Cultivo de suculentas en el exterior (Norte, País Vasco)

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por jon, 4/9/11.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Muy interesante este hilo, Tomo nota de todo lo dicho. El jardin es envidiable. Vivo en Madrid y aunque intento tener suculentas no consigo tenerlas en buen estado y muchas se mueren. Este año volveré a intentarlo con unas pequeñitas que he comprado. De mi expeiencia solo puedo contarles que tengo desde hace muchos años un graptopetelum Paraguense que me parece una planta indestructible, ha soportado todo tipo de adversidades: calor horroroso, muchos inviernos bajo cero y algunos con muchisima humedad llegando incluso a inundarse la maceta donde le tengo. Por muy feo que se ponga siempre rebrota y si no corto tallos y los vuelvo a plantar. Hace años que ya no lo tapo con plasticos y ahí sigue en su ventana a la intemperie. Me extrañaria muchísimo que en la cornisa cantábrica no se adaptara perfectamente.
    [​IMG]

    Salu2 Pepe.
     
  2. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    .... el Graptopetalum paraguayense si que vive bien al exterior en esta zona, aunque no tengo ninguno y me gustaría conseguir un par de esquejes...... el tuyo se ve magnífico !

    ...... y ya que estoy por aquí subo unas fotos de algunas que he ido plantando al aire libre...... a ver cómo pasan el invierno.....

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Echeveria Black Prince tenía varios esquejes de hoja ya crecidos y la he ido plantando en varios sitios....

    [​IMG] ... estas Echeveria secunda pasaron muy bien el invierno pasado y he ido plantando algunas más...
    [​IMG]

    [​IMG] Sedum forsterianum [​IMG] Sedum ???

    [​IMG] Sedum album ?[​IMG] Sedum rubrotinctum

    [​IMG] ... Sedum palmeri lleva años al exterior sin protección y soporta de todo.....

    [​IMG] ... este verano conseguí un Agave americana Mediopicta Alba ya bastante crecido y lo planté junto a otros A. americana que sí son muy fuertes, espero que pase bien el invierno.....

    [​IMG]

    [​IMG].... el A. americana marginata resiste los inviernos de esta zona incluso estando en maceta a la intemperie...

    [​IMG]... unos Graptosedum Bronze para ver cómo lo llevan....

    [​IMG] y Graptovería acaulis....

    ... los que creo que irán mejor y sin problema son los Sempervivum

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos a todos !
     
  3. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Que preciosidad, está espectacular.
     
  4. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Muchas gracias Dreamer !
     
  5. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Hola
    Cuando quieras te mando esquejes, para mi seria un honor que compariteran tu jardin y para el graptopetalum seria como si le hubiese tocado la loteria. Aunque ahora no estan tan bien como en la foto (que es de la primavera), estan poco a poco recuperándose de este verano tan torrido.
    Salu2 Pepe.

    Magníficas las ultimas fotos. Tuve hace años compartiendo maceta con el graptopetalum varios tallos de Sedum palmeri (dan unas florecillas amarillas ¿verdad?) y ambos son, como dices, a cual mas duro. Las echeverias preciosas me ha impactado la Echeveria Black Prince.
    Otra vez Salu2
     
  6. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    hola de nuevo.
    preciosas fotos y mejores plantas ;) vaya trabajo mas bonito.
    aver como pasan el mal tiempo.creo que lo que mas daño les puede acer son las tormentas de granizo que caen en la costa cuando hay olas de frio.mira bien las predicciones y cubre las que puedas sobre todo del granizo.asi en primavera estaran todavia mas bonitas si cabe.
    un saludo.
     
  7. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Hola Pesara,

    Gracias ! ..... sí, el Sedum palmeri aquí tiene flores amarillas en primavera y en invierno se suele poner un poco rojo, es muy fuerte.....

    .... pues sí me gustaría un par de esquejes de tu Graptosedum paraguayense y si te gustan las E. Black Prince, podríamos intercambiar.........

    Saludos.
     
  8. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Hola krasito,

    Gracias ! ....... tus plantas si que son preciosas, tengo un par de fotos de las tuyas en mi ordenador como ejemplo...... lo del granizo si que es verdad, esta primavera cayó un poco y marcaron los graptosedum y las Echeverias, ya estoy pensando en hacerles por lo menos un techo, al menos a las plantas que van a pasar su primer invierno al aire......

    Saludos.
     
  9. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Hola Pesara,

    Gracias ! ..... sí, el Sedum palmeri aquí tiene flores amarillas en primavera y en invierno se suele poner un poco rojo, es muy fuerte.....

    .... pues sí me gustaría un par de esquejes de tu Graptosedum paraguayense y si te gustan las E. Black Prince, podríamos intercambiar.........

    Saludos.[/QUOTE]

    Mando MP.
    Salu2
     
  10. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Hola de nuevo,

    .... he empezado a cubrir algunas plantas para no correr demasiados riesgos este invierno...

    ........ como éste es el primer año al exterior para este agave le he puesto un cubierta para que no reciba tanta agua, pues este otoño está siendo bastante húmedo......

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]....... cuando pasen un par de años, haya desarrollado bien las raíces y esté bien acostumbrado al sitio creo que no será necesario cubrirlo......

    ..... saludos
     
  11. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Desde luego está en buenas manos, se nota que mimas mucho a todas tus plantas, seguro que van a pasar muy bien el invierno :smile:
     
  12. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Gracias Dreamer, .....pero a todas, todas, no creo, lo que pasa es que no pongo fotos jejeje.....
     
  13. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Hola Jon :razz:

    Este que no sabías el nombre

    [​IMG]

    es uno de los Sedum rizomatosos (podría ser S. spurium, que alguiem me corrija si estoy errada) que pierden la hoja luego de la floración, para rebrotar a finales del invierno.

    Ya verás qué planta más fuerte y agradecida :happy:
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Jon, me encanta esa parte de tu jardin con las suculentas, es perfecta, ojalá y por aquí hiciese un poquito de esa humedad......

    Enhorabuena por tus cuidados y tu buen hacer.

    Besos.
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Jon, ese Agave está super bonito, y la protección es perfecta.
    Yo suelo ponerle plástico y un montón de palos que los amarro con cordeles (una chapuza), pero aguanta todo el invierno.

    En pocos días las taparé.

    Una foto que saqué a un maculata que está en plena tierra, bueno mas bien en plena gravilla de sílice (medio metro de gravilla). Va a ser el segundo invierno que pasen con el plástico, y no se me murió ninguno el pasado. Si bien es verdad que el año pasado, a excepción de 10 días, hizo un invierno muy suave aunque lluvioso.

    Detrás del Aloe se ve una Dyckia o Puya (no se exactamente), que quedó bastante dañada después del invierno, y ahora que comenzaba a recuperarse, vuelve el frío.
    [​IMG]