Cultivo del azafrán

Tema en 'Azafrán' comenzado por Evadegregorio, 28/8/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    ahhh c...o!!!
    Hay bebo yo la coca-cola :meparto: :meparto:
    Es que los de cubata son los finos alargados por eso me extrañaba:11risotada:
    Pues es buena idea esos vasos!
    Ves?? Te lo he dicho que me ibas a dejar pensativa jajaja
    Pues te salen mas rentables que comprarlos en las tiendas de todo a 100 que es donde yo los encuentro por aqui...
     
  2. Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    Los de mi todo a 100 son un pelín más altos, pero menos anchos. Los he probado con lechuga, cebolla y zanahoria... Por ahora la lechuga ha germinado, la zanahoria no, ya contaré. :meparto: :meparto:
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    Las zanahorias tardan en crecer de 10-15 dias
     
  4. Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    Ah, ok... ¿Y la cebolla?
    Es la impaciencia, porque las planté sólo hace 4 días.... :icon_redface: Bastante es que las lechugas (son cogollos, mejor dicho) ya asoman....
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    Las cebollas tardan unos 10 dias
    Las lechugas entre 10-15 dias
    Rabanitos 5-8 dias
    Espinacas 15-20 dias
    Y si quieres saber algo mas a preguntar!!:meparto:
     
  6. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    yias como no se me habria ocurrido, yo pensaba que era en los de tubo
    y ahora una duda las zanahorias en que tipo las plantastes?
    Poky si que le a gustado jejejeje
     
  7. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    espinacas 15-20 dias y no germinan antes:desconsolado: :desconsolado:
    yus todo lo que me queda,ay que me mareo que yo crei que pasadomañana las veria asomar
    algun truco para que germinen antes?:icon_rolleyes:
    por cierto las lechugas 10-15 dias
    ami en la otra casa las puse en una servilleta y al dia siguiente tenian raiz no se porque
    pero se hilaron y solo sobrvivio una de 35 que plante:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    Truco personalmente no me se ninguno. Hay quienes dejan las semillas en remojo un dia, pero como nunca lo he probado no se decirte...
    Se te ahilaron por falta de luz, si las tienes dentro de casa y no las sacas a la luz directa les pasa eso... de todos modos para mi las lechugas no son nada facil de cultivar:-?
     
  9. Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    Todo, menos los rábanitos, en los vasos esos tipo litrona. Ya os iré contando la evolución, jeje.

    Por cierto, los rábanos me han germinado en 2 días, y en 3 ya hay hojitas.
     
  10. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    ya me di cuenta cuando en la segunda siembra os sembre en semilleros y esuvero todo el tiempo a la luz y salieron 20 lechugas a mi se me dan bien:happy:
    pues probare porque tengo semillas de sobra:smile:
    Poky o Eva quieren semillas de espinacas (gratis)?
    por cierto hay unos sobres de semillas de rabanitos de color rojo los habeis cultivado o probado?
     
  11. Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    Sï!! Yo quiero semillas de espinacas.
    Yo tengo de cebolla, zanahoria, albahaca, perejil, rábanos, manzanilla, calabacín, cogollos de Tudela, calabaza... ¿Quieres, novato?
    Los míos son redondos, rojos con la punta blanca. AL menos eso pone. Cuando salgan os lo diré seguro, jejejej.
     
  12. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    pues la de los rabanos me interesan por privado mandame tu direccion y yo te mando la mia
    Poky mandame tu direccion por mp si te interesan y compensar un poco las que me regalas.
    os mandare 20 mas o menos :icon_rolleyes:
    o parece bien es cantidad o quereis más?
    p.d:tengo de sobra como para dar de comer a un regimiento
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    Eva a esto se le llaman cotiledones y son las dos hojas primeras que salen en cualquier variedad de hortaliza, luego ya empiezan a salir las hojas verdaderas.

    Te lo agradezco pero yo tengo de sobra y no suelo plantarlas, la verdad es que no se si te eche en el sobre que te prepare jeje, cuando lo eche a correos y te llegue ya me diras…
    Yo he cultivado casi toda clase de rabanitos redondos y alargados… y son todos parecidos menos los negros y de colores que son un poco mas grandes que los otros.

    No te preocupes que yo tengo semillas de sobra jaja y si no me paso por el lidl y las compro, de todos modos quiero plantar muchas cosas que me ha enviado Nahara y otros compis del foro para ir probando… lo único que yo las que me regalan no las doy hasta que no las planto y dejo espigar la planta, así que hasta el año que viene na de na jeje
    Muchas gracias de todos modos!!
     
  14. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    Pues nada poky ya interambiaremos el proximo año cuando yo tenga más y alguna que le interese a nahara porque parece buena persona :happy:
    eva ienes un MP
     
  15. Re: Dudas sobre cultivo de azafrán

    Contestado ;)

    Por cierto, y cambiando algo de tema. NO encuentro semillas de coles de Bruselas, que me encantan... He visto unas en Internet pero 3 euros el sobre, más los gastos de envío me parece muy caro...