cultivo del clavel

Tema en 'Clavel' comenzado por jaurel, 20/7/14.

1. Escardén

Escardén

Cómo te salieron las flores?. Las mías son pequeñajas del todo, tamaño uña del dedo corazón. Yo pensaba que sería una flor mucho más grande por las fotos que había visto.

2. La del Dianthus barbatus? Son de las más pequeñas, unos 2,5 cm. de diámetro:

mp_dia_bbd_2013_03.jpg
    mp_dia_bbd_2013_02.jpg

3. Escardén

Escardén

Esa es la Barbatus, no? Mi planta de supuestas semillas chinensis se parece bastante a esas con la peculiaridad que he dicho, algunas flores salieron sueltas y a distintas alturas.

Exiten híbridos entre barbatus y chinensis?, quizás sea eso.

Cuando se recupere un poco la planta y empiece a echar nuevas flores subiré fotos a ver qué os parece.

----------

Por cierto, entre mañana y el sábado voy a ir a comprar lana de roca para sembrar semillas de clavel en este medio. Mi intención es ponerlas en una zona mirando al norte para comprobar si es más resistente a la pudrición e infestación por hongos que cuando se hace directamente en tierra (en tierra y con los inviernos lluviosos de por aquí nunca he conseguido que un clavel en maceta aguantara más de dos meses si tiene orientación norte, a ver con este sustrato que ocurre).

4. freia

freia

Hola , que color más bonito, mira que he tenido muchos, y al final muchos se me han muerto. Por cierto, de la casa Corma no compréis , los venden tan vitaminados, que como no los cuides con mucho mimo se mueren .
    En teoría el que yo he puesto es reventón también , de nombres ando perdida con tanta variedad. El mío es como el tuyo, pero de otro color, tengo de varios colores, pero el que digo , tiene aroma , y encima no sale perfecto, se rompe y salen los pétalos de los lados, no se si es por que es viejo o por que la variedad es ya muy antigua y ahora los han perfeccionado y ya salen perfectos.
    En cuanto haga flor os pongo una del clavel. Lo que quería es reproducir lo. Lo malo lo mal que agarran.
    Un saludo .

5. diegobv5

diegobv5

Que lindo color, me encantan los claveles, antes tenia cantidad, pero por falta de espacio tuve que dejar de cultivarlos, pero me gusta verlos

6. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Acabo de hacer un semillero, iré mostrando avances.
    Saludos ;)

7. freia

freia

Hola , pues el clavel no necesita mucho espacio, lo suyo es poner lo en alto, en macetas colgadas, por que tienen unos tallos muy largos, de esta manera se disfrutan más. Un saludo , tengo más colores ya iré poniendo conforme florezcan.
    Un saludo .

8. Mery_84

Buenas!
    Me podéis ayudar con una duda?
    Hace días hice un semillero de claveles y están comenzando a germinar, pero puedo ver las semillas y las raíces también, están fuera de la superficie de tierra, ¿es esto normal? ¿será que las enterré poco? ¿las debería tapar con tierra?
    No quiero que se eche a perder :sorprendido:

9. Haz un pequeño agujero y ponla derecha, con las raíces enterradas. A veces pasa eso, si te das cuenta a tiempo tiene solución.

10. Mery_84

Puff, ya no puedo hacerlo porque les eche un pelín más de tierra por encima como me recomendaron en otro post:roll:
    Ya solo me queda esperar si funciona así.
    Gracias igualmente:smile:

11. freia

freia

Mismo clavel, pero con otros a su lado , me tendría que tirar al suelo para coger lo de abajo, pero no que esta todo mojado .
    Otro de los colores a punto de abrir, con la lluvia se ha puesto de maravilla.
    Por mucho que se riegan nunca es igual que el agua de lluvia.
    Un saludo.

12. Mery_84

Qué preciosidad! Qué ganas tengo de que me salgan:ojoscorazon:

13. Avien

Avien

Buenas! no sabía que habíatnata clase de claveles, la verdad nunca me había fijado en que hubiese tantos diferentes.

Ayer compré semillas de Clavel del Poeta, y hoy quiero intentar sembrarlas en el semillero, a ver si tengo suerte y salen. Por cierto, desde que siembras la semilla hasta que empieza a salir la florr ¿cuánto puede tardar?

saludos!

14. freia

freia

Hola mery, gracias, son los primeros en florecer este año. Sin embargo tengo otros mucho más atrasados, espero que con el riego del cielo , espabilen, que a todo les viene bien.
    Pues de semilla ni idea, nunca he puesto clavel de semilla, siempre lo he comprado. Si vas a algún alcampo, la mayoría de veces, traen clavel, de varias clases, hace poco trajeron unos que me quedé con las ganas, eran pequeños, pero olían de maravila.
    En grande hay muchos colores, y son fáciles de encontrar, y baratos, los de la casa corma, no los compres que muy bonitos, pero degeneran mucho una vez te los llevas a casa. los tienen demasiado vitaminados. Para mi gusto, claro a mi de esta casa se me han muerto todos, los que he comprado.
    Un saludo .

15. Avien

Avien

Aquí no hay alcampo. Mi madre siempre ha comprado los claveles ya con flor en las floristerias, pero como son sólo para la temporada después se acaban muriendo. es la primera vez que los siembro en semilla, a ver si hay suerte!