Cultivo de tagetes

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por Solecito27, 28/3/04.

  1. Solecito27

    Solecito27

    Mensajes:
    1
    Hola! Me compre una plantita muy linda... jamás me interesó demasiado la jardinería pero ahora las cosas cambiaron y me preocupa que la plantita se me muera... pueden ayudarme diciendome algunas cosas de los Tagetes?

    Muchas gracias
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola Solecito27. Tienes razon los tagetes son muy bonitos. Que yo sepa se cultivan como plantas anuales quieren sol y que la tierra no se le seque, abonalos en primavera-verano para que te den mas flores, al regar procura no mojar las flores para que te duren mas. conforme las flores se vayan marchitando cortalas esto tambien ayuda a la floracion. Hasta pronto
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    otra cosa deja secar alguna flor en la planta para que te quedes con semillas de la planta....una sola no le quitara demasiada fuerza a la planta ;)
     
  4. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Hola, yo llevo dos años plantándolos. El primer año compré las semillas en el carrefour. Las compré de color naranja, rojo y amarillo, todo mezclado, Y el año pasado planté las semillas que saqué de mis plantas. Este año hice lo mismo. Te recomiendo lo de las semillas, ya que salen un montón de plantitas que puedes aprovechar para un montón de sitios. Yo los pusé a lo largo de un muro y como separación en una parte de jardin (entre el jardin y la grava) y quedaron preciosos. Además sólo necesitan riego y sol. Son muy agradecidas. Suerte y ya nos contaras.
     
  5. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Es una planta muy generosa, te da mucho color, es bastante resistente y muy facil de propagar por semillas

    Tagete: Tagetes erecta

    Sus propiedades y usos
    · Son muy útiles en el jardín: actúan como repelentes de mosquitos y de diversos insectos dañinos. Debido a una sustancia que segregan, destruyen los nemátodos que afectan las raíces de las plantas.
    · Son muy valiosas para mejorar en forma natural las condiciones del suelo, porque fijan el nitrógeno, uno de los principales nutrientes de las plantas.
    · De sus pétalos secos se obtiene una harina adecuada para el consumo de las aves.



    [​IMG]
     
  6. Hola!

    A mí me dieron unas flores de tagetes en agosto del año pasado, diciéndome que las dejara secar y que en marzo las desmenuzara para conseguir las semillas (al coger un pétalo, la semilla es esa parte negra del final, como un palito). A mediados de marzo sembré un montón y han salido más del 90%. No sé si las fechas serán las mismas aquí en España que en Argentina.

    Saludos :smile:
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Notro, muy interesante eso que cuentas, es bueno saber las propiedades de nuestras plantas, para aprender cada día un poco más sobre ellas.
    Saludos