Cultivo de suculentas en el exterior (Norte, País Vasco)

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por jon, 4/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Eli copia lo que quieras... sí, Agave americana lo hay en Cantabria hasta en zonas de montaña y las yucas las tenía mi padre en Valladolid con temperaturas de hasta -10º

    El aloe arborescens lo que dice Eli se le queman las puntas en invierno con las heladas pero resurge de nuevo.

    Mi experiencia me dice que euphorbias no, ninguna, ascleps tan solo orbea variegata y alguna Stapelia si están adosadas a paredes y protegidas de la lluvia.

    Gasterias y haworthias aguantan mejor sobre todo si son de las de hoja dura, poco carnosa
     
  2. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Hola Mareyo,

    .... me encantan tus senecios mandraliscae !...... como Eliza, también te voy a copiar la combinación azul y roja... jejejeje.... ( si es que consigo las plantas )......

    me he metido en tu blog... Que belleza de plantas !!!... y tanta información;
    le he estado echando un vistazo por encima...... es como para estar metido horas..... también veo que vendes esquejes....... creo que me estoy enganchando a esto de las suculentas pero primero tengo que hacer sitio...
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Jon yo vendo porque quiero hacer sitio... proceso contrario al tuyo aunque también compro plantas.

    A ver si te apuntas a la cita anual de los cactuseros del Norte. La hacemos en Colindres- Cantabria en primavera.

    Y en cuanto a las ventas aprovecho para decirle a quien esté dudoso que se anime porque ya empiezan a faltarme muchas plantas, sobre todos esas plantas que tienen pocas rosetas o que como algunos cactus son de una sola planta.

    le he hecho una foto a mi Cereus hoy, aprovechando que hoy he vendido el último de sus hijuelos, no es probable que de momento eche más pero al año que viene seguro que sí.

    6120167797_d5253fcaf3_z.jpg
    este año se ha vulto loco y ha echado capullos hasta por abajo, rompiendo todos mis esquemas mentales.

    respecto a las fotos de los senecios Jon, el mandraliscae ( lo correcto es talinoides ssp mandraliscae) le quité hace mucho tiempo, y el que ves en la maceta junto al sedum rubrotinctum es Senecio serpens... de tallo mucho más corto que el mandraliscae, y de floración muy diferente.
     
  4. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    .... suena bien, a ver si el año que viene por esas fechas nos acercamos a Colindres...

    Tengo estos esquejes que he ido reuniendo este verano,

    [​IMG]

    [​IMG]

    Éste pensaba que era Senecio talinoides mandraliscae, pero por lo que dices, mareyo, ahora no estoy seguro....... viene con mucha fuerza, ya lo he cambiado dos veces de maceta y ya le están saliendo las raíces por debajo otra vez...... le están saliendo hijos en la base del tallo.... la planta de la que lo corté estaba en un tiesto mediano y tenía el porte de la lavanda, pero estaba toda triste, seca y descolorida, nada que ver con lo azulita que está la mía....

    [​IMG]

    .... y éste que parece Echeveria ?

    ..... saludos a tod@s
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    sí, si que lo es... el Senecio

    el serpens es de hoja más pequeña

    Lo último es Echeveria Black Prince
     
  6. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Gracias por el dato mareyo !

    ... por cierto, como está tu Cereus ! tan grande y con flores ! y parece que los hijos le salen de la base....
    al mío sólo le salen por arriba y solo desde que lo corté por la mitad cuando llegó al techo..... a ver si cuando lo plante en tierra libre......
     
  7. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Perdon por la intromision.
    Aprovechando que encontre este hilo de la zona norte.....

    Os van las Orquidias???
    Hay una feria en Bourdeux, el sabado 24 de septiembre, se ha alquilado un autobus para ir todos juntos, sera muy bonito de ver y el ambiente tambien estara bien...

    Solo quedan dos plazas asi que si alguien esta interesado que se de prisa en apuntarse.
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Euphorbias he visto hoy en la playa de Orio, en el recinto donde estan los animalitos, enormes.... y estaran alli desde hace años.

    Yo he tenido uno unos años en la calle pero protegido, al hacerse tan grande lo cambie de sitio y no sobrevivio a este invierno; Me dio mucha pena, era mas alto que yo.
     
  9. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Hola ymm,.... me gustaría aclimatar al aire libre alguna Euphorbia, uno de los géneros de suculentas que más me gusta,.... pero según dicen los más entendidos, el frío lo llevan muy mal,....... quizá alguna especie en particular y en un sitio muy resguardado,...... habría que probar
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Vamos a ver ... que igual me he explicado mal...yo me refiero a euphorbias suculentas.

    Euphorbias arranco yo de mi jardin todos los días, Euphorbias se ven en el Norte muchas, pero euphorbiasd suculentas tipo trigona, o pugniformis etc...se hielan. Pero es que se le hielan a Luis Bru en el invernadero en Murcia también.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    ymm a mi las orquideas me encantan llegué a tener 14 que ha heredado mi hija pero es que cuando empecé a coleccionarlas me avisaron del divorcio inminente:meparto:

    No puedo coleccionar más plantas si tuviera menos años y menos plantas me iba de cabeza a ese autobús :meparto:
     
  12. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    ...... no te preocupes, que te explicas perfectamente.
     
  13. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    :icon_rolleyes: Mejor con foto.......

    [​IMG]

    Estuvo de maravilla mientras lo tuve en el alfeizar de una ventana, todo el año, hasta que ya tocaba arriba y lo cambie.
    Ya digo que iba de maravilla.... y eso que tuvo mala suerte con el viento

    [​IMG]

    Y de ahi las heladas..... le puse de esas telas de hibernacion pero creo que fue peor el remedio que la enfermedad, y ahora pienso si seria por que la tela se mojo con la lluvia y se helo mas.....

    [​IMG]
     
  14. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Mareyo.... es que cuando te enganchas a un genero.....
    Lo malo cuando saltas de uno a otro y al final lo llenas todo.

    No se anima nadie ha llenar esas ultimas plazas??? Jon????
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Lo más normal es que le viniera una helada en el momento menos oportuno. Y la pillara desprevenida.

    En una poyata de ventana está resguardada pero hasta un punto. Durante años la mínima no llega a -1 y un año viene una hola de frío y baja a -3º, y kaput...es un ejemplo.