Cultivo de semillas de palmeras pindo

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera coco plumoso o pindo. Cómo germinar semillas' comenzado por JLucas, 16/12/06.

  1. JLucas

    JLucas

    Mensajes:
    5
    Hola, soy nuevo aca en este foro.

    Me estoy metiendo en el tema de las palmeras, me gustan mucho. Y me gustaria empezar a cultivar palmeras pindó. He leido sobre esto, y he leido foros contando las experiancias de cada uno.
    Bueno mi pregunta es donde puedo conseguir lo siguiente: turba, perlita, y vermiculita, para cultivar las cemillas.
    Y tambien si alguien sabe donde puedo conseguir un germinador que le de calor asi se acelera el tiempo.

    Lucas:5-okey:
     
  2. JLucas

    JLucas

    Mensajes:
    5
    Re: Cultivo de palmeras pindo






    Hola Marta, te cuento que no soy experto en esto, pero estoy buscando mucha información. lo que te puedo decir es lo que me han contado, o leído.
    Tengo entendido que cuando las plantas (hoja) tiene unos 10 cm. es momento de pasarlas a una bolsa, o maceta y cuando las estés sacando tener mucho cuidado de no romper la raíz, y no se si están muy juntas con las otras plantitas, porque si están juntas las raíces se cruzan entre si y las podes romper.
    También creo que cuando las pongas en maceta o bolsas las tenes que tener al reparo. y la tierra tiene que estar siempre húmeda, y una cosa que leí es que se riegan con agua de lluvia.
    Buenos eso es lo que creo que tenes que hacer. de ultima espera a ver si Pindo te responde que el es el que sabe mucho de esto.
    De donde sos Marta??

    Saludos :5-okey:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cultivo de palmeras pindo

    Marta :
    disculpa la demora en responder...se me escapo tu post:icon_redface:

    Supongo que la palma a la que te refieres es una Archotophoenix spp. por las dudas mandame unas fotos

    La cosa es muy simple, espera que crezcan un poco mas y antes de que afloje los calores (alla por fines de febrero) las pasas a unos recipientes adecuados.

    Para el trasplante, rega primero el cantero donde estan los plantines y luego, con mucho cuidado las retiras, con toda la tierra posible ayudandote con una palita de mano. Plantalas en un sustrato bien suelto y la maceta con mucho drenaje. Buena humedad, lugar calido y a media sombra.

    Si alguna esta enredada con las raices de otra, no te preocupes y plantalas juntas en la misma maceta. Esto es preferible a que se rompan las raices.

    Despues veremos como hacerlas crecer. Te llevara un par de años

    Suerte
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cultivo de palmeras pindo

    Marta: En la foto de la madre solo se ve parte del tronco y la infrutescencia.
    Eso no me basta para identificarla.
    Por que supones que es A cunningamiana? . Tambien podria ser A alexandrae

    Saca unas fotos mas detalladas con el zoom del racimo de frutas, y de la copa donde se vean hojas enteras y verdes.
    Por otra parte dime que color es la flor; crema palido o lila

    Otra cosa, porque no probas de germinar vos las semillas? es muy facil esa especie. Recoje frutas maduras, color rojo vino y ponelas a remojar una semana en agua limpia y luego sembralas en una jardinera con arena y mantenelas humedas y en la sombra.

    En 20 -30 dias tenes las plantitas naciendo, y sera muy facil para vos cultivarlas

    Espero las fotos, que si es cuningamiana, quiero semillas

    Chau, suerte y felicidades
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cultivo de palmeras pindo

    Reconozco la seriedad de Ferrari, pero Archontophoenix spp es facil de confundir y ademas nohay garantia que las haya hecho ferrari. Quizas las compro de buena fe y estaban mal identificadas. Esto es bastante frecuente

    Yo tengo Alexandrae pero no tengo Cuningamiana. Si me puedes mandar semilla fresca seria exelente.

    Me avisas y las mandas por micro

    felicidades
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cultivo de palmeras pindo

    Tomate todo el tiempo que sea necesario.....

    Cariños
     
  7. JLucas

    JLucas

    Mensajes:
    5
    Re: Cultivo de palmeras pindo

    Hola de nuevo...

    Estoy por plantar semillas de Syagrus romanzoffiana (pindo), ya tengo todo lo que necesito para plantarlas, pero tengo un problema, quiero plantar varias semillas, en una gran cantidad y quisiera seber si alguien sabe como pelar las semillas facilmente?????

    Bueno espero su respuesta.
    Muchas gracias :happy: :happy: :happy: :11risotada:

    Saludo

    Lucas