente te daran una valiosa ayuda ;) :beso:

    Ceci, mimando al pichon!!!q bueno!!!! q disfrutes muchísimo de , el ya nos contaras a tu regreso :beso:

    Any, estaba bárbaro para el frió!!! y prepare, como de costumbre, de mas para frizar, soy d las q piensa q haciendo poquito el sabor no es igual , hay q ponerle de todo y se termina armando terrible cazuelota :11risotada: con el mondongo me pasa lo mismo :meparto: :beso:

    Pachi, ninguna disculpa, y nada de no meterse, aqui cada uno da su consejo en base a su experiencia, yo llevo años con ellos y aprendí lo q se de ellos , en mucho de la experiencia de quien me los regalo, q los tubo toda su vida y era vecino mio, y en parte de la experiencia q adquirí de cuidarlos, si se dejan en tierra crecen y engordar mas rápido, en mi clima, siempre q no reciban agua y no se encharquen , las plantas madres las saco los chiquitos no a menos q los separe para compartir,y las madres las saco por q el luga q dispongo para ellas es un poco humedo en invierno, pero quien me las dio nunca jamas en mas de 60 año las saco del suelo y tenia unos tan grandes q ya parecían arboles cuando sacaban su única hoja , cuando me los regalo, de dura q estaba la tierra q los aprisionaba, donde los tenia, uno se partió con la pala y aun así lo salve de grande q era. Es mi experiencia en mi clima y lugar, por supuesto al tuya es igual de valida para tu clima y el lugra q les tenes destinado ;) .
    En cuanto a de donde somos cada uno Any ya te explico como verlo , yo soy de Gral. San Martín , Pcia. de Buenos Aires :beso:

    Carmencita, lo cuido, mas q nada por q es el unico q tengo, y no creo poder conseguir otro ni siquiera parecido :11risotada:
    Que bueno q estén bien!!!!y no te enteraras de nada :beso: :beso:

    Carlos!!!! q bellas!!!!!!! todas y ad una pero esa blanca q parece de marfil :ojoscorazon: wooooow o se puede creer !!!!!!:beso:

    Isa hola!!!!!! esta q te dije llora de llena, q tengo q hacer yo q de las autoctonas o florecio ni una!!!!, y sin embargo les hablo y las mimo cada dia mas, aunq sean puras hojas, estoy feliz con cada hojita nueva :smile: :beso: :beso:

    un inmenso beso a todos :beso: :beso:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA A LA BARRA!!!!! QUE LINDO LEERLAS, PERO TENEMOS UN VARON, ....y...ANUNCIÓ UNA FUSCIA, MÁS EDITó TODAS ESAS BELLAS!!! CUANTO AMOR RECIBEN, MÁS AMOR TE DÁN!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    PARA TODOS!!!!!!!!!!!!
     
  11. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Che!! yo las trato bien y me dicen llorona.... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    nada que ver!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: como dice Mony yo también disfruto de cada pequeño brotecito u hojita, es más que sobrevivan a mi poquísima experiencia es un logro.
    Isa qué bueno leerte
    Carmencita :beso:
    Hoy buscando instrucción sobre cuidados encontré este video maravilloso que espero les agrade :razz:

     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    gracias a tod@ me alegro que os gusten mis nenas ,y muy curioso los perritos preciosos que arte feliz savado y esto es lo ultimo aniuska el video precioso gracias

    bueno pongo las fotos de las ultimas en llegar de ORCHIDS AN MOREmuy bien llegarontan solo una con algun bicho en la unica que tiene flor y marchita pero con mucho olor rico
    recien sacadas

    [​IMG]


    [​IMG]

    DENDROBIUM DEVONIANUM -la caña larga mide 1 metro diez ,lo malo que biene montado

    [​IMG]

    DENDROBIUM LODDIGESI

    [​IMG]

    DENDROBIUM INSIGNE
    [​IMG]

    DENDROBIUM SCHRAUTII ESTE HUELE MUY BIEN

    [​IMG]

    DENDROBIUM MOHLIANUM

    [​IMG]

    DENDROBIUM LOWI

    [​IMG]

    MAXILLARIA SANDERIANA

    [​IMG]

    MAXILLARIA LONGISIIMA

    [​IMG]

    RESTREPIA TRICHOGLOSSA

    [​IMG]


    Y ESTA ESDE LA AMIGA AMBARELI --ONCIDIUM TWINKIE CHIAN TZY DELIGHT

    [​IMG]
     
  13. Ashes-

    Ashes- Novatoide Preguntona

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Merlo (B), Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Ahhh... un tiempo sin pasar, vamos a ver de qué me perdí.

    Estuve sin usar la Pc por la tarde porque el Toro anda soldando, y no tenemos estabilizador de tensión. Y a la noche, el agotamiento nos gana y nos quedamos haciendo fiaca. Y mañana empiezo a pintar el soporte con antióxido! Quizás en la semana que viene pueda, finalmente, subir las plantas.

