Cultivo de rosas: información general

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por MichelleGenili, 23/6/11.

  1. Hola soy super principiante en Rosas, me facinan.
    Me gustaría saber que necesito para plantar una,
    Que clima? se compran las semillas?

    Muchas gracias!!:beso:
     
  2. Re: Que temporada?

    Hola!

    No puedes obtener el rosal que quieras por semilla, ya que los rosales de semilla nunca se sabe cómo van a ser; tienes que ir a un vivero y comprar un rosal con sus raíces. Creo que ahora estais a principios del invierno, y es la mejor época para plantar rosales a raíz desnuda (deben venderlos en ese formato), que además son más baratos y agarran mejor, ya que los plantas ahora que están en reposo vegetativo, y en primavera empiezan a brotar.

    Respecto al clima, pues en el tuyo supongo que irán bien los que vendan por allí; ten en cuenta que necesitan muchas horas de sol directo, al menos 5-6 horas diarias como mínimo desde la primavera al verano, y tierra rica en nutrientes, por lo que tendrás que abonar de forma regular.

    En tu caso pensaría qué tipo de rosal quieres (puedes mirar en la Inforosaleda para hacerte una idea), el color, si lo quieres refloreciente.. en fin, todas las características, y ya nos comentas. Por otro lado, puedes acercarte a los viveros de tu zona a ver qué tienen.

    Besos ;)
     
  3. Re: Que temporada?

    Hola! muchisimas graias por todo lo que me contas se me hizo muy útil :happy: así que me voy a buscar las ue e venden por acá.
    Saludos!!y gracias!!
     
  4. XxXfercoreXxX

    XxXfercoreXxX

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    Re: Que temporada?