Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (4)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 10/5/12.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII


    Vaya, esa adenium tuya ha pasado por todo, verás como sale adelante, es fuerte :smile: ¿Así que tenéis mucha humedad por allí? vaya, por aqui es todo lo contrario, hemos sufrido una de las peores sequías de la historia, de hecho, hoy tenemos un 10% de humedad nada más, imagínate... se me está secando hasta la piel :( Los pantanos están bajo mínimos, hay algunos clientes que tenían pozo y ya se les secó... en fin, esperando que llueva pronto, si no, no se que va a ser de nosotros. Y en estos días, en la 4ª ola de calor del verano, ahora mismo con 38º en la calle... un horno :( Pero bueno, a pesar de todo y de todas las dificultades, las plantas siguen creciendo bonitas.

    Imaginé que la freesia era tuya, aunque no estaba segura. No da olor, pero es que estaba en semisombra y ya me han avisado que si quiero que de olor, tiene que estar a pleno sol, así que para el año que viene, así lo haré.

    Vengo ahora de recoger las semillas de lunaria, la cosecha a sido espectacular, nunca pensé que se daría tan bien esta planta, madre mía.

    [​IMG]

    En fin, no me entretengo más, que tengo a Silvia reclamándome. Os mando un abrazo enorme a todos.
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buen día a todos, y daleeee con la lluvia, ya es tanta q la tierra no puede absorberla mas y es todo un lodazal!!!!! asi q imaginen como estan las plantas

    Charito , no solo tienen q estar al sol, ademas las podes dejar enterradas, mi mamy las tenia en suelo y solo las sacaba cuando quería separar bulbos y todos los años florecían hermosas,el único recaudo es poco riego en descanso. yo las desenterre por el tema de tenrlas preparadas para cuando viniera la mudanza, si era de improviso no olvidarlas, fue lo peor q pude haber hecho, perdí mas de 50 bulbos por pudrición con nuestro clima

    Q bien se te dio la lunaria!!!!!reservate unas ramas para hacer algún arreglo de ramas secas q quedan hermosos.

    Ustedes tan secos, y nosotros con agua q nos llega a las orejas, hay tanta humedad q es difícil respirar, parece q el aire se pudiera cortar de pesado q es.

    Espero sacar adelante al adenium , peo con este clima esta muy complicado, igual no pierdo las esperanzas , he encontrado dos personas maravillosas q están ayudándome con el En este momento no solo esta con fumigaciones, ademas tiene hecha una campana con luz artificial, q me preparo Jorge, para activar la regeneración celular , dia y noche prendida, lo q le da calor y luz las 24 hs. ademas de secar el mini invernadero q hace la campana, si lo saco adelante luego muestro cual fue el método con fotos, E s una planta q amo mucho, no solo por lo deseada, sino por el amor con q llego a mi, me apenaría muchísimo perderla pero.... lo esencial de ella ya esta dentro de mi :razz: haré todo lo q este a mi alcance .
    un beso enorme a los tres :beso: :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Bueno esto sera un monologo :meparto: :meparto: por donde andan? desde ayer q no llueve, pero esta horripilante!!!!! muchas plantas pasaron a mejor vida, con tantisima humedad, otras están hermosas , comparto algunas.

    repollo de jardín

    [​IMG]

    kalanchoe

    [​IMG]

    una crasa ni idea del nombre pero muy bonita, chiquita y cumplidora , se lleno de flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    una de carmensita, nada de flores aun pero hermosa la planta

    [​IMG]

    helloborus niger o rosa de invierno, este año es impresionante la cantidad de flores, y esta en maceta!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    algunos de los epis este año si se ve mucha diferencia en el crecimiento

    [​IMG]

    la displademia laxa, mandevilla, o jazmín chileno lograda de semilla hace 4 años, ahora si se le puede decir q es un arbusto , espero ver sus flores este verano