    Ahora lo estoy retando como si fuera un crío, porque tiene que dar examen el martes para una de las materias de secundario que le toca rendir y no leyó un cuerno [Es un taller]. Y me acabo de enterar de que tiene que entregar un trabajo de Lengua, y todavía no lo hizo. Es como tener un pibe de 15 años, adentro de un corpachón de 30, me da ganas de matarlo.:99998indignado: :99998indignado:


    Joannag, tanto tiempo che! Qué suerte tuvo ese chiquito de encontrarte:si: :si: , me imagino en las condiciones que habrá estado. Se le nota que cuando crezca va a ser una monada. Y hablando de monadas, cómo andan tus niños? :smile:


    Patriccia Beatriz, qué lindo lugar que tenés. En cuanto a pérdidas, siento muchísimo lo que contás de tu viejo y tu negocio... y a veces por más palabra que se diga, no alcanza para reconfortar... hay que tomarse el tiempo, decidirse a continuar, y darle con ganas. A mí también me ha pasado recientemente y si bien cuesta mucho volver a remontar, hay que mantenerse firme y mirando para adelante, si algo nos tira para abajo, hay que juntar fuerza para levantarse. Lo que no mata, fortalece. :beso:


    Ani, qué mano que tenés, carajo! :adorando: Yo aprendí a malcriar cactus, pero de las orquídeas, ni hablar. Una conocida de mamá me regaló una crasa sin ID [creo... creo que es un epiphyllum, pero no investigué bien], un pseudobulbito de Oncidium Bifolium y otra que tiene como "cañitas" [muerta].

    EDIT: Miré las fotos de Carlos, y a ojo de buen cubero....parecen dendrobium. Y la maté, sólamente quedó un trocito de tallo, que no sé si irá a servir de algo... lo conservo como recordatorio de mi masacre hasta saber cómo tratarlo, o resignarme a dejarlo ir. Soy una bestia.:cabezadas:

    Me da un poco de pena. Suelo ser buena para los "primeros auxilios" en las plantas, pero en muchos casos, hasta que no les tomo la mano, sólo les alargo un poco el tiempo de supervivencia hasta que lleguen a su colapso. :9997bombasuicidio:


    Moni, ayer me acordaba de vos. El Asparagus Plumosus que me regalaste en aquella juntada pasada por agua parecía estar muriéndose después de la tormenta de abril. Lo teníamos al lado de una hoya, debajo de la palta, pero al romperse la rama de la palta, ya no quedó sombra.

    La hoya empezó a amarillear, imposible moverla porque es muy grande, y el helecho a causa de la falta de cuidados en los días que le siguieron al temporal [ya que no teníamos agua y estábamos en otros asuntos] empezó a perder las hojitas, y pensé que se me iba. Ahora lo cambiamos de lugar, podé algunas ramitas, y de nuevo está tirando brotes, y ya lo pondré a trepar de nuevo.

    Lo mismo con la Drimiopsis Maculata, el viento se llevó la maceta a quién sabe dónde, y encontré hace poco plantitas creciendo por todos lados, jajaja!

    Y no voy a desaparecer de nuevo, che! :beso: :beso: :beso:


    Carmen
    , como siempre un gusto leerte. Y es verdad, a pesar de los malos momentos, las plantas nos levantan el ánimo.

    Gra, qué linda foto esa con tu papá, che! Hermosa, realmente.

    Silvia, recontrabienvenida. Yo estoy haciendo un curso de diseño de parques y jardines, así que si te puedo dar una mano en algo, avisame! Estamos en la misma condición, tengo un jardín abandonado en reconstrucción. Si tenes mano con la pc, para armarte planos y armar proyectos, está muy bueno el programa "Google Sketch-up". Yo lo estuve probando, porque empezamos a ver planos, es bastante intuitivo. Mi profe nos enseña a armar las cosas a mano, pero bueno, yo soy un poco terca y me gusta probar con la PC.


    Buen comienzo de semana para todos!
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenas noches a todos!!!!!!, por aquí a mil por hora, con tramites q no terminan nunca, reuniones y aprovechado q tenemos días de sol para barrer, juntar hojas, podar y fumigar, pues pese al frió hay muchos pulgones y hongos instalándose. Mica tiene un cumple de 15 el fin de semana, y hay q preparar/comprar la ropa y el regalo , como me sobra le tiempo, estoy tejiendole unas polainas de lana q vio y le gustaron :meparto:

    Carmencita :beso:

    Any q bueno esta el video!!! gracias por compartirlo:beso:

    Carlos q maravillosa compra!!!! q la disfrutes muchísimo querido amigo :beso:

    Aye , cielo, mucha pero mucha " merde" para de examen de Toro .
    Me alegra q las planta sobrevivieran!!!!aveces nos da una inmensa sorpresa, saliendo adelante cuando no damos un centavo por ellas.

    Les dejo un inmenso beso a todos, les debo las fotos, pero no hay mucho, la mayoría esta entrando en reposo invernal, pero en cuanto pueda subo algunas :beso: :beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA NIÑAS!!! BUENAS NOCHES. NO ME QUEDO, SOLO PASO A SALUDAR, INTERNET....ESTÁ PARA VARIAR LENTO ME COSTÓ QUE ME DIERA EL OK PARA ENTRAR, CUIDENASE DEL FRIO, BESITOS CON AMOR!!!!!!!!!:beso: :beso: