Cultivo de semillas de palmeras pindo

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera coco plumoso o pindo. Cómo germinar semillas' comenzado por JLucas, 16/12/06.

  1. JLucas

    JLucas

    Mensajes:
    5
    Hola, soy nuevo aca en este foro.

    Me estoy metiendo en el tema de las palmeras, me gustan mucho. Y me gustaria empezar a cultivar palmeras pindó. He leido sobre esto, y he leido foros contando las experiancias de cada uno.
    Bueno mi pregunta es donde puedo conseguir lo siguiente: turba, perlita, y vermiculita, para cultivar las cemillas.
    Y tambien si alguien sabe donde puedo conseguir un germinador que le de calor asi se acelera el tiempo.

    Lucas:5-okey:
     
  2. JLucas

    JLucas

    Mensajes:
    5
    Re: Cultivo de palmeras pindo






    Hola Marta, te cuento que no soy experto en esto, pero estoy buscando mucha información. lo que te puedo decir es lo que me han contado, o leído.
    Tengo entendido que cuando las plantas (hoja) tiene unos 10 cm. es momento de pasarlas a una bolsa, o maceta y cuando las estés sacando tener mucho cuidado de no romper la raíz, y no se si están muy juntas con las otras plantitas, porque si están juntas las raíces se cruzan entre si y las podes romper.
    También creo que cuando las pongas en maceta o bolsas las tenes que tener al reparo. y la tierra tiene que estar siempre húmeda, y una cosa que leí es que se riegan con agua de lluvia.
    Buenos eso es lo que creo que tenes que hacer. de ultima espera a ver si Pindo te responde que el es el que sabe mucho de esto.
    De donde sos Marta??

    Saludos :5-okey:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cultivo de palmeras pindo

    Marta :
    disculpa la demora en responder...se me escapo tu post:icon_redface:

    Supongo que la palma a la que te refieres es una Archotophoenix spp. por las dudas mandame unas fotos