    [​IMG]

    http://picturestack.com/730/822/ytx1013544NrW.jpg


    Me estoy dedicando mucho a la cocina, hoy haciendo los panqueques para preparar unos canelones a la rossini para el domingo, me voy a seguir dando vuelta panqueques en el aire , les dejo un inmenso beso a todos :beso:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    onesa que hermoso tu pimpoyo gracias por compartir tu foto fliar. abrazos y besos:beso:
    El estilo es bombita patetico jajaja
    Hermosas tus plantis
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola a todos, si que andan desaparecidos ¿eh? Cómo se nota que por allá es invierno, hay menos actividad jardinera ;)

    Nosotros por aqui seguimos, esta semana hemos sufrido un incencio tremendo que ha calcinado 15.000 hectáreas de Encina y Pino resinero, del que vivían muchísimas familias en la provincia en la que vivo. Y todo causado por un pirómano canalla ¡ojala le pillen! aún está libre y la puede volver a liar :( Y es que ya ni me acuerdo del tiempo que lleva sin llover ¡Por favorrrrrrrr... qué lluevaaaaaaa!

    Mi Freesia está en maceta porque la finca es de mis suegros y prefiero tenerlo todo en maceta, para así luego poder llevármela a mi finca (cuando la tenga) sin problema. Y para ser sincera ¡me olvidé de lo que había en esa maceta y hasta que no salió, no me enteré, jejejee... pero estoy segura de que se entiende lo que me pasó, pues este año con el embarazo y el nacimiento de la niña, me despisté en muchos temas. Estaba a la sombra de otras plantas, así que supongo que por eso no olía :( Para el año que viene ya se lo que tengo que hacer. ¿Alguién sabe el límite de temperatura negativa que soporta?

    Ayer me salió un girasol, no se de donde ha salido, jejejejee... pero ¡qué bonito es! hace unos días no estaba ¡qué sorpresa me llevé!

    [​IMG]

    Y me comí las primeras moras de mi zarzamora sin espinas. ¡Sus frutos son gigantesssss! qué barbaridad, qué sorpresa más agradable. Es el primer año que me da frutos (la compré en 2011). Ojala aprenda a reproducirla, ya tengo algunos clientes enamorados de esta planta.

    [​IMG]
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA FAMILIA, COMO ESTAN? YO BIEN AUNQUE PASADA POR AGUA, SE HAN DESBORDADO TODOS LOS ARROYOS Y TENEMOS TODAS LAS RUTAS DE ENTRADA A LA CUDAD CORTADAS.
    AUN EN LA CIUDAD NO HAY AGUA. LLOVIO EN 2 DIAS 135 MM Y ALGO SIMILAR LLOVIO LA SEMANA PASADA.
    ADEMAS DE LLOVER 40 MM CON PIEDRAS EN 15 MINUTOS.
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    QUé bello el girasol!
    Y las moras, enormes!
    Nunca la he visto sin espinas, qué buen híbrido, no?
    Recuerdo mis arañones al juntarlas cuando vivía en El Bolsón

    Ha sido todo muy bravo en la Provincia de Bs As.
    Cuánta agua junta en una provincia que es casi una palangana...
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buen día, a todos,por aquí un frió de locos !!!por suerte desde ayer no llueve,y hoy hay sol!!!!!! deje de cocinar para ocuparme un poco de las plantas, y tratar de controlar los hongos y bichos q están a sus anchas con tanta humedad, pese a todo hay algunas florecidas.

    Maria Bea, hasta tiene estilo propio :meparto: lograste secalo y recuperar todas las funciones ?:beso:

