Cultivo de regaliz

Tema en 'Regaliz' comenzado por Aloxis, 26/10/10.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    hola, ando buscando regaliz (glycyrrhiza glabra) alguien sabe donde puedo conseguir y como va el cultivo?

    gracias
     
  2. Re: Regaliz

    El regalíz es una mala hierba (mal rizoma), en el sentido de que se extiende como tal, Yo conseguí un trozo con raíz y lo planté este año, ha dado parte aérea pero no se como estará por dentro de la tierra. Esta en una jardinera de 2x1m

    Te propongo que en una tienda de encurtidos, cojas un trozo de regaliz de palo, lo pongas en agua y luego untado con hormonas de enraizamiento lo entierres, casi seguro que echa raíces

    Si no lo consigues ya te guardaré un trozo

    Suerte
     
  3. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Regaliz

    hola aloxis.

    si quieres yo te puedo mandar.
    procura ponerlo donde no te pueda invadir el terreno,pues es super resistente.
    yo cada año le paso el tractor con la fresadora a fondo y siempre sale.
    esta sembrada de hace unos 20 años,cuando aun habia viña,cada año se labraba,y hay sigue.

    me dices algo.
    manel
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Regaliz

    mmm que interesante, como seria su cultivo? podria plantar directamente un trozo de los que se compran????
     
  5. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Regaliz

    hola SNK.

    creo que si el trozo que siembres es fresco enraizara.
    como dije anteriormente,yo cada año le paso la fresadora y vuelve a salir

    lastima que este año ya le pase el tractor,pues no me acordaba y casi que no le puedo mandar a aloxis,pues solo quedaron 2 tallos canijos sin labrar.

    si no la consigues,me lo dices en primavera y te mando,porque seguro que brota........siempre brota