    Charito , q mal lo del incendio, q gran H de P!!!!!.
    Hermoso tu girasol, las freesias las podes tener en maceta, solo pones la maceta donde no reciba mucha agua en época de descanso y eso alcanza , también podes sacar la de tierra, y guardarlas en lugar fresco oscuro pero sobre todo ventilado , no las cierres herméticamente por q se pudren .
    yo he tenido de las tres zarzamoras, o frambuesas, las negras de espina , las sin espinas están en la casa de mi madre, pero el sabor es mucho mas suave, me gustan mas las de espina en cuento a sabor, y las amarillas, q solo dieron pocas frutas y luego desparecieron, son muy fáciles de multiplicar, de un año a otro van extendiéndose por debajo de la tierra, y asoman por otro lado, tanto q hay q controlarlas, yo las preparo en un a salsa con azúcar, lavo bien la fruta , la escurro , la pongo en un cuenco, olla baja ,etc., las espolvoreo con azúcar y las pongo al fuego, hasta q rompa el hervor, luego uso este almíbar con frutas, en postres, solo, bien frió, con yogurt , para salsear helado y en lo q te apetezca y te agrade .:beso:


    Gra, q mallo del agua, aquí también estamos pasados por agua, espero q te sea leve un besote

    algunas de mis flores y otras del jardín

    marimonias, algunas estan las plantas enfermas de hongos

    alSmarimoniaqgF.jpg

    MgGmarimoniargsM.jpg

    las violetas perfumadas, nunca faltan , son eternas

    38Qvioletasdeubk.jpg

    pensamientos

    JclpensamamarXOZ.jpg

    una frutera, de muchos años, q es ideal por q al ser de mimbre permite q la fruta reciba aire y dure mas, acomode algunos kiwanos a ver cuanto duran

    LumH39Fyv.jpg

    parte de la cosecha de kiwanos

    AB4H38iae.jpg

    jzNH37hLs.jpg

    anemonas, regalo de cumpleaños de mi amiga Rocio:beso:

    9gWanemonacoruYQ.jpg ]

    adOanemonarocZE1.jpg


    un beso a todos q tengan un hermoso domingo :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: PERDIDA YO??? NO !!! MONY VINO A ENCONTRARME; Y COMO UNA TONTA; HE BUSCADO "ARGEN..PRES..EN EL FORO Y NO PONIA Nº QUE SE YO GRACIAS A MONY QUE SALIO A RESCATARME; ASIQUE TENGO MUCHO PAA LEER, PERO UN ABRAZOTE PARA TODAS
     
  10. Ashes-

    Ashes- Novatoide Preguntona

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Merlo (B), Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenas gente!

    Llegó el momento, al fin. ¡Terminamos el sostén del emparrado ya subimos las parras! Ayer subimos la primera, después de reducirla un poco y sostenerla para que vuelva a tupirse, hoy terminamos con la segunda.

    Estamos en proceso de recuperación del jardín, entre el tiempo húmedo y a medio templar nos deja trabajar -masomenos- bien, mientras el Toro terminaba con el soporte, yo me entretuve sacando malezas en cantidades.... Ya hasta les conozco el nombre y el apellido: don Taraxacum Officinale, algunos fulanos de la familia Amaranthus, otros tantos de familia Conyza, y don Sonchus Oleraceus; todos okupas dentro de mi patio, se están haciendo desalojar violentamente. Herbicida, dijo mi profe, pero como en casa no se da bien el crecimiento de pasto [a futuro, tengo que puntear y alivianar un poco el suelo arcilloso].... no quiero que se me mueran los yuyitos que me caen bien:( . A fuerza de ver terreno pelado, me encariñé con las gramillas, y hasta con la dichondra y los tréboles.

    Y a falta de pasto, las acelgas que tenía mi suegra en contenedor aprovecharon el espacio y la falta de competencia, acapararon terreno y aparecieron por todos los rincones, al punto en que me están haciendo tenerle bronca a las tortillas y torrejas verdes. Horror.:icon_evil: :icon_evil:

    Mientras tanto, sigo contando bajas con la humedad. Se me pudrió un ananá que tenía en macetín, cuyo padre disfrutamos en Navidad, sigo sin saber dónde cuernos se fue la parra virgen que se voló en el temporal... plectanthus negro y el dólar común, muertos. La Hoya Carnosa quizás levante cuando vuelva a tener sombra y el calorcito la ayude un poco... el temporal se llevó una rama de la palta y tiró al piso la parra que le daba sombra, y para mejores, es grande y está en un macetón imposible de levantar.... de verde oscuro y saludable pasó a amarillo alimonado. La mayoría de las crasas sobrevivieron, pero porque fueron lo primero que manoteamos cuando vimos que iba a empezar a llover, y vivieron la ventolera y la lluvia metidas en el galpón. Afortunadamente, hubo dos o tres bajas sólamente por ese lado.

    Tengo lo poco que rescaté del Senecio Rowleyanus en una macetita, sobrevivió y me dió una florcita... feúcha, pero la intención es lo que cuenta :eyey: . El Sedum Spectabile se despertó y está rebrotando, las clivias están alargando varitas florales, una Santa Rita blanca que ni tiempo me dió a transplantarla a un buen lugar [cosa que le va a tocar esta semana] está tirando brotecitos nuevos [hermosa señal de que sigue viva después del temporal y de la falta de cuidado].... las gazanias tienen pimpollos, la rosa enana se las bancó todas firme como rulo de estatua, y el jazmín del país que tiene mi suegra trepado a la reja de la ventana está todo apimpollado. La ruellia transplantada no sólamente sobrevivió al cambio de lugar, sino que la poda para reducirla parece haberle gustado y se está tupiendo de lo lindo, tomando un poco más de cuerpo. Estaba fea y larguirucha, parecía una mata de cañas.

    Alegrías pavotas que me dan mis plantitas, que con apenas un bamboleo de tallos hacen sentir que de a poco las cosas se van mejorando. Alegrías al fin. :happy:

    Monique, que lindo verte.... te manda saludos mi malcriado, el Epiphyllum Oxypetalum que me convidaste en el encuentro pasado por agua. De lo que era una hojita, ahora hay tres más, y unos cuantos brotes que vienen asomando.

    Joanna, es tremendo el cambio en la foto de Spot que pusiste. Recuerdo que nos contaste cuando recién apareció en tu casa, estaba hecho un alambre.... y en cambio ahora...¡Es impensable que ese sea el mismo perrito de la foto! Muchas felicitaciones, che.:beso: :beso: Y Nucita no tiene nombre de confite, es un confite... da ganas de comérsela! Qué preciosura que es esa perrita, por favor!

    Todo saldrá bien con Ethan, vas a ver! :5-okey: :5-okey: Aunque de seguro debe estar recontra inquieto, estar tanto tiempo sin ir de un lado al otro debe tenerlo loco, pobrecito. Un abrazo.:smile:

    Mony! ¿Cómo andás tanto tiempo? La crasa de florcita amarilla tiene aires de ser un Sedum Praealtum. Las margaritas que me regalaste se adueñaron de un pseudo-cantero donde las coloqué, las había dado por muertas, pero este mes me regalaron unas hojazas, se ve que el lugar les gusta, las estoy mirando a cada rato a ver si se animan a asomar flor.

    Muy feliz cumpleaños [-atrasadísimo-] para Jorge!!!
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Y unos cuantos besos pa' ud y el resto de la flia! :beso: :beso:

    Leonesa, lo siento mucho por el incendio. Porquería de persona la que sea capaz de provocar una cosa así. Intercambiemos, te regalamos unas cuantas lluvias, a cambio de un poquito de sol que nos temple los días. Las fotos del jardín, bellísimas. La baby Sandra, más aún. ¿¡Cuatro meses, ya!?

    Isa, Gra, Carmencita, Any, Betty, Romi, todas: Abrazazo:flores: :flores:
    ¿Dónde andan todas? ¡Que no decaiga!

    Voy a ver si en estos días pongo media pila y saco fotos de las plantas... hasta entonces, nos vemos!! ​
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA ASHES; QUE GUSTO ENCONTRARTE; HACE QUE NO TE LEIA; DESDE LA MUERTE DE UN FAMILIAR MUY CERCANO A VOS: LA DESCRIPCION DE TU TERRENO HABLA TAMBIEN DE USTEDES; SIN DUDA "PONIENDO EL PECHO:::" ESO ES BUENO ES ESPERANZADOR; Y DICE DE EL COMPROMISO DE MEJORAR TODO, POR ENDE CADA DIA DE SU VIDA; UN ABRAZOTE!!! Y COMO DICEN LOS ESPAÑOLES"PÁ LANTE!!!!:beso: :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    BUEN DIA!! LEONESA, y SILVI:13mellado: :13mellado: ; GRACIELA QUERIDA..MONY YA TE VI,MONIQ,TAMBIEN,MARIA BEA COMO VA.SON LAS QUE HE VISTO HASTA AHORA,,ASHES TAMBIEN YA ENTRARE CON MAS TIEMPO, MONY; BUSQUE POR "BUSCAR DE INFOJ..y ME DICE ERROR EN LA PAG. MENOS MAL QUE ME RECATASTE!!!

    AH GRA; COMO LA PEDISTE AL COMPRARLA ESA ZARZAMORA??? YO NO PUEDO LOGRAR QUE ROB,SE PARE AL PASAR POR UN LUGAR DONDE ESTAN A LA ORILLA DE LA ACEQUIA.CRRE QUE ESO "ES ROBAR"...:icon_evil: :icon_evil: ESTAN EN LA CALLE!!!:desconsolado: :desconsolado: SI CON ESPINAS!!!
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenos y soleados días, sin una sola nube!!! no lo puedo creer :eyey: :52aleluya: entro en un descanso entre ollas, sarten, horno y microondas, quien me manda a comprar tanto en la verduleria y almacen para preparar:-? nadie!!! yo solita me meto a correr :11risotada:

    Carmensita q suerte q encontraste el camino, buscaste las miguitas de pan?menos mal q no las comieron los pájaros :11risotada: queres q te prepare alguna plantita de frambuesa ? pronto espesaran a brotar y podre ubicar las nuevas, son las de espinas, las sin espinas de la casa de mi mami no te aseguro, por q como nadie cuida ahora el jardín, muchas plantas desaparecieron , pero de la mía si :beso:

    Aye , q trabajadores q están!!! seguro todo quedara hermoso, ya sabes ....si estas comenzando a armar el jardin, conta con lo q pueda ofrecerte y te agrade, solo chiflas fuerte;) .
    Gracias por los saludos de cumple de Jorge :smile: y por la identificación de el sedum, voy a anotarlo para ponerle el carelito de identificación ;) .

    Si les encontraste a las margaritas, el lugar q les agrade, de seguro tendrás q tenerlas controladas, por q se adueñaran de todo ,cuando menos lo pienses , son tan belllas!!!!! yo he intentado pasarlas a masetas ya 3 veces y no salen adelante, me quedo una mata chiquita, q espero rebrote este año, para volver a intentarlo, son unas de las mas antiguas del jardín de mi mami y no las quiero perder .
    Nena !!!! no te quejes de la acelga, q yo compre tres paquetes, y cuando vi el precio q pague por cada uno, salí corriendo a limpiarlas para no perder ni la punta de una hoja :sorprendido: estan casi , casi, para ponerlas en un florero de adorno :meparto: un besote para el Toro otro para vos, y no me olvido de mandarle uno a moquito :happy: :beso:

    tengo q sacar fotos a mis cinerarias están tooodas florecidas y hermosas, en cuanto termine con la cocina lo voy a hacer para compartirlas , besos a todos, me voy a seguir con la comida :smile: :beso:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    CHARI;LUAN+SILVITA!!!!! QUE BELLA FAMILIA!!! MUY BELLA SILVI; ACA LA BABA ES INMENSA!!! FELICIDADES!!!! PAPÁ A AYUDAR YA COMENZARA A COMER!!!UNA FELICIDAD!!!:beso: :beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII



    Hola querida! Entonces ya en esta primavera-verano se pondrá bien frondoso. Y seguramente el año que viene te dará sus bellas flores.
    Acordate que necesita algo de sol.